Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi primer Proyecto


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 BumbleBee

BumbleBee

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 07 August 2012 - 11:50 PM

Que tal, saludos a todos, el motivo de este tema es para pedir un poco de ayuda en mi primer proyecto formal de un acuario.Es la primera vez que voy a montar un acuario de manera correcta, respetando tiempos de ciclado, etc.He estado investigando y leyendo muchos temas, por lo cual, creo que ya tengo los conocimientos teóricos mínimos para iniciar mi proyecto.De momento tengo bien estudiados los temas que hay aquí en el foro, empezando con el de Roma llamado "Como montar un plantado y no morir en el intento", o algo asi :D, pero tambien he leído temas que tienen que ver con Abonado, Ciclado, Sustratos, etc.De momento la idea de mi proyecto es un "LOW-TECH", las razones, a continuación:- Prefiero aprender poco a poco (creo el Low-Tech, da cierto margen de error XD)- Mi presupuesto no es muy holgado- Es mi primer acuario- Requiere un poco menos de mantenimiento- No quiero involucrarme (por el momento) en cosas mas complejas como abonado, CO2, iluminación como HQI, etc.Mi plan es realizar un acuario con capacidad bruta de 150L aprox., y como será LOW-TECH, he pensado en ponerle iluminación con focos ahorradores que sumen unos 60-70 Watts, filtración con un SUMP de 40L, sutrato nutritivo casero y plantas de bajos requerimientos.Ahora solicito su opinión, que piensan de lo que he planeado, la iluminación, el sustrato y filtro serán buena elección??También he visto que algunos usan luz de Xenón para la iluminación, que opinión tienen ustedes, alguien tiene experiencia con este tipo de iluminación?Del filtro SUMP, he leido que genera perdida de CO2, en un LOW-TECH, es muy signifante la perdida?Bueno, eso es todo por el momento y espero me puedan ayudar.P.D. Acepto criticas y sugerenciasSaludos!

#2 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 12:17 AM

yo por experiencia propia si puedes haria una pantalla con t5 y si puedes leds, preparala como si fueras a hacer un high tech y preparala con 2 interruptores con las bombillas repartidas correctamente, luego dejas encendidas la mitad. El motivo es que mas adelante seguramente cambiaras de opinion mas adelante y volver a hacer una pantalla... si la preparas ahora, aprendes yl uego ya solo es aplicarte en otros aspectos. (y olvidate luz de xenon)De que medidas es la urna?Respecto al filtrado siempre es recomendable que vaya sobrado, yo siempre uso externos eheim para capacidades medias a altas sobre el sump no te puedo ayudar.El sustrato casero bien, por aki hay algun post que te puede ayudar. Si necesitas mas pide xd

#3 BumbleBee

BumbleBee

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 09 August 2012 - 05:41 PM

Voy a empezar desde cero, asi que nisiquera la urna tengo, pero mas o menos calculo que la urna sera de 90x40x45, 45 es de altura para que quede entre 35 y 40 ya con sustrato y no halla tanto problema con la iluminacionDe la iluminación, pues vere si puedo hacerme una de leds, pero cuantos lumenes son recomendables?Seguire tu recomendacion de un high-tech nada mas que ire un poco mas lento, porque es un poco mas de inversion

#4 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 09 August 2012 - 10:54 PM

es mejor ir poco a poco i bien i invertir bien el dinero. si no voy mal equivocado los leds entre 25 y 30 lumens litro estas en el espectro correcto





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: