Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Enfermedad en flower

• Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 gustavogtd

gustavogtd

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 29 July 2012 - 09:13 PM

Alguien sabe de casualidad que enfermedad es esta que tiene mi pez?? es que ya llevo mucho tiempo tratando de curarlo pero nada, y ahora se le paso a unas corydoras que tenia, si alguien sabe porfavor que me diga y como puedo curarlo

Comentar Imagen

#2 anonimus

anonimus

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 09:32 AM

segun yo eso de los hoyos es Hexamita...

#3 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 11:21 AM

En efecto es Hexamita. Una enfermedad muy comun de los ciclidos tales como Discos, Oscar, etc. En tu caso este FLowerHorn esta bastante afectado. La enfermedad ha avanzado mucho.Por lo pronto lo primero que debes hacer es subir la temperatura de tu acuario hasta 35 o 36 grados si el pez en cuestion es adulto y si esta solo. Nunca mas de un grado por hora. Si vive en un comunitario tendras que apartarlo en un acuario pequeño de cuarentena y subir la temperatura a 36 grados y dejarlo asi 7 horas aproximadamente. Luego deberas restablecer la temperatura. Esta técnica se conoce como termoterapia y sirve para aniquilar las distintas fases por las que pasa este protozoo. Uno de los sintomas frecuentes es la perdida de apetito pero en tu caso no creo que se haya dado, ya que he leído que llevas mucho tiempo intentando curarlo. De manera que doy por entendido que tu Flower come actualmente bien. Aprovechando esto deberas suministrar metronidazol mezclado con la comida. Si tu pez no llegara a ingerir el alimento, tendras que tratar agregando la dosis al acuario cuarentena a razon de 7 mg por litro de agua y realizando cambios de agua diarios del 25% durante una semana. En la que puedes seguir aplicando termoterapia sin exceder las horas de exposicion. Existe un tratamiento de la marca Sera que me ha dado muy buenos resultados llamado Sera Flagellol. Espero que tengas suerte. Saludos.

#4 Sofae

Sofae

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 09 August 2012 - 07:14 PM

en verdad sera hexamita?? yo nunca he visto un caso de hexamita con estos sintomas, yo me atreveria a pensar que es algun tipo de hongo en la piel, pero sinceramente no lo habia visto, ni siquiera en acuarios donde tienen exageradamente descuidada la calidad del agua, ojala alguien lo identifique. Saludos!

#5 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 10 August 2012 - 08:02 AM

en verdad sera hexamita?? yo nunca he visto un caso de hexamita con estos sintomas, yo me atreveria a pensar que es algun tipo de hongo en la piel, pero sinceramente no lo habia visto, ni siquiera en acuarios donde tienen exageradamente descuidada la calidad del agua, ojala alguien lo identifique. Saludos!

Sofae que te hace pensar que no es hexamita? Es cierto que en la imagen se ven dos tipos de lesiones una que apunta directamente a una hexamitiasis y la otra al ser como algodon, en efecto puede parecer hongos en la piel. Para que este caso se diera sería necesario un agua realmente en mal estado, de muy pobre calidad. Tal vez Gustavogtd tenga unas condiciones muy malas, porque ademas se le han pegado a las corydoras. Asi que confirmamos que el agua de momento esta muy lejos de ser optima. Sigo recomendandote cambios generosos de agua como ya te dije, y tanto termoterapia como Sera Flagellol. El pez debe comenzar a mejorar a pasos agigantados en cuanto el agua mejore. Pero si no escribes con el estado del pez y poniendo fotos no podremos ayudarte mucho. A mi juicio sería mucho mas importante centrarnos en solucionar todo esto primero. P.D: Teniendo en cuenta que hace mas de 10 dias del post inicial y que no hemos tenido noticias....pobre FlowerHorn :triste: Saludos.

#6 anonimus

anonimus

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 12:42 PM

viéndolo bien también podrían ser hongos, quizá muy antiguo pero si fueran hongos con verde malaquita se puede tratar, aun que existen muchos productos muy buenos para eso. Pero si es hexamita y aun come, como te dicen con metro en el alimento, de otro modo aun que lo administres al agua es dificilísimo sacarlos de la enfermedad siendo adultos y tendrías que sondear al pez en la boca con una sonda uretral para gato conectada a una jeringa, igualmente combinando el metro con el alimento. Yo tengo un problema de Hexamita, afortunadamente no le ha llegado a la piel, pero lleva casi un mes sin comer, lo que me tiene preocupado, no he podido darle el tratamiento por que me ha costado encontrar una farmacia veterinaria donde vendan la sonda, intente en el agua como normalmente hago con los pequeños para desparasitar con metro pero nada, así que solo me queda suministrar por la boca... Igual es un FlowerTe deseo mucha suerte!Por cierto uno de los sintomas de la Hexamita son heces largas, blancas y como con grumitos, aun que no coma.

#7 Melkor

Melkor

Usuario

• Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 02:59 PM

Hola!Había oído antes hablar de esta enfermedad de los cíclidos, pero no sabía que se pudiera transmitir también a otro tipo de peces como las corydoras. Por cierto a parte de la falta de apetito y las heces alargadas y blancas ¿hay algún otro síntoma para detectar la enfermedad lo antes posible?El metronidazol son pastillas ¿no? para que se las coma ¿basta con añadirlas al acuario junto con la comida normal?, o ¿hay que preparar algún tipo de papilla casera e incorporarlas para que se las coma?Espero que se recupere ese flower!!!! :pre:Saludos

#8 anonimus

anonimus

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 10:15 AM

Al que abrio el tema y a Melkor, hechen un ojo a este tema que abri: http://planetacuario...a!-Ayuda-Please!!!

#9 salvador29130

salvador29130

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 11:52 AM

Compañero yo pienso que son hexamitas ya que yo las e pasado ve a la farmacia y compra flagyl y tratarlo de la siguiente manera.Inicia con FlagylTemperatura 32/33 gradosTres dias seguidos.Sin cambios de agua ni comida. Solo añade dosis diaria.250Mg cada 30 litros de aguaAislados y con Oxigenación.Al 4 día debe de haber mejoras.

#10 ricardo xio

ricardo xio

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 695 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 06:00 AM

Saludos...:)A mi juicio diria q no es hexamita, quzias alguna micosis o ataque bacteriano, hongos o cosa asi, ps se me hacen lesiones demasiado "esparsidas" erosionadas, y coloridas para ser producto de hexamita...Por otra parte comento q un Terror Rojo q poseo, tiene hexamita con todo y sus eses blancas, en vista de q otros peces empezarona presentar sintomas, medique todo el acuario... y casi ocurre una tragedia, ps agregue demasiada medicasion, mis peces boquearon, palidesieron y casi, casi se me van, convenientemente me percate de ello, cambios de agua urgentes y abundantes ayudaron a estabilizar la situacion, en tal caso siempre q mediques hazlo por lo bajo, en estos casos preferible q falte y no q sobre, si es con metronidazol (Flagyl) hazlo de 250 mg, por cada 50 lts de agua... y si utilizas 500 mg, por 100 de agua, NO MAS... de lo contrario las cosas se ponen feas...¡¡¡:roll::):grax:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: