Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#2726 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 17 December 2011 - 01:17 AM

Saludos¡¡¡Juanjo ya estamos ON, el cambio de servidor fue de repente y no nos dejo margen de aviso, pese a ello te conteste esta mañana en Facebook y puse el pq de no poder entrar al foro jejejej :)Laura lo primero saludos, me llamo Javi, como persona que humildemente y como ha podido he mantenido ciclidos enanos casi en la excepcion, ya que me parecen fscinantes y para mi los mas atractivos e inteligentes, juanfra me collejeara pq no digo que lo son los escalares jajaj, por ello te dire que si no has tenido enanos los ramis se suelen antojar delicados, y mas con el agua que hay en murcia, lo que hace casi imprescindible el uso de osmosis para bajar los parametros a algo mas aceptables.Si bien yo los he llegado a mantener durante muuuchos meses con aguas de 27GH y 15 KH y un PH superior a 7 no es lo aconsejable, ya que como te digo son peces delicados, de hecho conozco gente que mantiene esplendidos Discos pero se le mueren los ramis, quiza los nanacara anomala que son muy bonitos o algunos Apistogramma se hicieran mas sencillos en su mantenimiento, dentro de los apistos, algunos faciles de mantener y encontrar por ejemplo son los A.Borelli, A.Hongsloi, A. Trifasciata, A. Panduro, A.Cacatuoides, A. Agassisiz, de todos los que te he nombrado excepto los dos ultimos que no me atraen los he mantenido todos y te aseguro que son rocas, de hecho me has aguantado pelotazos de CO2 de bajar el PH un punto entero y entrar en hipoxia casi extrema, de hecho hace una semana me volvio a pasar y adquiri un PH controller.Tambien a tener en cuenta es el caracter enestos bichos, ya que creo que es lo que los hace tan interesantes e interactivos.Si quieres mas info Nacho y Manu te pueden ayudar y sobre todo Ines ella te dara toda la info que necesites, de hecho dudo que en el foro alguien sepa mas de enanos que ella, si hablas con ella ya veras como lo vive, si ya necesitas algo mas especifico de por aqui encantado te atiendo por mail, por mp mejor no pq entro poco por aqui y no quiero que pienses que no te hago caso jejejej ,te dejo el mail, senninhaaquabayarrobaagmail.com espero noticias tuyasun abrazoo y Felices Fiestas¡¡¡

#2727 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 06:58 AM

Yo por ejemplo en el grande, mantengo varios discos, una pareja de ramirezzi, un cacatoide junto a neones y algunos mas por ahi en un ph 7.2, pero en agua acida, están en un punto que estan bien conviviendo todos.

#2728 LauraMCQ

LauraMCQ

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 10:45 AM

Hola Javi! encantada, una preguntilla, dices que aria falta ósmosis pero y si hirviera el agua la dejara que se enfrié no valdría igual? Están super chulos, había visto a los cacatuoides y también me llamaron la atención, pero en verdad los ramirezzi me dejaron fascinada por los colores y los velos :D. Hay otros tipos de peces parecidos o diferentes con esos colores llamativos? y aparte de los neones, los arlequines también se llevan bien con esas clases de peces? De veras que muchas gracias por todo lo comentado, seguro que el acuario cuando empiece a montarlo quedara guapo, con las de cosas que me contáis ya me estoy haciendo una idea. Ok mail apuntado ! ya te preguntare cosillas o te diré por lo que me haya decidido :DHe leído en paginas anteriores que hay que registrar los caracoles manzana? si hay que registrarlos, donde hay que hacerlo? que rollo ni que fueran a entrar a la casa de uno para ver lo que tienen o dejan de tener, si cada vez vamos a peor.Saludoos :grax:

#2729 Xtasy

Xtasy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 01:25 PM

Murcianicos, no sé si os interesará, pero hoy me he pasado por Mundomarino y he visto que han traido altums, si no fuese por que solo tengo 120 litros y lo tengo ya sobrepobladillo me los habría pillado de cabeza :/Saludicos!

#2730 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 02:06 PM

Murcianicos, no sé si os interesará, pero hoy me he pasado por Mundomarino y he visto que han traido altums, si no fuese por que solo tengo 120 litros y lo tengo ya sobrepobladillo me los habría pillado de cabeza :/ Saludicos!

Pero acaban de traerlos ? o son los que tiene ya algún tiempo, que no son Altums sino Altums peruensis?

#2731 velez12

velez12

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 08:06 PM

holaaa a todos de nuevo no lo seguido ultimamente por que no tenia tiempo entre los estudios y demas, por cierto atreyu me podrias decir el porcentaje de proteina optimo para escalares, ya que tengo que comprar y kiero mejorarles en la medida de lo posible la dieta un saludo a todos.

#2732 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 10:12 PM

laura explicame como subes las fotos porque yo no acierto jajajajaja porfi

#2733 LauraMCQ

LauraMCQ

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 10:45 PM

jaja, pues entro en imageshack.us/ y luego le doy a Browse se me abre la ventanita para buscar la foto que quiero y cuando la tengas, aceptar y le das a cargar ahora, luego te sale la imagen y por debajo te salen muchos enlaces, hay uno que pone código del foro, lo copias y ya lo pegas aquí :D es fácil en imageshack

#2734 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 10:54 PM

Comentar Imagen

#2735 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 10:55 PM

ok muchisimas gracias laura porfin alguienme lo ha explicado para que yo acertara te debo una

#2736 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 10:58 PM

Comentar Imagen

#2737 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 10:59 PM

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#2738 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 11:04 PM

tengo dos gambillas cherry con muchos huevos en la barriga cuanto tardan en salir? es que yo no tengo ni idea y hoy las he visto

#2739 LauraMCQ

LauraMCQ

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 11:18 PM

jaja de nada, ey se te han reproducido los neones alguna vez?

#2740 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 11:27 PM

Que va no tengo ni idea como se reproducen pero supongo que sera dificilillo

#2741 LauraMCQ

LauraMCQ

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 11:36 PM

si, según he leído, dicen que tienen que estar en un sitio totalmente a oscuras para que ellos se reproduzcan :o.O:

#2742 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 11:52 PM

si, según he leído, dicen que tienen que estar en un sitio totalmente a oscuras para que ellos se reproduzcan :o.O:

Y si no me equivoco con agua acida como el vinagre.. y un monton de artilugios.. Cherry tardan alrededor de 3 semanas depende de calidad,temperatura del agua,cantidad de comida..

#2743 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 12:29 AM

Comentar Imagen

Bueno que me apetecia poner una foto..

#2744 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 12:31 AM

jaja de nada, ey se te han reproducido los neones alguna vez?

Los neones son prácticamente imposibles de reproducir. Tendrías que montar un acuario monoespecífico, cubrirlo totalmente con cartulinas negras, en el fondo en lugar de sustrato ponerle canicas de cristal, hacerles cambios de ph...una movida...

#2745 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 02:03 AM

Para los amantes de los Loricaridos y corydoras:
http://www.wildcaugh...e/SAUGWELSE.HTM

Para los amantes de las Piranhas:
http://www.wildcaugh...lmler/INDEX.HTM

Para los amantes de los Apistogramas, americanos raros, Discos y Escalares
http://www.wildcaugh...liden/INDEX.HTM

Para los amantes de las mantas
http://www.wildcaugh...ochen/INDEX.HTM

...como mataría por uno de esos Loricaridos Imperiales, una vez vi un anuncio que vendían en Madrid ALEVINES a 130 euros, para que os hagais una idea, lo que viene costando un Ballesta payaso semiadulto, aunque de alguna manera me alegro, porque se encuentran gravemente amenazados y el gobierno brasileño ha prohibido su venta.
http://www.wildcaugh...Seiten/L 46.htm

Atreyu, me he enamorado de esta variedad.
http://www.wildcaugh.... Rio Xingu.htm

#2746 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 02:25 AM

Lucki, tienes que quererle como a uno más de la familia, enhorabuena por el gran trabajo que estás haciendo con ese pequeño.

#2747 LauraMCQ

LauraMCQ

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 08:51 AM

Es super bonito lucki!, ayer fui a mundomarino y jaja me volví locaa con los peces de agua marina, y había un disco azul mas guapo! pero joodeer con los precios!!!!!jejeje estaría interesante reproducirlos! mm investigare mas sobre eso ;DPavlo ya tengo lo tuyo! te lo llevo a la quedada o quedamos antes?

#2748 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 12:02 PM

Chicos, hay que ir proponiendo ya fecha. Yo propongo el Lunes 26. Diría el sábado o el domingo, pero son Nochebuena y primer día de Navidad, y no sé... no me parecen unos días muy adecuados... y antes de esos días la cosa está chunga, ya que son los días de fin de clases y todo eso...

¿Qué os parece, os viene bien o se pone otro día?

:sal::sal:

#2749 fisalrm

fisalrm

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 12:53 PM

pero donde?

#2750 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 01:26 PM

Saludos¡¡¡ Juanjo ya estamos ON, el cambio de servidor fue de repente y no nos dejo margen de aviso, pese a ello te conteste esta mañana en Facebook y puse el pq de no poder entrar al foro jejejej :) Laura lo primero saludos, me llamo Javi, como persona que humildemente y como ha podido he mantenido ciclidos enanos casi en la excepcion, ya que me parecen fscinantes y para mi los mas atractivos e inteligentes, juanfra me collejeara pq no digo que lo son los escalares jajaj, por ello te dire que si no has tenido enanos los ramis se suelen antojar delicados, y mas con el agua que hay en murcia, lo que hace casi imprescindible el uso de osmosis para bajar los parametros a algo mas aceptables. Si bien yo los he llegado a mantener durante muuuchos meses con aguas de 27GH y 15 KH y un PH superior a 7 no es lo aconsejable, ya que como te digo son peces delicados, de hecho conozco gente que mantiene esplendidos Discos pero se le mueren los ramis, quiza los nanacara anomala que son muy bonitos o algunos Apistogramma se hicieran mas sencillos en su mantenimiento, dentro de los apistos, algunos faciles de mantener y encontrar por ejemplo son los A.Borelli, A.Hongsloi, A. Trifasciata, A. Panduro, A.Cacatuoides, A. Agassisiz, de todos los que te he nombrado excepto los dos ultimos que no me atraen los he mantenido todos y te aseguro que son rocas, de hecho me has aguantado pelotazos de CO2 de bajar el PH un punto entero y entrar en hipoxia casi extrema, de hecho hace una semana me volvio a pasar y adquiri un PH controller. Tambien a tener en cuenta es el caracter enestos bichos, ya que creo que es lo que los hace tan interesantes e interactivos. Si quieres mas info Nacho y Manu te pueden ayudar y sobre todo Ines ella te dara toda la info que necesites, de hecho dudo que en el foro alguien sepa mas de enanos que ella, si hablas con ella ya veras como lo vive, si ya necesitas algo mas especifico de por aqui encantado te atiendo por mail, por mp mejor no pq entro poco por aqui y no quiero que pienses que no te hago caso jejejej ,te dejo el mail, senninhaaquabayarrobaagmail.com espero noticias tuyas un abrazoo y Felices Fiestas¡¡¡

Yo mantengo nannacara anomala y hongsloi con el agua de Cartagena pH 7,5-8, gH 20 y kH 15. Y como dice Javi su comportamiento es bastante interactivo entre ellos y con el resto de habitantes, aunque también depende del individuo en concreto.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: