Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Corydora vs. Otocinculus


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 03:13 AM

Hola amigos, que preferirian, corydoras u otocinculus?es para un acuario amazonico de 50 L, la verdad estoy indeciso :smile::grax:

#2 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 05:01 AM

Que tal compañero.¨Pues yo personalmente prefiero las corys, tu sabes hay mucha más variedad, aparte la ventaja que tienen es que en cuanto esté ciclado tu acuario ya las puedes poner.Caso contrario a lo que ocurre con los ottos, ya que necesitan de parámetros estables para poder permanecer en un acuario, si es un acuario de poco tiempo de maduración y con valores cambiantes, la van a pasar muy mal.Pero bueno de cualquier forma a mi gusto en esos 50 l te queda bien un grupo de 6 corys.Saludos

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 12:59 PM

para ese acuario unas corys enanas, daran mas movimiento y vida al acuario ;)

#4 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 01:34 PM

Yo también pondría enanas, alomejor pygmaeus que no solo están en el fondo y nadan tambien por el centro y otro grupito de habrosus.

#5 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 01 August 2012 - 06:48 PM

Pues para que crear dilemas!!!! Pon ambos!!!! Después del ciclado puedes hacerte con un cardumen de C. hastatus o C. pygmaeus que, como comentan los compañeros, gustan e andar por la zona media del acuario y me sumo a Javi con lo de otro cardumen de C. habrosus o algun otro tipo de corydora que no alcance gran tamaño... y mientras disfrutas de estas joyas del acuario y el día que el mismo tenga parámetros estables puedes agregar un grupo de Otocinclus... podrían se O. vittatus u O. cocama...

#6 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 02:20 AM

Gracias amigos!Corys entonces :smile:pero... cuantas enanas podria poner? -me llamaron mas la atencion estas- en el atlas dice que tendria que tener como 10 o 12, si me caben tantas en un 50 L?:grax:

#7 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 12:37 PM

Las corys mientras mas grande sea un cardumen mejor estarán pero con un grupo de 6-7 mínimo vivirán a gusto.Yo pondría 8 habrosus, 8 pygmaeus o 10, no sé. y cuando el acuario esté maduro y estable podrias poner un grupo de 6 otocinclus.Que filtración tienes?Y el sustrato, deve ser fino para que las corys no se dañen los barbillones.

#8 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 10:28 PM

Que filtración tienes?

Pues tengo un filtro interno, pero tiene buena capacidad, en material filtrante seria como el 5 % del volumen del acuario, y ademas, bombea 450 L/h

Y el sustrato, deve ser fino para que las corys no se dañen los barbillones.

Pienso poner arena, si no la consigo igual tratare de poner la grava mas fina posible :smile:

#9 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 03 August 2012 - 01:41 AM

Yo en todos mis acuarios he usado y sigo utilizando arena de sílice, es la que se usa para filtros de piscinas y sale varata.Lo unico malo que veo es el filtro, si en un futuro quieres poner otocinclus no te lo recomiendo.

#10 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 04 August 2012 - 02:50 AM

Lo unico malo que veo es el filtro, si en un futuro quieres poner otocinclus no te lo recomiendo.

Por que lo dices? con ese filtro ya he tenido otos...

#11 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 04 August 2012 - 11:40 AM

Bueno, si tiene buena capacidad puede servir, que marca y modelo es?

#12 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 04 August 2012 - 01:55 PM

Puess, resulta amigo, que aqui en Colombia no hay marcas asi como "Fluval" o como "Eheim", si yo quisiera conseguir uno de esos, me tocaria mandarlo a importar; aqui todo es o artesanal o chino :smile: (imaginate lo dificil que me fue consiguendo tests!) Mi Filtro es marca HT, modelo HJ-611B http://www.google.co...29,r:2,s:0,i:76 Pero es bueno, a mi modo de ver, ya lo habia utilizado en otro acuario y me fue muy bien. P.D.: Gracias por los concejos :grax:

#13 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 08:56 PM

Hola compi.En mi opinióny creyendo que el compi Javier se refiere a los filtros iinternos, es que aveces se suele tener problemas debido a que el filtro los succiona y mueren. A mí me llegó a pasar muchas veces cuando tenía filtros internos.Sobre las Corys, sería interesantes saber si consigues las corys Pigmeus o Habrosus, porque yo nunca las he visto.salu2

#14 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 11:56 PM

Gracias amigos por las respuestas, pues ayer fui a una tienda cercana, y me pareció ver corydoras sterbai, y también me gustaron, pero tengo unas dudas...*¿Cuántas Sterbai podría tener? ¿6 o 7?*Tengo una planta tapizante que compré hace poco, no recuerdo el nombre, pero es similar al césped, con hojas muy alargadas, casi como palitos y de 3 a 5 cms, todavía no han agarrado muy bien, ¿Las Corys las arrancan? ¿Les incomodaran a las Corys?*Usualmente alimento a mis peces con hojuelas comerciales y artemia salina, es el único alimento vivo que puedo cultivar por falta de espacio, pero había oído algo de alimentarlas con guisantes o verduras, ¿Cómo lo hago?Que pena tantas preguntas, soy nuevo con las corys :smile::grax:P.D.: Al fin puse arena de sílice, creo que es la mejor opción.

#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 09:23 PM

Hola parcero.Sobre las Corys, podrías poner 6 ejemplares.Sobre la planta, podría ser la Sagitaria, es una planta muy bonita y muchos compis las hemos tenido con corys y no pasa nada, aunque trata de dejar espacios libres para que ellas puedan nadar y buscar comida por el fondo.Sobre la alimentacion, se les puede dar guisantes, pepino tambien comen, alimento vivo......tambien puedes hacerle una papilla vegetal.Por cierto, me gustaría y si puedes, que me explicaras lo de la cría de artemia.salu2

#16 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 10:04 PM

Llego tarde pero como te han dicho corys enanas!! Si quieres que naden coge pygmeus, si quieres comportamiento de corydora coge habrosus. Yo he tenido las 2, las primeras comen peor y las segundas son duras de narices.Los otos me gustan también, yo tengo ambas cosas, pero si tengo que elegir me quedo con las corys que cumplen mejor funcion en el fondo del tanque que los otos que solo le dan a las algas.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#17 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 10:48 PM

Yo si solo pusiera Sterbai metería 8, pero segun lo largo que sea el acuario, que medidas tiene?A mis corys les doy papilla de verdura hecha con: guisante, espinaca, calabacin, platano y un poco de melocotón, todo cocido menos la fruta, les encanta.También les doy otra papilla hecha con mejillón, gambas peladas, corazón, ajo, un poco de trucha y boquerón, lobbster eggs y tubifex.Les suelo dar 2 veces de comer al dia, entre 14 y 19 a la semana y 4 o 5 comidas les doy las papillas, como dieta base les doy Sera Vipa-chips y un poco de spirulina. De vez en cuando les doy gusano grindal, artemia, larva de mosquito y otros congelados. La misma alimentación para mis otros peces (escalares, tetras, etc.) siendo la dieta base escamas y pequeños granulos.

#18 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 10:53 PM

Sobre la planta, podría ser la Sagitaria, es una planta muy bonita y muchos compis las hemos tenido con corys y no pasa nada, aunque trata de dejar espacios libres para que ellas puedan nadar y buscar comida por el fondo.

No no es sagitaria, la sagitaria tiene las hojas alargadas, esta las tiene como palitos

Por cierto, me gustaría y si puedes, que me explicaras lo de la cría de artemia.

A que te refieres con que te lo explique?:piensa:

#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 10:57 PM

Podría ser Eleocharis Parvula?Queme expliques como las crías, salinidad, cuantoas gramos por L, etc.

#20 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 11:42 PM

Siiiiiiiiii es esa!!!!!!!!!! es eleocharis!ok, la artemia la cultivo usualmente en una botella de 500 ml dentro de mi acuario, para mantener la temperatura, como por un tiempo estuve sin acuario ahora estoy empezando de ceros, y no recuerdo muy bien la cantidad de sal que le añadía, el hecho es que eclosionaba, y los nauplios se los daba a mis peces. Esta vez trataré de adecuar un mini que tengo guardado de 3 litros para cultivarlas, lo único que me falta es un calefactor para ese acuario, pero lo estoy consiguiendo.Gracias por responder tan rápido :smile:

#21 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 11:55 PM

Me alewgro quye sea esa la planta jejeSobre la eclosion, eso lo sé, lo que no sé es como cultivarla(llevarla a adulta)salu2

#22 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 12:37 AM

mmm, conque a eso te referías, pues es cuestión de dejarlas cerca a una ventana, se alimentan de algas, pero también le puedes dar de comer, por ejemplo, migas de pan, o ea agüita que queda en la olla cuando haces arroz. Cuando eclosionan tienes que quitarles del agua los cascarones, con la mallita de los peces (se me olvido contemporáneamente su nombre exacto :smile:), de ahí en adelante, pues alimentarlas, y crecen, se reproducen solitas. Para atraparlas es cuestión de que acerques una linterna, ya que siguen a la luz, y con una jeringa las succionas.Yo también tengo mis trucos bajo la manga :smile::sal:

#23 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 01:17 AM

Gracias parcero y por lo que veo sí que tienes trucos jajaNo le pones aireador?:sal:

#24 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 01:25 AM

Ahhh! si tambien XD, esque tengo memoria de pollito :smile: , aunque en lo personal prefiero no ponerle el aireador muy fuerte, hay que tener en cuenta que es un ambiente muy pequeño, e imaginate lo que es para una artemia del tamaño de una pulga tener que ser arrastrada por la corriente de un aireador XDtodo es de ensallo y error, como dice el dicho : "cada maestrillo tiene su librillo" ;)

#25 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 01:34 AM

Ok, pana, ya entendí jejeGracias por los datos y disculpe la preguntadera;)salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: