Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#2751 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 01:44 PM

Llevo viendo bastantes dias carteles del restaurante tio lucas, que por 3 euros, te haces toda la carne de cerdo a la brasa que te quepa en el cuerpo, te regalan la ensalada, hay hinchable para niños y a parte solo pagas la bebida y lo que "NO te comas del plato", puede ser interesante no? viernes, sabados y domingos.

#2752 Xtasy

Xtasy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 01:58 PM

Llevo viendo bastantes dias carteles del restaurante tio lucas, que por 3 euros, te haces toda la carne de cerdo a la brasa que te quepa en el cuerpo, te regalan la ensalada, hay hinchable para niños y a parte solo pagas la bebida y lo que "NO te comas del plato", puede ser interesante no? viernes, sabados y domingos.

Suena delici...que diga interesante....:D

#2753 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 December 2011 - 05:59 PM

holaaa a todos de nuevo no lo seguido ultimamente por que no tenia tiempo entre los estudios y demas, por cierto atreyu me podrias decir el porcentaje de proteina optimo para escalares, ya que tengo que comprar y kiero mejorarles en la medida de lo posible la dieta un saludo a todos.

Hola velez, las proteinas deberían rondar aproximadamente el 50% del alimento, con este porcentaje es cuando se logra las mayores satisfacciones. Como comprenderás estos porcentajes varían según las especies de hecho dependerán de sus hábitos alimenticios. Pero en el caso de los Escalares 50%.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#2754 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 06:02 PM

Atreyu, me he enamorado de esta variedad.
http://www.wildcaugh.... Rio Xingu.htm

Bueno eso que viene marcado como Río Xingu, no es otra cosa que Escalares Plata Fantasma, es decir portadores del gen "S" en su forma homocigota.

Un saludo

#2755 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 08:08 PM

Perdonad mi ignorancia, es que en casa tengo un almanaque de UGT ,ahi solo los domingos marcados con rojo.... el dia 26 no se trabaja?

#2756 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 08:09 PM

Laura,creo que mejor dejar lo para la quedada i si yo ire a buscar lo.

#2757 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 08:10 PM

tyno tienes un MP

#2758 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 09:04 PM

Bueno chic@s, nuevo brico a la palestra. http://planetacuario...97572#post97572 Un saludo

#2759 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 10:15 PM

Perdonad mi ignorancia, es que en casa tengo un almanaque de UGT ,ahi solo los domingos marcados con rojo.... el dia 26 no se trabaja?

Sí, es laboral normal, lo siento, no lo pensé, además, decía esa fecha por otro motivo, pero bueno, si tiene que ser otro día, pues se hace otro día, sin problema :sal::sal:

#2760 LauraMCQ

LauraMCQ

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 11:12 PM

ooh yo solo podría ir algún fin de semana :( , si no es fin de semana para la próxima :)Pavlo si no es en fin de semana la quedada, podemos quedar un sábado por la mañana si no te viene mal y te damos eso, es que entre semana trabaja mi novio por la tarde y yo no tengo coche. Ya vemos para cuando se hace la quedada.Ya tengo el acuario de 180! ahora me toca reformarlo un poco y subo fotos cuando lo ponga bonico :D

#2761 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 11:56 PM

ooh yo solo podría ir algún fin de semana :( , si no es fin de semana para la próxima :) Pavlo si no es en fin de semana la quedada, podemos quedar un sábado por la mañana si no te viene mal y te damos eso, es que entre semana trabaja mi novio por la tarde y yo no tengo coche. Ya vemos para cuando se hace la quedada. Ya tengo el acuario de 180! ahora me toca reformarlo un poco y subo fotos cuando lo ponga bonico :D

No olvides ciclarlo respetando todos los plazos de seguridad para que madure el agua!!, si tienes alguna duda de cómo hacerlo consúltanosla!! Es importante que mientras creas la colonia de bacterias haya algo de lo que se alimenten, sino morirán de inanicción, eso es un error típico que se suele cometer.

#2762 LauraMCQ

LauraMCQ

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 08:28 AM

Y si meto todo el agua del de 70 l y ya lo que falta lo añado?, asi luego puedo dejar la de 70 en ciclado y utilizar la de 180, no es buen plan no? jejeje

#2763 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 12:51 PM

Si haces eso se acelerará el ciclado, lo que pasa que no hay una regla fija de cuanto tiempo tardaré en ciclarse.

#2764 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 03:27 PM

Yo tuve un accidente en un acuario y le hice 3 cambios de agua importante y agua tambien del grande y en pocos dias nitratos y fosfatos por las nubes. He vuelto a remodelar el acuario, limpiar las plantas, quitar ****** y en un par de dias veré el resultado cuando le meta los test.El ciclado se te podrá adelantar 10 dias si metes agua del otro acuario, aunque a ciencia cierta, cada acuario es un mundo y encima demostrado. Ains.Maquinon tienes un MP

#2765 velez12

velez12

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 08:15 PM

Hola velez, las proteinas deberían rondar aproximadamente el 50% del alimento, con este porcentaje es cuando se logra las mayores satisfacciones. Como comprenderás estos porcentajes varían según las especies de hecho dependerán de sus hábitos alimenticios. Pero en el caso de los Escalares 50%.

Un saludo

Muchas gracias por la infrormacion atreyu, y que toma me recomiendas para los escalares yo aora mismo les estoy proporcionando 3 tomas.

Un saludo.

#2766 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 08:29 PM

Muchas gracias por la infrormacion atreyu, y que toma me recomiendas para los escalares yo aora mismo les estoy proporcionando 3 tomas.

Un saludo.

La verdad que eso es muy subjetivo pues depende de la cantidad que se adiciona cada vez, al igual que del número de Escalares que hay en la urna, los dominantes serán los primeros en zamparse todo lo que pillen dejando al resto a medias, yo por motivos de trabajo y ante la ausencia (hay urnas que tengo que alimentar manualmente), también les doy tres veces al día, incluso algún día hay en el que solo lo hago dos.

Lo ideal es observar que en cada toma el alimento desaparace del acuario, (cinco minutos aproximadamente).

Un saludo de Juanfra.

#2767 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 09:11 PM

los ciclados se hacen tranquilamente sin prisas , con las prisas lo unico que puede pasar es que se te suban los nitritos y mueran los peces cuando los tenga.

#2768 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 09:14 PM

Y si meto todo el agua del de 70 l y ya lo que falta lo añado?, asi luego puedo dejar la de 70 en ciclado y utilizar la de 180, no es buen plan no? jejeje

Laura, puedes poner agua del viejo y unos 40 l mas de agua declorada, con el mismo filtro y luego echando cada dia 5l mas para llenar lo del todo,asi que tendras tu acuario funcionando 100x100 en una semana como mucho,te lo digo por la experiencia.. De lo que me has dicho, si,podemos dejar lo para el sabado, ademas tengo un Echinodorus amazonicus,este vendra bien para tu 180l,si vais a venir sabado a Murcia,sera asi y si no yo acercare adonde me digais

#2769 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 09:36 PM

los ciclados se hacen tranquilamente sin prisas , con las prisas lo unico que puede pasar es que se te suban los nitritos y mueran los peces cuando los tenga.

Hombre Lucas , como ha ido la operación?? me alegro de leerte de nuevo , espero que todo vaya bien y puedas cambiarle el agua a tus monstruos sin problema , si quieres que te heche una mano con los cambios me das un toque , no es por suerte , pero tiempo es lo que me sobra . A ver si bajo a verte y hablamos . Recuperate pronto grandullón .

#2770 LauraMCQ

LauraMCQ

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 09:43 PM

Pero podre meter los pececillos que tengo ahora con el mismo agua mas los 40 litros y lo que le vaya agregando todos los dias?Es que si meto todo el agua del de 70 litros donde meto los pescaditos, si no puedo meterlos haciendo eso :piensa:Pues el sábado a la hora que te venga bien, dime donde y vamos para allá.

#2771 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 10:05 PM

Pero podre meter los pececillos que tengo ahora con el mismo agua mas los 40 litros y lo que le vaya agregando todos los dias? Es que si meto todo el agua del de 70 litros donde meto los pescaditos, si no puedo meterlos haciendo eso :piensa: Pues el sábado a la hora que te venga bien, dime donde y vamos para allá.

Puedes meter los peces, esto sera como un cambio macivo, co que tendras que poner la misma arena tambien,para pavar la tienes que usar agua del acuario, pero menos cantidad posible, entonces tendras que echar menos agua nueva , unos 30l,a la hora de hacer todo este jaleo,poner un filtro interno para eliminar particulas de desechos suspendidos en el agua, yo casi igual he echo ayer con los discos, ademas tenai que lavar todo el material filtrante,y estan desde ayer noche limpiando el cono,... el movimiento que he echo no les ha sentado mal... he quitado muchas plantas,y he echo un cabio de agua por lo menos 50%. Lo que dice Lucas de nitritos es cierto, pero los nitritos bajan al instante eñodiendo agua oxigenada en pequeñas cantidades,lo que convierte nitritos en nitratos.Que en su vez no es bueno, pero no es tan peligroso como nitritos, y fosfatos,con cambios de agua se eliminan. No creo que en un acuario de este tamaño el nivel de fosfatos suvira tan rapido y tan alto para ser peligroso. El sabado te llamare. Manda me por privado tu Nº de tf,por que no se si lo tengo guardado

#2772 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 10:15 PM

pavlo tengo en una esquina unas manchitas que parecen huevos pegados. pueden ser de los caracoles estos marrones que tengo? yo creo que si.

#2773 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 10:30 PM

pavlo tengo en una esquina unas manchitas que parecen huevos pegados. pueden ser de los caracoles estos marrones que tengo? yo creo que si.

Una masa gelatinosa, transparente ? y si tienen algun color -verde,marron,azul-verde -son algas

#2774 LauraMCQ

LauraMCQ

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 10:47 PM

te he enviado un correo con el telf. Unos comentarios atrás dijeron que había que registrar los caracoles manzana en algún sitio, eso es así? lo tengo que hacer obligatorio?

#2775 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 10:57 PM

te he enviado un correo con el telf. Unos comentarios atrás dijeron que había que registrar los caracoles manzana en algún sitio, eso es así? lo tengo que hacer obligatorio?

yo diria que tienen que registrar kaka de cada uno, por que puede llevar alguna lombriz que puede matar la humanidad,yo creo que esto para los comercios,por que muchos venden caracoles de genero Pomacea,pero no son todos caracol manzana.Y cuando ves que el caracol que has comprado ayer, por la noche te ha segado todo el acuario.. matar lo da pena,entonces lo tiran al rio... ademas la cantodad de caracoles ,,abandonados,, aumentara considerable,..como no habra venta,y no se puede comer los, pues iran al rio... no te preocupes,yo no dire a nadie que todos (o casi) todos tenemos caracoles:meparto:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: