Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿ Habitualmente que alimentos conforman la dieta que ofreces a tus Discus ?


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

Encuesta: ¿ Habitualmente que alimentos conforman la dieta que ofreces a tus Discus ? (45 miembros que han votado)

¿ Habitualmente que alimentos conforman la dieta que ofreces a tus Discus ?

  1. Alimento en Gránulos (9 votos [20.00%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 20.00%

  2. Alimento en hojuelas (7 votos [15.56%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 15.56%

  3. Alimentos liofilizados comerciales (Blood worm, larvas de mosquito etc. ) (5 votos [11.11%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 11.11%

  4. Papilla comercial (de alguna marca o criador) (2 votos [4.44%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 4.44%

  5. Papilla casera (7 votos [15.56%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 15.56%

  6. Alimentos Vivos (artemia, grindal, larvas de mosquito, lombriz de tierra, etc. ) (7 votos [15.56%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 15.56%

  7. Mejillones (ostiones) (4 votos [8.89%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 8.89%

  8. Alimentos congelados (4 votos [8.89%] - Ver)

    Porcentaje del voto: 8.89%

  9. Otro (especificar) (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 05:20 PM

Encuesta del mes de agosto



Hola compañeros, el Staff del Área de Discos (daniolaviu, OsDi RoKa, Cristian, disccris, Nemo), les invita a participar en la encuesta del mes de Agosto.

Como bien sabes una buena alimentación, bien equilibra y variada es parte fundamental de un buen desarrollo y estado de salud en nuestros Discus, por ello en esta ocasión el tema elegido para la encuesta del mes de Agosto es:

¿ Habitualmente que alimentos conforman la dieta que ofreces a tus Discus ?

Podrás elegir desde una o varias de las opciones que conforman la encuesta, posteriormente de que hayas elegido la (s) opción (es), te pedimos que nos dejes una reseña de por qué utilizas tal o cual alimento y que beneficios o inconvenientes has encontradoen cada uno de ellos, cual es el que más les gusta a tus bichos y cuál es el que tu más recomendarías.

En fin,te recordamos que tu participación es muy importante, es lo que le da vida a este sitio.

Saludos y a participar.

#2 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 07:06 PM

He de decir que yo no como la misma comida cada dia, mis discos tampoco. La base es la papilla que hago, luego como he dicho en otros post's la comida seca granulos, liofilizada etc. es muy bien ir acostumbrando los peces a ella para no tener problemas de alimentar a la hora de ir de vacaciones o simplemente por problemas de trabajo que tanto nos joden de vez en cuando.Dejando aparte la papilla y la comida seca o congelada, lo que mas le gusta a mis discos es la comida viva, por este motivo tengo un cultivo de lombrices de tierra, da gusto verlos comer lombrices.En fin, dicho esto, de la amplia variedad de comida que se encuentra hoy en dia, mis discos comen lo que le echen.

#3 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 08:52 PM

Hola::)A los discos en particular los alimento prioritariamente con alimento vivo, básicamente artemia y eventualmente tubifex, este obviamente de buena calidad y origen higiénico, se que a muchos les repugna y lo mal recomiendan, pero a mi al menos no me a dado problema ,claro que sin excesos 1 o 2 veces a la semana no mas.De alimento seco en grano el de tetra y el spectrum.Y lo que mas les doy es la papilla que yo hago y que le adiciono un poco de ajo y vitaminas liquidas.Saludos:O

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 11:01 PM

Por mi parte sigo mas o menos la misma linea que mis compañeros que respondieron antes.La base principal es la papilla que yo mismo preparo a razón de por lo menos 1 vez al día.En cuanto a los alimentos comerciales hago una mezcla de 2o 3 diferentes gránulos (9 in 1 de Azoo, Discus Grana de JBL y Bio-discus Gold de Hykari) la cual coloco en el alimentador automático para que se los tire 3 veces al día.Lo siguiente en mi lista son la hojuelas, uso unas de Ocean Nutrition y se las ofrezco un día si, un día no.Alimento congelado uso Blood Worm y Artemia, este alimento les encanta también pero solo lo administro esporadicamente, 1 o 2 veces a la semana como máximo.Termino con el alimento vivo, en este apartado uso artemia aunque ciertamente creo que no les rinde para nada, esto debido a los tetras y demás compañeros en el comunitario los cuales la devoran mucho mas rápido que los discos :cachis:, por esta razón mi cultivo de lombriz de tierra esta en proceso :Psaludos:ok:

#5 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 10:50 PM

Hola compañeros pues h de comentarles que a mis Discus los alimentamos (mi mujer la mayoria del a veces) varias veces aldia en porciones pequeñas para evitar que se desequilibre el acuario a un exceso de alimentos, habitualmente lo que mas les gusta son las Hojuelas de Tetra Color, y el Granada de JBL, en cuanto a la papilla, tienen un tiempo que se han puesto muy caprichosos y no la quieren aceptar, debe ser que un tiempo estuve fuera y al no haber papilla en casa mi mujer los alimento solo con alimentos secos, y de ves en cuando al menos unas dos veces por semana les ofresco alimentos vivos, sobre todo artemias frescas; en cuanto a los liofizados lo que les gusta es el blood worm, el cual les remojo con un poco de Grarlic de Seachem posterior a esto lo pongo en el acuario y en un triss ya no queda nada, solo un montoncito de Discus buscando mas alimento XD XD:DSaludosP.D A todos los compañeros les invitamos a participar en la encuesta ya le quedan pocos dias disponibles, y no nos gustaria que queden compañeros disqueros sin compartinornos sus experiencias con la alimentacion de sus Reyes.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: