Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#3576 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 01:14 PM

Una maravilla, seguro que a Tyno le mola, por cierto, tenemos un Troglodytes con huevos ya :).

Por cierto Latvija, tu que eres un hombre docto en estos temas, ¿es cierto que un solo ejemplar de Troglodytes puede criar solo? según Tyno si que puede,...no es que ponga en duda la sapiencia de Tyno, pues él no para de criar bichos de esos, ....pero me resulta algo difícil de creer.

#3577 zenitr

zenitr

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 02:54 PM

Esos cangrejillos molan, donde se pueden comprar?

#3578 zenitr

zenitr

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 03:04 PM

¿donde se puede tener mas informacion sobre ellos?gracias

#3579 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 03:36 PM

joer que guay y donde los conseguiste???

en una tienda de Alicante

#3580 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 03:39 PM

¿donde se puede tener mas informacion sobre ellos? gracias

Informacion puedes encontrar como de todo , en san google .

#3581 frangarcia

frangarcia

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 06:28 PM

Quiero cambiar el sustrato a mi gambario, por que me pasan cosas raras, me han aconsejado akadama alguien sabe donde comprarlo en murcia que no sea muy caro por motivo de la economia.

#3582 Xtasy

Xtasy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 06:41 PM

Quiero cambiar el sustrato a mi gambario, por que me pasan cosas raras, me han aconsejado akadama alguien sabe donde comprarlo en murcia que no sea muy caro por motivo de la economia.

Yo hace un tiempo estuve buscando y no vi ninguna oferta lo suficientemente barata... Depende de la cantidad que necesites, si no es mucha lo mismo te sale rentable comprar en elcorteinglés o la generala (supongo que tendrán), sin embargo si es mucha cantidad yo te aconsejaría comprarlo en http://www.bonsainostrum.com/ Un saludico!

#3583 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 04 February 2012 - 07:24 PM

David si te interesan los Limnophilos Tonio tb conocido como Antonimus los pidio en el pedido que hicimos a Fraku antes de navidad, no se si lo recordareis, estan muy chulos y la verdad es que no nos salieron caros, tb compro cambarellus diminutus a buen precio, lo digo por si te interesa saber mas de ellos puedes preguntarle :)FRANGARCIA Akadama barata poca, en el Corte Ingles tiene el inconveniente de que es blanda, por tanto se satura y desmorona antes, haciendose polvillo, lo mejor es comprarla Dura que es como normalmente se vende en los sacos grandes, un consejo es comprarla en Bichorium que sale creo recordar en 16 euros y puedes aprovechar, ademas si quieres que te hagan un 8% te digo como :) jejejej,

#3584 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 10:47 PM

Gracias seninnha, lo tendré en cuenta, joer es que esto de la acuariofilia es tan amplio que o te centras en algo o te pierdes.

#3585 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 12:32 AM

Por cierto Latvija, tu que eres un hombre docto en estos temas, ¿es cierto que un solo ejemplar de Troglodytes puede criar solo? según Tyno si que puede,...no es que ponga en duda la sapiencia de Tyno, pues él no para de criar bichos de esos, ....pero me resulta algo difícil de creer.

Si, claro que si, desconozco la biología del Troglodytes, pero te pongo el ejemplo de la artemia que todos conocemos, que al igual que el cangrejo es un crustaceo y puede reproducirse de manera sexual (una hembra con un macho), normalmente cuando las condiciones del medio son favorables, o bien, mediante partenogénesis, hembras que dan lugar a otras hembras (reproducción asexual).

La madre forma huevos por mitosis diploides (se divide dando lugar a dos células hijas idénticas).
Aunque tengo entendido que hay otro tipo de partenogénesis donde si que hay meiosis, ( y se dividen a la mitad los cromosomas) que no es el caso de los crustáceos, y el individuo funciona siendo haploide hasta que se duplican de algún modo estos cromosomas que desconozco, porque todo el proceso sigue siendo asexual...esto se da en algunos tipos de insectos como las cochinillas, los pulgones, etc.
Quizás los biólogos de Rincón murcianico puedan explicarnos como se duplican en este caso, porque ahí patino...

#3586 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 01:36 AM

Joe Latvija, estoy en bio pero me has descolocado. Primero cuando leí el coment pensé que se refería a que la hembra podría guardar el esperma del macho durante mucho tiempo. Esto es algo común, ya no se si tanto en crustaceos pero...era un opción. Ahora que dices lo de la artemia, que no tenía ni idea de que se podía reproducir partenogenéticamente me he acordado de que Daphnia sp. también se reproduce de forma partenogenética. Ya me dejas con la duda...Con respecto a la partenogénesis, lo has dicho bien, hay dos tipos, la que se realiza por mitosis y se crea un individuo diploide geneticamente idéntico a la madre y otra que se realiza por meiosis; en esta, un óvulo no fecundado continúa su desarrollo y crea un embrión, este individuo puede ser de nuevo diploide simplemente duplicando cromosomas. Ahh esta es usada por platelmintos, rotíferos, algunos insectos, peces, anfibios y reptiles = )

#3587 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 10:05 PM

Hola buenas chicos y chicas he echo nueva decoracion en mi acuario comunitario y he metido porosa de esas que ponen en los jardines del mismo color que la arlita y tambien he metido en el filtro arlita y he puesto un puñado de ella por alrededor de una de las piedras que he puesto y se queda chulo . Solo me queda conseguir algun tronco chulo para enroscar alquena planta que de plantas estoy pelada y he notado que desde que le echo al acuario un liquido fertilizante para las plantas me salen manchitas verdes en los cristales. Me podeis decir si las manchitas son del fertilizante. Tambien he metido unas piedras del mar en el marino haber si puedo comprarme algun pez mas y algun coral pero los corales estoy teniendo problemas con la luz , necesito aumentar la potencia de la luz asi que tengo que encontrar unos florescentes comolos que lleva la tapa pero mas potente. Alguien me puede aconsejar donde comprarlos?.

#3588 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 10:09 PM

Las manchitas verdes en los cristales podrían ser algas punto verde.

#3589 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 10:28 PM

Las manchitas verdes en los cristales podrían ser algas punto verde.

Y es del fertilizante? como puedo hacer que no salgan?

#3590 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 08:43 AM

Bueno, hay ya hay opiniones de toda clase. Dicen que la proporción nitratos/fosfatos ha de ser de 10/1... bueno hay de todo tipo de prácticas entre los usuarios. Yo uso el sistema de la esponjita e irlos quitando poco a poco.

#3591 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 11:47 AM

Bueno, hay ya hay opiniones de toda clase. Dicen que la proporción nitratos/fosfatos ha de ser de 10/1... bueno hay de todo tipo de prácticas entre los usuarios. Yo uso el sistema de la esponjita e irlos quitando poco a poco.

Es la mas rápida y eficaz jejeje

#3592 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 08:08 PM

De todas formas, un poco de punto verde no es malo, eso quiere decir que el acuario está bien...

#3593 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 10:57 PM

Sí, eso dicen que esas algas son sinónimo de buena calidad del agua.

#3594 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 11:50 PM

Comentar Imagen

]URL=http://imageshack.us/photo/my-images/17/imag0195jv.jpg/]Comentar Imagen[/URL]

#3595 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 11:07 AM

Eso son 10 minuticos de esponjica.

#3596 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 03:56 PM

Existen unos himanes con dos piezas , una que va por dentro del acuario y otra por fuera que son mano de santo para limpiar los cristales y se llevan usando en acuariofilia mas de 50 años ,puede que muchos mas años , esa es una posible solución a tu problema Gema , evitar que salgan esas algas , es dificiol , yo creo que a todos nos salen , si tienes muchos caracoles , plecostomus , ancistrus etc , quizás las notemos menos , pero tarde o temprano salen y a cuanta mas horas de luz ,mas algas.

#3597 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 08:40 PM

Existen unos himanes con dos piezas , una que va por dentro del acuario y otra por fuera que son mano de santo para limpiar los cristales y se llevan usando en acuariofilia mas de 50 años ,puede que muchos mas años , esa es una posible solución a tu problema Gema , evitar que salgan esas algas , es dificiol , yo creo que a todos nos salen , si tienes muchos caracoles , plecostomus , ancistrus etc , quizás las notemos menos , pero tarde o temprano salen y a cuanta mas horas de luz ,mas algas.

Pues con himan... es trabajo interminable y duro, pero si para esto estan inventados... yo por ejemplo en la lucha contra punto verde utilizo perlon,,

#3598 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 08:53 PM

Comentar Imagen

]URL=http://imageshack.us/photo/my-images/17/imag0195jv.jpg/]Comentar Imagen[/URL]

uuummmhh! te está quedando bonito. Gema esas rocas que has metido con agujeros, tipo rocalla imagino que son, ¿no te suben la dureza?

#3599 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 09:03 PM

Gem mucho ojo con lo que dice maquinon, el escalar no es amigo de la dureza y esa roca tiene pinta de rocalla, lo que se traduce en calcio. Una prueba infalible es el salfuman, si al contacto con este la roca desprende burbujas y notas que se deshace sera peligrosa. Yo la uso porque con mi africano necesito dureza alta, del 8 a 15 grados alemanes.

#3600 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 09:54 PM

Chicos, hace algun tempo habeis estado hablando de lámparas del chino. Busco algo así como 20 W, ya sean una o dos lámparas, de estas alargadas con un t5 creo que es lo que tienen...Sabeis algún chino específico, en los que he ido, todos tenían lo que quería pero de un metro.. =/

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: