mariomurciano said
Tengo un problema voy a pasar el acuario a la planta de arriba, y tiene mucho peso a parte de cristales,agua, piedras, esta la arena que son nada más y nada menos que 75kilos y quisiera saber si alguien utiliza algo para la base del acuario para disminuir el peso y evitar esas zonas anoxicas que son pestilentes y no creo que sean buenas por los sulfatos que sueltan y con 20 cm de capa de arena creo que son casi inevitables.
Tambien me gustaria saber si alguien sabe de algun animal que se entierre en la arena para oxigenarla al igual que los melanoides tuberculata pero que se entierren más profundo como lombrices de agua o algo así, espero respuestas.
Mario, si no tienes silla electrica sube escaleras para ancianos, pues te aconsejo dejar el acuario con un palmo de agua y subirlo, suciedad vas a tener, no tiene remedio a la hora de removerse el fondo, pero es la unica forma. Yo bajé un 120 asi desde un 4º piso por las escaleras.
Yo tuve hace muchos años unos bichos largos que no me acuerdo por mucho que piense, que se pasaban la mayor parte enterrados y no volví a tener porque me parecia aburrido tener bichos y no verlos casi nunca, eran como unas serpientes(por decir algo) finas adultas no mas de medio milimetro de ancho y 6cm de largas inofensivas para cualquier pez, eran de color marron con franjas negras, pero mira que no me acuerdo del nombre..hace ya 9 años que las tuve.