Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Compatibilidad vieja synspilum y vieja argentea


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 08:37 PM

Buenas noches compañeros, Tengo una gran duda existencial. Actualmente poseo una vieja argentea de unos 14 cms preciosa pero muy territorial (como todas). ahora me han ofrecido una pareja adulta de unos 13 cms de Vieja Synspilum que estan realizando puestas. Podrían convivir en mi acuario de 475 litros junto a 2 oscar? En definitiva la poblacion sería:2 Oscar1 Vieja Argentea2 Vieja Synspilum No me preocupa tanto el tamaño del acuario como la agresividad de la argentea y que pueda matarlas. A veces la veo pegandole a los Oscar que son mas grandes. Es increible. Gracias a todos.

#2 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 08:56 PM

yo creo que es un poco normal que la argentea agreda a los oscares, por lo general el oscar es un pez tranquilo, si bien es gloton pero no es tan agresivo como lo puede a llegar a ser la argentea y cualquiera de las viejas; sin embargo, si metes a los Synspilum al ser pareja se defenderan energicamente, dudo mucho que la argentea pueda con los dos y menos en tiempo de puesta, pero tambien se corre el peligro que al hacer el cambio de acuario y de ambiente se rompa la pareja y ahi si puede haber agresiones de todos contra todos hasta que marquen jerarquias; el tamaño de tu acuario me parece muy bueno para tener esos 5 ejemplares.

#3 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 11:38 PM

Muchas gracias por la respuesta sofae. Mañana las recojo y por supuesto como hago siempre subiré fotos.Tengo pensado cambiar la decoración del acuario justo antes de meterlas, es decir, mover troncos, cambiar grandes piedras de sitio, etc. Con esto evito un poco la territorialidad existente.Saludos.

#4 rafa_9871

rafa_9871

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 412 Mensajes

Publicado el 03 August 2012 - 12:31 AM

Yo pienso que deverias sacar a los oscar si es que se trata de una pareja de synspila adulta, pero dices que mieden 13 cm, te equivocaste?, seran 23 cm?, porque de 13 cm serian juveniles, aunque no se si ya hagan puestas de ese tamaño, nunca lo eh visto, en fin si son adultos creo que si te van a dar muchos problemas en especial con los oscar, la argentea igual y puede estar sabiendo dividir sus territorios y estar al pendiente de que no pase nada, yo hace algunos años tuve una pareja y pueden llegar a ser bastante territoriales, y no se diga cuando tienen una puesta, yo no podia ni meter la mano al tanque jeje, mira este macho fue mio, en la foto ya estaba grande pero conmigo crecio algo mas, la foto es de mi compa hazzaed. Saludos.

Comentar Imagen

#5 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 August 2012 - 09:23 AM

En efecto Rafa el actual propietario de la pareja de Synspilum me dice que le realizan puestas con frecuencia y me habla de ese tamaño, a mi tambien me resulta algo pequeño 12 o 13 cms. Tengo fotos reales de los ejemplares enviadas por su dueño actual y que voy a adquirir esta tarde. Viendo las fotos me da la sensacion de que son algo mas grandes que 13 cms sobre todo el macho. Que opináis?

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Comentar Imagen

Comentar Imagen

#6 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 03 August 2012 - 04:16 PM

Tu principal preocupacion era que la argentea los agrediera, como te decia y viendo las fotos definitivamente no creo que la argentea les haga algo jajajaja, si se ven grandecitos; ahora la cuestion es al reves, preguntale al cuate acerca de su caracter de la pareja y con que tipo y cuantos peces compartia el acuario; ha puro ojo yo creo que han de andar entre 18 y 20 cm de la punta de la boca a la punta de la cola, despues de que te conteste podras en verdad decidir si los metes o no.Saludos!

#7 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 03 August 2012 - 05:54 PM

si son pareja es mucho riesgo . . . . el espacio se me hace bueno salvo ese detalle, no me preocuparia de lo que haga la argentea si no de lo que le hagan a la argentea . . . . los oscares si que seran botana casi seguro . . .como te comente , te recomiendo que lo hagas a oscuras y vigiles el comportamiento el mayor tiempo posible ... una desgracia se da en un ratito saludos

#8 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 August 2012 - 09:53 PM

Bueno gracias a todos por vuestros aportes. He seguido los consejos de Byte por lo que no he podido realizar fotos.Mañana las hago y las subo. De momento esta todo bien y en orden. Las synspilum son bastante mas pequeñas que mi argentea que anda de tamaño algo mas pequeño que un oscar adulto. Como me temía la argentea les ha dado un par de advertencias y ha hecho saber quien manda en el acuario. Pero no han sido agresiones solo avisos. El ranking jerarquico en mi acuario es:1 Argentea 20 cms2 Oscar macho adulto 28-30 cms3 Oscar Cobre hembra 28 cms4 Pareja de Synspilum o Quetzal. no mas de 15 cms. (en las fotos parecen mayores) Seguire informando. Thanks.

#9 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 05:32 PM

Bueno tras 48 horas de adaptacion os comunico la situacion actual:

Vieja Argentea golpea y persigue a las Synspilum, sobre todo a la hembra. El macho se ha adaptado mejor. La hembra esta muy muy muy estresada, ademas venia ya con las aletas algo perjudicadas del anterior propietario. Tratare de sacarla adelante. Por otra parte los oscar, respetan y no le hacen nada a las Synspilum.

Subo fotos de los ejemplares por separados, en pareja y una foto del acuario para que comparéis el tamaño con Oscar o Argentea.

Gracias a todos los que estáis siguiendo el hilo. Algun consejo mas para ayudarles en la adaptacion?
Sinceramente estoy pensandome la posibilidad de sobrepoblar de manera controlada el acuario, tal vez 3 o 4 convictos (son muy duros y agresivos) mi argentea se verá obligada a perseguirlos. como lo veis?

Macho
Comentar Imagen

Hembra
Comentar Imagen

Pareja
Comentar Imagen

Panoramica
Comentar Imagen

#10 Randall

Randall

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 05:38 AM

Bueno me parece que no vas a tener problemas con tus peces, pero solo por precaucion vigila esa Argentea xq los oscares no te molestaran para nada...

#11 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 08:49 AM

Bueno me parece que no vas a tener problemas con tus peces, pero solo por precaucion vigila esa Argentea xq los oscares no te molestaran para nada...

Efectivamente Randall, es la argentea la unica agresiva. De momento evolucionan bien. Despues de 3 días en el acuario el macho ya come sin problemas. La hembra aun no prueba bocado y me preocupa.

#12 Randall

Randall

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 03:23 PM

Tranquilo dale un poco de tiempo ya veras como todo saldra bien y pronto comera....

#13 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 08:51 AM

De momento no come sticks ni granulos para grandes ciclidos. Se ve que el anterio propietario solo los alimentaba con escamas.Poco a poco voy consiguiendo que coma algunos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: