Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Genetica


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#1 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 14 August 2012 - 10:54 PM

Hola e conseguido que en un guppy se muestre el color Rosa a partir de guppy hembra rojo mezclado con snakeskin amarillo pero el gen snakeskin solo lo muestra en el cuerpo y no llega a la cola solo se le ve algunos puntillos negros:piensa:Por desgracia solo me queda ese alevin macho de ese color ya que los otros se murieron debido a un ataque muy fuerte de punto blanco que me costo de eliminar:nps:La verdad fue una sorpresa que se manifiestase el color rosa a partir de un rojo con snakeskin..Como podria mantener el gen si no tengo hembras del mismo color?? :nps:Saludos

#2 HugoA.

HugoA.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 03:45 AM

no puedo ayudarte en cuanto a cmo preservar el fenotipo que deseas, pero de verdad me gustaria ver fotos de ese guppy rosa

#3 periokin

periokin

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 10:55 PM

Hola Mokasines!!Lo ideal en este caso hubiera sido el cruzar ese guppy rosa con una hermana de camada a ver si de esta manera hubieran seguido saliendo mas crias de ese color.Quizas podrias hacer el mismo cruce de nuevo...conseguir una hembra roja y otro macho como el padre y a ver si consigues de nuevo algunos ejemplares de color rosa.Podrias tambien hacer el cruce inverso...padre rojo y madre snake, asi podrias conseguir ejemplares con la cola snake, ya que el gen de la cola casi en su totalidad lo aporta la madre.NO te recomiendo cruzar el ejemplar rosa con una guppy roja, pues volverias al rojo , ni con una snake pues volverias a tener snakeskin comunes.Suerte!!

#4 RafaO

RafaO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 04:56 PM

Fotos para opinar, please.El patrón snake se hereda separadamente para cola y aletas; el de aletas lo puede transmitir la hembra o el macho; el del cuerpo solo el macho (hasta donde yo sé, siguiendo a Philip Shaddock)Tengo muchas dudas en cuanto al rosa (¿un brillo claro, como el American Pink White, APW, en el pedúnculo? ¿rosa en el cuerpo o en aletas?) Lo más rosa que yo he visto ha sido un albino platinum con el gen magenta (busca pearl pink de ATFG).Se me ocurre que una mezcla de rojo con leucóforos puede dar ese rosa que mencionas, pero todo son conjeturas sin foto. La madre era roja...¿por el color de la cola, o por los machos de su estirpe? ¿Con alguna manchita negra en aletas?

#5 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 25 August 2012 - 05:25 PM

Mira es casi igual que este a lo que a color se refiere http://www.google.es...9,r:8,s:87,i:31

#6 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 25 August 2012 - 05:27 PM

Creo que es pink pastel pero tiene mas color no tiene tanto trozo blanco como el de la foto :SIntentare hacerle una foto mañana que mi padre s ellevo la camara :S

#7 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 26 August 2012 - 05:02 PM

Rafa mañana me dejaran una camara de filmar porque lo intente con el movil y el pez se ve naranja xDDVere que puedo hacer :)

#8 RafaO

RafaO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 05:06 PM

No te dejes despistar por el nombre comercial o "popular" de un determinado sitio. Yo tengo uno muy parecido a ese, solo que el mío es albino. Es un full platinum (con más dorado que blanco) con la mutación magenta. Esta mutación hace que lo que normalmente serían xantóforos (celulas de color amarillo en la capa más superficiel de la epidermis) se conviertan en eritróforos (células de color rojo). Otro rasgo meritorio o llamativo de ese pez es que prácticamente no tiene melanóforos (al menos en la capa más superficial) pese a no ser albino.Yo le compré los padres del mío a ATFG; es la variedad "RREA Full platinum pearl pink"

#9 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 26 August 2012 - 05:12 PM

Si exactamente es ese pero en lugar de ser full pues tiene un poco de gen snakeskin.A por cierto un dia tenemos que hablar en el chat o algo que tengo que preguntarte muchas cosas jejejj.Saludos

#10 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 27 August 2012 - 08:26 PM

Os tendreis que olvidar del video porque le dio por hacerse el escapista y hoy por la mañana lo encontre seco en el suelo TT :cachis: :cachis::cachis::cachis::cachis::cachis: Se escapo por el hueco del cristal por donde se pasan los cables del filtro a fuera :S Por suerte tengo otro Guppy pink aunque no muestre el gen snakeskin es portador de el asi que algo es algo :( Tendre que centrarme en el cruce de mi Guppy moscow blue con un ribbon moscow black hembra ( creo que cone ste cruce se puede conseguir mostrar la coloracion purple ?¿ )

Bueno les dejo una foto del difunto TT De como me lo encontre :S

Comentar Imagen

SAludos :(

#11 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 08:07 AM

Siento mucho tu perdida Mokasines, es una pena cuando pasa algo asi con un pez tan preciado. Ni hablar ahora cuida mas al macho que queda y que tengas suerte en tu proyecto.saludos

#12 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 08:14 AM

Que bajonazo Mokasines.Entro en el hilo por la mañana temprano, me pongo a leer con entusiasmo todos los mensajes, esperando a que tu padre te devolviera la camara, luego esperando a que te dieran la camara de video y al final esa foto. Ha dado un giro a la película que ni el propio Alfred Hitchcock. Lo siento de verdad. Animo y a seguir con la misma ilusion. Saludos.

#13 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 28 August 2012 - 09:54 AM

Gracias chicos, la verdad es que me parecio raro porque solo en mi vida me habia saltado un pez del acuario pero mira le dio por hacerse el escapista :SPero bueno hay que conservar la esperanza con el otro ;)Saludos

#14 RafaO

RafaO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 11:51 PM

Lo siento. A mí también me ha pasado, a veces en masa.

#15 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 29 August 2012 - 07:18 PM

Os dejo el enlace de mi canal de Ytube que sale 2 videos del magenta que me queda. http://www.youtube.c...r4?feature=mhee Saludos

#16 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 29 August 2012 - 08:29 PM

Es raro porque el magenta parece que tenga la cola de espada y ni el padre ni la madre ni ningun guppy que mantengo en la actualidad tienen cola de espada, los espada que tenia eran doble asi que me parece algo extraño:piensa::piensa::piensa::piensa:

#17 Yash

Yash

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 08:31 PM

Muy pero muy Bonito! Espero que puedas continuar con esa linea! ;)

#18 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 29 August 2012 - 09:00 PM

Gracias Yash :)Lo que pasa es que como no tengo magentas hembra no se con cual cruzarlo :piensa:Que opinais los otros ? Lo cruzo con una hembra roja o con una hembra que tengo que es toda gris ?

#19 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 09:52 PM

Hola Mokasines,Muy chulo tu Magenta, yo optaría por el cruce con rojo por que fue mi decisión inicial en mi proyecto de cruces, entre rojos.La hembra que es toda gris de que variedad es?Saludos.

#20 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 29 August 2012 - 10:26 PM

Pues la compre porque pense que era un endler hembra porque tiene la misma coloracion pero no estoy seguro 100% de que lo sea.Pero tranquilo ya hare un video ahora que me dejan la camara jajaja

#21 RafaO

RafaO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 05:13 PM

Quizás la toda gris interfiera menos en la transmisión de color del padre a los hijos.

Si la hembra no tiene HB ya sabes que no lo va a transmitir a sus hijos machos y hembras a través del cromosoma X; si no tiene moteadas las aletas ya sabes que no va a transmitir el patron snake/filigrana a la descendencia, sin interferir en lo que haga el macho en este aspecto. Si no presenta color alguno en aletas pues lo mismo; las hembras grises de aletas transparentes son las mejores reproductoras para preservar los colores de un macho (Philip Shaddoch dixit)

#22 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 30 August 2012 - 06:09 PM

Rafa estoy subiendo un video de la hembra a mi canal cuando este miralo haber que te parece para el cruce .No se si es hembra de eendler la verdad no se diferenciarlas :S

#23 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 06:12 PM

RafaO, entiendo que una hembra toda gris independientemente de la variedad que sea se puede utilizar para transferir el color de un macho?

#24 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 30 August 2012 - 07:00 PM

Aqui esta la hembra Nose si es guppy o endler que opinais ???:piensa:

#25 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 11:00 PM

Es bonita, se ve un poco estresada y también se ve prenhada, creo es regla hacer cruzas con hembras vírgenes, que se esperaría de hacer una cruza entre esta hembra y algun macho? con que camada esperaria los resultados del tal cruza?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: