Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cultivo Emergido .


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 08 August 2012 - 01:42 PM

Hola desde que vi los Wabi de Roma y el cultivo emergido de ejperez me pico la curiosidad y decidi provar a crear el mio propio .
Solo tengo anubias y bacopa ya que no tengo muchas plantas aqui solo encuentro de tallo tipo cabombas , vallisnerias , ambulas .. y por eso no las puedo poner .

Las bacopas tiran bastante rapido pero a las anubias les esta costando .

El recipiente es una caja de madera como las de vino, que me la dieron con un jamon dentro como premio de un concurso de pesca jeje . Dentro hay unas cubetas con agua y como maceta utilize una especie de tarrinas que tengo en casa redondas .

Pulverizo dos veces al dia y el agua es de los cambios del acuario.

Les dejo las fotos :

Comentar Imagen

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 03:40 PM

¡Muy bien! Tengo un proyecto muy parecido en marcha y motivado por lo mismo (y los Wabi Kusa), con las temperaturas frias de aquí viene lento pero marcha, algunas especies me cuestan y otras tiran sin dramas, no se muy bien que pasará en verano pero voy viendo que nada malo.

Algunas que crecen sin problemas:

Glosso

Comentar Imagen

Cuba

Comentar Imagen

Hydrocotyle

Comentar Imagen

Helferi

Comentar Imagen

Umbrosum

Comentar Imagen

Mi recipiente:

Comentar Imagen

La Rotala Rotundifolia también anda bien, la lindernia también, la Macrandra no, la staurogyne no me anduvo, creo debe comenzar baja porque se deshidrata por sus grandes hojas, la arcuata tira poco pero no se muere. Otras mas también estoy probando, una manera fácil de mantener especies e incluso tenerlas listas en buen volumen para comenzar un montaje.

Slds.

#3 Melkor

Melkor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 03:47 PM

Me encantan la Hydrocotyle y la Helferi!!! Yo no consigo que se ponga así en el acuario :smile:¿Cuánto tiempo llevas con ellas? ¿Podrías ir poniendo unas fotos de su evolución? jejeje una maravilla de plantas!!!

#4 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 08 August 2012 - 04:40 PM

Uau batuke tu si que tienes variedades O.O y la verdad te tiran muy bien . Me gustaron mucho.
el mio es solo de bacopa y anubias TT bueno haber si con el tiempo consigo otros ejemplares ;)
El otro dia fui a una tienda a buscar ejemplares de plantas y todas las que vendian estaban llenas de alga marron .. e.e asi que decidi no cojer ninguna de momento ..

Melkor tu acuario tiene C02 ?? Porque la principal razon que creo yo de por que tiren tanto emergidas es que cojen directamente el C02 del aire.

Saludos

#5 Melkor

Melkor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 04:43 PM

No, no tiene, seguramente sea ese el problema, esa planta es que necesita una cantidad de CO2 importante?

#6 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 06:00 PM

Les muestro la maceta de la Cuba que usé para Termópilas, me dio con media, como pueden ver estaba tan densa que tuve que cortar la maceta (fondo de botella descartable de 2 lts) para poder sacar las plantas, también se ve los montoncitos que usé para plantar.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos.

#7 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 06:29 PM

Hace 2 meses que los tengo mas o menos. En mi caso el crecimiento es bastante mas lento que en el acuario, esto lo veo como positivo para no tener tanto trabajo y poder liberar espacio en los acuarios sin perder especies de plantas. Solo quiero ver que sucede en verano, pero las que anden bien invierno/verano en emergido allí se quedan (salvo que sean incluidas en algún proyecto paisajístico) porque tengo los acuarios llenos de plantas y no me queda mucho lugar para despuntar el vicio del paisajismo.Slds.

#8 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 06:30 PM

Uff, Fernando, a eso me refiero con stockear plantas para iniciar un montaje.Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: