Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Iniciando proyecto


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 04 August 2012 - 06:52 PM

Hola , tengo pensado desmontar una urna cuadrada de 35x35x35 e iniciar un plantado .Anteriormente ya me lei casi todos los posts importantes del area para informarme.Tenia pensado hacer una especie de Iwagumi , tapizarlo todo y poner como mucho una piedra o un tronco. Lo veis viable hacer un plantado en esa urna ? el Co2 seria casero supongo k ia va bien para el tamaño de la urna.Que tapizantes pondriais?¿? Tambien sere nuevo con los abonados asi que nose que productos podriais recomendarme para ello??PD: Tambien intentare hacer un sustrato nutritivo ia que vi muy buenas recetas :)Mañana vaciare la urna y la limpiare bien.Saludos

#2 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 05 August 2012 - 03:51 PM

Tambien me guataria que me dijesen la proporcion de cada elemento que deberia poner de sustrato nutritivo , es que la ultima vez ya compre demasiado sustrato y tube que devolver 1 saco :SPD2 : Sobre el nutritivo puedo poner la misma grava que tenia ??Gracias

#3 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 04:23 PM

Hola Mokasines, Échale un ojo a ésto si te vas a iniciar. En especial el "como montar un plantado sin morir en el intento". También encontrarás temas sobre sustrato nutritivo casero. Saludos

#4 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 05 August 2012 - 07:48 PM

Nico ya lo lei bastantes veces . Solo que mi duda es que cual seria la cantidad ideal a meter de sustrato para mi tamaño de urna porque temo pasarme como ya me ocurrio.Y si encima de el sustrato nutritivo puedo poner grava o no ira bien para tapizante???

#5 juanbuscaglia

juanbuscaglia

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 08:12 PM

Hola Mokasines

En los articulos que te paso nuestro amigo nikochan dice que generalmente para los plantados el sustrato a poner es de 10 a 15 cm en la parte trasera y de 3 a 5 cm en la parte delantera. Es lo que yo lei y es lo que generalmente yo veo en los plantados.

En cuando a la grava todo depende de ti. No afectara en absoluto a la tapizante en cuanto tenga la granulometría adecuada, para los plantados se recomienda de 1 a 3 mm de granulometría.

Espero haber sido de ayuda.

Un Saludo Grande y Estaremos a la espera de la evolución. :sal:

#6 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 10:52 AM

Por propia experiencia, plantar un iwagumi sin experiencia es muy complicado. Los iwagumi no suelen tener plantas de crecimiento rápido de inicio, y sin experiencia no te arrancará rápido, tendrás problemas de algas etc...Yo lo intenté, y al final tengo un iwagumi sin serlo, es decir, he tenido que plantar muchas mas plantas para que comience a tirar.Si no tienes experiencia, monta antes otra clase de acuario, tipo holandes, como muchas plantas, y ves aprendiendo como se abona, luz, co2 etc...Unas preguntitas:- Tienes todos los abonos necesarios? N-P-K- Co2?- Plantas suficientes?- Cantidad de luz adecuada?Como dice un genio por aquí, opino nomas.Saludos.

#7 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 06 August 2012 - 12:30 PM

Aun no e iniciado el proyecto , el co2 seria casero , los abonos es lo que pregunte acerca de algunos comerciales si puedo comprar uno k lleve los macros y otro con los micros y las plantas estoy contactaando con foreros haber si pueden pasarme cuba.Saludos y Gracias





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: