Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que raiz para ramis? Monapi o manglar?


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 04:19 PM

Voy a encargar a zooplus unas raices para un 80 litrosQue raices son mas parecidas al biotopo de los ramirezis?

#2 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 09:26 PM

Yo creo que en las zonas que habitan los ramirezis no hay un bitopo especifico, quiero decir que pueden vivir en zonas donde alomejor no hay nada de plantas y solo hay hojas, raices, troncos y materia en descomposición o alomejor en otros biotopos con plantas, agua mas transparente... etc.Los 2 tipos de madera te pueden quedar muy bién, pero yo prefiero el mangle. Unas raices de mangle, arena de sílice fina, hojas, ramas, alguna echinodorus y flotantes te quedaria un bonito biotopo, también algun escondite, por ejemplo coco cuevas.

#3 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 01 August 2012 - 11:31 PM

Los manglares crecen en aguas saladas y salobres y los ramirezzi son de aguas con muy pocas sales, el monapi no se que planta es, yo me guiaría por las piezas que me pareciesen mas bonitas o mas acordes con el resto de la decoración.

#4 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 01:28 AM

Me parece que quiso decir Mopami y no Monapi, es un arbol africano de madera bastante dura y que suelta muchos taninos, a mi me dejó el acuario negro. Luego con los cambios de agua se va poco a poco.

#5 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 07:40 AM

Si, seguramente me lie con el nombre, el caso esqe las voy a comprar desde pagina web (por el precio de una raiz aqui tengo tres en la web y ponen mas o menos el tamaño)

#6 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 09:01 AM

Tal vez te sirvan ramas y ramillas de encino y roble, el aspecto es parecido al de algunas ramas de árboles centro y sudamericanos. Las ramas de roble y encino son completamente confiables. Asegurate que sean ramas totalmente secas si las colectas en tierra firme; si están en el agua, es importante que tomes en cuenta que el agua en la que estén no tenga contaminantes de ningún tipo. En cualquier caso, solo lávalas con agua corriente y puedes cepillarlas si quieres. No es necesario que las hiervas para esterilizar, sólo si están secas y flotan, de esta manera absorben más rápido el agua y se mantienen en el fondo. Tal vez te sirva el siguiente video para tener una idea del hábitat de los ramis: Saludos

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 12:47 PM

te vale cualquiera, yo tengo en el 540 todas de vid que hacen la funcion decorativa igual de bien, jejeel manglar depende de la rama pero suele ser mas finito y queda muy bien.el mopani tiene un color precioso y tiñe al agua, algo que para mi tambien es bonito y natural

#8 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 04 August 2012 - 12:11 PM

Hola a todos.La raíz que pongas da igual, a los Ramis no les importa. Lo más importante es que te guste a ti porque los Ramis que tienes seguramente no habrán visto raíces de ningún tipo hasta que se las pongas tú. Cualquier raíz que no sea resinosa soltará taninos en mayor o menor cantidad y teñirá un poco el agua, pero no te preocupes porque en la parte baja de los ríos sudamericanos el agua suele estar algo turbia y más donde tienen los cíclidos sus territorios; en esas zonas cubiertas por troncos y madera muerta la luz entra tamizada. Pero a los peces les da igual porque tienen la línea lateral, un órgano que les permite "notar" todos los obstáculos y objetos de su alrededor. Es más, los peces prefieren la penumbra a la luz brillante, que les puede asustar.Por eso, el tipo de madera no importa. Si tienes Loricáridos la madera de Mopani te la recomiendo porque les gusta mucho y es resistente a la pudrición al ser madera de árbol tropical. Solamente cuídate de que no tenga bordes afilados o demasiado rugosos porque los ojos de los Ramis son lo más delicado del mundo.Otra cosa, a los Ramis concretamente que ponen en superfices planas y horizontales les gustaría también alguna piedra plana o incluso raíces horizontales (una pareja mía puso en un tronco de vid, así que no es raro).Un saludo

#9 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 04 August 2012 - 01:00 PM

Todavia no tengo el acuario plecosaurio, quiero tener una pareja de ramis y quiero hacer las cosas bien desde el principio, veo que tienes experiencia con los ramisAlgun consejo?Pondre buena filtracion, es para una urna de 80 l

#10 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 04 August 2012 - 02:13 PM

Hola.Pondras a la pareja sola en el 80L o tendrá compañeros?Lo plantarás? :sal:

#11 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 04 August 2012 - 02:38 PM

Yo e tenido mopani y cuesta bastante que deje de teñir el agua pero si te gusta tambien queda bien . Tambien tengo encina y no me tiñe el agua y es bastante bonita . Manglar nunca e provado .Saludos

#12 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 04 August 2012 - 02:42 PM

Hola. Pondras a la pareja sola en el 80L o tendrá compañeros? Lo plantarás? :sal:

En un principio estara sola la pareja porqe quiero verla criar, voy a plantarlo bastante pero sin añadir co2, es decir un low tech

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 August 2012 - 02:56 PM

los ramis son de los más fáciles de criar, lo harán sobre hojas planas tipo anubia, sobre una piedra plana o en el mismo sustrato, no es que sean muy especiales, lo único que a muchos nos pasa a veces es que estamos gafados y nos duran poco, un día están poniendo y otro enfermo :(pero sin duda de los enanos más bonitos y fáciles de encontrar.esperamos ver la evolución de ese acuario :ok:

#14 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 12:51 PM

los ramis son de los más fáciles de criar, lo harán sobre hojas planas tipo anubia, sobre una piedra plana o en el mismo sustrato, no es que sean muy especiales, lo único que a muchos nos pasa a veces es que estamos gafados y nos duran poco, un día están poniendo y otro enfermo pero sin duda de los enanos más bonitos y fáciles de encontrar. esperamos ver la evolución de ese acuario

Totalmente de acuerdo. Ten cuidado con los nitritos porque pueden provocar exoftalmia y les deja ciegos, y también el agua con cloro les causa estrés... el agua tiene que estar no perfecta pero sí buena. Por lo demás, la puesta la hacen solos. Y si piensas criarlos agénciate un artemiero para ponerlo en marcha nada más pongan. Un saludo y suerte

#15 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 01:03 PM

He tenido ambas y son perfectamente compatibles para el biotopo de los ramis.Simplemente pon la que mas te guste teniendo en cuenta que son muy distintas en aspecto y tacto. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: