Discalar yo tengo un montón de crías de endler,esperate un poco y te doyRano, otro dia dijiste que te han regalado una pareja de colisas? no? me queda una hembra,esta mas de un mes sin hacer puestas,esta como una molly balon redonda, si la echas con macho te pondran en 1/4 de hora.Si la quieres te la regalo,y si tienes alguna gupy estaria agradecido. Por que yo estaba sacando yna puesta de colisas pero como no tengo muvho tiempo, me quedan 2 alevines, y estos peces requieren algo mas de cuidados que otra especie.
El rincón Murcianico -1-
Publicado el 07 April 2012 - 03:41 AM
Publicado el 07 April 2012 - 05:02 AM
Yo os regalo un guppy macho completamente anaranjado casi rojo que le está haciendo la vida imposible con ganas de fiesta a una xipho lira viuda. Si alguno teneis alguna hembra de ancistrus que os sobre os la cambio por un macho joven, que ya he visto que los dos que tengo en el grande, son machos.Discalar yo tengo un montón de crías de endler,esperate un poco y te doy
Publicado el 07 April 2012 - 12:05 PM
Publicado el 07 April 2012 - 12:28 PM
Publicado el 07 April 2012 - 01:06 PM
Publicado el 07 April 2012 - 01:39 PM
El Lunes me acerco a la cristalería ya te digoNi idea tyno miralo no te demores mucho, tengo que sacarlos ya
Publicado el 07 April 2012 - 01:42 PM
Tino si el macho sera igual que tenia yo... tela... este tenia aterrorizados hasta escalares, pero si te atreves, tengo una hembra mas para dar te... espero los endlers, y si queres que te eche una mano con el cristal rajado, di me que tengo medios y un poco de conocimientos para cortar cristales..Ni idea tyno miralo no te demores mucho, tengo que sacarlos ya
Publicado el 07 April 2012 - 01:44 PM
tengo una hembra de ancistrus, es jovensita pero con toda la seguridad es hembra. El macho(bicho rabioso) esta aceptado, y si tienes alguna hembra para el(me da igual calidad)tambienYo os regalo un guppy macho completamente anaranjado casi rojo que le está haciendo la vida imposible con ganas de fiesta a una xipho lira viuda. Si alguno teneis alguna hembra de ancistrus que os sobre os la cambio por un macho joven, que ya he visto que los dos que tengo en el grande, son machos.
Publicado el 07 April 2012 - 02:27 PM
Lo que tu quieras,seria quitarle la silicona y pegarle un trozo de cristal donde esta la raja que es en una esquina.Tino si el macho sera igual que tenia yo... tela... este tenia aterrorizados hasta escalares, pero si te atreves, tengo una hembra mas para dar te... espero los endlers, y si queres que te eche una mano con el cristal rajado, di me que tengo medios y un poco de conocimientos para cortar cristales..
Publicado el 07 April 2012 - 02:50 PM
O de murcia que le apetezca ayudar a un principiante ?
Necesito ponerme al dia con el análisis del agua, tengo varios test, pero necesito alguien ducho en todo esto que me pueda guiar un poco en los valores más importantes y ayudar a controlarlos.
Paso de las tiendas que siempre intentan alarmarte para que te lleves mil productos y al final lo estropeo todo más de lo que estaba.
Por descontado el almuerzo o merienda es cosa mia.
Publicado el 07 April 2012 - 03:22 PM
Algún acuarista Murciano de la zona de Guadalupe ?
O de murcia que le apetezca ayudar a un principiante ?
Necesito ponerme al dia con el análisis del agua, tengo varios test, pero necesito alguien ducho en todo esto que me pueda guiar un poco en los valores más importantes y ayudar a controlarlos.
Paso de las tiendas que siempre intentan alarmarte para que te lleves mil productos y al final lo estropeo todo más de lo que estaba.
Por descontado el almuerzo o merienda es cosa mia.
que quieres saber ¿?
Publicado el 07 April 2012 - 03:33 PM
Publicado el 07 April 2012 - 03:54 PM
El bicho no es rabioso, pero tiene a la xipho lira atacada ya, voy a ver si le busco un macho hoy. No tengo guppys hembras, solo el macho, vas a estar en casa esta tarde? Es para llevarte al gupy y al ancistrus macho, es peuqeño tambien pero ya le asoman cuernecitos.tengo una hembra de ancistrus, es jovensita pero con toda la seguridad es hembra. El macho(bicho rabioso) esta aceptado, y si tienes alguna hembra para el(me da igual calidad)tambien
Publicado el 07 April 2012 - 04:36 PM
BeefMac , te dejo un enlace donde tienes una explicación muy buena a tus preguntas sobre los parametros http://www.mipez.com...metrosagua.htmlUn poco de todo.... Tengo un acuario de 200L con co2 y comprobar si lo estoy haciendo bien si lo estoy abonando correctamente y poder hacerle test de kh, gh (o como se diga) Ponerme las pilas con estos términos, porque el ph si lo tengo mas o menos claro, pero el resto de valores... yo digo gh, pero no se que es ese valor, en que afecta, que grado tengo y si está mal como compensarlo, aparte de no saber lo que es y como puede afectar positiva o negativamente. Vamos que me vendria de fábula una ayuda extra y una buena sesión para entender y comprender todos estos valores. He tenido acuario, pero de 80 L y sin los cuidadados que quiero llevar ahora. Debería de haberme puesto las pilas antes de montar este 200L pero todo ha sido muy precipitado y lo ponía ahora o nunca y me he dado cuenta que no sabia ni una ****** después de tener 4 años acuario.
Publicado el 07 April 2012 - 04:37 PM
A ver si todos estos que tienen plantados te ayudan como dios mandan . Personalmente despues de un monton de años no miro ni el gh ni el kh . La verdad que no mido nada ,no esta bien decirlo pero la rutina ya es mas que rutina . Solo miro el ph cada 3 meses porque me aburro ese dia ... No uso esos datos porque no me sirven para nada pero el cursillo rapido es . el kh dureza temporal se sube con bicarbonato de sodio o un buffer y se baja con agua de osmosis o algun buffer ,afecta el ph . Si el kh es bajo tienes peligro de cambio bruscos de ph. mateniendolo por encima de 4 o 5 el ph se queda estabilizado . el gh dureza general . gh bajo agua blanda gh alto agua dura ,asi para que lo entienda . Esto es lo que hace que un pez sea de agua blanda o dura . para subirlo carbonato de calcio para bajarlo osmosis ,turba .. Esto es a lo rapido a ver si alguno te quiere ayudar con mas datos tecnico.:smile:Un poco de todo.... Tengo un acuario de 200L con co2 y comprobar si lo estoy haciendo bien si lo estoy abonando correctamente y poder hacerle test de kh, gh (o como se diga) Ponerme las pilas con estos términos, porque el ph si lo tengo mas o menos claro, pero el resto de valores... yo digo gh, pero no se que es ese valor, en que afecta, que grado tengo y si está mal como compensarlo, aparte de no saber lo que es y como puede afectar positiva o negativamente. Vamos que me vendria de fábula una ayuda extra y una buena sesión para entender y comprender todos estos valores. He tenido acuario, pero de 80 L y sin los cuidadados que quiero llevar ahora. Debería de haberme puesto las pilas antes de montar este 200L pero todo ha sido muy precipitado y lo ponía ahora o nunca y me he dado cuenta que no sabia ni una ****** después de tener 4 años acuario.
Publicado el 07 April 2012 - 05:26 PM
Publicado el 07 April 2012 - 07:38 PM
tyno. que tamaño de cristal necesitas, yo tengo algun trozo que puede valerEl Lunes me acerco a la cristalería ya te digo
Publicado el 07 April 2012 - 08:41 PM
De unos 42 cm y medio mas menos de largo por unos 10 cm de alto,solo lo pondre pondre en la parte rajadatyno. que tamaño de cristal necesitas, yo tengo algun trozo que puede valer
Publicado el 07 April 2012 - 09:05 PM
Publicado el 07 April 2012 - 09:27 PM
Justo, ahí fue cuando te ví. Lo extraño es que no me vieras, me quedé unos segundos cerca de vosotros por si terminabas de hablar abordarte yo, pero como ví que no parecías tener intención de acabar la conversación opté por darme la vuelta y seguir por mi camino, ya que tenía algo de prisa. Mi madre pensó que estaba loca por como reaccioné al verte y girarme de repente :sal::sal:Si es verdad.Estaba yo en mercado. La voz que tengo es algo especifica..(la R francesa..) A lo mejor me has visto con un gitano que vende loterias?..
Publicado el 07 April 2012 - 09:32 PM
Siento mucho, pero no te vi,es que yo estaba con mil cosas en la cabeza... y a lo mejor por que no esperaba que puedo ver te :sal:Justo, ahí fue cuando te ví. Lo extraño es que no me vieras, me quedé unos segundos cerca de vosotros por si terminabas de hablar abordarte yo, pero como ví que no parecías tener intención de acabar la conversación opté por darme la vuelta y seguir por mi camino, ya que tenía algo de prisa. Mi madre pensó que estaba loca por como reaccioné al verte y girarme de repente :sal::sal:
Publicado el 07 April 2012 - 10:00 PM
Ya hombre, totalmente lógico, no te preocupes, si yo te ví porque te reconocí por la voz, que si llegas a estar callado cuando pasé por tu lado no me habría dado cuenta de que eras tú, jaja :sal::sal:Siento mucho, pero no te vi,es que yo estaba con mil cosas en la cabeza... y a lo mejor por que no esperaba que puedo ver te :sal:
Publicado el 07 April 2012 - 10:17 PM
Mide los parametros , si no te convence saca otra toma antes del decalcificador ..Segun que peces y plantas asi deberas hacerlo . No soy el mas experto pero a veces lo mas facil es ir a lo mas sencillo y no complicarse la vida no sea que tenga plantes muy delicadas y peces salvajes o peces que necesitan unos paremetros muy muy especiales . Agua y poco mas Poco mas puedo decirte ya que solo mantengo rocas y peces :smile: Señores es que nadie le va a dar una ayudita ??ok, voy intentando tomar nota. El caso es que en casa tengo un equipo descalcificador en la entrada de la toma y luego la osmosis. Con lo cual no se si hago bien haciendo los cambios de agua de osmosis. De todas formas si alguien samaritano, le apetece verlo acepto todo tipo de ayuda. (que conste que no soy ningún depravado... jajajaja padre de familia)
Publicado el 07 April 2012 - 10:42 PM
Rano sino se los queda Tyno me los puedo quedar yo.Ni idea tyno miralo no te demores mucho, tengo que sacarlos ya
Publicado el 07 April 2012 - 10:47 PM
Colisas?Rano sino se los queda Tyno me los puedo quedar yo.
Toggle shoutbox Chat PA
|