Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Se me mueren las gambas !... y no se por qué

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 07:45 AM

Hola, por fin doy con el subforo donde poder escribir esto.

El caso es que tengo un 180 L muy plantado, con 4 ramirezzi, microrasboras, ancistrus y 3 discos

El acuario está perfectamente controlado a unos parametros de

Ph 6,7
Kh = 4
Gh =4
No3 = 10
Po4 = 1,2

Temperatura = 28º - 29º

estoy haciendo algo mal ? porque las gambas se me mueren.
Tengo el acuario un poco tapizado, no mucho, pero algo y es normal que no las vea, porque tiene espacio donde esconderse, pero de las 4 cherry y 4 japónicas que metí, solo veo 1 japonica y otra que está un poco trastocada, puesto que no camina bien y va de lado.

Y esta mañana ví una cherry en una esquina del acuario, totalmente muerta, está como si la hubieran cocido.

Cuales son los cuidados básicos para estas gambas ?

Este es el estado actual del acuario:

Comentar Imagen

#2 Javi

Javi

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 09:44 AM

Por la gambita que va de lado alomejor es porque le han atacado y podria estar lastimada, mis ramis tambien siguen de vez en cuando a las japonicas y tengo una que también esta chunga.La causa de las muertes podria ser la temperatura, yo subiria la salida del filtro para que mueva mas la superficie o pondria un oxigenador, hay formas de bajar la temperatura pero teniendo discos no lo haría.

#3 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 09:54 AM

Está complicada la cosa.Alguien sabe los parámetros ideales para estos 2 tipos de gambas ?

#4 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 12:24 PM

De los parametros que expones lo más preocupante es la temperatura, y bueno los depredadores que tiren por donde tiren hay una boca que les va a morder. Yo cuando mantenía discos con cherrys tenía un aireador a todo trapo, y la temperatura a 28 constante.

#5 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 12:31 PM

Será mejor que me olvide de las cherry y me centre en las japonicas y de las más grandesLa temperatura es dificil bajarla, tengo el calendador apagado y es lo mínimo que puedo tener con tanto calor. :piensa::piensa::piensa:No tengo acuario para tener gambas red cherry (tengo que asumirlo ) :gr:

#6 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 02:00 PM

Exacto, ahora mismo tu prioridad son los discos, acomoda valores y temperatura a sus requerimientos y si los invertebrados sobreviven serán un añadido, las japonicas suelen ser más resistentes, pero sino al final tendrás que optar por caracoles, que respiran de la superficie y aguantan mejor las temperaturas altas, si como supongo los tienes por acabar con las algas.

#7 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 04:44 PM

los tengo porque son preciosas !!! Estaba cambiando iluminación y haciendo un poco de poda y he visto una red cherry super activa !!! y super grande para el tamaño con las que las traje.Pero esque se esconden muchísimo y imagino por el tema de depredadores.

#8 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 08:53 PM

La verdad es que un 180 l para 4 cherrys y tan plantado es difícil verlas sobre todo con esos peces que las tendrán acojonadas.Mira por la noche siempre son mas activas incluso puede que estén en el filtroPor lo que dices de la que se ha muerto puede ser alguna bacteria, yo trate con furanol y me fue bien, pero seria interesante saber mas datos antes de medicar

#9 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 09:08 PM

los tengo porque son preciosas !!! Estaba cambiando iluminación y haciendo un poco de poda y he visto una red cherry super activa !!! y super grande para el tamaño con las que las traje. Pero esque se esconden muchísimo y imagino por el tema de depredadores.

Así empezamos todos, hazte un gambario, xD!!!

#10 bat

bat

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 09:52 PM

Opino igual que mis companeros: con los calores estivales todos sufrimos bajas sensibles de nuestros bichillos. No te desanimes.y lo que dice Cyrus es cierto: si quieres disfrutar de crustaceos en todo su esplendor... Mejor sin peces.

#11 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 11:22 PM

Mas adelante no descarto un gambario, pero me va a costar un disgusto con mi señora !!!

#12 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 28 July 2012 - 05:00 PM

HOla

Mas adelante no descarto un gambario, pero me va a costar un disgusto con mi señora !!!

No le digas solo pon un 40 lts..o 20 lts..y shhhhhh...:Pr: SAludos:D

#13 angabla1

angabla1

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 29 July 2012 - 05:01 AM

hola beefmac: acabo de ver lo q te ha sucedido y eso nos pasa a todos los que hemos introducido gambas por primera vez en un acuario. si deseas tener gambas y reproducirlas debes tener en cuenta lo siguiente: no deben estar con peces. la temperatura no debe superar los 27º, para bajarla basta que compres un ventilador (6 euros) en una tienda de repuestos de electronica y lo conectes con un cargador de movil viejo.te bajara 3º o 4º grados. utilizar agua de osmosis o si es pequeño agua embotellada y realizar cambios de agua periodicos. medir los tds(muy importante) y por ultimo las plantas que yo utilizo para mis 3 gambarios son musgos. muy utiles para las gambas. un saludo y animo

#14 BeefMac

BeefMac

Acuarista

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 29 July 2012 - 11:12 AM

Pero de momento no me veo preparado para tener otro acuario con gambasMe gusta el comunitario y me gustan los discos. Por el momento intentare bajar la temperatura, y ya se que al menos en este no debo tener gambas.

#15 Rene MG

Rene MG

Fundador

• Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 30 July 2012 - 08:26 PM

HOLa

Por el momento intentare bajar la temperatura

No..nop..:no: tienes la temperatura correcta para los Discos...y que ahora son tu prioridad. vale.

Pero de momento no me veo preparado para tener otro acuario con gambas

Es de sabios saber los limites que tiene cada uno de nosotros te felicito!!!:difus_drinks:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: