Saltar al contenido

Foto
- - - - -

cuanto tiempo puedo guardar agua ciclada ????

• Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 drikma

drikma

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 07:25 PM

hola !!!!!

antes que nada quiero presentarme ante este foro ya que el dia de hoy me he decidido a unirme a esta gran comunidad internacional !!!

bueno el titulo creo que no lo dice todo.. les explico

actualmete tendo un acuario pequeño de 40lts comenzo como un proyectito con mi novia!! al dia de hoy llevamos aproximadamente 5 meses con los peces sin ningun problema grave solo que decidi hacerme de un acuario mas grande de 200lts ya lo tengo instalado en su lugar final pero el problema es que quiero hacer mas rapido el ciclado y si puedo hasta saltarmelo.. les cuento cual es la idea:
cada que le hago limpieza ala pequeña (40 lts) le saco un aproximado de 10 a 15lts de agua lo que quiero hacer es guardar esta agua ya con colonias bacterianas y ciclada en garrafones hasta tener aproximadamanete unos 60 u 80 lts de agua para poder llenar con el 50% de agua el acuario de 200lts
pero mi preocupacion es ¿cuanto tiempo puede durar el agua almacenada? ¿el ciclado y las bacterias se pierden si la mantengo por mucho tiempo en el contenedor?
tengo pensado mantener el agua sin movimiento en los garrafones por aproximadamente 15 ó 20 dias ¿que me recomiendan?
bueno muchas gracias tengo un poco de experiencia en el cuidado de acuarios asi que si alguen tiene un problema el cual conosca no dudare en ayudar !!!!! jeje:smile:

#2 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 09:19 PM

HolaEn mi opinión, dejar el agua sin movimiento y sin nigun filtro, es perderla, ya que el agua estancada atrae mosquitos y el agua suele tomar mal olor al ser agua de los cambios de agua de un acuario(es mi opinión, ya que siempre que cambio el agua, dejo un balde de 20L con agua del acuario y aveces toma mal olor y tiene larvas de zancudo.Sobre el filtro, ojala tengas un filtro grande, ya que lo mas importante es el filtro ya que es el que alberga la colonia bacteriana y por ende es de vital importancia tenerlo siempre funcionando para que le brinde O2 a las bacterias benéficas.En mi opinión, sino tienes un filtro que mueva el agua guardada y que tenga material filtrante, nada harías.salu2

#3 drikma

drikma

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 03 August 2012 - 06:04 PM

hola pipe_1438 gracias por tu respuesta y perdon por la tardanza deja te cuanto lo que hiceopte por poner unas cubetas con el agua ciclada que saque de mi pequeño acuario de 40lts y lo puse con el filtro nuevo para que este estuviera circulando el agua y este a su vez se colonizara con las bacterias que se encontraban en ella (cubeta 20lts) bueno!!! despues lo que hice es mantenerla tapada con plastico para que no le callera polvo o suciedad alguna aparte de mantenerla fuera del alcance de los rayos del sol, una vez hecho esto ya con 40lts en el acuario y 20lts en una cubeta durante aproximadamente 15 dias, que fue lo que me tarde en instalar el acuario mas grande de 200lts, lo unico que hice fue pasar los 60 lts guardados al acuario grande y llenar con agua limpia y acondicionada los 140 restantes, cuando hice esto cheque las conciones del agua y todo se encontraba dentro de parametros muy normales lo cual me indico que era buen momento de pasar a los peces a su nueva y mas amplia casa !!!!! espero poner fotos pronto ya que no le e puesto los adornos que tengo en mente "tema prehispanico"muchas gracias!!!!!

#4 juanbuscaglia

juanbuscaglia

Usuario

• Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 12:23 AM

Hola drikma

Mira a lo sumo puedes acelerar el proceso de ciclado pero saltarlo es "imposible". Cuando tu montas un acuario sin agua ciclada y checas los parámetros te saldrán normales, pero el proceso de ciclado al cabo de un tiempo se origina un pico de nitritos y nitratos que son los que son letales para los peces.ç

En tu caso pusiste 60 lts de agua ciclada, y 140lts restante queriendo decir que ni siquiera la mitad de tu agua era ciclada. Te recomiendo que te fijes tus parametros para evitar sorpresas.

Si necesitas algo mas solo avisanos!

Un Saludo Grande! :sal: :)

#5 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 10:15 PM

Hola compi.Excelente respuesta la que te han dado, así que ya sabes.Solo me queda decirte, que esperamos esas fotos y que tengas muyyy vigilados los parametros, sobretodo los NO2, NO3 y Amoniaco.salu2

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: