Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis acuarios de cíclidos enanos y ayuda con ID de Apistogramma


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 11:35 PM

Buenas, les presento mis 2 acuarios. el primero es de 80 litros y sus habitantes principales es un trío de Ramirezzis, de los cuales el macho es silvestre, al parecer de Perú. Ya tienen más de 3 meses ahí, pero no les veo ganas de reproducirse, ¿algún consejo?
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comparten acuario con un macho agassizi, la hembra la tengo en otro acuario esperando el momento propicio para juntarlos.
Comentar Imagen

El segundo acuario es de 40 litros y tiene además de una hembra agassizi a 4 Apistogrammas que no acierto a identificar, quizás por lo pequeño sea más difícil hacerlo, el que me los vendio no tiene idea de lo que son, ya que según él son Nannacara azules :susto::cachis:
Lo más parecido que he encontrado es Apistogramma caetei Xingu, ¿qué opinan?
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

En otro acuario tengo un par de cíclidos que también necesito que me ayuden a identificar, me los vendió el mismo como Nannacara verde y son ostensiblemente más robustos que los apistogrammas, a ver qué les parece.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos.

#2 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 12:06 AM

La 4ta foto me parece un Apistogramma iniridae pero no estoy seguro, esperemos más opiniones ;)

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 05:50 PM

en la primera foto veo otro pez, quizas un macamateri o viejita.de los peques la verdad es que de ese tamaño es muy dificil :(en las dos ultimas si veo un nannacara macho, aunque la ultima foto ese nannacara sobra entre tanto africano, jeje

#4 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 07:03 PM

El pez de las dos últimas fotos parece un macho joven de Nannacara anomala, los apistogramma no tengo ni idea

#5 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 08:45 PM

Hola Ismael.En el primer acuario, el de los Ramis, si quieres que se reproduzcan prueba a hacer un cambio de agua o a bajar la temperatura del termostato cuando veas que la presión atmosférica disminuye de golpe (vamos, cuando haya tormenta).Así les estás indicando que el "río" se va a desbordar porque ha llegado la época de lluvias, que es cuando se aparean. También verás que cuando una de las hembras está lista para poner tiene el vientre rojo y se le ve más salido el tubo ovopositor.Si no te fías de la otra hembra y del Agassizi, ten a punto un recipiente aparte por si necesitaras sacar la puesta del acuario. La puesta nunca debe ser expuesta al aire porque la perderás. Si por ejemplo ponen en una piedra, métela en un vaso dentro del agua y luego vuelve a meter el vaso en el otro recipiente.También te aconsejo tener un artemiero cerca porque para mí que la Artemia es el alimento que mejor aceptan los alevines y también de los más fáciles de conseguir.Un saludo y suerte

#6 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 08:45 PM

Gracias Javi, le voy a tomar una mejor foto. Compré la pareja como agassizi double red, pero aún son pequeños.Manu y Mong, inicialmente pensé en jóvenes macmasteri también. Los Nannacara (son 2 y machos) los tengo con tropheus juveniles (mi otra pasión). Lo más seguro es que los venda. En el foro de Mike Wise me comentaron que quizá puedan ser parte del complejo resticulosa. ¿Qué opinan? Gracias por tus comentarios.Plecosaurio (qué gran nick). Tomo nota de tos recomenaciones. Por temporadas las hembras se ponen rojas y gordas, pero el macho está más ocupado en perseguirlas que en intentar lo suyo. Voy a probar lo de la temperatura.Saludos.

#7 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 09:41 PM

Plecosaurio (qué gran nick)

Jeje. Pues si las persigue, lo único que hay que conseguir es que se pongan receptivas. Además de bajar un par de grados puedes probar con alimentos vivos. Un saludo

#8 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 09 August 2012 - 12:23 PM

Ismael, me laten esos Ramirezzi, en estos dias tal vez mont en casa de mi prima un acuario pequeño con unos 4 o 6 ejemplares de ellos, si es asi hay te madno mensaje, saludo amigo, bonitos bichitos.

#9 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 09 August 2012 - 12:30 PM

Dices que solo tienes un macho Ramirezzi y que es salvaje. Pues bien en las primeras fotos donde teoricamente se ve el unico macho ramirezi, hay mas de un macho.Yo diria que los 3 son machos por eso no se reproducen. Si puedes poner fotos de los ejemplares mejor, pero de entrada tienes 2 machos. Me falta el tercero que tambien creo que lo es. Saludos.

#10 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 12:17 AM

Deja tomo unas fotos de las hembras, estoy muy seguro que lo son, pero mejor salimos de dudas.Gracias.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: