Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#3501 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 10:08 PM

Te ha quedado muy bien el nuevo gambario Anton.

Yo hoy he pasado un dia estupendo con Diego, hemos estado trasteando con mi acuario de 120lt, el accidentado y lo he desmontado.

El resultado y la mano de Diego:

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Mi unico habitante de momento:

Comentar Imagen

La verdad que las fotos no tienen la calidad que yo querria, desmerece bastante que verlo en persona, pero bueno, ahi está.

Por un precio simbolico la verdad que vale la pena que arregle "esos desajustes" , pero ya en si merece pasar el dia con Diego, ha estado muy bien.

Saludos!"

je, je, como se nota que ha metido las manos ahí el Tio Diego,...esa nueva estructura formada por troncos, plantas y ese hueco enmedio. ....., verás que bien queda cuando crezcan las plantas y esté todo al 100%
je, je, el cangrejo es una pasada, y hablando de cangrejo, llevo días echando en falta a Tyno, ande andará!!!???

#3502 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 10:12 PM

Lo siento antonmaquinon pero no he podio conectarme este finde haber si pa la proxima de toas maneras gracias.No se donde hay que apuntarse pero yo me apunto a una quedada, mañana hablo con Velezrubio y Latvijawapodecara que vamos juntos a clase.

#3503 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 10:15 PM

Anton el cangrejo es un clarki ¿no? ¿no te lo hace to bicarbonato?

#3504 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 10:26 PM

Pues ese es el cangrejo pequeño, el mas grande azulon se perdió el primer dia en la selva del tanque grande y no he vuelto a verlo. Si, se notan las manos,, se notan....de nuevo, gracias.La verdad que ya estaba harto de que no bajara el fosfato, anda que no habia ****** bajo la arena... espero en unos dias empezar a poder meterle los escalares ya.Eso mismo le he dicho a Diego hoy, que lleva tiempo tyno desaparecido, habrá sufrido un ataque de todos sus cangrejos?En unos dias si no aparece le doy un toque a ver que pasa..

#3505 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 10:51 PM

Te ha quedado muy bien el nuevo gambario Anton.

Yo hoy he pasado un dia estupendo con Diego, hemos estado trasteando con mi acuario de 120lt, el accidentado y lo he desmontado.

El resultado y la mano de Diego:

Comentar Imagen

Mi unico habitante de momento:

Comentar Imagen

La verdad que las fotos no tienen la calidad que yo querria, desmerece bastante que verlo en persona, pero bueno, ahi está.

Por un precio simbolico la verdad que vale la pena que arregle "esos desajustes" , pero ya en si merece pasar el dia con Diego, ha estado muy bien.

Saludos!"

La verdad es que Diego tiene mucho arte. Con dos plantujas y cuatro ramas lo que saca.

#3506 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 11:09 PM

je, je, como se nota que ha metido las manos ahí el Tio Diego,...esa nueva estructura formada por troncos, plantas y ese hueco enmedio. ....., verás que bien queda cuando crezcan las plantas y esté todo al 100%

Antonio ,gracias, al final has plantado el gambario , te ha quedado bien , ahora a esperar las gambas . Jose , yo tambien he pasado un dia estupendo , tranquilo ,entretenido , relajado y muy bien atendido , muchas gracias , a ver si le hechas una buena foto , lástima haber olvidado esta mañana mi camara . Gracias Aladorque :sal: Volviendo al tema de las planarias , yo no he tenido problema con ellas , aunque si que me han aparecido en mis acuarios , tampoco tenía gambas entonces , por lo que , personalmente , no puedo decir nada de momento , solo que se dicen tantas cosas por ahí que uno ya no sabe que creer , unos dicen que son malísimas para las crias de gambas y otros dicen que para nada son malas , que al contrario , consumen detritus , y no solo eso , sino que son muy sensibles y que su presencia nos asegura un buen estado del agua , no se ya que ostias creer . Os pongo un par de enlaces con testimonios positivos y negativos : Testimonio positivo: http://www.acuavida....-planarias.html Testimonio negativo: http://peleblogs.blo...r las planarias

#3507 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 30 January 2012 - 01:06 AM

gambiteros, os dejo en el mail fotos de las gambas del pedido que ya estan en Sevilla :)un saludicoo¡¡¡

#3508 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 01:12 AM

gambiteros, os dejo en el mail fotos de las gambas del pedido que ya estan en Sevilla :) un saludicoo¡¡¡

Merci beaucoup monsieur. -Edito porque despues de darte las gracias , miro y no tengo ningun mensaje , ¿que pasa tron?? ya me lo estás mandando , que vea mis "Malayas" a buena resolución :smile:. -Vuelvo a editar , primero para poner la carita "no va en serio la cosa " que se me ha olvidado ,y luego para dar otra vez las gracias m porque ya las he recibido . Thanks

#3509 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 09:43 PM

Joer Diego, nos estás liando mas que un perro atado a un poste y dando vueltas :) :)Xtasi, vacia la carpeta hombre, está rebosante, jejeje.Yo creo que seria ideal que pudieramos ampliar nuestras bandejas de entrada y salida, se colapsan enseguida :smile:

#3510 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 10:49 PM

Hola chicos una preguntita la arlita se puede usar como decoracion o solamente para el filtro ,he comprado hoy una bolsa y me ha parecido verlo como adorno en el gambario de Todiamon. Mis crias de bettas ya han salido y esta vez tengo un montonazo haber cuantas se salvan ............

#3511 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 11:00 PM

Yo también ando eclosionando turbas. Si alguien quiere meterse en las movidas de los killis, tengo kilos de turbas de Nematolebias papilliferus. Aquí os dejo un enlace con los padres y si os molan, contad con ellos que me salen los huevos por las orejas.... http://killismurtzia...rio-de-los.html

#3512 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 11:21 PM

Yo también ando eclosionando turbas. Si alguien quiere meterse en las movidas de los killis, tengo kilos de turbas de Nematolebias papilliferus. Aquí os dejo un enlace con los padres y si os molan, contad con ellos que me salen los huevos por las orejas.... http://killismurtzia...rio-de-los.html

Oritxa que son killis? son esos pezecillos que se ven? a mi si me pueden interesar alguno. son pacificos ?

#3513 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 11:32 PM

killis es un termino que se usa en acuariofilia para englobar carpas ovovivíparas dentadas. La mayor característica es que los huevos de algunos de sus integrantes han de estar hasta varios meses en seco con algo de humedad, dependiendo de la especie. Los peces, si, me refiero a los rojos y de la hembra también hay una foto... Son muy pasíficos pero también muy cachondos, a los mios al menos les tengo que meter un bote de tierra donde pongan los huevos o se destrozan el cuerpo revolcándose contra el suelo.

#3514 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 11:50 PM

killis es un termino que se usa en acuariofilia para englobar carpas ovovivíparas dentadas. La mayor característica es que los huevos de algunos de sus integrantes han de estar hasta varios meses en seco con algo de humedad, dependiendo de la especie. Los peces, si, me refiero a los rojos y de la hembra también hay una foto... Son muy pasíficos pero también muy cachondos, a los mios al menos les tengo que meter un bote de tierra donde pongan los huevos o se destrozan el cuerpo revolcándose contra el suelo.

Pero puedo tenerlos con gupys y platys o tienen que estar solos? Si monto otra pecera me echan de casa jjajajjajaajajjajja o la escondo una de dos jajajjajjajaja.

#3515 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 11:53 PM

yo creo que estarán bien, son bastante pacíficos, lo único es que tendrás que ponerles el bote con turba, así no la recojas nunca....

#3516 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 12:00 AM

yo creo que estarán bien, son bastante pacíficos, lo único es que tendrás que ponerles el bote con turba, así no la recojas nunca....

Explicame eso de no la recojes nunca que no me entero

#3517 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 12:02 AM

Si no los quieres reproducir, dejas la turba en el agua y fuera, si los quieres reproducir cada cierto tiempo la cambias, la secas la guardas y a los dos meses... BABY BOOM! La primera vez que mojé una turba de estos nacieron 90 alevines... esta es la segunda y tendré unos 30...

#3518 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 12:09 AM

Si no los quieres reproducir, dejas la turba en el agua y fuera, si los quieres reproducir cada cierto tiempo la cambias, la secas la guardas y a los dos meses... BABY BOOM! La primera vez que mojé una turba de estos nacieron 90 alevines... esta es la segunda y tendré unos 30...

ok que chulo eso me gusta.................... ya me explicaras para que me entere bien. Yo vivo en murcia capital y dime lo que me cuesta , haber si quedamos ya para la quedada. Por cierto eres chico o chica porque con esos nik nome entero jaajjajajaj

#3519 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 12:29 AM

Chico, soy chico. Bueno, ya te iré contando que marcho a la cama = )

#3520 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 31 January 2012 - 12:29 AM

la arlita flota normalmente, Oritxa has visto el chico que entro con killis en AP jejejje, ines ya se ha pillado varios

#3521 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 02:47 AM

Gema , ¿tambien te vas a liar con killis? jejeje , ojo que eso es mas entretenido de lo que parece , despues que nazcan los alevines , hay que recogerlos con una pipeta del envase que mojas la turba y uno por uno y en alguna especie son casi invisibles , luego una vez recogidos y colocados en su acuarillo , hay que alimentarlos a base de infusorios (arroz con cascara , caca de planorbi :), etc)hasta que puedan con la artemia , entonces hay que ponerse a criar artemia en una botella con agua y sal y un difusor y esperar a que que eclosionen para darles todos los dias a los alevines , tela , no es tan sencillo jejejeje , que los killis tienen tela y son entretenidos de juevos.

#3522 Xtasy

Xtasy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 06:08 AM

Xtasi, vacia la carpeta hombre, está rebosante, jejeje. Yo creo que seria ideal que pudieramos ampliar nuestras bandejas de entrada y salida, se colapsan enseguida :smile:

Ya está, sorry!!! Y yo también apoyo la moción de ampliar las bandejas de entradas jeje

#3523 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 09:43 AM

Joe Diego! Que no es tan negro! los mios pillan artemia desde el segundo día y al ser anuales, crecen que se matan, eso si, el tiempo que hay que darles artemia es odioso no lo siguiente... en cuanto a la turba..... diré que estoy acostumbrado ;) Lo que me pasa con los huevos es que no los veo, igual en la turba encuentro 5 entonces decido mojar toda la turba y me encuentro con que igual habían más huevos que tierra.... pero..los killis merecen la pena, la ****da, hay que darles vivo o congelado, los mios me miran con desprecio cada vez que pruebo a darles hojuelas. me miran como..: Eso eso, tu engorda las gambas que ya pillaremos comisión...xD Senninha, si, el del rachovia? Me quedé flipado, tiene unos peces preciosos, igual yo también le pillo alguno pero esk ahora ando mal de espacio, mis padres me han dicho que ni un acuario más. Además, han empezado a esconder los tuppers porque al parecer también les doy utiilidad a todos... =/Ahhh bueno, igual todos teneis pero tengo daphnia. Qué especie? Ni zorra, made un una charca cerca de casa.....xDDDDD

#3524 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 02:28 PM

Joe Diego! Que no es tan negro! los mios pillan artemia desde el segundo día y al ser anuales, crecen que se matan, eso si, el tiempo que hay que darles artemia es odioso no lo siguiente... en cuanto a la turba..... diré que estoy acostumbrado ;) Lo que me pasa con los huevos es que no los veo, igual en la turba encuentro 5 entonces decido mojar toda la turba y me encuentro con que igual habían más huevos que tierra.... pero..los killis merecen la pena, la ****da, hay que darles vivo o congelado, los mios me miran con desprecio cada vez que pruebo a darles hojuelas. me miran como..: Eso eso, tu engorda las gambas que ya pillaremos comisión...xD

Senninha, si, el del rachovia? Me quedé flipado, tiene unos peces preciosos, igual yo también le pillo alguno pero esk ahora ando mal de espacio, mis padres me han dicho que ni un acuario más. Además, han empezado a esconder los tuppers porque al parecer también les doy utiilidad a todos... =/

Ahhh bueno, igual todos teneis pero tengo daphnia. Qué especie? Ni zorra, made un una charca cerca de casa.....xDDDDD

Yo no he dicho que sea negro , al contrario , es un hobby que engancha y para mi entre los killis se encuentran los peces mas bonitos que puedas encontrar en agua dulce y ya solo por eso es bonito , ademas tener las posibilidad de recibir y enviar huevos a todo el mundo y conseguir lo qu te gusta , amplia aun mas la adiccion a estos peces , pero entretenido si que es y si no tienes paciencia , buscar los huevos o mojar las turbas es un trabajo casi de cirujano , que no todo el mundo está dispuesto a hacer , y lo de eclosionar nauplios de artemia , no es dificil , pero es un follón y si prefieres meterles microgusano que es mas comodo , solo con la peste que hecha eso ya tienes bastante jejeje.
Otros peces que tambien son entretenidos y facil de reproducir , son los bettas incubadorers bucales de Borneo , como el Albimaginata o el Chanoides (foto) .
Comentar Imagen

#3525 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 06:03 PM

Buah! que bonito!! Has encotrado estos en tiendas? Lo de la turba creo con diferencia que es lo más facil, al menos si las turbas que sacas son para ti, lo que pasa es que hay que tener un pelín de tiempo. Yo saco la turba, la dejo secar dos días y la meto en una bolsa de estas con cierre hermético y al armario hasta los dos meses. A los dos meses, cojo un tupper grande grande y la mojo entera. ¿Por qué? Porque la primera vez que busqué huevos encontré 7 y me dijeron que ahí tenían que haber más seguro. Fue facil, guardçe la turba, la mojé entera y en alevines no rampantes saqué más de 90... luego por problemas de la artema (DIOS! Como odio eclosionarla!!!!!) se murieron todos... =/Pero eso, yo creo que es una rama que igual te pueden tocar unas especies super complicadas que igual te tocan unas todoterreno... yo a los mios por ejemplo les cambio el 50% del agua por agua del grifo sin declorar y tan majos andan... ****da...solo me comen congelado, pero...me he acostumbrado...

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: