Saltar al contenido


Foto
- - - - -

AYUDA!!! Que les pasa a mis plantas?


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 06 August 2012 - 11:35 PM

Hola amigos.Hace poco (el Sábado) inicie el ciclado de un nuevo 50 L que tengo pensado convertir en amazónico plantado, y siempre he hecho mis ciclados con algunas plantas de una vez :smile: , el problema es, que esta vez, las que introduje fueron una tapizante (parece césped y no es sagitaria, me gustaría que me ayudaran a identificarla :$) y cabomba roja, unos cuatro tallos de 10 a 15 cms, el hecho es que las cabombas tienen un aspecto apagado, seco, como dañado, no se que les pasa. Lastimosamente no tengo cámara disponible, así que por ahora me toca limitarme a relatares todo :/. Tal vez fue como las transporté, mm, donde las compre quedaba un poco lejos de mi casa, como a media hora en bus con trafico incluido, en el acuario del dueño estaban espléndidas (era un acuario como de 200*100*60 cms, estimo, y estaba superplantado, quede impresionado), el las empaco en una bolsa hermética, de 25*25 mas o menos y con un trisitico de agua, le pedí que les echara mas agua, pero me dijo que no porque eso les aceleraba el metabolismo y se podrían mas rápido; no logré convencerlo, y paa más, me demore como una hora en llegar a casa.Mi acuario es un 50L de 60*30*40 cms, tiene 40 Watts de iluminación (algo así como 0.8 watts por litro) y esta conformada por 2 bombillos ahorradores, tengo CO2 casero, con 2 bps, y piedra difusora, todavía no abono, soy nuevo en el tema, tengo sustrato nutritivo. Realmente no se que pueda ser, será que todavía no se adecuan al acuario? :surprice:Gracias amigos, saludos

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 12:23 AM

Puede ser, quizás le falta comida, si viene de sumergido y bien nutrida no hay muchos dramas de adaptación para una planta como la cabomba. De todas formas un plantado en su inicio puede comportarse irregularmente hasta que todo está asentado.Slds.

#3 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 12:31 AM

Hola::smile:Pues por el traslado y el tiempo no creo que sea la causa, puede ser que ya hayan venido en mal estado, pero esto solo es suposición, si nos das mas datos de tu acuario: sistema de filtracion, ph, gh, temperatura etc. para poder opinar con mas certeza.Saludos:)

#4 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 12:43 AM

el filtro es interno, pero es de 450 L/h, el pH es de 6.0, el gh, no tengo tests, pero tengo la certeza de que es bajo, la temperatura la mantengo en 25º CGracias amigos.

#5 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 03:00 AM

Alguien me responde ;) , estuve revisando, y no es cabomba roja, es ambulia, lo que me intriga es que en el acuario del que me las vendio estaban rojas cerca a la punta.Las ambulias se han puesto de un verde oliva, parecen podridas :susto: , aunque en la punta están ganando un verdor que da gusto, pero solo la punta! (como solo 1 cm). Creo que lo que han crecido es solo lo que esta verde :/Las eleocharis van muy bien :smile: hay nuevas hojitas con un verde que pinta muy bien, ya comenzó a cubrir otras zonas . He notado que las hojas podadas que estaban desde antes les han crecido (creo) algas marrones, y están de un verde mas oscuro, pero las nuevas, o las de verde bonito XD no tienen ni un pelo de alga. Las he plantado como entre 4 - 3 cms cada una, están esparcidas por todo el frente del acuario (aunque no lo tapiza todavía)Tengo ganas de saber cuanto se demoran en crecer cada una, pareciera que la eleocharis creciera mas rápido...Otra cosa, tengo que abonar? desde cando lo hago? como lo hago? me orientarían?Gracias, Slds

#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 01:20 AM

La ambulia se pude poner algo rojiza con luz y abonado pensando en ello. La eleocharis crece rápido, en 2-3 meses sin apuro te tapiza. Este acuario iba lento (6-8hs diarias de luz) durante la secuencia de fotos para que ta hagas una idea: Acuario En mi firma tenés la ficha para ayuda (llenala para que veams como darte una mano), también el imperdible tema de como montar un acuario plantado y un tema sobre abonado para principiantes. Slds

#7 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 01:52 AM

OK, gracias Batuke, aqui va....FICHA ACUARIO:La UrnaLitraje: 51 Litros netos, reales serian como unos 40Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 40*60*30Tiempo de funcionamiento: una semanaIluminaciónCantidad de Luz (Watt o lumens): 40 wattsTipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): bombillos ahorradores (dos de 20 w)Fotoperiodo (Horas de luz): 10 hSustratoTipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): nutritivo cubierto con una capa de 1.5 cms aproximadamente de arena de síliceComopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): es peculiar, por falta de tiempo para hacerlo y disponibilidad, es tierra de jardín, ya abonadaFiltraciónTipo de filtro (externo, mochila...): interno de flautaLitros/hora: 450Co2¿Añanes CO2?: Sí¿De que tipo? (Bombona, casero): Casero, ya quisiera poder conseguir de bombona... XDBps (burbujas por segundo): 0.5 bps (1 cada dos seg., usualmente)Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): piedra difusoraAbonado¿Abonas?: No, por ahoraAbonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):TestsTests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): Hasta hace poco se me acabo el de pH, el único que pude conseguir, asi que por ahora no manejo testsAgua redDatos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): es muy blanda, y de pH de 5.5/6.0Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): Hago cambios del 30% semanales con anti-cloro, no le pongo nada mas al aguaHabitantesPlantas (tipos de plantas): ambulia, y eleocharis parvula. Pienso meter mas.Peces (tipos de peces y cantidad): Por ahora ninguno, pero quera para mas adelante 2 ramis, 8 neones, 6 corys y tal vez unos ottosInvertebrados (tipo de invertebrados): Por ahora ninguno, ni siquiera caracoles :smile:FotosVista general (Vista lateral del total del acuario): Por ahora no tengo cámara, estoy a la espera para poder subir fotos.Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):

#8 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 01:58 PM

No parece que vayas a tener un buen resultado con esa metodología, pero obviamente me puedo equivocar.

Cosas que veo:

    [*]Buena luz en intensidad y duración, en un acuario que se inicia yo recomiendo arrancar con pocas horas de luz (5-6) hasta que las plantas se adaptan a medio y el acuario gana en estabilidad al colonizarse con bacterias.
    [*]El sustrato es una incógnita, no se bien como lo armaste, pero si es solo tierra con arena arriba es muy posible que quede muy compacto con zonas anaerobicas que no conduzcan a nada bueno ni sirva para que las plantas le inquen el diente.
    [*]No se si el filtro esté haciendo algo mas que filtrado mecánico, siempre se agradece algo de filtración biológica, aunque se puede discutir.
    [*]El CO2 puede ser insuficiente, 0.5bps no quiere decir nada pero así suena y es un pilar fundamental para un buen resultado si vas con mucha luz, un drop checker de CO2 nos puede dar una pauta grosera de donde estás parado. (hay bricos para hacer uno económico)
    [*]Podés esperar para abonar, pero eventualmente las plantas necesitan comida, la eleocharis come bastante por las raices y no es un problema a priori si la ves crecer, es un indicador de que el sustrato algo le aporta, aún así tené en cuenta que las plantas pueden tirar un tiempo de sus reservas (se van deteriorando pero tiran brotes mientras tanto), pero la cabomba no se caracteriza por nutrirse desde el sustrato, no inicialmente al menos (hasta que desarrolle buenas raices) y la nutrición foliar en condiciones de buena luz puede ser necesaria.
    [/list]No pongas peces hasta que todo esté andando en optimas condiciones y cuando puedas fotos.

    Slds

#9 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 02:13 AM

No parece que vayas a tener un buen resultado con esa metodología, pero obviamente me puedo equivocar.

Cosas que veo:
[LIST]
[*]Buena luz en intensidad y duración, en un acuario que se inicia yo recomiendo arrancar con pocas horas de luz (5-6) hasta que las plantas se adaptan a medio y el acuario gana en estabilidad al colonizarse con bacterias.

Entonces la disminuyo o sigo asi?

[*]No se si el filtro esté haciendo algo mas que filtrado mecánico, siempre se agradece algo de filtración biológica, aunque se puede discutir.

Pues ya habia pensado en eso... queria hacer un brico, aprovechando la bomba de ese filtro, pero armandolo externo

[*]El CO2 puede ser insuficiente, 0.5bps no quiere decir nada pero así suena y es un pilar fundamental para un buen resultado si vas con mucha luz, un drop checker de CO2 nos puede dar una pauta grosera de donde estás parado. (hay bricos para hacer uno económico)

El drop checker estoy en proceso de adquisicion :smile: , el CO2 ya lo revise, estoy probando un cambio en la mezcla que debe dar mas burbujas, si no, pongo otra botella paralela.

[*]Podés esperar para abonar, pero eventualmente las plantas necesitan comida, la eleocharis come bastante por las raices y no es un problema a priori si la ves crecer, es un indicador de que el sustrato algo le aporta, aún así tené en cuenta que las plantas pueden tirar un tiempo de sus reservas (se van deteriorando pero tiran brotes mientras tanto), pero la cabomba no se caracteriza por nutrirse desde el sustrato, no inicialmente al menos (hasta que desarrolle buenas raices) y la nutrición foliar en condiciones de buena luz puede ser necesaria.

Voy a informarme, y a empezar a abonar.


No pongas peces hasta que todo esté andando en optimas condiciones y cuando puedas fotos.


No lo pienso hacer :ok:

:grax:

#10 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 01:21 PM

Fotos, a ver como es ese acuario y cuan plantado está y vemos que hacer con el fotoperiodo.Slds.

#11 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 03:06 AM

No he podido poner fotos :susto: , todavia no tengo como, pero describo:

Ya consegui las sales que mencionas en tu articulo Inspirado en HADA tengo el nitrato de potasio, el fosfato monopotasico (aunque me costo caminar por toda la ciudad), y el sulfato de potasio. Los he suministrado ya 3 veces a 5-0.5-5 ppm., respectivamente, y han burbujeado bastante, me puse muy contento. La ambulia se murió completamente, asi que por ahora la unica planta es la elocharis, que ha crecido bastante, ya hay tallos de unos 7 cms de alto, y muy verdes. Planeo el siguente fin de semana encargar cola de zorro, alguna echinodorus, unos cuantos microsorum, unas rotalas y talvez anubias. El CO2 va muy bien, mas o menos 3 b/2 s, y se disuelve bastante (menos de la mitad de las burbujas suben a la superficie). El drop chequer sigue en espera :/. He notado los mismos gusanillos que aparecen aquí, no son muchos, pero al principio me preocupaban, ya no tanto. Sobre el filtro, pienso hacerme con uno de mochila, Que opinan?

Espero no ametrallarlos con mis preguntas :grax:
Saludos

#12 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 12:27 PM

A mi me gustan los filtro mochila, si el agua circula bien por el acuario ferpecto. Por el checker hay opciones DIY muy muy económicas. Slds

#13 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 12:19 AM

Que opinas de este fertilizante para combinarlo con el nitrato y el fosfato? Me parece bueno...

#14 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 02:47 AM

Si, claro, como fuente de Fe y micros parece servir.Slds

#15 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 02:14 AM

No he podido poner fotos :susto: , todavia no tengo como, pero describo:

Ya consegui las sales que mencionas en tu articulo Inspirado en HADA tengo el nitrato de potasio, el fosfato monopotasico (aunque me costo caminar por toda la ciudad), y el sulfato de potasio. Los he suministrado ya 3 veces a 5-0.5-5 ppm., respectivamente, y han burbujeado bastante, me puse muy contento. La ambulia se murió completamente, asi que por ahora la unica planta es la elocharis, que ha crecido bastante, ya hay tallos de unos 7 cms de alto, y muy verdes. Planeo el siguente fin de semana encargar cola de zorro, alguna echinodorus, unos cuantos microsorum, unas rotalas y talvez anubias. El CO2 va muy bien, mas o menos 3 b/2 s, y se disuelve bastante (menos de la mitad de las burbujas suben a la superficie). El drop chequer sigue en espera :/. He notado los mismos gusanillos que aparecen aquí, no son muchos, pero al principio me preocupaban, ya no tanto. Sobre el filtro, pienso hacerme con uno de mochila, Que opinan?

Espero no ametrallarlos con mis preguntas :grax:
Saludos



amigo javier 369 yo tambien soy de bogota y llevo tiempo buscando el nitrato de potasio pero sin resultado...como hizo??? donde lo compro??? ojala me pudiera ayudar, gracias

pdt: yo he usado el acualeaf pero como dicen mas arriba solo son micros...son mas importantes los macros, a mi me han dicho ke inclusive los micros vienen en el agua de la llave y se adicionan automaticamente con los cambio de agua jejeje

#16 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 05:02 AM

Agragado el Acualeaf a la calculadora como fuente de Fe: Calculadora Macronutrientes Slds

#17 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 01:03 PM

amigo javier 369 yo tambien soy de bogota y llevo tiempo buscando el nitrato de potasio pero sin resultado...como hizo??? donde lo compro??? ojala me pudiera ayudar, gracias pdt: yo he usado el acualeaf pero como dicen mas arriba solo son micros...son mas importantes los macros, a mi me han dicho ke inclusive los micros vienen en el agua de la llave y se adicionan automaticamente con los cambio de agua jejeje

Hola amigo, me alegra encontrar a alguien mas de bogotá! bien, a mi lo que mas se me dificulto fue conseguir el fosfato monopotásico, aunque tambien el nitrato de potasio. Resulta, que estos quimicos también son utilizados en la agroindustria, y en bogota hay varios negocios especializados en ello. Para llegar alli, por lo menos yo, cogí un transmilenio, hay que bajarse cerca a unilago, y seguir la calsada del transmilenio hacia adelante (claro esta que yo estoy en Suba, no se en donde se encuentre ud), empezara a ver almacenes de quimicos y agrarios, el primero es enorme y se llama Agrocampo, si lo ve, va por buen camino, luego sigue y va a ver varios almacenes de quimicos pequeños, hay no va a conseguir todos los quimicos, ya que el fosfato es muy poco comun y el nitrato es de venta por cantidades limitadas (ya que es explosivo), le van a decir que siga por la avenida hasta llegar a "quimicos campota" pero ahi tampoco se consiguen, pero si uste mira al frente de ese almacen hay otro como del mismo tamaño, ahi se cosiguen todos. Si quiere puedo subir un mapa :ok: lo de los nutrientes lo que pasa es que yo pienso combinar el acualeaf con los macro que yo adiciono :roll: Salu2

#18 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 01:09 PM

Gracias Batuke!

#19 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 05:50 PM

bien...gracias por la info, ya se donde es, le pusieron algun problema al pedir el nitrato potasico???

#20 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 11:58 PM

en el lugar que digo (el ultimo) no, los que atienden son muy amables, lo unico, es que alla lo venden (ellos mismos me dijeron) como Nutrigon Fertirriego, pero el el mismo nitrato potasico. :ok:

#21 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 10:15 AM

Alfin compre mis plantas y el fertilizante, y el envío llego antier. Actualmente tengo:-Eleocharis parvula-Cryptocoryne (no se que variedad)-ambulia (la compre otra vez, pero parece que si esta tirando)-rotala rotundifolia-echinodorus martii-heteranthera zosterifolia...Y tengo unas cuantas dudas...-He notado que la echinodorus tiene como pelitos, es normal? es un alga? si es un alga, como se le quita?-La heteranthera tiene raices que le salen de los lados, por que?, se puede evitar?-Cuando introduje las plantas, burbujearon bastante, y he seguido abonando, pero nada, ya no burbujean, crecen, pero 0 burbujas; tengo el CO2 a 1bps, me parece que puede ser lo que esta fallando, y si pongo otra botella de mezcla conectada al mismo sistema de CO2? (sigo con el casero):grax:

#22 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 11:55 AM

tal vez las echinodorus loe llegaron con alga... pero eso se kita con una buena rutina de abonado, uso de co2 e iluminacion adecuada, es normal ke las hetheranteras y las demas plantas de tallo desarrollen raices por los tallos valga la redudancia por ke gracias a estas raices toman nutrientes suspendidos en la columna de agua asi ke no hay ke cortarlas...deberia tbn poner otra botella de co2... una pregunta, con ke esta disolviendo el co2???

#23 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 10:23 PM

por ahora, solamente con una piedra difusora debajo de la corriente del filtro

#24 marco1984

marco1984

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 08:49 PM

hermano y por ke mejor no le abre un huekito al cartucho del filtro y le mete la manguera del co2 debajo del impeler, ademas de eso puede meterle un filtro de cigarrillo a la manguera del co2 y vera ke le keda major disuelto, tbn puede hacer un reactor casero...pruebe y vera

#25 Javier369

Javier369

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 11:21 PM

voy a tratar de hacer el reactor, lo del filtro no lo puedo hacer, porque es uno interno





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: