Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Encuesta: Sump o canister


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 NANCHOGSM

NANCHOGSM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 07:45 PM

Hola comunidad PLANETACUARIO:):)Les cuento... el motivo de esta encuesta esta relacinada con un nuevo proyecto el cual voy a empezar.La idea es armar un TANGANIKA de 540L (150*60*60), los peces que voy a tener no los he decidio pero lo mas probable es que sean Frontosas o si no Tropheus.Todavia no me he decidido por el tipo de filtracion, por esta razon acudo a ustedes :smile:.Tengo un par de canister disponibles para este proyecto, pero conversando con un buen amigo me puso la idea de hacer un sump :cachis:Por favor ayudenme a hacer una buena eleccion para no tener que arrepentirme en un futuro :piensa:Gracias por su colaboracion!!!

#2 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 09:30 PM

Por el tamaño del acuario y la necesidad de los africanos de tener una muy buena filtración por ser muy delicados ante el amonio, definitivamente creo que debe ser un sump.saludos.

#3 Belial

Belial

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 100 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 11:02 PM

Yo recomiendo el sump, asi agregas unos cuantos litros al sistema, y las variaciones de nivel del agua en el tanque de exhibicion son minimas, tienes facilidad para añadir medicamentos o aditivos asi como hacer los cambios de agua desde el mismo sump, evitando asi estres innecesario a los peces, y puedes colocar todo el "hardware" en la parte de abajo, con lo que obtienes una vista limpia de tus peces sin cables ni nada que no deba verse, y tratandose de ciclidos africanos, te vendria bien colocar un filtro de algas (algae scruber) para mantener bajos los nitratos y compensar la sobrepoblacion necesaria para que esten relativamente en paz.Eso si, no olvides colocar unas bombas sumergibles ocultas entre las piedras, para hacer una buena corriente y evitar zonas anaerobias, y que los detritus se acumulen en algun lugar. Sea cual sea tu eleccion, esperamos que tu proyecto salga de maravilla, y no olvides mostrarnolo.

#4 juanbuscaglia

juanbuscaglia

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 12:53 AM

Hola NANCHOGSM

Como dicen nuestro amigos arriba, sin duda alguna me voy por el filtro wet/dry, te dara mucho mejor poder de filtrado, mas etapas de filtrado, buena oxigenacion.

Aca te dejo el link de algunos modelos de filtros...

Recopilacion de Filtros Caseros

Aqui encontraras sumps tambien, echale un vistazo!

Un Saludo Grande! :sal:

#5 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 02:58 AM

claro que si, el sump es la mejor alternativa, con el link que te dejo juanbuscaglia podras ver varios diseños para escoger el que mas te convenga, aparte de todas las recomendaciones y descripciones que te han dado los compañeros, yo te sugiero revisar muy bien el diseño de todo tu acuario, de forma que lo que pongas en la parte inferior de el se acomode a las necesidades de tu proyecto, (por ejemplo acuario auxiliar) de esta forma podras diseñar un sump que te de no solo filtracion y deposito de los aparatos del acuario, sino tambien refugio para peces si asi lo deseas, un saludo compañero





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: