Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo 70l


  • Please log in to reply
40 las respuestas a este tema

#1 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 08:44 PM

Saludos
Bueno despues de la espera y algunas fallas logre montar este acuario.

Aqui esta el resultado despues de una seman de su montaje:D
Comentar Imagen

Esta es de hace una semana como veran la rotala se empieza a poner mas roja en la foto de arriba.
Comentar Imagen

Aqui una de las dos gambitas que son las unicas habitantes de este acuario por el momento...
Comentar Imagen

Aqui los datos del acuario.


FICHA ACUARIO:



La Urna
Litraje:70l netos
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 60*45*30
Tiempo de funcionamiento: 1 semana

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 100w
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..):ahorradores
Fotoperiodo (Horas de luz):8hrs

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..):Nutritivo
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Azoo Grower Bed
Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): CANISTER casero. (caveza de poder 1200l)
Litros/hora:

Co2
¿Añanes CO2?:Si
¿De que tipo? (Bombona, casero):Casero 2 botellas de 3l
Bps (burbujas por segundo):4
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..):Filtro de Cigarro (se rompio uno ceramico)

Abonado
¿Abonas?:SI
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):Sales 3ml de Sulfato potasico y 5 de nitrato potasico por el momento.

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):ninguno

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...):
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades):De red añado anticloro

Habitantes
Plantas (tipos de plantas):rotala rotundifolia, cryptocoryne wendtii brown y HC cuba
Peces (tipos de peces y cantidad):
Invertebrados (tipo de invertebrados):Solo dos gabas.

#2 juanbuscaglia

juanbuscaglia

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 10:04 PM

Hola hugosil

Pinta muy bien tu acuario! Felicidades!! Esperemos a ver como se desarrolla :fe: :fe:
Muy pronto estare al igual que tu iniciandome! :smile:

Un Saludo Grande y Mantennos Actualizados!! :sal:

#3 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 02:25 AM

Saludos Juan, Muchas gracias :grax:, yo tambien estoy muy ancioso por ver el resultado :P y espero subir nuevas foto cada semana para ver su evolucion. y que bueno que te integres a este maravilloso y complicado mundo de los acuarios plantados y de el paisajismo acuatico.:sal: saludos

#4 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 03:36 AM

se ve precioso la forma en que has acomodado las rocas, quedo al pendiente de la evolucion.Saludos y felicidades compañero

#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 10:37 AM

yo me apunto a ver como va evolucionando, tiene buena pinta :):sal:

#6 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 04:47 AM

Muchas gracias a todos por sus comentarios me siento muy feliz de leerlos ya que este acuario lo he logrado hacer a base de muchos errores en acuarios pasados... de hecho este es esl segundo intento que hago con estas plantas y este acuario, (la primera ves fallo el filtro y el acuario se me lleno de hongos (como baba blanca que si la ves de cerca se ven como unos micro hongos)) lo bueno es que ya logre hacer funcionar todo y el co2 esta saliendo en buena cantidad con burbujas pequeñisimas, y no han aparecido algas, los fertilizantes al minimo por esta semana o hata que todas las plantas agarren mas o menos bien. :grax: Saludos:)

#7 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 07:41 AM

a ver que tal avanza! animo

#8 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 12:42 AM

holas
pues pongo aqui la foto de la semana pasada y la de ahora para que puedan ver la evolucion que se ha dado. :Pr:

1 semana de evolucion. :)
Comentar Imagen

y ahora. :D
Comentar Imagen

otra foto con ilumunacion en la parte tracera del acuario
Comentar Imagen

y un acercamiento a la Rotala que burbujea como loca... :Pr:
Comentar Imagen

Creo que tendre que podarla la siguiente semana!! :smile:
saludos

#9 juanbuscaglia

juanbuscaglia

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 02:56 AM

Hola hugosil

Dejame decirte que ese acuario esta yendo muy bien, me gusta su evolucion!

Muchas Felicidades!! :D

Un Saludo Grande :sal:

#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 10:45 AM

va tirando bien :ok:!!!! y ni rastro de las indeseables!

#11 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 03:14 AM

Esta tirando muy bien ¿que foco tienes en la parte trasera?:sal:

#12 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 05:30 AM

Hola a todos!!! Bueno pues las plantas ban de lujo cresen y cresen sobre todo la rotala las demas van un poco frenadas aunque apenas tienen 2 semanas y media, pero las indeseables han aparecido :gr: :angry: :gr:, pero ya me estoy encargando de ellas con un cambio del 30% 3 veces a la semana, y el sabado voy a empezar a agregar Exel (hasta ese dia me lo traen).:Pr: otra noticia (no se si sea mala) es que han aparecido unos gusanitos blancos muy finos (no son ni larvas de mosco ni planarias) y no se que hacer con ellos o si desapareceran solos.

Esta tirando muy bien ¿que foco tienes en la parte trasera?

Es un foco ahorrador luz fria de 26w y solo lo puse para sacar la foto, tambien probe con uno de luz calida pero solo obscurecio la foto... :sal: y :grax: por sus comentarios,

#13 dierguson

dierguson

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 06:23 AM

Vaya que bonito. Te envidio la verdad.Felicitaciones e sun gran trabajo. =)

#14 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 07:25 AM

pon alguna foto de ese gusanito a ver si le ponemos nombre :D

#15 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 09:34 AM

Ya que, de momento, se trata de una inicialización; muevo el tema a plantas acuáticas con la intención de devolverlo a paisajismo cuando los temas tratados lo permitan.Saludos.

#16 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 07:03 PM

holas,
bueno estos son los gusanos que estan en el acuario, esta imagen la saque de internet, no pude sacar una yo, pero si se fijan bien en la imagen del asercamiento de la rotala se ven un par de estos flotando por arriva...

aquie esta la foto.
Comentar Imagen

miden entre 0.5cm y 1 cm y son muy delgados.

Saludos.

#17 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 08:40 PM

Son planarias companero, es normal q aparescan, no hacen dano a los peces,incluso ellos se las comen, cuando el acuario este poblado veras como van desapareciendo poco a poco aunque no del todo . Un colega una ves me dijo que aparecen por mala calidad de agua pero no creo que ese sea tu caso, por el momento no te preocuepes mucho por eso. Saludos.

#18 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 08:47 PM

Disculpad que me meta, pero a mi no me parecen planarias . hugosil, no sé que serán, pero yo los he tenido (a la vez que tenía planarias) y han acabado desapareciendo solos ambos. Creo que aparecieron debido a los cadáveres de gambas que quedaron por un accidente que tuve. Descarté que fueran planarias, ya que tenía planarias del mismo tamaño que los gusanos y estas ya se parecían a los adultos y además su comportamiento era distinto. Aunque vete tu a saber... Saludos.

#19 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 09:16 PM

Disculpad que me meta, pero a mi no me parecen planarias . hugosil, no sé que serán, pero yo los he tenido (a la vez que tenía planarias) y han acabado desapareciendo solos ambos. Creo que aparecieron debido a los cadáveres de gambas que quedaron por un accidente que tuve. Descarté que fueran planarias, ya que tenía planarias del mismo tamaño que los gusanos y estas ya se parecían a los adultos y además su comportamiento era distinto. Aunque vete tu a saber... Saludos.

Tienes toda la razon nico ya lei el articulo,gracias por la correccion, yo tube de esos gusanos y hasta hoy crei que eran planarias por una info que lei en la web. Saludos

#20 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 05:41 AM

hola muchas gracias a los dos, los gusanos no me preocupaban mucho, por eso ahora me preocupare por desacerme de las algas, aunque la punto verde ya esta por desaparecer, ahora me preocupare por la filamentosa, que esta muy devil ya que mis pantas traian un poco y no me fije... de todas formas mañana comprare exel por que no estoy seguro si es filamentosa o es clado, y pienso atacarla antes de que agarre fuerza.saludos:grax:

#21 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 11:24 PM

hola pues despues de la poda de hoy y ver el alga que traian los tallos llege a la conclucion de que era filamentosa verde, pues no encontre ninguna ramificacion en ella eran simples filamentos, aunque tambien me di cuenta por que comenso a desaparecer despued de los cambios de agua...SaludosPD: mañana subo fotos del acuario.

#22 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 11:07 PM

Holas pues aqui les dejo las fotos despues de la poda de aller (no se como se me pudo haber olvidado sacarle una antes de podar:cachis::cachis::cachis:)

.

2da semana:)
Comentar Imagen

3 semana despues de la poda (la corte unos 20 cm para que los nuevos brotes dalgan un poquito mas arriba que los anteriores)
Comentar Imagen

Y pues asi quedo despues de plantar todas las podas que pude.

Saludos

#23 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 01:26 AM

Holas:)
Aunque no hay muchos (solo que despues de la poda saleron mucho brotes nuevos en casi todos los tallitos, pero ahora son muy pequeños y no creo que se vean en la imagen).
Les dejo esta foto, creo que la cuba ya empezo a jalar mas rapido.:P

Comentar Imagen

Saludos y gracias a todos por sus comentarios:grax:

#24 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 07:39 PM

hola pues hoy despued de cumplir un mes desde el primer post aqui estan los cambios:
bueno les cuento que ahora estoy abonando con:
:hsughwiggle: Sulfato potaisco: 1ml 3 veces a la semana
:hsughwiggle:Nitrato potasico: 1.5ml 3 veces a la semana (las dos disoluciones son 100g sobre 1000ml) ( alguien me puede ayudar con la calculadora de nutrientes por que antes me dava que tenia que abonar 3ml de sulfato potasico y 5ml de nitrato potasico y ahora me dice que tengo que abonar 9.6ml de nitrato potasico y -0.6 de sulfato potasico.)
:hsughwiggle: flourish Phosphorus, .5ml 1 ves por semana
:hsughwiggle: Flourish Exel la 6ml con cada cambio de agua (este producto es muy bueno tanto como para las plantas como para evitar el alga)
:hsughwiggle:flourish 1ml una ves por semana

Aquie el acuario tras 1 mes 1 semana del montaje:

Comentar Imagen

Aqui la rotala:

Comentar Imagen

LA cryptocoryn (me pueden ayudar a identificar que tipo es??? por fabor)
Comentar Imagen

aqui la hydrocotyle que junto con la cuba adquirieron un color raro verde grisaseo aunque ya les salieron nuevas hojas a ambas.
Comentar Imagen


SAuldos y gracias por sus comentarios.:grax:

#25 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 08:37 PM

parece que van tirando bien eh!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: