Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Presentacion.


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 Lanius

Lanius

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 05:43 AM

Hola...
Primero quisiera felicitar a los creadores de este foro por su gran trabajo. Estuve muy poco tiempo en Dr Pez, por alli alcance a poner un par de fotillos de un acuario que tenia con ramirezis velo, antes de que se diera el lamentable cierre de dicho foro. Desde entonces he rondado este foro como visitante y solo hasta hoy he decidido registrarme.

Mi gran aficcion son los bettas, pero dado que no conseguia ejemplares como queria (Medialuna), les he sido infiel con kribensis, ramirezis velo y ahora escalares. Hace poco adquiri unos ejemplares de betta dragon y betta copper con Santiago Mora, que han llenado mis expectativas... pero no he sido capaz de abandonar los escalares.

El principal problema al que me veo enfrentado es el espacio, el segundo es la falta de equipos (o no los hay o son costosos... toca bricolaje y equipo de "gama media") y ahora el tercero es la falta de tiempo por el estudio.

El acuario que tengo con los escalares es de aproximadamente 90 litros (descontando el sustrato), luz ando por debajo de los 0,5 w/L y filtro de cascada de 570 L/h (con una modificacion). La cosa fue mas o menos asi:
- Inicie con 6 escalares pequeños hace algo mas de un año, buscando que se formara la pareja, los traje bien pequeños, para la epoca de la sig. foto (no tengo fechas exactas) ya empezaban a darse rencillas:
Comentar Imagen
Los peces eran dos silver supervelo, un gold velo, un gold velo con manchas negras (no se si el termino para esta variedad), un gold marmol y un black (creo) supervelo.

A medida que se desarrollaban los escalares las rencillas eran mas frecuentes y fuertes, en especial por lo reducido del acuario. Por el comportamiento y la forma de los peces asumi que los dos silver y el gold eran machos y el "gold con manchitas" era hembra, el negro y el marmol no me aventure a hipotetizar su sexo. Al final la primera pareja que se formo fue esta (basado en el comportamiento):
Comentar Imagen
La deje en el acuario y lleve los otros escalares a un acuario de un amigo que es de 300 litros. Esta pareja llego a hacer puestas cada 15-20 dias, pero ninguna prospero, nunca se vieron colitas, la mayoria de los huevos se tornaban blancos y despues desaparecian (asumo que devorados por los padres). El macho tenia un comportamiento como muy pasivo, asi que no se porque me entró la duda de su viabilidad como reproductor (sera que inconscientemente prefiero creer eso a que las condiciones del agua no sean adecuadas...).

Esto me desilucionó un poco... Sin embargo hace alrededor de un mes me dijeron que en el acuario de 300 litros habian escalares con cria, no tuve oportunidad de verla, pero por lo menos se que la apreja alla formada era viable. Asi que decidi traer esa pareja a mi acuario y llevar la otra al de 300 litros. No estuve en el momento de la puesta, asi que me toco confiar en que el gold (que ya tenia la idea que era macho) y el negro eran pareja:
Comentar Imagen
Asi que ahora estoy a la espera...

Una foto del macho:
Comentar Imagen


Como mencione en un inicio ahora me veo con problemas de tiempo por el estudio, llegue una epoca a descuidar el acuario (iluminacion, poda, abono y un poco los cambios de agua) y me encontre con una explosion de algas que no he podido controlar, al final tuve que "sacrificar" varias plantas y ahora estoy tratando de que por lo menos las algas esten un poco a raya...

Saludos.

#2 emilio

emilio

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 11:04 AM

No me extraña que no abandonaras los escalares: !! menudos bichos más preciosos ¡¡

#3 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 11:32 AM

Bienvenido Lanius.Este tipo de presentaciones me encantan... llegas te presentas, cuelgas tus fotos... que mas podemos pedir.Excelentes ejemplares.

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 01:59 PM

Que alegrìa ver un caleño parcero por estos lares, la vedad que aveces me siento sòlo jejeSólo tengo palabras, para darte la bienvenida y decirte:MENUDOS EJEMPLARES!!!!!Las aletas del Gold y el Mármol Dorado me han dejado alucinando, porque las proporciones son muy buenas y hermosas!Sin duda, tienes ejemplares o mejor dicho, todos son hermosos, por su color, aletas, proporciones, etc.salu2 y esperamos verte de seguido por estos lares;)pd: donde conseguiste los Kribensis

#5 salvador29130

salvador29130

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 02:21 PM

Bienvenido compañero al foro, una presentación increíble...

#6 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 14 August 2012 - 03:32 PM

Hola Lanius, me añado a lo comentado por los compañeros sobre tus Escalares, y no te preocupes pues como dicen por acá "El que la persigue la consigue". Son preciosos para abordar la crianza. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#7 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 12:36 AM

Lanius, bienvenido al rincón de los escalaradictos.Bellos peces, el Gold con manchitas de la primera pareja es un Gold Marble.En el foro hay compañeros a los que se les da muy bien eso del sexado, yo para eso soy negado.

#8 House

House

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 01:24 AM

Hola, bienvenido!Están muy bonitos tus escalares! Mis preferidos son los black, por eso te agradecería que subieras una fotito del tuyo que se ve espectacular.Suerte con la crianza!Saludos,

#9 Lanius

Lanius

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 05:24 PM

Gracias por los comentarios.
Pipe, ya habiamos hablado antes, te acordas que te mencione donde conseguir los ramirezis velo a muy buen precio?. Los kribensis los consegui por la Av. Sexta, ya debes de saber cual local (ahora estan en otro sitio).

Les cuento que los escalares como que se estan preparando para la puesta, ya exhiben los "ductos", limpian hojas... pero los neones que tengo molestan mucho y los distraen, si sigue asi la cosa tendre que sacar a los neones.

House, trate de tomar una foto decente del escalar negro pero es muy dificil, la confluencia de mis pesimas cualidades como fotógrafo, la camara regular y el escalar negro juegan en contra. Estas son las menos peores:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Saludos

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 05:30 PM

A ya me acordè de ti jejejePor cierto, hermoso negro y menudas aletas, sin duda un ejemplar magnifico.Sobre los Cardenales, déjalos aunque he de decir que aveces se vuelven muy cansones jejesalu2

#11 House

House

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 05:45 PM

Gracias por las fotos Lanius, esta espectacular ese black!!Sin duda alguno mi favorito!Saludos,

#12 Lanius

Lanius

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 05:53 PM

Ayer como a las 2 PM (GMT +5) empezaron a realizar la puesta... recien tome esta foto (disculpen la mala calidad de la misma):
Comentar Imagen
Hasta ahora solo hay un huevo que esta medio blanco, el color ambar que tiene esta puesta es diferente al color de las puestas que hacia la otra pareja, que en un inicio eran traslucidos y despues se iban poniendo blancos. Vamos a ver como termina esto...

#13 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 19 August 2012 - 08:44 PM

Hola Lanius esperemos que avance esa puesta y nos puedas deleitar con esos nacimientos. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#14 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 11:04 PM

Preciosa foto;)Esperamos eso avances parcero;)salu2pd: En qué parte vives?

#15 Lanius

Lanius

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 03:16 AM

La puesta termino siendo una merienda... eclosionaron los huevos, pero al final no quedo ni una sola cria... entre los neones y luego los propios padres acabaron con ella. Si la proxima puesta (tercera de la pareja) ocurre lo mismo, creo que probare sacar una aparte, eso si el tiempo me lo permite.Pipe, vivo relativamente cerca de la Floresta.

#16 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 22 August 2012 - 05:38 PM

Hola Lanius esperemos a esa siguiente puesta, que seguro que no se hará esperar. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#17 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 12:08 AM

Assshh, una pena parcero, mpero ten paciencia que esto suele pasar;)Oh, que bn, yo a veces me paso por la galerìa de la Floresta haber que peces tienen.salu2

#18 Lanius

Lanius

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 10:05 PM

Lamentablemente parece que la pareja pasa por una crisis matrimonial (si es que no han firmado ya los papeles del divorcio), el macho ruega y propone pero la hembra no dispone... el origen de la dis**** creo ha sido el poco espacio en que los tuve por un tiempo mientras realizaba algo en el acuario (Me dio por usar antialgas, :nps: ). Ya van varias semanas y nada que se reconcilian... y eso que hasta les pongo musica romantica y velas en la sala...

#19 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 10:25 PM

quizás un cambio de decoración ayude, pero paciencia, estando sola deberían terminar por entenderse, sólo controla que no se lastimen por si tuvieras que separarlos. son unos ejemplares tremendos y seguro darán buenas alegrías.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#20 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 10:43 PM

Pues me ha pasado lo mismo con mi pareja, supongo que al ser hermanos(eso creo) no se han tolerado, ya que la hembra anda cargada de huevos y no quiere nada con el macho! Haz lo que dice Manu, cambia la decoración y sí es posible, separa a la hembra que es la que lo ataca pero que se puedan ver en el acuario haber que ocurre. salu2

#21 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 04:13 PM

Preciosos escalares, aunque para mi gusto, esas aletas son demasiado fashion victim!! :D Salu2 y suerte con ellos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: