Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Salen Americanos, Entran Discus (5-8-2012)

400 litros desove discus

• Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 sergio24

sergio24

Usuario

• Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 09:29 PM

Hola gente, hace mucho no entro por el foro a postear, hoy les muestro los nuevos inquilinos que tengo en el 400 litros desde hace una semana (domingo 5 de agosto). Los intercambie por mis ciclidos americanos, la verdad es que lo pense mucho, incluso dude, pero termine eligiendo lo mejor, porque en mi acuario la verdad ya quedaban algo apretados, ahora estan en un acuario de 650litros y todos juntos...

Dejo datos del acuario:
- 130x55x55 (390 litros brutos) seran unos 370 o 360 netos)
- Ph Neutro (Demas parametros no medi porque aun no compre los tests)
- Cambios parciales 1 ves cada 15 dias de un 20% y reponiendo lo evaporado.
- Co2 casero
- Grava del 12
- Troncos de parra o vid
- Echinodorus de varios tipos
- 5 discus
- 11 neones cardenal y 1 chino
- Filtro botellon casero manejado por bomba de 1500 l/h
- 2 calefactores de 200w y 300w
- 1 tubo fluorecente de 36w

Como siempre perdonen la calidad pero mi camara es medio floja...

Estas son con Flash:

100_6735.jpg

100_6736.jpg

100_6737.jpg

100_6738.jpg

100_6739.jpg

100_6740.jpg

100_6742.jpg

Estas sin flash:

100_6743.jpg

100_6744.jpg

100_6745.jpg

http://i1128.photobu...ts/100_6746.jpg

Esta es una foto ya puesta pero con los nombres de cada uno:

http://i1128.photobu...ts/Cnombres.jpg

Y este es un videito:

Y esta es la primer puesta que tuve en el acuario el domngo pasado justamente despues de una semana, (red white x pigeon). Por cuestiones de no tener espacio donde y aparte por el lugar donde se les ocurrio desovar no pude sacarla adelante, pero ya cuando me acomode lo haré.

http://i1128.photobu...ts/100_6752.jpg

http://i1128.photobu...ts/100_6751.jpg

http://i1128.photobu...ts/100_6749.jpg

http://i1128.photobu...ts/100_6748.jpg

Espero que les guste, Saludos.

#2 Nemo

Nemo

Colaborador Discos

• Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 10:42 PM

Hola compañero bienvenido al area, me ha gustado la configuracion del acuario, mucho espacio para que los peces naden libremente, el unico inconveniente que noto , es el asunto del acambio de agua, se me hace muy espaciado, y pocos litros de agua, en mi opinon te aconsejaria hacer esos cambios al menos semanlmente, recuerda qeu al Rey le agrada el agua nueva muy limpia y en optimas condiciones:smile:Los bichos me han gustado, saludos y cuentanos mas sobre esa pareja que tienes, sabias de ella al momento de adquirir los discos? o recien se formo.P.D seria genial qu nos plaique sobre los valores del agua de tu acuario.

#3 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 10:44 PM

Que te puedo decir Sergio... has entrado con el pie derecho y paso firme a este mundo de los discos :aplauso::aplauso:Los discos que pescaste tienen muy buena pinta, ha sido un buen trato, se ven con buen desarrollo y saludables. El turquesa y el red&white sobresalenComo complemento te sugeriría algunas plantas flotantes y en cuanto a tus cambios de agua me parecen suficientes ahorita que hay poca población, en adelante y si metes mas discos creo que seria mejor que tus cambios fueran semanales.Bienvenido al área.saludos:ok:

#4 sergio24

sergio24

Usuario

• Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 07:34 AM

Muchas gracias por sus respuestas, por ahora va todo bien... Nemo: sobre si ya sabia que eran pareja es si, pero nunca fueron sacadas adelante por el dueño anterior por cuestiones simplemente de no querer y no tener tiempo ni lugar (es un poco por eso que queria tener americanos que son menos exigentes), y hoy justamente a la otra pareja que hay (turquesa macho y melon hembra) los vi que desovaron de casualidad justo cuando les fui a apagar las luces, vi que estaban meta hechar a los otros peces y me puse a mirar bien, y si, me lleve la sopresa que desovaron en un tronco y de forma medio oculta, solo mirando de arriba pude ver los huevos...aca dejo las dos unicas fotos que saque porque me quede sin pilas en la cam :P...(los huevos estan en la punta del tronco que esta cuidando el discus melon)...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y este es un videito que hice hoy tambien (antes de la puesta) en donde muestro mi fitro casero...filtra de maravillas, tanto ahora con los discus como con los americanos que tenia, (y estos ultimos si que eran bestias).

http://www.youtube.com/watch?v=Ud8tmGA7L4w

OsDi:
estas en lo cierto, como este acuario queda asi sin agregar mas peces ni habitantes los parciales que voy a hacer son cada 10 o 15 dias... el agua por suerte esta muy estable, no hay carga de peces y los restos de comida (los pocos que quedan) los comen los neones, y un poco las plantas tambien ayudan con el tema de los nitritos y nitratos. Estos peces no estan tan acostumbrados a los cambios seguidos por suerte, estaban en un 650 litros con cambios del 20% mensual y reponiendo lo evaporado. La realidad es que los peces mientras mas estable tengan un acuario y se los alimente de forma moderada, no les hacen falta taaantos parciales seguidos. Ahora en un acuario de poco litraje o de muchos peces si seria recomendable. Nose, es mi punto de vista, estos peces los aclimatamos al acuario como si hubiesemos pasado lebistes (guppys). Increible lo rapido que se adaptaron, tanto que en una semana desovaron 2 veces.

Saludos. y gracias por las bienvenidas.

#5 caballo28

caballo28

Acuarista

• Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 12:51 AM

Muy estable tu acuario, aunque personalmente a mi me gustaba más cuando lo mantenías con los cíclidos americanos, ni hablar.Una duda, esa cabeza de poder que utilizas para el filtro, de cuántos l/h es??

#6 sergio24

sergio24

Usuario

• Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 29 March 2013 - 12:00 AM

Muy estable tu acuario, aunque personalmente a mi me gustaba más cuando lo mantenías con los cíclidos americanos, ni hablar.

Una duda, esa cabeza de poder que utilizas para el filtro, de cuántos l/h es??

Un poco tarde la respuesta pero segura, jeje, no estoy entrando mucho a participar como veras, en efecto, en cuanto a peces los ciclidos americanos me parecen incomparables, pero bueno, me queria sacar las ganas de los discus, la bomba (o mejor dicho filtro usado como bomba) es de 1500 l/h... tiene una tremenda potencia. El filtro es exactamente este:
Comentar Imagen

Tengo que decir que esta pecera tuvo un problema, se me exploto el vidrio del frente, se partio al medio (aparentemente por estar mal pegado) y recien ahora pude repararlo, estoy esperando cumplir el ciclado, en el accidente perdi un par de neones y un caracol manzana, los discos y varios neones que ya no los tengo porque los regale se salvaron.

Saludos.

Also tagged with one or more of these keywords: 400 litros, desove, discus

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: