Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Por fin!!!! Plantadito de 250 litros


  • Please log in to reply
68 las respuestas a este tema

#26 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 03:13 AM

Espectacular amigo :ok: un día me hare algo así :ok: Salud :D

#27 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 11:31 AM

Hola Isma Felicitaciones por el acuario, esperamos muchas fotos de su evolución. Me puedes decir como está hecho el sustrato ? Me refiero a las proporciones de los ingredientes, qué cantidad pusiste de cada uno y cómo, por capas o todo mezclado ? Lo sellaste con algún otro material como arena o grava y cuánto grosor pusiste ? Muchas gracias por tu atención. Un saludo.

Pues es un sustrato casero. En primer lugar, y cubriendo el fondo, puse bolitas de arlita. La cantidad a echar es la justa para que cubra todo el criatal del suelo del acuario. Despues puse turba rubia, es muy importante que sea turba sin fertilizar. De esta tierra se pone lo necesario para tener entre dos y 5 cm de espesor y dar un poco de pendiente al asunto. Seguidamente echamos un par de puñaditos de humos de lombriz esparcidos por todo el sustrato. Y por ultimo le ponemos una capa de grava, en mi caso puse grava negra comprada a sirocco. De grava tenemos que ponr al menos la misma cantidad en centimetro que pusimos de turba rubia. Y esto es todo, jejeje Saludos

#28 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 12:44 PM

Tienes un acuario precioso, felicidades. Pero tengo una duda, tener escalares y neones no es un poco peligroso?

#29 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 01:02 PM

Si estan acostumbrados desde pequeño no navit, de hecho en su habitat natural conviven juntos.Una de las imagenes mas repetidas en nuestros acuarios amazonicos es un pequeño cardumen de neones nadando entre esbeltos escalares. (que cursi me ha salido, jajaja) Saludos.

#30 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 11:09 PM

Hola como te ha dicho el compi, sin nigun problema, yo siempre he tenido tetras y sobretodo neones y cardenales y nunca he tenido problemas;)salu2

#31 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 09:15 PM

Sip esa es la clave, yo meti primero los neones, asi se hacen al acuario y se acostumbran a que esa es su casa. Despues se meten los escalares de un tamaño pequeño, de este modo no les caben los neones en la boca.Ambas especies se van acostumbrando a vivir juntos y siempre que el escalar este bien alimentado no vera al neos como comida.El problema viene si se hace al reves, si metes al esclar antes. Este se hara el dueño del acuario y cuando vea que estas introduciendo peces que le caben en la boca, dira: toma yaaaa!!! Alimento vivo!!!!JejejejeMe alegro que os guste el acuarioSaludos

#32 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 11:17 PM

con guppys pasa lo mismo?

#33 punky+

punky+

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 45 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 12:02 AM

chulisimo y cuando las plantas crezcan mas..... uuuff! Acabo de decidir que quiero mi acuario así...:Pr::Pr::Pr: ... no me quiero quedar atras... bueno me despido, tengo que empezar a planear mi plantado....:D:Dsaludos

#34 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 24 September 2012 - 12:38 PM

con guppys pasa lo mismo?

Pues con guppys pasaría más o menos lo mismo, con la salvedad de que necesitan parámetros diferentes de agua... Además el guppy en tamaño adulto es más grande que el neón.

#35 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 24 September 2012 - 05:38 PM

Me encanto tu acuario. mis respetos yo no podria con un acuario tan grande..:surprise:

#36 phoenix

phoenix

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 12:35 PM

He tenido la suerte de verlo en vivo y está precioso.Nos encantaría ver algunas fotillos más, también de los peces....Un saludo, crack!

#37 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 10:54 AM

Buenas de nuevo!!!Traigo novedades, ayer monte (por fin) el equipo de CO2 con bombona, asi que espero ver resultados y subir fotos nuevas.Se me plantea una duda y que no se cuanto CO2 empezar a aditar, me refiero, el acuario tiene las plantas que se ven en mi ultima foto subida. Son 250 litros brutos (unos 200 netos) y 156 W de luz...¿cuantas burbujas por minuto le meto?un saludo

#38 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 11:23 AM

Si estan acostumbrados desde pequeño no navit, de hecho en su habitat natural conviven juntos. Una de las imagenes mas repetidas en nuestros acuarios amazonicos es un pequeño cardumen de neones nadando entre esbeltos escalares. (que cursi me ha salido, jajaja) Saludos.

Yo tengo discos y neones podria pones escalares peueños?, tengo un amigo que ha criado escalares y le sobra algunos por intentarlo pero con seguridad

#39 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 11:44 AM

si los escalares son pequeños si podrías probar.Pero aunque hayan crecido desde pequeños con ellos, hay escalares que terminan acostumbrandose a los neones y otros que en cuanto pueden se los comen. Para mi este no es el problema, sino mezclar discos y escalares. Nunca ha estado bien visto, ademas los escalares son mucho mas rapidos y glotones y siempre serían los primeros en comer. Saludos.

#40 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 11:56 AM

Se me plantea una duda y que no se cuanto CO2 empezar a aditar, me refiero, el acuario tiene las plantas que se ven en mi ultima foto subida. Son 250 litros brutos (unos 200 netos) y 156 W de luz... ¿cuantas burbujas por minuto le meto?

A la hora de las burbujas necesarias influye el método de disolución vayas a utilizar (reactor, campana, atomizador, etc...) Para esos litros imagino que tendrás que rondar las 3-4 burbujas. Empieza con 2 y si al final del fotoperiodo el Drop no se ha puesto verde/amarillento las vas subiendo. saludos!!!

#41 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 23 November 2012 - 12:03 PM

Gracias Jorge, uso un atomizador de esos que necesitan sobre dos bares para funcionar, creo que hoy lo he dejado funcionando con casi dos burbujas por segundo, a ver cuando llegue a casa lo que me encuentro y os digo. Cuando tenga bien equilibrado el CO2 me meto con rutinas serias de abonado, que lo tenia un poco dejado tambien.Esta tarde subo foto de su estado a dia de hoy y a ver si en unas semnas se nota se evolucion.Por otro lado ayer me quede algo "mosca" ya que veia el agua algo turbio-blanquecina, coincide que el martes limpie el filtro... no se si puede ser debido a la masa bacteriana o esta escondiendo algo peor (agua verde), en cuanta haga medidas de parametros las subo.Saludos

#42 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 12:29 PM

Lo prometido es deuda, asi que aki va una fotito del acuario a dia de hoy. Luego subo parametros[ATTACH]3855[/ATTACH]

Adjuntar Archivos



#43 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 01:36 PM

Aquí van los parámetros:PH. 7GH. 5KH. 2NO2. 0NO3. 5PO4. 0.1En general creo que, salvo el PH, que espero bajarlo con el CO2, todos los parámetros están mas o menos bien, por lo que no creo que vaya a tener agua verde, pero a ver si los expertos me ilumináis y me asesoráis sobre como abonar un poquitín.Gracias!!!!

#44 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 04:13 AM

Hermoso acuario compi, se ve muy bien respecto al sitio de las plantas;)salu2

#45 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 06:42 AM

Yo si acaso subiría el kh un puntito.Por no correr riesgo de que baje demasiado el pH al faltar un efecto tampón algo más alejado del mínimo.

#46 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 12:10 PM

Gracias, como puedo subir el KH?Por otro lado como veis lo del agua verde? Con esos parámetros debo preocuparme? Hoy le toca cambio de agua, será bueno o irá a peor?Un saludo

#47 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 12:33 PM

La mayoria en Madrid tenemos esos niveles de KH y GH y no nos ha generado ningún problema.Lo que si solemos aditar es Sulfato de Magnesio, en torno a 5mg/l.En cuanto a los niveles veo bajo el P. De todas formas coméntanos cual es tu rutina de abonado y lo miramos.saludos!!!

#48 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 12:41 PM

Tienes unas durezas de agua ideales para cultivar plantas................;)Saludos!!!

#49 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 07:39 PM

Hola, actualizo después de hacer cambio de agua y una poda grande ya que no tenian buen aspecto las plantas.
El agua yo lo veo un poco verdosa, el drop esta verde tirando a amarillo. Lo malo es que las plantas tenían algo de algas de esas que son como pelillos.
Respecto al abonado, ahora mismo lo tenia parado, quiero retomarlo y hacerlo bien, así que acepto sugerencias.
Aquí una fotitos del acuario y de algunos detalles.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Bueno solo me ha dejado subirlas asi desde tapatalk, no se si se podran ver, sino lo edito en cuanto coja un pc.

Saludos

#50 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 08:19 PM

Por lo que yo se,los cambios de agua para el agua verde sólo empeoran el problema.Vigila eso.Yo tengo un acuario de 25 litros con agua verde y lo he tapado con las luces apagadas y lo tendré así tres días.Es lo que se suele recomendar.Por otro lado si el kh 2 es ideal para las plantas tb creo que estaría demasido cerca de el mínimo para evitar un posible bajón de pH...en el caso de que tu pH pueda bajar más (con el co2).Si con kh 1 tenemos un buen tampón...entonces ok.Sólo son dudas personales.Aquí los expertos te guiaran bien...confi!!! :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: