Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#3901 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 11:46 PM

Chic@s,sabeis si sigue Marine pond en las torres de cotillas?Era de lo mejor que e visto en peces de agua dulce y marinos.Gracias

Abenza , si que sigue abierto , pero ya no están donde antes, ahora están en la avenida principal de las Torres de Cotillas .

#3902 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 11:47 PM

Adri, qué pasó con la Tilapia en el Tanganika???? La verdad es que son unos peces con un comportamiento muy peculiar por los vídeos que habéis colgado.

Adri, no dices que en la pajarería que hay en Los Dolores tienen Tanganika??

Pues que llegó una empresa, introdujo juveniles de Tilapia, que son auténticos monstruos, para que engordasen y luego pescarlos y lo que viene ya te lo imaginas, no es que se desbalanceara la cadena trófica, es que la destrozó, arrasaron con todo, arruinaron a los pescadores de la zona, y algunas mujeres son prácticamente esclavizadas para trabajar entre desperdicios de pescado, cogiendo todo tipo de enfermedades, una de ellas, por emisión de gases de los restos de los pescaos en putrefacción les deforma la cara...y todo eso lo recoge el documental.
En los Dolores vi una vez entre los mbumas brichardis, pero todo lo que tiene son malawis...alguna vez ha traído joyas, que son de los cauces fluviales.
Pero es en Victoria, no en Tanganyka.http://www.youtube.com/watch?v=Zke8LkGAA_A
Este vídeo puede herir vuestra sensibilidad.

#3903 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 12:13 AM

Bueno, es impresionante...

por que Dereck Chisora no echa un vistazo a esto, a lo mejor no se portaria asi????

http://www.youtube.com/watch?v=hSyV7XGcTR0

#3904 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 12:15 AM

A, si perdon, a mi se ha olvidado que Chisora es ingles,....y el video sobre africa...

#3905 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 12:21 AM

Menudo video , a ver si encuentro el documental completo.No solo existe el pulcher en los pelvicachromis , hay muchos mas No me digais que no da gusto ver esto en un acuarioDentro de los fluviales africanos tambien estan los Nanochromis que son preciosos Nanochromis ParilusNanochromis TravestitusDEntro de los fluviales africanos , tambien tenemos a la pequeña joya del Nilo , el Pseudocrenilabrus multicolor , un incubador bucal .

#3906 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 09:45 AM

Pues que llegó una empresa, introdujo juveniles de Tilapia, que son auténticos monstruos, para que engordasen y luego pescarlos y lo que viene ya te lo imaginas, no es que se desbalanceara la cadena trófica, es que la destrozó, arrasaron con todo, arruinaron a los pescadores de la zona, y algunas mujeres son prácticamente esclavizadas para trabajar entre desperdicios de pescado, cogiendo todo tipo de enfermedades, una de ellas, por emisión de gases de los restos de los pescaos en putrefacción les deforma la cara...y todo eso lo recoge el documental.
En los Dolores vi una vez entre los mbumas brichardis, pero todo lo que tiene son malawis...alguna vez ha traído joyas, que son de los cauces fluviales.
Pero es en Victoria, no en Tanganyka.http://www.youtube.com/watch?v=Zke8LkGAA_A
Este vídeo puede herir vuestra sensibilidad.

Yo en un comercio local no hace mucho vi que un cliente traía un pez en un cubo. Un pez como de palmo o más. Charlaba con el dueño de la tienda sobre el tamaño que había cogido el bicho en un año y que no esperaba que fuese a ser tan grande (desconozco si el pez lo había comprado en ese comercio o en otro). Total que entrega el pez en adopción. A los pocos días vuelvo y veo el bicho solo en uno de los acuarios de las baterías de la tienda. Casualmente paseando por el foro veo un post de un forero que pide ayuda para identificar un pez, otro forero le dice que eso es una Tilapia, que ya tuvo una, que es superagresiva y que incluso le había mordido haciendo tareas de mantenimiento del acuario. Inmediatamente reconozco al pez de la tienda y la siguiente vez que fui a la tienda pongo la mano al lado del cristal y la tilapia se me tira como loca....

#3907 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 10:01 AM

He visto el vídeo pero no he podido poner el sonido, es un flipe solo lo que se ve, a saber cuando lo escuche de qué me voy a enterar.

#3908 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 09:37 PM

He visto el vídeo pero no he podido poner el sonido, es un flipe solo lo que se ve, a saber cuando lo escuche de qué me voy a enterar.

Si tienes tiempo mírate el documental entero, que yo se que tu eres un hombre con gran conciencia social.
El pez que viste en el acuario era una Tilapia buttikoferi , yo también la vi, es preciosa pero un muy mal bicho, aunque no es la especie de Tilapia que aparece en el documental.http://www.youtube.com/watch?v=9z5ev3yZNQ0

#3909 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 09:42 PM

Pero en el cacho de documental que has puesto no sale ninguna Tilapia

#3910 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 09:43 PM

Bueno, como bien sabéis en los comercios locales los jueves traen género y hoy no me he podido resistir el impulso acuariófilo y como el acuario de 120 se quedó muy solo tras la marcha de la segunda camada de escalares he tenido la osadía de traerme: una pareja de apistograma cacatuoides y una pareja de ramirezzi azul. Qué conviven con dos apistograma hongsloi (presumiblemente ambos machos) y el macho de nannacara anomala (la hembra la he vuelto a sacar al hospital).Sé que alguno me va a matar al meter tantos enanos en 120 litros, pero ya os digo que no me he podido resistir. He limpiado los cristales a conciencia por dentro y por fuera y mañana quiero hacer una sesión fotográfica.

#3911 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 10:01 PM

Todos los restos de peces podridos son Tilapia.

#3912 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 10:04 PM

Bueno, como bien sabéis en los comercios locales los jueves traen género y hoy no me he podido resistir el impulso acuariófilo y como el acuario de 120 se quedó muy solo tras la marcha de la segunda camada de escalares he tenido la osadía de traerme: una pareja de apistograma cacatuoides y una pareja de ramirezzi azul. Qué conviven con dos apistograma hongsloi (presumiblemente ambos machos) y el macho de nannacara anomala (la hembra la he vuelto a sacar al hospital).

Sé que alguno me va a matar al meter tantos enanos en 120 litros, pero ya os digo que no me he podido resistir. He limpiado los cristales a conciencia por dentro y por fuera y mañana quiero hacer una sesión fotográfica.

aladorque ya tengo decidido que haré con mi 120L. y me he decantado yo tb. por enanos ;). De momento tengo una pareja de curviceps, ahora le estoy dando vueltas si acompañarlos con maronii, o con apisto. cacatoide, o dorsiger o algún otro como honsgli o viejita...de momento tengo en el de la uni el Aequidens guianensis que tb. irá para el 120, la pena es que se murió el macho y tengo la hembra más tristona y me han dicho que no me van a poder traer la pareja.

#3913 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 10:07 PM

Alardoque, por qué razón has tenido que sacar a la hembra de Nanacara? Siento la pregunta como tan bruta pero igual me había interesado por estos y quería saber si es por agobio del macho.... Gracias = )

#3914 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 11:47 PM

Todos los restos de peces podridos son Tilapia.

Ah vale, que han introducido las tilapias para que se reprodujeran y luego hacer pesca comercial. Los filetes van a la industria y las cabezas y los restos de pescado para los pobreticos del documental.

#3915 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 11:49 PM

Alardoque, por qué razón has tenido que sacar a la hembra de Nanacara? Siento la pregunta como tan bruta pero igual me había interesado por estos y quería saber si es por agobio del macho.... Gracias = )

No que va, la hembra un buen día enfermó. La saqué al hospital y la puse en tratamiento. Se medio espabiló y la metí otra vez. Pero no se ha espabilado del todo, no se mueve (solo cuando le acerco la mano), no come, ha perdido casi todo el color... no tengo casi esperanzas de salvarla, pero bueno, la tengo en el hospital con baktopur.

#3916 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 11:50 PM

aladorque ya tengo decidido que haré con mi 120L. y me he decantado yo tb. por enanos ;). De momento tengo una pareja de curviceps, ahora le estoy dando vueltas si acompañarlos con maronii, o con apisto. cacatoide, o dorsiger o algún otro como honsgli o viejita...de momento tengo en el de la uni el Aequidens guianensis que tb. irá para el 120, la pena es que se murió el macho y tengo la hembra más tristona y me han dicho que no me van a poder traer la pareja.

En uno de nuestros comercios locales tienen maronii. Vinieron infectados de punto blanco hace una semana, pero los han tratado y casi no tienen ya. Si quieres hongsloi yo te paso un macho.

#3917 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 12:24 AM

En uno de nuestros comercios locales tienen maronii. Vinieron infectados de punto blanco hace una semana, pero los han tratado y casi no tienen ya. Si quieres hongsloi yo te paso un macho.

Sisi, los vi, me quedé reventando por no traérmelos, la verdad es que son preciosos. Pues me gusta mucho la idea de acoger el hongsloi, tengo que hablar contigo tranquilo como gran conocedor de enanos para que me aconsejes y con Javi, para que a mis Curviceps y sus futuros amiguetes no les falte de nada :).

#3918 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 12:39 AM

Yo no tengo npi de enanos, me metí hace unos meses pero vamos no han sido mi fuente de inspiración ni mucho menos.

#3919 abenza

abenza

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 04:11 PM

Abenza , si que sigue abierto , pero ya no están donde antes, ahora están en la avenida principal de las Torres de Cotillas .

Si,sabia que habian cambiado de sitio,lo que no sabia era si seguian abierto aun.Gracias!:grax:

#3920 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 24 February 2012 - 04:27 PM

Adri te odio¡¡¡Sabiendo que me gustan los enanos y no me dices nada, que ya bastante te dije que tenias con los cuviceps jejejejje, como el otro dia te deduci poco corriente te invitaria a que no optes por lo normal ¿por que no unos dicrosus maculatus o unos Crenicara? son alucinantes ambos y son poco comunes, quiza los primeros por e tema del PH acido sean mas delicadillos pero lo merecen, yo tengo planeado un 60lts con solo Dicros , otras opciones aunque mas corrientes pero bonitos son los Panduro de los que Diego te puede dar cuenta, o quiza algun Apisto Baenschi o Borelli incluso, pero si quieres bichos raros te aconsejo que hables con Seni que veras que retahila te suelta jejejejun saludicoo¡¡¡pd, Mi hermanavende sus bettas ya en edad de criar, son Tailandeses asique no son a 3 euros, pero si a alguien le interesa le mando fotos, la verdad es que son brutales, son parejas, una de Blancos velo, y otra de Black Cooper CT doble radio (ambos con el doble radio) ahhh y tambien un CT azul normal, ese no es Tailandes pero bueno jejejej por si os interesa

#3921 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 04:44 PM

Adri te odio¡¡¡ Sabiendo que me gustan los enanos y no me dices nada, que ya bastante te dije que tenias con los cuviceps jejejejje, como el otro dia te deduci poco corriente te invitaria a que no optes por lo normal ¿por que no unos dicrosus maculatus o unos Crenicara? son alucinantes ambos y son poco comunes, quiza los primeros por e tema del PH acido sean mas delicadillos pero lo merecen, yo tengo planeado un 60lts con solo Dicros , otras opciones aunque mas corrientes pero bonitos son los Panduro de los que Diego te puede dar cuenta, o quiza algun Apisto Baenschi o Borelli incluso, pero si quieres bichos raros te aconsejo que hables con Seni que veras que retahila te suelta jejejej un saludicoo¡¡¡ pd, Mi hermanavende sus bettas ya en edad de criar, son Tailandeses asique no son a 3 euros, pero si a alguien le interesa le mando fotos, la verdad es que son brutales, son parejas, una de Blancos velo, y otra de Black Cooper CT doble radio (ambos con el doble radio) ahhh y tambien un CT azul normal, ese no es Tailandes pero bueno jejejej por si os interesa

Tranquilo que la conversación contigo sigue en pie, es más, espero esta semana a tu regreso poder verte. El asunto es que para empezar quiero algo corriente, donde haya bibliografía para leer y gente familiarizada a la que preguntarle. Ayer me vi unos 30 vídeos de enanos y el que me llama poderosamente la atención es el Baenschi, junto al Hongsloi, que si me lo puede dar aladorque pues me haría super feliz. Voy a buscar info de ellos.

#3922 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 07:33 PM

Zagales , a quien le interese , que no será a muchos de este rincon , pero , a alguno si que le puede interesar , incluso hasta se alegre , estoy seguro , porque hay gente muy sana por aquí , os dejo mi ultima "batallita" Disculpad los de los ciclidos enanos , luego me uno a vosotros para contaros una historia con final feliz sobre un Hongsloi .

#3923 fisalrm

fisalrm

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 07:56 PM

feliz cumpleaños frangarcia que cumplas muchos mas y que yo lo vea :hurra::hurra:

#3924 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 24 February 2012 - 09:07 PM

ya tienen casa los bettas jejeje :)un saludicoo¡¡¡

#3925 frangarcia

frangarcia

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 124 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 09:24 PM

Gracias fisalrm .

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: