Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Equipo de co2 con bomba de bici


  • Please log in to reply
41 las respuestas a este tema

#1 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 05:09 PM

Trasteando por la Red encontré este curioso sistema de injectar co2 a nuestros acuarios, no es un sistema nuevo pero no he visto que la gente lo utilice. Por eso me asaltan dudas sobre su este sistema es bueno o no se utiliza porque no da buenos resultados. La verdad es que este sistema me interesó desde el primer momento porque es mucho más cómodo que la mezcla casera y porque su precio es muy económico. Tengo previsto usarlo con mi gambario de cuarenta litros que ahora tiene co2 con levadura. Os dejo unas fotos para que veáis cual es el sistema que digo, seguro que alguna vez lo habréis visto, si a alguien le interesa y no sabe como se hace lo puedo explicar pero no tiene mayor secreto y la intención del post es que los maestros o los que hayan probado este sistema me digan si funciona.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 12:20 AM

Hola!hace años lo estuve mirando, incluso fui al decathlon a ver los precios de los cartuchos de co2.al final lo deseché porque solo puede utilizarse con una campana, a no ser que se pudiese acoplar alguna válvula de aguja para regular el flujo de co2. Lo que tú le tienes conectado supongo que será una válvula de abrir/cerrar, llenas la campara y dejas que se vaya consumiendo el co2, verdad?como veo que tienes un cuentaburbujas, igual de alguna manera estás regulando el caudal, si así fuese es práctico para acuarios pequeños. bueno, cuéntanos que tipo de válvula tienes y sobre todo cuanto te puede durar cada cartucho y precio que al finas es lo que más importa :)saludos y gracias por compartir!:sal:

#3 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 05:58 AM

Pues la verdad es que solo llevo una semana con las pruebas, más bien quería saber si la gente ya lo había probado. Según la página donde lo vi la bombona tendría que durar más o menos un mes y las bombonas de 16g salen a 2.5e,por lo tanto sale hasta más barato que el sistema de levadura. La válvula que yo he comprado lleva un regulador que aunque no es de aguaja se puede regular con tacto, he podido regular hasta a una burbuja cada dos segundos, se puede dejar en 1bps sin problemas. Estoy a la espera de unos grifos para poder conectar un globo y asi poder llenarlo y que dure todo el día, de momento tengo una campana y he probado de las dos maneras, una llenando la campana un par de horas antes de encender las luces y dura todo el día, la otra es habiendo a 1 bps y dejando que así se vaya llenando. La verdad es que encuentro que es un sistema cómodo porque se puede cerrar por la noche y porque el sistema es constante y barato. Seguiré con las pruebas y ya os iré comentando.

#4 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 07:39 AM

a ver k tal va me apunto como tema económico puede ir bien!

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 09:00 AM

En dr pez, un compañero lo probó e hizo un post de seguimiento del montaje. Recuerdo que lo segui porqué en esa epoca yo iba con casero. La conclusion a la que llegó el compañero fue que (aunque parezca lo contrario) acaba saliendo caro y es poco practico por su duración y por el único método de difusion que permite (campana).Saludos.

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 10:07 AM

si que puede ser que salga caro, es que 16 gr no es mucho... me da que no puede durar tanto. A una burbujas por segundo una bombona de 2 kg puede durar unos 5 meses... y echando cuentas a mi no me da que 16 gr puedan durar un mes. Ahora bien, si puedes regular "fino" y puedes meter una burbujas segundo o dos o las que veas... entonces igual ya puedes meter un difusor cerámico o incluso hasta un atomizador, no sé que presión llevarán pero seguro que puede valer, y es mucho mejor método de difusión que la campana.saludos

#7 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 10:39 AM

Calculo rápido:2kg de CO2 = 2000 gr de CO22000gr. / 16 gr. (que tiene cada botellin) = 125 botellines125 botellines x 2,5€ = 312,5€Con eso te compras 2 equipos completos de CO2 con manoreductor, electrovalvula, cuenta burbujas. Bombona de 2kg, atomizador....Sale o no sale caro para las pocas posibilidades que te ofrece? Ah! Y ademas ve cambiando las botellitas semanalmente (como poco).Saludos

#8 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 11:12 AM

sin duda sale caro, sale!!!! :o.O:y la verdad es que es un engorro cambiar las botellas y a ojo de buen cubero... no creo que a una burbujas segundo las botellitas duren más de 4-5 días.Locoslot la verdad es que es para replanteárselo antes de que sea tarde... en pocos meses tendría un equipo como dios manda.saludos

#9 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 02:47 PM

La verdad es que puedo asegurar que más de cuatro días si que dura, llevo más de eso con las pruebas y todavía tiene que quedar un montón. La verdad es que intentaré encontrar una página que encontré donde hablan de estas bombonas, no es para el uso que yo le quiero dar, allí decían que son más de 300g porque viene presurizado o algo así (la verdad es que de eso no entoendo) hay que tener en cuenta que una bombona de estas llena una cámara de bicicleta grande desde cero a su presión normal por lo tanto son más de 16g seguro. El que hizo este invento fue escribiendo durante algunos meses y decía que le duraba más de un mes, yo creo que si puede llegar, de todas formas ya se que no va a ser como un equipo profesional pero por el precio merece la pena intentarlo. El difusor que tengo ahora mismo es una copa de cava de las de plástico y la lleno a diario, hay cabe bastante gas como para que se disuelva en unas once horas, la lleno un par de horas antes de que se enciendan las luces y al cabo de una hora de apagarse todavía queda. Estoy esperando un difusor de los de cristal, con un sistema de grifos llenaré un globo para que dure todo el día.

#10 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 03:06 PM

yo opino que para descubrir algo y ver su eficacia hay que invertir un poco de tiempo y dinero asiesque estaria bien que estudiaras a fondo este tema ya que te apetece tocarlo y hicieras un estudio a fondo para aquellos que no se puedan permitir un equipo proun saludin!

#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 03:32 PM

Lo de los 16 gr. lo pone en la misma botella. La mia de 2kg esta a 80 bar y te garantizo que la bombonita esa no llega ni de lejos a esa presion y por lo tanto dudo muy mucho lo de los 300gr. Una camara de bicicleta no es nada en cuanto a volumen. Haz una prueba rapida: pesa la botellita y piensa que a ese peso hay que restarle la botellita en si y la valvula que lleve. De todas formas si quieres hacer un estudio como dice rayito, seguro que será interesante y estaremos pendientes ya que el post del que hablaba antes se perdió con el otro foro.Un saludo.

#12 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 04:34 PM

La verdad es que no entiendo de eso, supongo que si la bombona es de 16g debería haber esa cantidad o como bien dices menos por el peso de la botella, lo de estar presurizado no se si tiene algo que ver con el volumen de gas que lleve además lo leí en un foro por casualidad. Lo que si es cierto es que llevo casi una semana llenando cada dia la copa que hace de intercambiador y no parece que se acabe el gas, de todas formas como no tiene manómetro no puedo saber cuanto le queda. La verdad es que lo seguiré probando y así podré ver cuanto dura la bombona. En el post donde lo leí el que lo montó actualizó unos cuatro meses y decía que a él le duraba un mes y incluso más, ya lo veremos... Seguiré actualizando cuando se acabe la bombona y espero poder dar resultados de el crecimiento de las plantas porque ahora lleva poco tiempo montado el gambario y algunas plantas no llevan más de diez días aunque ya se empiezan a ver brotes nuevos. No puedo medir la cantidad de co2 porque aún no me han llegado los test y voy un poco a ciegas, lo vendí todo en un arrebato y ahora tengo que volver a buscar todo otra vez, después de más de diez años llevando acuarios plantados me cansé y me metí de lleno en los terrarios aunque no he estado mucho tiempo sin acuario.

#13 salvador29130

salvador29130

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 04:44 PM

Compañero seria bueno que abrieras un post con la explicación del montaje ya que soy un poco torpe y no se los materiales ni valvulas que debería de comprar y la verdad que te lo agradecería mucho yo y creo que alguien mas.Y puede ser un gran post.

#14 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 04:54 PM

sin lugar a dudas debes probar y ver si te va bien y lo que dura y todo eso. nosotros damos nuestra opinión y bueno, como te decía antes hace un par de años yo estuve mirando y deseché esta opción. todo el co2 viene presurizado, más o menos... a mi entender este viene menos presurizado que el de una bombona de co2, por la simple razón de la utilizad de cada uno. el co2 de bombona está pensado para apagar fuegos y para esta función necesita más presión que para inflar una rueda de bici, sobre todo porque necesita presión de salida para provocar el "hielo seco". cuando sepas algo más, por favor, cuelga tus resultados que el tema es interesante. independientemente con la campana no inyectarás el mismo co2 que con un atomizador o difusor ni tampoco lograrás que llegue a todo el acuario con la misma eficacia. la diferencia de peso de la misma botella de 12gr de co2 a 16 gr de co2 son 20gr que supongo que pesará de más el cartucho. lo vi en la que había mirado yo en el decathlon, os dejo el enlace aquí va! saludos

#15 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 05:40 PM

Locoslot. Si el articulo del que hablas (del cual no estaría mal que colgaras el link) se parece al que leí yo, el compañero usaba una campana. De ser el mismo caso y ya que la campana es el peor método de difusion que conozco y el menos efectivo, es posible que cada botellín le durara un mes. Pero dudo enormemente de la concentracion de CO2 que debía tener en el agua.El gas es el mismo en el botellin o en un extintor. Eso no tiene discusion. Si un equipo "profesional" gasta 2000gr de gas en 10 meses (tirando largo) es que, esta añadiendo 200gr al mes (un poco menos, porqué algo se pierde). El del artículo esta añadiendo 16gr al mes. Por lo que dudo enormemente que con ése metodo se cubran las necesidades de un acuario mínimamente accelerado.De todas formas, repito, que estaría bien que documentaras la experiencia ya que yo sólo puedo hablar desde la lógica.Otro cálculo rápido: ya que el gas es exactamente el mismo y (segun pone en el mismo botellín) cada botellín contiene 16 gramos.Si cada botellin, conectado a un difusor a 1 burbuja por segundo durara un més, entonces una botella de 2kg de CO2 en las mismas condiciones (1bps y difusor cerámico, que es como yo lo tengo) tendría que durar 125 meses (10 años y 5 meses), no?Un saludo

#16 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 06:32 PM

Si la gente quiere puedo hacer una explicación rápida de como se monta o enlazar el post original si se puede. De todas formas y como dejé bien claro en la primera entrada del post mi intención era saber si funcionaba porque no había visto que nadie lo utilizara, si de todas formas alguien más se quiere aventurar será mejor porque así podremos contrastar más acuarios y condiciones. Lo de la duración también lo veo muy exagerado, además en el post que lo vi utilizaba un globo como difusor entre medio del difusor del acuario y la bombona por lo tanto no media las burbujas. Quizás no llegó nunca a la medida y lo que hizo fue perder el tiempo, el caso es que no ha seguido actualizando y no se como acabó la cosa. Yo lo seguiré probando porque como el gambario es pequeño puedo arreglar cualquier parámetro rápidamente si algo falla, además me llamó mucho la atención por lo fácil y barato que es fabricarlo.

#17 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 04:03 PM

Pues actualizo antes de lo que me esperaba, solo quiero decir que hoy se ha acabado mi bombona, a durado una semana o hasta menos. Mañana colocaré otra botella y le haré un seguimiento porque esta era para hacer pruebas. Mi conclusión es simple, en la página donde lo vi decían que duraba un mes o más, no se cuanto le ponía pero en mi caso y con una adición normal no me ha llegado ni a la semana y media. Conclusión, una garrafa por semana a 2.5e la botella equivale a 10e al mes, gastaría más que en iluminación. Si a alguien le sigue interesando puedo poner como se hace, el invento sale barato en montaje aunque con lo que dura una botella acaba saliendo muy caro. Ciertamente las botellas de 16g llevan 16g y duran como 16g, queda demostrado.

#18 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 04:45 PM

Era obio k un mes no te iba a durar xd, k por durar pueden dirar un año, eso si cerradas jaja Lo importante es esta segunda botella a ver k eficacia tiene y si le pones un difusor? En vez de campana ira peor?

#19 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 06:31 PM

echando cuentas yo creo que más o menos el co2 que gasto está en torno a los 15 gr/día y eso con válvula solenoide y utilizándolo 8-9 horas al día y en un tanque de 100 litros... a menor tanque menos co2 hace falta y entonces menos se gasta... igual este sistema con un difusor cerámico, cortando el co2 fuera de horas de luz podría valer, aunque sigue saliendo caro pero en un tanque pequeño (no más de 30 litros) ya no sale tan caro.

saludos

#20 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 06:16 PM

Pues tengo algunas novedades, de momento la segunda botella no la he puesto, esperaré hasta tener el difusor para poder probar bien. Ayer comentando con un amigo que lleva una asociación de airsoft(pistolas de pelotillas de plástico, jajajajaja) me comentó que ellos si que las utilizan para las granadas y las pistolas, me ha dicho que las piden a un sitio donde les salen a unos 40 céntimos más los portes, como hacen un macropedido los portes no son importantes, cuando vuelvan a pedir me compraré unas cuantas y podré seguir probando, a ese precio empieza a ser rentable. También he buscado la página donde lo encontré, la dejo aquí por si a alguien le interesa, en la primera parte el que postea dice que en un acuario grande le dura la bombona un mes o más. Dejo el enlace, si no se pueden poner enlaces exteriores que me lo comuniquen y lo retiro. http://www.portalpez...opic.php?t=3597

#21 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 06:43 PM

Al revés. Se agradece el link.

#22 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 07:07 PM

Espero que pueda ayudar a quien le llame la atención este invento. Como he dicho ya es un invento que por unos diez euros se puede montar y como experimento puede estar bien. Además si consigo encontrar las botellas a ese precio o también quiero mirar si se puede conectar alguna botella más grande porque la verdad es que la válvula con un poco de tacto se puede graduar bien.

#23 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 08:27 PM

Yo creo que la idea en principio es buena, no todo el mundo se puede permitir un equipo de co2 , e incluso no vale la pena para acuarios pequeños.
El co2 con levadura esta bien pero reconozcamos que es un coñazo y esteticamente no creo que a las doñas les guste la idea de tener una botella de cola con un liquido raro en la sala.
La casa Ada tiene algo parecido pero con botellas mas grandes e incluso con co2 con aromas.
Co2 Ada

La idea de utilizar la campana ya no me parece bien tendrías que buscar otro sistema.

De botellas de co2 pequeñas las hay de varios modelos si tienes un amigo que juega al painball supongo que utilizara otras mas grandes si no las partidas no le duraran mucho.

Para las botellas mas grandes si te puede interesar colocar un manoreductor y una vez regulando la presión sera mas fácil regular el caudal o las burbujas por segundo.

Comentar Imagen

Otra cosa a discutir es la calidad de co2 de las botellas, que mas bien creo que algunas son simple aire comprimido.
Te dejo un enlace donde salen adaptadores y diferentes botellas de co2 por si te surje la idea
http://www.choicepai...l-gun-air-tanks

Tambien encontre en la busqueda esto
500botellas de 12gr

Si la botella salen baratas pero al final has pagado casi 180 euros por solo 6kg de co2 , mientras que unos 10kg me costaron solo 20 euros.
Yo también estoy probando ahora pero co2 casero con ácido y bicarbonato aunque todavía es pronto para dar una opinión.

#24 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 08:35 PM

Y...el co2 con levadura esta bien pero reconozcamos que es un coñazo y esteticamente no creo que a las doñas les guste la idea de tener una botella de cola con un liquido raro en la sala.

ya les cuesta lo que es más estético!!!

#25 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 11:23 PM

Mi mujer ya no se asusta, entre los cultivos de insectos para los reptiles, los terrarios, el acuario y mi pasión por la cría de hormigas la tengo ya curada de espantos, ya no se asusta por una botella con tubos. Eso sí, lo único que todavía no se ha asomado a ver es mi cultivo de cucaracha, eso son palabras mayores.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: