Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Intentando recuperar a macho desnutrido...


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 11:30 PM

Buenas!!

Como en muchas otras ocasiones nos ocurre, y actuando de una forma "humana" pero no correcta...

Después de hablar con el chico de la tienda y hacerle ver que como tiene a los tritones no es la mejor forma (alimentando con artemia congelada que solo unos poco consiguen comer), y dejándome él claro que ahí solo va a trabajar y que no tiene autoridad suficiente para cambiar nada, me he traído a casa a un macho muy delgado.

Se que no es lo correcto ya que doy dinero a personas que mantienen en malas condiciones a los animales, y que además posiblemente fomente a la captura, ya que dudo que sean animales de criadero, pero realmente no me he podido aguantar.


Os dejo unas fotos de como está ahora (31/07/12):

-


-Comentar Imagen




-Comentar Imagen


Como podéis ver se le notan todos los huesos....




Espero seguir subiendo fotos, eso significará que la cosa va bien.
De momento se ha comido un gusano de la miel pequeño hace unas horas, y ahora después probaré con otro, son bastante pequeños para que no le cueste comer, ya que imagino que estará muy débil.

¿Me recomendáis algún otro alimento?¿Larva roja, artemia, tenebrios pequeños, lombrices pequeñas?
Se que cuanto más variado mejor, pero de primeras creo que los gusanos de la miel vienen mejor, porque engordan más!!



Gracias!


Saludoss !!! ;)

#2 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 12:16 AM

que poquita vergüenza tienen algunos... en fin, a ver si hay suerte y sale adelante, de momento ha comido que ya es algo alentador.como bien dices con los gusanos de la miel engordará antes pero necesita algo mas que grasas y lipidos para salir adelante. dale trocitos de lombriz tambien para que tenga una mejor alimentacion y tampoco lo cebes, ve poco a poco hasta que coma una cantidad normal.saludos y suerte

#3 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 02:16 PM

La verdad es que si Litorio... Sigo sin entender porque esta gente trabaja en las tiendas, o más bien porque les contratan... pero claro el dinero es el dinero, las tiendas son negocios y los animales mercancías que vender.

Pues ayer se comió un gusano de la miel pequeño, hoy he probado con otro y no habido forma... Le persigue pero se termina cansando, parece que le cuesta abrir la boca.

Así que he aprovechado que tenía que dar de comer a los pequeños, y le he dado larva roja, ha comido solo como dos o tres y se ha cansado.
Veo difícil esto, tampoco quiero agobiarle así que le dejaré tranquilo, está en un cacharro muy pequeño con agua y musgo; el agua se la voy a cambiar el 100% todos los días para que no queden restos de comida y la calidad se máxima.


Lo que más me impresiona es la cola... Es finísima, solo debe ser el hueso sin nada de musculo... No se yo hasta que punto un animal así es recuperable, pero bueno yo lo voy a intentar.
Tengo gusanos de la miel y tenebrios criando, con lo que puedo ofrecerle alimento vivo muy pequeño, también algo de grindal aunque no terminan de arrancar los cultivos.
También tengo lombrices pero no llegan a criar demasiado bien, de todas formas seguro que consigo alguna pequeña.






Os dejo un par de fotos, donde está:

-Comentar Imagen



Comentar Imagen





Y detalle de la cola:

-Comentar Imagen




Ya le haré otra foto en la que se le vea la cola estirada que se nota más.





Saludoss !!! ;)

#4 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 07:54 PM

Buenas!

Ayer después del intento con la larva y de que se comiera únicamente un par, le deje tranquilo.

Hasta hace 5 min que he probado con un gusano de la miel, bastante pequeño; se lo he echado en el agua y me he apartado, ya que si ve movimiento se agobia y no come, el resultado es que al minuto ya lo tenía en la boca :D


Creo que esto va a ser difícil y no se si con buen final o no, pero no podéis imaginar la alegría que me da ver que come a pesar de verle tan débil.



Os dejo un par de foto para ir actualizando el tema a día 02/08/2012 (dos días en casa):


Comentar Imagen

Comentar Imagen




Mañana probaré con larva roja, y pasado seguramente otra vez con gusano de la miel, tengo que buscar lombrices pequeñas, aunque no se hasta que punto las aceptará, aya que si hace movimientos bruscos se asusta y no come.

Está en un cacharro pequeño, y la verdad es que pasa la mayor parte de día en el agua, aunque también sale a veces al musgo.



Saludoss !!! ;)

#5 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 08:23 PM

Genial, parece que el pequeñajo lucha como un campeon por salir adelante :smile::smile:si no acepta las lombrices puedes probar tambien a rebozar los gusanos de la miel en algun complejo vitaminico para anfibios, le vendra muy bien sobre todo ahora.saludos y mantennos informados :ok:

#6 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 09:37 PM

Si eso parece, a ver si hay suerte.Pues justo tengo vitaminas que compré el otro día para mi gecka, y según pone es también par anfibios...Pensé en usarlo para mis tritones y ranas, pero me dio "miedo".Es de exoterra yse llama multi vitamin; ¿crees que valdrá? xq no me cuesta nada rebozar un poco los gusanos antes de dárselos.Gracias!Saludoss !!! ;)

#7 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 03 August 2012 - 03:12 PM

Que no te de miedo, las vitaminas son las mismas para un anfibio, reptil o cualquier otro animal. Ademas si lo pone en en el envase no hay por que temer.Yo uso tambien un complejo vitaminico apto tanto para reptiles como para anfibios y ningun problema.saludos

#8 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 09:46 PM

Bueno, malas noticias.Se me está haciendo muy difícil recuperar a este animal...Lleva ya unos cuantos días sin comer nada, por más que lo intento...Únicamente me acepto un par de gusanos de la miel, y algo de larva roja, dudo mucho que con esto vaya a aguantar mucho más, y es que no hay forma de que coma.Lo último que hizo fue tirarse a morder a un gusano, le mordió y parecía que todo bien, al poco vi como lo escupía y ya no hay forma.He probado con más gusanos de la miel pequeños, con tenebrios muy muy pequeños, con larva roja, asticot (cortada la mandíbula) y con grindal. Mi esperanza es que algo de grindal coma, al igual que caracoles physas que le tengo puesto pero no se yo...¿Se os ocurre algo más que pueda probar?La verdad que a mi en otras ocasiones que me costaba que algún tritón comiera, lo conseguí con el asticot (larva de mosca) me lo aceptan muy bien todos, pero este es que no acepta nada, pienso que estará algo más que desnutrido, enfermo o algo, y por eso ya no me acepta nada...¿Que pensáis que es mejor? ¿agua, tierra, papel de cocina?Voy a probar ya como último recurso a ponerle en un acuario de unas 25 lts, con una capa de agua y con piedras y demás para que salga, a ver si es que donde está es demasiado pequeño...Saludoss !!! ;)

#9 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 11:28 AM

Paciencia amigo, en el estado en que lo adquiriste está claro que no va a ser cosa de unos dias recuperarlo.Estas haciendo todo lo humanamente posible por el, así que solo queda esperar que reaccione y empiece a comer. Quizá esta demasiado debil y seria bueno intentar administrar vitaminas mediante baños puesto que via oral es imposible por el momento.En cuanto a qué es mejor para mantenerlo pues... si pasa bastante tiempo en el agua y es capaz de salir facilmente cuando quiere te diria que lo dejases así, mitad y mitad para que el elija donde quiere estar en cada momento.saludos

#10 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 01:12 PM

Que lastima! DEspues de tanto esfuerzo.En la segunda foto y con solo dos días en tu casa, se le notaba una mejoria abismal comparandolo como llego. No tires la toalla! Animo.

#11 Kais

Kais

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 08:41 PM

Buenas,yo lo dejaria donde esta,tamto cambio de sitio y tal ( por el estres )...yo compre uno que estaba fatal y se me murió,en el aquarium de madrid,me dió pena y en fin...

#12 salvador29130

salvador29130

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 08:56 PM

Compañero as probado a darle pqueñas moscas igual las acepta bien...Tienes que ponerle una parte que el este totalmente seco por si esta en su fase terrestre...

#13 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 02:41 PM

Buenas!No hubo forma de hacer nada, la misma noche que os escribí el mensaje anterior, el animal murió.No llegue hacerle ningún cambio pero claro tantos días sin comer pues...Así que nada era lo que me imaginaba que iba a pasar pero bueno...Me consuela que ya tengo mi primer tritoncillo fuera del agua y el resto de larvas van bastante bien, ya pondré fotos en su tema correspobdiente.Saludoss !!! ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: