cuanto tiempo puedo guardar agua ciclada ????
Publicado el 24 July 2012 - 07:25 PM
hola !!!!!
antes que nada quiero presentarme ante este foro ya que el dia de hoy me he decidido a unirme a esta gran comunidad internacional !!!
bueno el titulo creo que no lo dice todo.. les explico
actualmete tendo un acuario pequeño de 40lts comenzo como un proyectito con mi novia!! al dia de hoy llevamos aproximadamente 5 meses con los peces sin ningun problema grave solo que decidi hacerme de un acuario mas grande de 200lts ya lo tengo instalado en su lugar final pero el problema es que quiero hacer mas rapido el ciclado y si puedo hasta saltarmelo.. les cuento cual es la idea:
cada que le hago limpieza ala pequeña (40 lts) le saco un aproximado de 10 a 15lts de agua lo que quiero hacer es guardar esta agua ya con colonias bacterianas y ciclada en garrafones hasta tener aproximadamanete unos 60 u 80 lts de agua para poder llenar con el 50% de agua el acuario de 200lts
pero mi preocupacion es ¿cuanto tiempo puede durar el agua almacenada? ¿el ciclado y las bacterias se pierden si la mantengo por mucho tiempo en el contenedor?
tengo pensado mantener el agua sin movimiento en los garrafones por aproximadamente 15 ó 20 dias ¿que me recomiendan?
bueno muchas gracias tengo un poco de experiencia en el cuidado de acuarios asi que si alguen tiene un problema el cual conosca no dudare en ayudar !!!!! jeje:smile:
Publicado el 24 July 2012 - 09:19 PM
Publicado el 03 August 2012 - 06:04 PM
Publicado el 05 August 2012 - 12:23 AM
Mira a lo sumo puedes acelerar el proceso de ciclado pero saltarlo es "imposible". Cuando tu montas un acuario sin agua ciclada y checas los parámetros te saldrán normales, pero el proceso de ciclado al cabo de un tiempo se origina un pico de nitritos y nitratos que son los que son letales para los peces.ç
En tu caso pusiste 60 lts de agua ciclada, y 140lts restante queriendo decir que ni siquiera la mitad de tu agua era ciclada. Te recomiendo que te fijes tus parametros para evitar sorpresas.
Si necesitas algo mas solo avisanos!
Un Saludo Grande! :sal:

Publicado el 05 August 2012 - 10:15 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|