Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Solicito ayuda con gambitas


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 05:34 AM

Hola compañeros pues como dice el tema, requiero me ayuden con sus conocimientos en el cuidado de las gambitas estoy interesado en comprar unas red Cherry, pero la verdad no se nada sobre el cuidado de estos animalitos, los pienso tener en un acuario plantado de 52 cm x 25 cm x 32 cm (largo, ancho alto), claro esta que antes me voy a informar con ustedes de como debo de cuidarlos, tengo varias preguntas espero me puedan ayudar1 ¿ que comen ?2 ¿ son dificiles de cuidar ?3 ¿ se deben de tener solo gambitas en el acuario o se pueden tener con peces ?4 ¿ cuales son las mas faciles de mantener ?5 ¿ cuales son los cuidados basicos ?ojala me puedan ayudar muchas gracias. espero sus consejos :)

#2 susipili

susipili

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 04:24 AM

1 ¿ que comen ?

-comida comercial para invertebrados (shirakura,mosura,biomax,etc.) -vegetales hervidos (zanahoria,espinaca,acelga,chícharo,etc.) con 5 min. es suficiente -alimento vivo (artemia,charales(estos previamente partidos en trocitos),tubifex,etc.) -extras (spirulina,hojuelas,pleco stick,etc.) recuerda no darles de comer en exceso para no alterar algún parámetro del agua,dales cada tercer día alguno de los alimentos antes sugeridos.

2 ¿ son dificiles de cuidar ?

Las cherrys son de las gambas de más fácil cuidado,se adaptan a parámetros muy amplios,sólo dedicales algunos minutos al día tanto para disfrutarlas como para checar que no tengan algún comportamiento extraño

3 ¿ se deben de tener solo gambitas en el acuario o se pueden tener con peces ?

De preferencia un acuario específico para ellas

5 ¿ cuales son los cuidados basicos ?

Parámetros PH 6-8 GH 5-20 Temperatura 18-27 c° óptimo 24-25 c° Son vulnerables a nitratos,nitritos,amoniaco y metales Se debe tener cuidado con medicamentos, abonos y alguicidas, ya que muchos de estos contienen cobre. Aclimatación: 4 horas como mínimo por goteo Les gusta mucho pastar sobre las plantas,así que estas no deben faltar

#3 GUPPY 96

GUPPY 96

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 11:48 AM

bueno pues te iba a contestar yo, pero ya lo ha hecho susipili, mas amplio y mejor explicado :ok:

#4 Neon_Chino

Neon_Chino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 12:47 PM

hola a todos. una pregunta, que es lo de aclimatacion de 4 hora por goteo?gracias de antemano:sal:

#5 Roche11

Roche11

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 02:50 PM

hola a todos. una pregunta, que es lo de aclimatacion de 4 hora por goteo? gracias de antemano :sal:

Ir echando agua del acuario gota a gota a la bolsa o recipiente donde tengas las gambitas durante 4h. :ok:

#6 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 04:18 PM

Gracias compañeros, por las respuestas me han servido de mucho, yo pensaba que tambien se les alimentaba diariamente, como a los peces, bueno ahora la pregunta obligada cuantas debo de tener en el acuario que les comento este esta muy plantadito,Saludos:)

#7 Neon_Chino

Neon_Chino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 07:50 PM

Gracias por la aclarion Roche.:grax:

#8 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 07:10 PM

Hola compañeros pues, revivo este tema hace ya tiempo que me hice de unas cuantas Cherys, todas muy bonitas y rojitas, ahora me surge una preocupacion, he observado que varias gambitas tienen muchos puntitos negros ( como piedritas muy pequeñitas) en la parte baja de su cuerpo, (vientre por asi decir algo), y de pronto como que se rascan esa parte de su cuerpo, con sus patitas, no se si esto es sintoma de alguna enfermedad, no todas estan como comento solo algunas, (4 o 6 de ellas), espero me puedan ayudar.o es que acazo tendran pequeñitas cherys?todas ellan nadadn muy bien y comen.Saludos

#9 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 08:35 PM

Si que es grave si, vas a tener que preparar mas espacio en el acuario porque en breve tendras un monton de crias! :Pr:Conforme pasa el tiempo de gestacion los huevos cambian de color, cuando estan mas oscuros, de color verde oscuro o negro es sintoma de que estan a punto de parirVigila que el filtro no se pueda tragar a las mini cherrys y en unos meses tendras una poblacion increible de cherrys, madre mias 4 o 6 hembras ovadas a la vez, que lujo!Enhorabuena!Un saludo

#10 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 10:44 PM

Si que es grave si, vas a tener que preparar mas espacio en el acuario porque en breve tendras un monton de crias! :Pr: Un saludo

Hola Mimi,no seas mala ya me estaba preocupando con la primer linea de tu mensaje, :nps::surprice:gracias por quitarme la preocupación, que cuidados debo tener con estas gambitas, para que puedadn sacar adelante a sus pequiñitas?, la verdad tengo muy poco tiempo con ellas y no se mucho de sus cuidados, y menos de su crianza, agradecere mucho su ayuda Ahora te comento en el acuario donde tengo las gambitas tambien viven tres Beta ( 1 macho y dos hembras), debo de sacar los peces para que se logren las cherys,tambien tengo caracoles manzana. Saludos:grax:

#11 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 10:51 PM

Hola,jeje, me has pillado con el mensaje gracioso, siento haberte preocupadoLa verdad es que no tienes de que preocuparte, lo que te he dicho del filtro es importante pero nada mas, y lo de los bettas tambien :o.O: no se han dado todabia el festin los bettas con las gambas? los bettas son predadores, no son compatibles con las gambas porque se dan la mariscada, no deberias tenerlos juntosLos caracoles manzana no haran nada a tus zoeas, aunque cuando las veas pienses lo contrario por la diferencia de tamaño, creeme, lo digo por experiencia jejeUn saludo

#12 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 11:44 PM

Gracias Mimi, entonces recomiendas que separe a los beta del acuario, de hecho te comento que tengo planeado cambiarlos por unos Barbo Cereza, respecto del filtro voy a poner una esponjita en el tubo del filtro, las pequeñinas necesitaran algun alimento especial.Gracias, Saludos

#13 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 11:47 PM

jeje, desde el dia que los pusiste juntos los hubiese separado :smile:El barbo cereza no se come las gambas que yo sepa, quedara muy bonitoNo necesitan ningun alimento en especial desde el primer dia de vida ya estan encargandose de mantener limpio el acuario jejeUn saludo

#14 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 02:41 AM

jeje, desde el dia que los pusiste juntos los hubiese separado :smile: El barbo cereza no se come las gambas que yo sepa, quedara muy bonito No necesitan ningun alimento en especial desde el primer dia de vida ya estan encargandose de mantener limpio el acuario jeje Un saludo

Siguiendo tu consejo he sacado del acuario a los betas, se los regalare a un amigo del trabajo de momento mi mujer los ha puesto en unos trastos como de 5 litros a cada uno para que no sufran mucho mientras se los llevo a mi amigo, ya te contare si me hacen abuelito las Cherys. espero no sean muchas o no me alcanzara el dinero para dar de comer a tantas, ja ja ja ja . Saludos

#15 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 04:12 AM

Que tal nemo, te vas a sorprender con la facilidad y rapidez con la que se reproducen yo empece con 4 pero en cuanto les doy la papilla a los discos aparecen por todos lados, en cuestion de 4 o 5 meses que las compre a la fecha hemos contado mas de 80, las hembras son mas grandes y rojas y los machos tienen mas tono como las cristal pero con lineas rojas, en lo particular creo que no son nada exigentes y yo las tengo en el comunitario con discos, neones, y un zorro volador y se les ve muy a gusto, les gusta mucho estar sobre la riccia y el musgo de java, saludos.

#16 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 10:56 AM

salvo a mi que no se si es que no tengo mano o me tienen mania porque no hay manera :susto:Me alegro que hayas sacado esos bettas, seguro que las gambas estan mucho mejor ahoraYa nos enseñaras fotitos de las neninasUn saludo

#17 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 11:59 AM

Que tal nemo, te vas a sorprender con la facilidad y rapidez con la que se reproducen yo empece con 4 pero en cuanto les doy la papilla a los discos aparecen por todos lados, en cuestion de 4 o 5 meses que las compre a la fecha hemos contado mas de 80, las hembras son mas grandes y rojas y los machos tienen mas tono como las cristal pero con lineas rojas, en lo particular creo que no son nada exigentes y yo las tengo en el comunitario con discos, neones, y un zorro volador y se les ve muy a gusto, les gusta mucho estar sobre la riccia y el musgo de java, saludos.

Hola que tal mi buen Gustavo, si en efecto no se me hace dificil de cuidar a estas pequeñas, de hecho una de las que estan gorditas , es una de las que tu me regalaste, como ves? suertudo no? Ni hablar ahora a mantener todas estas pequeñas. SAludos y cuidate que estes bien.

#18 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 12:11 PM

salvo a mi que no se si es que no tengo mano o me tienen mania porque no hay manera :susto: Me alegro que hayas sacado esos bettas, seguro que las gambas estan mucho mejor ahora Ya nos enseñaras fotitos de las neninas Un saludo

Claro que si con las fotos Mimi claro esta solo que nazcan y por supuesto que las encuentre por que me imagino que han de ser pequeñisimas. por cierto me ha preguntado mucho mi mujer que cuanto dura la gambita embarazada, y como es que se reproducen? me podras ayudar a contestar estas preguntas Saludos.

#19 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 01:20 PM

Pues si te soy sincera no se cuanto dura la gestacion, me suena que un mes, pero no me hagas mucho caso, cuando estan ya negros los huevos es que cualquier dia de estos naceran, pasan de un color amarillo a un verdoso y cuando es muy oscuro es señal de que ya no queda nadaSi las hembras tienen como una masa amarilla en la cabeza, es que estan preovadas, preparadas para tener huevos, a hembra suele estar mas sensible nada mas mudar, entonces los machos aprobechan. Los golpecitos que decias que les daban las hembras no es mas que para que los huevos se aireen y es que los huevos los sujetan con las patillas esas sin masHabia un post de Gaua que se llamaba conociendo a las red cherry que ahi te lo explicaban muy bien y habia muchas fotos muy claras, pero con esto de que se ha perdido dr. pez, se ha perdido tambien el articulo, buscare a ver por ahi si lo encuentroUn saludo

#20 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 01:57 PM

Mira, aqui esta el articulo, lo he encontrado por casualidad: http://www.preciolan...e-13er56-a.html

#21 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 02:11 PM

Mira, aqui esta el articulo, lo he encontrado por casualidad: http://www.preciolan...e-13er56-a.html

Gracias Mimi, por link lo voy a leer todo, para conocer mas de mis Cerys, que bonitos animalitos, nunca me imagine que se podian tener en un acuario. ademas de que son bien curiosas, en ocasiones nadan en otras nada mas estan en las plantas, lo que si es que yo no mantengo ningun Musgo en el acuario, y leo que casi tods los compañeros coinciden en que es necesario este tipoi de plantas para que se sientan agusto las gambitas, hoy voy de compras en buisca de cardenales y neones, de paso me busco un poco de musgo de java, que te parece? Saludos.

#22 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 03:03 PM

La verdad es que son de lo mas gracioso que te puedes encontrar para meter en los acuarios, pero la gente tampoco las tiene en estimaLo del musgo viene porque las gambas siempre les guste ir buscando por ahi cositas que comer y en los musgos se concentran muchas particulas que ellas se encargan de recoger, es muy bonito verlas 'pastar' en el musgoMirate en el link las especies compatibles y coje la que mas se adapte a lo que tienes dentro de la lista que hay de los compatibles con las cherrysUn saludo

#23 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 08:40 PM

Hola compañeros pues para comentarles, ya antes habia dicho que unas de mis gambitas tenian huevitos, pues segui consejos de la compañera mimi y saque los peces, pues ahora ya he visto las primeras mini gambitas, mini mini en verdad, que graciosas son, ya pondre fotos de las mas pequeñas, si que se noto el cambio al sacar todos los peces.saludos. por el momento he visto que mas o menos 5 gambitas estan gorditas.ojala logre acrecentar mi población

#24 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 09:48 PM

Que buena noticia NemoTen cuidado no las absorbas cuando sifonesSeguro que enseguida tienes un montonEnhorabuena por esos bebes

#25 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 12:10 AM

Hola Mimi, una pregunta ese acuario donde tengo las cherrys, lo pienso mover de lugar y ademas lo tendre que desmontar para eso, pero meda miedo que me valla allevar gambiatas al vaciar el acuario no tendras, un tip para realizar la tarea sin tener bajas. y en efecto ya son mas, acabo de habalr con mimujer y me dice que ya ha visto unas tres mas pequenas, ojala y logre un verdadero ejercito de gambitas:loco::risa::meparto:Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: