Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Alguien sabe porque

plantas

  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Yash

Yash

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 08:29 PM

Alguien sabe porque mis plantas burbujean y se llenan de burbujas por todas partes cuando le cambio mas de la mitad del agua y cuando no solo burbujean pero en menor cantidad y no todas? :piensa:Estas son las plantas que tengo : Rotala Rotundifolia, Sagitaria Subulata, Ludwigia Ovalis , Eleocharis Acicularis, Echinodorus Amazonicus y Najas Guadalupensis.Es de 10 galones, tiene sustrato y co2 casero y uso el Abono de Mundo Acuaria ;)Sobre parámetros y esas cosas la verdad es que no se nada, apenas soy un novato en todo esto :cachis: . Gracias!

#2 juanbuscaglia

juanbuscaglia

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 09:52 PM

Hola Yash

Ese "burbujeo" se debe a que tus plantas estan haciendo fotosintesis, y convierten el CO2 en oxigeno y es por eso las burbujas que se generan.

Tal vez algun compañero quisiera agregar algo esperalos! ;)

Un Saludo Grande y Exitos! :fe:

#3 Yash

Yash

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 11:51 PM

Hola Yash

Ese "burbujeo" se debe a que tus plantas estan haciendo fotosintesis, y convierten el CO2 en oxigeno y es por eso las burbujas que se generan.

Tal vez algun compañero quisiera agregar algo esperalos! ;)

Un Saludo Grande y Exitos! :fe:


Gracias! Eso si lo entiendo pero tal vez no me explique bien lo siento, me gustaría saber porque burbujean tanto cuando recién cambio el agua en grandes cantidades y conforme pasan los días el burbujeo disminuye. :piensa:

#4 juanbuscaglia

juanbuscaglia

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 12:23 AM

Gracias! Eso si lo entiendo pero tal vez no me explique bien lo siento, me gustaría saber porque burbujean tanto cuando recién cambio el agua en grandes cantidades y conforme pasan los días el burbujeo disminuye. :piensa:


Hola Yash

Puede ser que tu agua la que produzca el burbujeo aunque no estoy seguro del todo.
Espera a que otro compañero del foro pueda ayudarte mas profundamente.

Un Saludo Grande! :sal:

#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 10:33 AM

si te burbujean será porque el agua se satura de oxígeno con el cambio. seguramente a las pocas horas ya dejan de burbujear, verdad?el motivo es más por el movimiento al realizar el cambio de agua y también debido a que el agua de reposición podría incluso estar más oxigenada que la del acuario.saludos

#6 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 11:06 AM

A parte de lo que indica Tin, el agua del recambio trae los micronutrientes que las plantas necesitan y que han ido agotando en el agua "antigua".Saludos!

#7 juanbuscaglia

juanbuscaglia

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 07:58 PM

Hola Yash

Ahi tienes como te dije compañeros que te podian ayudar mas ciertamente. Ahora yo mas aprendí para la proxima.

Un Saludo Grande! ;)

#8 Yash

Yash

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 11:04 PM

Muchas Gracias a todos! ;)Pues la verdad es que burbujean tremendamente durante TODO el dia! y al dia siguiente un poco menos.Pero con esto me surge unas dudas, la primera : Como hago para que el burbujeo sea al menos constante en todas las plantas?la segunda: Es necesario que el agua del acuario este en movimiento para que se de el burbujeo? :piensa:

#9 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 01:24 AM

lo del burbujeo constante ya no son por "casualidad" del cambio de agua.para que se produzca un burbujeo constante digamos que deben compensarse iluminación, abono, intercambio gaseoso en la superficie y una buena dosis de co2... igual me dejo algo pero vamos, en definitiva las plantas de esta manera están funcionando a buenas revoluciones (aunque pueden crecer bien sin tener que burbujear).saludos

#10 Yash

Yash

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 09:41 PM

Gracias a todos por sus respuestas :DYa vere como progresa apenas tiene 1 semana de plantado. Saludos!





Also tagged with one or more of these keywords: plantas


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: