Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Iluminacion con Ledz

• Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 nino1

nino1

Acuarista

• Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 04:18 AM

Hola, a tod@Quiero cambia la iluminación de mis acuarios plantados, uno de 200x50x70 frente ancno y alto y el otro de 120x50x65 necesito orientación y el tipo de led. etc, etc,:sal:NIno

#2 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 10:02 AM

Seria importante saber que tipo de acuario pretendes montar para asi tener una idea del tipo de iluminación que necesitarías.Una buena y sencilla idea seria utilizar bombillas led, con ellas puedes conseguir un montaje rápido y económico, pero que queda muy bien

#3 Horus

Horus

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 02:31 PM

Hola.Tu idea es buena, pero desgraciadamente no creo que se puedan utilizar leds para la iluminación en tu caso.El problema es por la altura de la columna de agua, los leds, al menos los que conozco, no tienen la suficiente potencia como para que su luz pueda llegar al fondo con una intensidad adecuada. Es algo similar a lo que ocurre con los tubos fluorescentes, por ese motivo se suelen utilizar lámparas HQI en estos acuarios.Espero que encuentres leds adecuados y puedas construir tu pantalla, y ya nos contarás los avances.Un saludo.Antonio.

#4 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 03:15 PM

Hola. Tu idea es buena, pero desgraciadamente no creo que se puedan utilizar leds para la iluminación en tu caso. El problema es por la altura de la columna de agua, los leds, al menos los que conozco, no tienen la suficiente potencia como para que su luz pueda llegar al fondo con una intensidad adecuada. Es algo similar a lo que ocurre con los tubos fluorescentes, por ese motivo se suelen utilizar lámparas HQI en estos acuarios. Espero que encuentres leds adecuados y puedas construir tu pantalla, y ya nos contarás los avances. Un saludo. Antonio.

algo de verdad tiene ese comentario ...........pero led validos ....claros que los hay en el caso de grandes alturas se especifican led con altos w y altos lumenes aquellos por encima de los 200 lumenes : cree,epistar,lumiled su precio alto la tecnologia led no es barata aun para estos incomvenientes

#5 nino1

nino1

Acuarista

• Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 03:19 AM

Hola, compañeros

Este el uno de los acuarios al que deseo cambiar la Iluminación, si no puedo cambiar totalmente por lo menos parcialmente no creen (podria ser una combinación de ambas creo) espero que les agraden y me puedan dar una ayudita, estoy buscando en eBay, por ahí encuentro....

Comentar Imagen

:sal: Nino

#6 alloba

alloba

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 06:50 AM

Se pueden utilizar lentes para mejorar la penetración en la columna de agua. Por cierto ... bonito acuario ;)Un saludo.

#7 Horus

Horus

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 08:43 AM

algo de verdad tiene ese comentario ...........pero led validos ....claros que los hay en el caso de grandes alturas se especifican led con altos w y altos lumenes aquellos por encima de los 200 lumenes : cree,epistar,lumiled su precio alto la tecnologia led no es barata aun para estos incomvenientes

Te doy la razón, existir... existen, pero no son asequibles hoy por hoy. Yo me refería a los leds normales que podemos encontrar por un precio más o menos razonable. Vi hace un tiempo en una página anuncios de leds Cree de 3 W por unos 8 €, y el flujo era de unos 80 Lm, con esas características, si quieres tener una iluminación medianamente buena, tienes que gastar mucho, quizás demasiado...

Nino, precioso acuario, puedes estar orgulloso... No se si la iluminación leds pudiera hacerlo brillar en todo su esplendor.

#8 alloba

alloba

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 05:32 PM

Opción led claro que hay, el problema es el volumen del acuario que son 700L, y es un acuario muy grande, por lo que la inversión deberá ser acorde con ese tamaño.Los leds Cree claro que son caros ... pero los tienes incluso de 10W (si mal no recuerdo los XM-L) con rendimientos de 120Lm/W con unos resultados muy pero que muy buenos; aunque no tienen porqué ser cree necesariamente.Para que un proyecto de esa en*****dura llegue a buen fin hay que darle muchas vueltas y hacer muchos números para ver que es lo que nos conviene más, y está claro que también hay que tener en cuenta la mano que tengamos para los bricolajes, y para empezar lo importante es calcular, o saber que nivel de iluminación queremos tener; se puede partir de un nivel de iluminación de 30Lm/L, a partir de ahí, podemos barajar dos opciones: - La primera es trabajar con leds de gran potencia y colocar pocos puntos de luz, pero de gran tamaño. Tienes un "equivalente" a los focos hqi pero de tipo led, y si lo quieres hacer lo más simple posible, incluso comprar los focos hechos. Los tienes desde 10W hasta 200W con unos 18000LM, y en lo único que tendrías que trabajar es en una estructura portante para los mismos. Luego los puedes controlar con relojes programados con varios canales para hacer el encendido secuencial. Contando por ejemplo con focos de 50W y unos 4800Lm por foco, 700L x 30 Lm = 21000LM / 4800 = 4.3 ... tirando un poco hacia arriba son 5 focos, 250W y 24000 Lm en total.- Y la otra forma ... que ya sería de "pro" es hacer una pantalla con leds de 1 ó 3 W que ocupe casi toda la planta del acuario, que tambien se puede hacer por módulos. A mi me gustan más los leds de 1W porque son más eficientes, y puedes encontrar de 100Lm a un precio bastante asequible. La gran dificultad de este sería la cantidad de leds que harían falta, pero como ventaja tienes que al tener tantos puntos de luz ... su distribución es mucho mejor. Utilizando la misma potencia que en el otro caso, se podrían utilizar 252 leds en una matriz de 6 filas por 42 columnas con lentes de 30º.Estas cuentas son totalmente orientativas y hechas como ejemplo con un nivel de iluminación medio ... ya habría que entrar en mayor profundidad en cada caso y ver todos los detalles de diseño; lo que quería ilustrar es que es totalmente factible, y que el precio final, dependerá en gran medida del precio del resto de materiales que utilicemos para su construcción, ya que se podrían adquirir 300 leds (tipo lumiled de 1W) y 300 lentes por un precio aproximado de 225€.Un saludo.

#9 medina

medina

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 12:29 PM

Opción led claro que hay, el problema es el volumen del acuario que son 700L, y es un acuario muy grande, por lo que la inversión deberá ser acorde con ese tamaño. Los leds Cree claro que son caros ... pero los tienes incluso de 10W (si mal no recuerdo los XM-L) con rendimientos de 120Lm/W con unos resultados muy pero que muy buenos; aunque no tienen porqué ser cree necesariamente. Para que un proyecto de esa en*****dura llegue a buen fin hay que darle muchas vueltas y hacer muchos números para ver que es lo que nos conviene más, y está claro que también hay que tener en cuenta la mano que tengamos para los bricolajes, y para empezar lo importante es calcular, o saber que nivel de iluminación queremos tener; se puede partir de un nivel de iluminación de 30Lm/L, a partir de ahí, podemos barajar dos opciones: - La primera es trabajar con leds de gran potencia y colocar pocos puntos de luz, pero de gran tamaño. Tienes un "equivalente" a los focos hqi pero de tipo led, y si lo quieres hacer lo más simple posible, incluso comprar los focos hechos. Los tienes desde 10W hasta 200W con unos 18000LM, y en lo único que tendrías que trabajar es en una estructura portante para los mismos. Luego los puedes controlar con relojes programados con varios canales para hacer el encendido secuencial. Contando por ejemplo con focos de 50W y unos 4800Lm por foco, 700L x 30 Lm = 21000LM / 4800 = 4.3 ... tirando un poco hacia arriba son 5 focos, 250W y 24000 Lm en total. - Y la otra forma ... que ya sería de "pro" es hacer una pantalla con leds de 1 ó 3 W que ocupe casi toda la planta del acuario, que tambien se puede hacer por módulos. A mi me gustan más los leds de 1W porque son más eficientes, y puedes encontrar de 100Lm a un precio bastante asequible. La gran dificultad de este sería la cantidad de leds que harían falta, pero como ventaja tienes que al tener tantos puntos de luz ... su distribución es mucho mejor. Utilizando la misma potencia que en el otro caso, se podrían utilizar 252 leds en una matriz de 6 filas por 42 columnas con lentes de 30º. Estas cuentas son totalmente orientativas y hechas como ejemplo con un nivel de iluminación medio ... ya habría que entrar en mayor profundidad en cada caso y ver todos los detalles de diseño; lo que quería ilustrar es que es totalmente factible, y que el precio final, dependerá en gran medida del precio del resto de materiales que utilicemos para su construcción, ya que se podrían adquirir 300 leds (tipo lumiled de 1W) y 300 lentes por un precio aproximado de 225€. Un saludo.

buena aporte expuesto tu planteamiento es muy bueno ,pero para mi entendimiento en estas fuentes ,no debemos mezclar cantidad de lumenes que nesesitamos y aplicarla a todas las alturas ya que el nivel de lumenes requeridos para dichas alturas demandan grandes dosis de lumenes para que llegue al fondo el nesesario el tema de led de amplio bataje ..muchos lumenes idoneos para profundidad pero focalizan demasiado por no decir el poder calorico de disipacion (horno),los led de 1w (100lux) con esos lux las plantas del suelo captarian muy pocos lux por lo que si tuvera que quedarme con el led adecuado para ese proyecto me declino por led de con una emision de al menos 250lux tipo 3w o 5 w aun mejor ya que este trabaja con menos "Voltios" QUE SUS HERMANOS PEQUEÑOS. otro aspecto a tener en cuenta es la altura de colocacion de la pantalla de ella dependera elegir la lente adecuada a menor % mas altura para conseguir que el inicio del angulo quede expuesto fuera de la superficie un buen articulo sobre opticas y usos : http://www.faciled.e...entes-de-lentes eso si su desembolso es bastante amplio ya que son muchos litros .

#10 nino1

nino1

Acuarista

• Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 03:45 AM

Agradecerles por los aportes, me servirán de mucho.Ya etuve viendo los XM-L y creo que pueden funcionar, aunque como dice alloba hay que hacer números pero creo que es factible, ya les iré contando compañeros.:sal:Nino

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: