Saltar al contenido


Foto
- - - - -

proyecto paludario


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 kakmko

kakmko

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 02:22 AM

hola compañeros despues de mi fallido intento por un acuario de 200l para discos (por falta $$$) recibi un dinero inesperado y decidi en ocuparlo para un paludario que ya tenia en mente desde hace como 2 semanas. las medidas de la parte acuatica son de 90x55x30 con un litraje 150 brutos. para las plantas terrestres deje un espacio adicional de 45 cm (ahora que lo veo me arrepiento hubiera dejado mas) y una L de vidrio en la esquina para poneuna cascada de piedra en la salida del agua. el mueble me lo hizo un tio con acero y para adornarlo lo cubrio con madera que ya mañana lo terminamos de hacer porque no a traido las puertitas que le hibamos a poner. para la filtracion decidi ocupar el diseño de un filtro que vi en la seccion de filtracion aqui dejo el link http://planetacuario...ntes-resultados. con una cabeza de poder de 1200l. de la iluminacion se va a encargar una lampara de 4 focos t5 (ahora no recuerdo los watts pero quedaba bien XD). hoy mismo me fui a mexico (de hecho acabo de llegar) y compre unas raices que me gustaron mucho y la grava compre grava cacahuate como la conozco aqui donde vivo pero muy fina (me dice un amigo que el la conoce como granito de oro) y unas plantas que ahora mantengo en una acuario mas pqueño que ocupo siempre para eso. como pondran leer ya tengo casi todo listo pero se me olvido una parte muy importante no se que plantas poner en la parte terrestre y yo no conozco mucho de eso asi que espero y me puedan ayudar a decidir que plantas poner. de preferencia si ustedes si conocen de plantas terrestres aconcejenme elechos muy caidos que casi no vayan hacia arriba y plantas enanas y uno que otro musgo si no es mucha molestia jaja colgaria unas fotillos pero me robaron mi celular en esa bendita ciudad asi que las colgare despues (bendito dios que no les interesaron quitarme mis plantas ajajaja)

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 11:05 AM

yo la verdad es que de plantas para paludario no controla nada de nada. podrías hacer una consulta en la zona de terrarios que seguramente te puedan ayudar mejoryo me apunto a ver la evolucion de este paludario y del filtro que te vas a currar.saludos

#3 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 03:09 PM

Para la parte terrestre puedes poner un tipo o otro de planta dependiendo de si el paludario lleva doble fondo o si la tierra estará seca. Si la parte terrestre no está en contacto con el agua puedes poner casi cualquier planta pero si tienes un doble fondo para que el agua circule por debajo solo puedes poner plantas palustres que aguanten el tener las raíces inundadas. Unas buenas plantas para la parte terrestre inundada serian las fitonia, photo, anubias, mikado, etc. Si la parte terrestre está seca puedes poner también cintas, ficus pumila o suny, helechos y bromelias. También puedes poner macetas en el fondo, si lo haces con poliuretano es muy fácil y asi puedes poner más plantas. Espero poderte ayudar con estos consejos y además te dejo una foto de mi paludario, es de 100x80x35cm y tiene un sistema de goteo conectado a la salida del filtro exterior, asi toda la pared está siempre húmeda y tengo plantado musgo de java que ya empieza a crecer.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#4 kakmko

kakmko

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 03:43 AM

una pregunta tu paludario esta totalmente cerrado?porque el vidrio de enfrente se ve muy corto y no se ve que sea una puertay si no esta totalmente cerrado con la humedad que tienes en la pared es suficiente para el musgo de java en verdad?

#5 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 10:06 AM

Para que te hagas una idea este terrario está hecho con un acuario que es la parte de abajo y arriba es un cajón de madera y por delante tiene unas puertas correderas, para la respiración tiene todo el techo de malla metálica y unos agujeros en los laterales. Además tiene dos ventiladores grandes y dos pequeños, los cuatro sacan aire, los dos grandes renuevan el aire y los dos pequeños sacan el calor de las luces. La humedad la tengo entre el 98 y 80 por ciento en la parte baja y ente 80 a 60 por ciento en la parte alta, solo pulverizo de vez en cuando, la humedad se regula sola igual que en la naturaleza, por el día baja por el calor y por la noche se condensa y sube más.

#6 kakmko

kakmko

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 03 August 2012 - 12:26 AM

jaja como molesto pero mi papa me dice que si ti salida del agua riega las plantas y de ahi se va devuelta al acuario y si es asi que si que como le haces para menterla clara que tipo de tierra le pusiste porque dice mi papa que se regaria y ensuciaria toda el agua y aparte se acabaria la tierra muy rapido de todos modos la voy a tener que desarmar como es mi primer paludario no tenia muy bien la idea de como era y ahora estoy viendo bien y todos o casi todos son cerrados y mi papa me compro los vidros de forma que quedara habierto de la parte de enfrente y de un lado y asi se va a escapar toda la humedad asi que tendre que quitar un vidrio comprar unas puertas corredizas y comprar dos vidrios, uno para el lado que quite y otro para la parte de arriba.otra pregunta ¿como mides la humendad dentro del paludario?otra cosa espero la siguiente semana ya poder poner unas fotos de mi avance y para que, si gustas me vayas diciendo en que estoy mal y el porque.

#7 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 03 August 2012 - 09:08 PM

Efectivamente aprovecho el agua que sale del filtro para regar las plantas, con los goteros puedo regular el agua que quiero que reciba cada planta. El tema del agua marrón siempre lo tendrás, eso hace que parezca más natural, aunque al cabo de un tiempo queda de un color marrón clarito al principio se pondrá marrón oscuro. Si no tienes pensado poner ningún animal que se pueda escapar lo puedes dejar abierto, la humedad de la habitación será suficiente para casi todas las plantas. Ten en cuenta que yo en mi comedor entre el terrario y el acuario tengo una humedad de el 50%,como el agua se evapora la humedad se mantiene bien. Para medir la humedad puedes usar un termómetro higrómetro, si buscas en ebay los tienes por tres euros en adelante, si vas a poner el sistema de goteo te aconsejo que te lo compres con sonda, si lo metes dentro y se moja se romperá, asegura te de que tenga sonda de temperatura y de humedad.

#8 kakmko

kakmko

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 05:44 AM

hola compañeros lamento la tardanza de responder pero con mi nuevo sobrino sorpresa hubo que apoyar a la economia de mi hermanapero ahora que ya compre el portafiltros me surgio una duda con respecto al pegamento de pvc. Eh visto que que cuando usan pegamento de pvc el como transparante y de color azul y el que venden por aqui es amarillo y de un olor muy fuerte y me preguntaba si este no soltaba algun quimico dañino al agua.mañana subo imagenes de los pocos avances que llevo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: