Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Por fin!!!! Plantadito de 250 litros


  • Please log in to reply
68 las respuestas a este tema

#1 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 05:00 PM

Buenas a todos, hoy os presento mi acuario plantado de 250 litros, decir que aun tengo que mejorar el aporte de CO2, ya que pretendo comprar CO2 de bombona y empezar a abonar acorde con ello.

Estos son los datos tecnicos del acuario.
Dimensiones: 125x45x45
Iluminacion: 4x39w T5
Filtracion: Eheim 2217
Sustrato nutritivo casero: Arlita+Turba rubia+Humus de lombriz
CO2: casero de momento
Abonado: un poquito...

El acuario lleva montado 3 meses y por fin hoy me atrevo a colgar las fotos del mismo, ya que ahora presenta un aspecto que por fin me gusta, el agua ya no esta amrilla!!!

Decir tiene que ya hay habitantes en él, hasta el momento:
20 neones
12 pingüinos
3 corydoras albinas
3 escalares
6 ancistrus

Pretendo ampliar las corydoras y posiblemente meter otro par de escalares.

Vegetacion:
Rotala rotundifolia
Rotala Green
Anubia nana
Cryptocoryne wendtii ''brown''
Sagitaria Subulata
Limnophila sessiliflora
Lilaeopsis novae zelandie
Bacopa Caroliniana
Bacopa Monieri (creo)
Un tipo de Hygrophila (a ver si alguien me dice cual es)
Un poco de Micranthemum umbrosum bastante pocha pero resurgiendo
Musgo de java
Helecho de java
Helecho de sumatra

Ahora lo mas importante, las fotos.

Vista general:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Vista por sectores con mas detalle:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Un lateral:

Comentar Imagen


El amo del acuario:

Comentar Imagen

Bueno espero que os gusten, aunque han salido bastante oscuras. Iré mostrando la evolucion y espero comentarios al respecto... jejejeje

un saludo

#2 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 06:31 PM

La verdad esta bastante bonito sigue asi.

#3 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 06:31 PM

Hola compi.Pues me ha gustado mucho la decoraciòn, la pizarra, todo.Me parece muy bonito y de seguro que cuando metas el CO2 en forma, serà genial!Lo que me queda en duda es porque se ve el agua blanca:piensa:Sobre los habitantes, preciosos, ademas espero verte por el area de Scalares;)salu2

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 06:44 PM

la verdad es que va tirando bien... ahora que formen un buen matojo esas plantas y te va a quedar bien chulo.tu vete subiendo fotos de la evolución... con agua amarilla, roja o violeta :)cuando tengas el co2 de bombona y un buen atomizador le dará ese aporte extra de co2 que igual puede faltarle... o no.saludos

#5 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 10:45 PM

Hola Isma, felicitaciones por el acuario.Me encantó el recurso que usaste en el centro del acuario, la arena clara con las piedras redondeadas metidas en ella.Saludos.

#6 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 07:38 AM

Muchas gracias a todos, espero que las rotalas de la izquierda formen un buen matojo para poder darle forma con las podas.

Hola compi. Pues me ha gustado mucho la decoraciòn, la pizarra, todo. Me parece muy bonito y de seguro que cuando metas el CO2 en forma, serà genial! Lo que me queda en duda es porque se ve el agua blanca:piensa: Sobre los habitantes, preciosos, ademas espero verte por el area de Scalares;) salu2

Sobre lo que dices del agua blanca, creo que es más efecto de la camara que de otra cosa, ya que visto en directo no se aprecia que esté blanca. Al principio si que se tiró durante el ciclado casi dos semanas con el agua turbia, turbia. Por el area de escalares me paso regularmente para leer cosas sobre ellos, pero ahora que tengo algunos ejemplares postearé para mostrarlos... jeje. Se me olvidó nombrar dos plantas más que tengo que me pasó el forero Jec, son las que se ven rodeando la cococueva y justo a la izquierda de estas. La que rodea la cococueva crece a una velocidad espectacular, la tengo que meter tijeretazos porque si no me ocupa todo. El problema es que soy malisimo para los nombres y no me acuerdo que tipo de plantas son, pero para siguiente poda, quien este interesado, se lleva un buen matojo de tallos. saludos

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 04:59 PM

La verdad, no veo ninguna coco-cueva, sino una cueva con pizarras jeje(o depronto no la veo )Sobre el agua, es un alivio que sea de la cámara y no por el aguasalu2

#8 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 07:47 PM

Lo de la cococueva... Me gusta que no la veas, jejejeje, esa es mi intencion, que no se vea a simple vista pero que este ahi!!! Si te fijas bien, en el centro del acuario, entre todo el matojo de plantas verdes, veras un coco, o mas bien una entrada a una cueva. En el techo tiene plantado helecho de sumatra, lo que de le da un aspecto de punkie.

#9 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 08:31 PM

Aaaa ya, pues sì que està bien escondida, con decirte que no la he visto sino que me guìe con el Helecho ajajasalu2

#10 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 09:22 PM

Ya te lo dije por otro lado pero por aquí también, menuda pasada de acuario te has montado, eso va a ser un vergel dentro de nada;)Pufff menuda pasada ahora que me fijo el contraste entre las corydoras albinas y el sustrato y el fondo oscuros;)Saludos

#11 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 09:56 PM

Ya te lo dije por otro lado pero por aquí también, menuda pasada de acuario te has montado, eso va a ser un vergel dentro de nada;) Pufff menuda pasada ahora que me fijo el contraste entre las corydoras albinas y el sustrato y el fondo oscuros;) Saludos

Me alegro de que os guste, la verdad que va cogiendo mucho verde. Lo de las corydoras, a mi me encantan por la noche con la luz de luna, cuando las ves pasar como un rayo blanco, jejeje. A ver si saco una buena foto con la luz de luna y la subo. Saludos

#12 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 09:43 PM

Espectacular!!!Y de aquí a un par de meses, cuando todo se inunde de verde, va a estar impresionante!

#13 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 01:13 PM

Pinta muy bien Isma, me gusta mucho. Las plantas que comentas son Myriophyllum Matogrossense (la saqué por invasiva) y Pogostemon Erectus. Ahora a dejar crecer todo hasta arriba y replantar todo lo que puedas para tener mucha masa vegetal y que no sALGAn las malas, jajaja.Para hacer macizos con las rotalas hay un post que lo explica muy bien.Saludos!!!

#14 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 12:34 PM

Gracias Jec por recordarme de nuevo los nombres.
Leí el post sobre como hacer macizos y lo estoy llevando a cabo, pero aún no crece mucho... espero poder pillar el extintor esta semana o la proxima.
Pipe_1438, respecto a lo del agua... cuando me dijeste lo del color blanquezino, a mi no me aparentaba, pero ahora me fijo más y ya no se si es paranoia pero si me parece algo blanquezina.
A puede ser debido??, el acuario lleva tres meses montado y los valores de los test son correctos.
un saludo

#15 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 02:15 PM

FelicidadesEl acuario esta muy bonito, seguro que con el CO2 va a tirar bien

#16 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 09:34 PM

HolaPues si comentas que los parametros(sobretodo los NO2, NO3 y Amonio) estan estables, ademas de que el cuario ya está maduro, podría ser algo que esté tintando de esta coloracion el agua, como por ejemplo la grava, rocas, etc.salu2 y quedo en espera mde tu comentario:)

#17 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 07:33 AM

Hola Pues si comentas que los parametros(sobretodo los NO2, NO3 y Amonio) estan estables, ademas de que el cuario ya está maduro, podría ser algo que esté tintando de esta coloracion el agua, como por ejemplo la grava, rocas, etc. salu2 y quedo en espera mde tu comentario:)

Pues los nitritos a 0 y los nitratos se mantienen tb muy bajitos 0-5, test de amonio no tengo, pero salvo perdidas puntuales de algun pez durante los primeros deias de aclimation, no he tenimo mas perdidas. ¿Puede der de las piedras que tengo parecidas a pizarra?? Son equisto verde y por la tonalidad qeu tienen puede que sean ellas las causantes del colorcillo. Al principio la raiz y el coco me lo teñian de amarillo, pero creo que ya no sueltan taninos. Por otro lado, ayer limpie los tubos del filtro, no veais la cantidad de "barrillo" que salió de ellos... jejeje saludos

#18 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 07:00 PM

Hola compiPuede que sean esas pizarras, aunque la raiz yo creo que aùn suelta tanino a no ser que lleve muuuuucho tiempo sumergida en agua, ya que muchas veces se demoran mucho en dejar de soltar taninos.Sobre el tubo el filtro, eso siempre sale mugre como locoo jajajajasalu2

#19 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 08:18 AM

Buenas a todos,

Traigo una actualizacion del estado del acuario, despues de éste tiempo montado el acuario sigue aparentemente bien, no ha habido rastro de algas, los valores medidos de ayer son:

ph: 6,8
GH: 4
KH: 1
NO2: 0
NO3: 10
PO4: 0.2

Voy a estar una semana de viaje y la vuelta voy a ponerle CO2 de bombona, por lo que quiero meterme en un abonado completo. Hasta ahora he abonado algo con sales, con una disolución hecha con baja concentracion para los 200 litros netos (aprox) del acuario, la concentracion ha sido hecha de manera que se consiga una concentracion semanal de 5:0,5:5
Ahora bien los fosfatos, por lo que veo los consumen todos o casi todos, mientras que la concentracion de nitritos es más alta de la que debería...

Como me recomendais hacer la disolución del abonado??
Ahora mismo he dejado de abonar debido al exceso de nitratos en comparacion con los fosfatos, ¿sigo abonando?

Ahhh, se me olvidaba, lo más importante, FOTO DEL ACUARIO!!!!! :aplausos::aplausos:

Comentar Imagen

Saludos

#20 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 08:37 AM

Comparando la primera foto con la ultima...vaya como han crecido esas plantas!Ademas se ve el agua cristalina y las plantas saludables sin algas.Enhorabuena espero que dure mucho así.

#21 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 08:53 AM

Como me recomendais hacer la disolución del abonado?? Ahora mismo he dejado de abonar debido al exceso de nitratos en comparacion con los fosfatos, ¿sigo abonando?

Isma, te estas contestando tu solo... adita menos N y más P, el K en proporción al N que adites por 1.3. Lo que si te recomendaría es hacer 3 disoluciones independientes, de esta manera si algún macro se consume más o menos puedes rectificar sin echar a perder el preparado con las 3 sales. A parte los consumos te aumentarán cuando adites el CO2 y vaya creciendo la masa vegetal. Saludos!!!

#22 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 09:46 AM

Gracias Jec por tu respuesta, estaba claro que los tiros iban por ahi.¿Podría disolver más P en la disolución que ahora mismo tengo y ver como avanza la cosa?La idea es buscar de momento la disolución que me mantenga una concentración de 10:1:10 semanalmente¿Que os parece?

#23 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 11:21 AM

Gracias Jec por tu respuesta, estaba claro que los tiros iban por ahi. ¿Podría disolver más P en la disolución que ahora mismo tengo y ver como avanza la cosa? La idea es buscar de momento la disolución que me mantenga una concentración de 10:1:10 semanalmente ¿Que os parece?

Tendrías que calcular cuantos ml has gastado y en base a eso aditar la cantidad necesaria de P. El problema es que, sobre todo ahora al principio, los consumos son muy variables y tendrías que reajustar la solución cada muy poco. Esto conlleva el riesgo de que el margen de error cada vez sea mayor y pasarte o quedarte corto. Por el precio de las sales yo no me complicaba... Saludos!!!

#24 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 07:48 PM

Excelente acuario y ya te ha explicado el maestro;)Esperamos mas fotos y detalles de todo jejesalu2

#25 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 01:34 AM

Hola IsmaFelicitaciones por el acuario, esperamos muchas fotos de su evolución.Me puedes decir como está hecho el sustrato ? Me refiero a las proporciones de los ingredientes, qué cantidad pusiste de cada uno y cómo, por capas o todo mezclado ? Lo sellaste con algún otro material como arena o grava y cuánto grosor pusiste ? Muchas gracias por tu atención.Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: