Saltar al contenido

Foto
- - - - -

como calentar el agua de un estanque

• Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 02:23 PM

hola soi del norte de españa y aqui en invierno hace muco frio lo q hace imposible mantener ciclidos en estanque pero xo qeria inventar un sistema para poder calentar el agua asta los 26 o 27 grads pero nu se como aase q todas laas ideas q tengan seran de mucha alluda

#2 Melkor

Melkor

Usuario

• Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 03:09 PM

Hola Maguy!!Pufff es un poco complicado porque es como luchar contra la naturaleza... :)Podrías taparlo en invierno y hacer como una especie de invernadero, y conseguirías que la temperatura no bajase tanto..., otra opción es pasar el retorno del agua del filtro al estanque (si tienes filtro) por algún recipiente donde puedas poner una serie de calentadores de agua, pero no te lo recomiendo, porque deberías utilizar muchos para calentar un estanque entero, lo que supondría un gran gasto en electricidad y no creo que dure mucho la temperatura en el agua si este está en contacto con aire frío....Bueno a ver si alguien más se pasa y te da alguna otra sugerencia y entre todos encontramos la solución.Suerte!!

#3 alloba

alloba

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 09 August 2012 - 01:41 AM

Frente a ese problema te puedo dar una compacta, más cara, y otra más económica pero necesita más superficie, y es utilizar el mismo método que para climatizar una piscina. La cara creo que es obvia, una placa solar de colector plano con una bomba enchufada a un regulador de temperatura. Y la más económica ... es el mismo asunto, pero en vez de una placa, se utilizan unos tubos de caucho negro, que hacen el mismo efecto y son mucho más baratos, pero necesitas bastante más superficie. Y luego quedaría la tercera opción, que sería "construir" un colector casero. En internet tienes muchos ejemplos de como hacerlos muuuucho más económicos. Aunque ... claro, todo esto tambien depende de donde esté el estanque, el sitio o la superficie de la que puedas disponer .... etc, pero es una idea en la que se puede trabajar.Un saludo.

#4 Javier Martinez

Javier Martinez

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 09 August 2012 - 06:24 AM

con ponerle un invernadero solucionas el problema. claro uno que puedas armar y desarmar facilmente checa este link. http://planetacuario...que-invernadero

#5 miguel jorge

miguel jorge

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 01:07 PM

Por experiencia propia, te desaconsejo cualquier metodo electrico, pues se te ira un pastonazo.Nunca llegue a probar lo del plastico para tenerlo como invernadero...Pero no creo que te llegue a subir mas de 20º

#6 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 05:59 PM

lo se e descartado lo idea xa q e revisad las minimas del invierno pasado y ubo minimas de menos 10 grados centigrados no creo q alla forma de calentar 30 grados de diferencia

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: