Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Dudas sobre iluminación

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Eliecer

Eliecer

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 05:18 PM

Hola a todos. Como alguno ya sabéis tengo un acuario comunitario de 100 litros. Es un acuario viejo y venía con una pantalla con un fluorescente de 18 w. Creo que esto es bastante insuficiente para este acuario, las medidas son: 80X30X37. Después de dar muchas vueltas por Internet consultando led y demás cosillas. Esto es lo que más me ha convencido (creo). http://www.ebay.es/i...=item3f1914181e http://www.ebay.es/i...=item4ab5b79d8f http://www.ebay.es/i...=item1c29fdd145 Me gustaría que me dieseis vuestra opinión y saber si podría convenirme otro sistema distinto de iluminación. Estoy abierto a todas las propuestas. En la pantalla creo que incluso me cabría otro fluorescente o bombilla. Un saludo y muchas gracias por vuestras aportaciones.

#2 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 05:30 PM

Hola a todos. Como alguno ya sabéis tengo un acuario comunitario de 100 litros. Es un acuario viejo y venía con una pantalla con un fluorescente de 18 w. Creo que esto es bastante insuficiente para este acuario, las medidas son: 80X30X37. Después de dar muchas vueltas por Internet consultando led y demás cosillas. Esto es lo que más me ha convencido (creo). http://www.ebay.es/i...=item3f1914181e http://www.ebay.es/i...=item4ab5b79d8f http://www.ebay.es/i...=item1c29fdd145 Me gustaría que me dieseis vuestra opinión y saber si podría convenirme otro sistema distinto de iluminación. Estoy abierto a todas las propuestas. En la pantalla creo que incluso me cabría otro fluorescente o bombilla. Un saludo y muchas gracias por vuestras aportaciones.

ninguna de las tres opciones vale ........... http://www.ebay.es/i...=item5d349416a9

#3 Eliecer

Eliecer

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 12:47 PM

Ya he montado un Pl de 55W.Compré todo el material en una tienda de iluminación y me salio todo por 28 euros; casquill, reactancia, clip sujección y Pl 55W con una temperatura de 6500.Hoy es el primer día que lo conecto, así que ya veremos como va.Ahora me surgen algunas dudas más.¿Cuantas horas de luz serán las ideales?¿Merecerá la pena poner CO2 casero?Muchas gracias por vuestras ideas y sugerencias

#4 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 01:06 PM

28 euros todo me parece muy barato para ser un pl de 55w, que reactancia te han vendido magnetica o electronica.Seria bueno unas fotos para ver ese brico y ayudarte mejor.No estaria mal colocarle unos reflectores así aprovecharias mas la luz y evitas que se caliente demasiado la tapa.Aunque 55w para un 100l no es mucho , si que vas a notar un cambio brutal con las plantas.Aunque también es cierto que no tienes muchas si estaria bien ayudarlas un poco con Co2 casero.Las horas de luz yo diria que unas 8 estan bien

#5 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 02:11 PM

yo pondria 8h y cada semana aumentarla en 30 min y ver el comportamiento hasta que veas que salen algo de algas paras. Yo pon dria una segunda pll de 55 y asi ya lo tienes cubierto para todo tipo de plantas

#6 Locoslot

Locoslot

Acuarista

• Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 03:25 PM

El precio es más que posible, yo me compré unas reactancias electrónicas en el aki de oferta, son osram y tenían hasta la 2x36 a cinco euros, me he comprado unas cuantas. Todo depende de que reactancias quieras comprar, por veinte euros las hay en los almacenes. Además y si no me equivoco las reactancias magnéticas ya están prohibidas y no se venden y además los pll no encienden con cenadores, por lo tanto si las reactancias son nuevas serán electrónicas. En cuanto a la luz en el acuario la verdad es que yo una vez puesto a romper y pasar cables hubiera puesto dos de 55w cada uno con su circuito separado y asi podrías llegar a más de un vatio por litro, con eso ya puedes plantar lo que quieras, además al estar separado puedes hacer que se solapen y que sólo coincidan unas horas al día y además si ves que no merece la pena solo tienes que dejar uno encendido.

#7 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 03:28 PM

yo pondria 8h y cada semana aumentarla en 30 min y ver el comportamiento hasta que veas que salen algo de algas paras. Yo pon dria una segunda pll de 55 y asi ya lo tienes cubierto para todo tipo de plantas

joooooooooo con la nueva tarifa de endesa dos pl de 55w ..............ufffffff que dspilfarro sld

#8 rayit0h

rayit0h

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 03:34 PM

NO TE CREAS yo lo calcule y no se nota tanto yo consumo diarios minimo en verano 300w 10h al dia xd

#9 Locoslot

Locoslot

Acuarista

• Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 04:08 PM

Yo he tenido acuarios y terrarios desde toda la vida y te puedo asegurar que no se nota en la factura, es una creencia rara que tenemos. Si buscas veras que hay unas tablas de Google para calcular el gasto eléctrico, si calculas lo que te sale en un año veras que no es tanto, compara lo con una televisión y una ps3 y veras que en hechar una partida té gastas lo mismo que en un mes de acuario.

#10 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 04:37 PM

NO TE CREAS yo lo calcule y no se nota tanto yo consumo diarios minimo en verano 300w 10h al dia xd

Yo he tenido acuarios y terrarios desde toda la vida y te puedo asegurar que no se nota en la factura, es una creencia rara que tenemos. Si buscas veras que hay unas tablas de Google para calcular el gasto eléctrico, si calculas lo que te sale en un año veras que no es tanto, compara lo con una televisión y una ps3 y veras que en hechar una partida té gastas lo mismo que en un mes de acuario.

mirandolo desde ese punto de vista es logico que el consumo no es notable ,pero no hay que olvidar que son 110w x8=880wx30=2.6kw es una minucia en luz ya que el kw esta a unos 0.19,pero si le aplicamos impuestos ,mejoras ect ect sigue siendo minucia pero ¿por que no ahorrar consumo y ganar eficiencia? es lo que se trata el tipo pl no es malo pero en si esta fuente de iluminacion es de las mas desaprovechadas ,ya que la mayoria de la gente no colocan reflectores y aun asi si vida luniniscence es corta con respecto a otras fuente la misna aplicacion con fuentes como el led ,aumentamos eficiencia en lux,vida util y lo mas importante ahorro calorico y energetico .

#11 Eliecer

Eliecer

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 02:06 PM

Hola.A ver si estos días puedo poner unas fotos de la pantalla. Creo que no me cabría otro de 55w, pero de todas formas lo voy a mirar (ya me estáis liando, je)Me olvidé decir que también deje puesto el que venia, un T8 de 1W grolux. Igual podría sustituir este por otro de 55w o uno de 36, lo miro.Yo, por los precios que ví también me quedé un poco sorprendido por los 28 euros, pero claro, no les voy a decir que me cobren más.Ahora lo estoy teniendo con unas 9 horas de luz, así que igual lo bajo un poco, que el cambio de 18w a 55w igual ha sido muy fuerte como para mantener las mismas horas de luz que tenía.Un saludo a todos y gracias por vuestra aportaciones.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: