Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Porfavor ayuda con mi gallipato!


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Agusgallipato

Agusgallipato

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 11:12 PM

Hola a todos... Hace una semana que compre un gallipato, empezo a cambiar la piel hace unos 5 dias y desde entonces que no come.... es un comportamiento normal? por favor ayuda!! :triste:

#2 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 01:31 AM

Es algo normal,trata de hacercarle comida tu,al principio no comera mucho... Pero deja pasar un rato y veras como empezara a comer =)

#3 Agusgallipato

Agusgallipato

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 04:00 AM

Gracias!! voy a intentarlo, la verdad que eh estado leyendo muchisimo sobre tritones y la verdad es que son hermosas criaturas...

#4 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 04:18 AM

Si,son ejemplares realmente muy bonitos, yo por lo poco que he leido,no comen un tiempo debido a el desgaste que tienen o algo asi,pero tu debes intentar darles de comer,acercale unas lombricez o no se que tipo de comida le des.

#5 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 10:49 AM

La temperatura es muy importante en estos animales, intenta que no suba mucho.

#6 Agusgallipato

Agusgallipato

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 02:59 PM

La temperatura esta bien, esta mas o menos entre 10 y 15 °C

#7 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 07:43 PM

Hola agusgallipato Podrias darnos algun dato mas.... se me ocurren algunas preguntas.Ha comido algo desde que lo compraste? o comia y dejo de comer de repente?Que le das de comer? Por el hecho de mudar no dejan de comer, si desde que lo tienes no ha comido no te preocupes, lo mas probable es que sea por el estres del cambio que ha sufrido. Otra posibilidad de que no coma pasa por que el alimento que le das no sea el adecuado o no le guste (todo esto lo digo suponiendo que este sano). La dieta base deben ser las lombrices aunque a veces dependiendo del tipo de lombriz puede que no les guste y cueste un poco que las acepten.Me gustaria que pusieses unas fotillos para descartar algun tipo de anomalia visible en el bichejo y asi de paso nos lo presentas :D :Dsaludos

#8 Agusgallipato

Agusgallipato

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 01:01 AM

Hola agusgallipato Podrias darnos algun dato mas.... se me ocurren algunas preguntas. Ha comido algo desde que lo compraste? o comia y dejo de comer de repente? Que le das de comer? Por el hecho de mudar no dejan de comer, si desde que lo tienes no ha comido no te preocupes, lo mas probable es que sea por el estres del cambio que ha sufrido. Otra posibilidad de que no coma pasa por que el alimento que le das no sea el adecuado o no le guste (todo esto lo digo suponiendo que este sano). La dieta base deben ser las lombrices aunque a veces dependiendo del tipo de lombriz puede que no les guste y cueste un poco que las acepten. Me gustaria que pusieses unas fotillos para descartar algun tipo de anomalia visible en el bichejo y asi de paso nos lo presentas :D :D saludos

Hola litorio Si desde el día que lo compre comió lo mas bien, pero desde que empezó a cambiar la piel ah dejado de comer, le di tenebrios y carne picada ( me recomendo mi veterinario, ya cuido varios tritones gallipato) el agua esta entre los 10 y 15 °C y tiene un lugar para salir a descansar... esta en una pecera de unos 40 L y se lo ve muy sano..... En cuanto a las fotos, ya tengo un par.. seguramente mañana las este subiendo :) :D Muchas gracias espero tu respuesta

#9 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 10:06 AM

Pues no es por contradecir a tu veterinario pero la dieta no es nada adecuada. Aparte de nutricionalmente incompleta la carne y los tenebrios son dos de los alimentos que se desacondsejan por provocar problemas a los anfibios.Los tenebrios son nutricionalmente escasos por no decir nulos, tan solo aportan grasas y lipidos y al tener un exoesqueleto duro compuesto de quitina, estos resultan indigestos y abusar de ellos puede provocar una obstruccion intestinal al gallipato.La carne es demasiado calorica y grasa para un anfibio aparte de indigesta, su sistema digestivo no esta hecho para este tipo de alimento. A la larga puede provocar problemas gastricos y obesidad en los bichillos.Como te hemos dicho lo mejor que puedes darle es la lombriz de tierra como base y alternar con otros alimentos como stiks para tortugas, larvas de mosquito etc... aparte de que nutricionalmente la lombriz es lo mejor que puedas darle, no para de moverse y no se ahoga en el agua por lo que llamara su atencion e incitara al gallipato a atacarla para comersela.saludos

#10 Agusgallipato

Agusgallipato

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 01:57 AM

Pues no es por contradecir a tu veterinario pero la dieta no es nada adecuada. Aparte de nutricionalmente incompleta la carne y los tenebrios son dos de los alimentos que se desacondsejan por provocar problemas a los anfibios. Los tenebrios son nutricionalmente escasos por no decir nulos, tan solo aportan grasas y lipidos y al tener un exoesqueleto duro compuesto de quitina, estos resultan indigestos y abusar de ellos puede provocar una obstruccion intestinal al gallipato. La carne es demasiado calorica y grasa para un anfibio aparte de indigesta, su sistema digestivo no esta hecho para este tipo de alimento. A la larga puede provocar problemas gastricos y obesidad en los bichillos. Como te hemos dicho lo mejor que puedes darle es la lombriz de tierra como base y alternar con otros alimentos como stiks para tortugas, larvas de mosquito etc... aparte de que nutricionalmente la lombriz es lo mejor que puedas darle, no para de moverse y no se ahoga en el agua por lo que llamara su atencion e incitara al gallipato a atacarla para comersela. saludos

Gracias litorio! me falta subir las fotos.... pero prometo hacerlo en estos dias.... y asi podran darme consejos sobre que es mejor para mi acuiterrario :) :D

#11 similis

similis

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 10:09 PM

Yo he mantenido tb gallipatos y a veces ocurria que no comian pero no necesariamente por haber mudado sino porque los urodelos a a veces entre una comida y otra y sin razon aparente tardan mas de lo habitual en comer.Sube la foto pero seguro q el animal parece normal y sano segurisimo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: