Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Que opinan del ciclido Joya

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Randall

Randall

Usuario

• Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 02:32 AM

Hola una consulta que opinan del ciclido Joya, un amigo me esta vendiendo 1 pareja que esta empezando a poner, la hembra es muy linda roja con pintas celetes el macho es un poco palido. Pero en general no se mucho de esta especie, si me dan algunos buenos argumentos sobre esta especie quiza me desida por ellos pero sean francos jeje XD

#2 caballo28

caballo28

Acuarista

• Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 03:38 AM

Que tal randall, mira pues siendo franco jeje estos cíclidos joyas de los que hablas son africanos.Creo que son fluviales, no de lagos, hasta donde sé.Me parece que moverán tu tema al área de africanos y ahí te dan toda la información que requieres.SAludos

#3 peixot

peixot

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 01:00 PM

Tengo una hembra hemichromis lifalili, tiene un color rojo intenso precioso, la tengo con mbunas y se porta muy bien, tengo entendido que si forman pareja y crían son extremadamente agresivos con cualquier pez que se acerque sin importar el tamaño, si nos dices con que peces los querrías mantener te podrían aconsejar mejorUn saludo

#4 El Manson

El Manson

Usuario

• Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 02:49 PM

Pues yo en lo personal nunca he tenido ciclido joya pero la verdad q son muy bonitos y lo q se es q son muy territoriales asi que si los vas a tener en un tanque solitos quizas sean una buena opcion.Saludos

#5 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 27 July 2012 - 03:09 PM

Hola Randall, bienvenido al área de africanos :ok:Con respecto a tu duda, hay que decir que es una especie bastante territorial, de aguas con pH de neutras (7) a duras (8) y necesita un acuario de 150 lts en adelante ya que crece hasta los 15 cm y es un pez agresivo que puede convivir con mbunas del Malawi o puedes mantenerlos solos ya que dificilmente podrás meter otros peces que no sean cíclidos africanos. Sería bueno que nos comentaras que tipo de acuario tienes, los parámetros del agua de tu localidad y si ya tienes otros peces.Saludos y espero tus comentarios amigo :ok:

#6 peixot

peixot

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 10:26 AM

Hola Randall, bienvenido al área de africanos :ok: Con respecto a tu duda, hay que decir que es una especie bastante territorial, de aguas con pH de neutras (7) a duras (8) y necesita un acuario de 150 lts en adelante ya que crece hasta los 15 cm y es un pez agresivo que puede convivir con mbunas del Malawi o puedes mantenerlos solos ya que dificilmente podrás meter otros peces que no sean cíclidos africanos. Sería bueno que nos comentaras que tipo de acuario tienes, los parámetros del agua de tu localidad y si ya tienes otros peces. Saludos y espero tus comentarios amigo :ok:

Hola querido efenberg, resulta que estoy pensando en poner uno o dos compañeros mas a mi lifalili que esta muy solo, y así poner un poco de tono rojo al acuario,jeje Te parece que si forman pareja mis mbunas lo podrán llevar??? El total de poblacion si añadiera dos lifalili mas seria de 18 peces en total Gracias Un saludo:sal:

#7 peixot

peixot

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 10:45 AM

No se si el acuario debería estar mas poblado, son 240 litros, ahora mismo no encuentro caereleus de tamaño suficiente, y de los popoquisimos que puedo conseguir están los lifalili de 5_7 cm, el que tengo yo es el que hace crecido menos del acuario estará por lo 6 cm....Gracias

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: