Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#4951 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 10:09 PM

Es para acuarios con muchos escalares o solo como reproductor, que es una maquina, es muy bravo.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#4952 CANDIMAN

CANDIMAN

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 03:02 PM

Si alguien esta interesado voy a hacer una buena poda en mi acuario, si alguien quiere pues mensaje y le guardo.

#4953 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 03:41 PM

Si alguien esta interesado voy a hacer una buena poda en mi acuario, si alguien quiere pues mensaje y le guardo.

Candiman, tienes un MP

#4954 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 04:19 PM

Atreyu las dos cosas mas exageradas que e visto en mi vida, el acuario de Candiman (parece el amazonas en cuanto a crecimiento y al tamaño de sus plantas) y la otra, la discoteca Dama, en antaño se podia jugar un partido de futbol 11 en la pista de baile...Tengo lenteja de agua flotante la suficiente para llenar una hoya y hacerlas con chorizo, si alguien quiere que me lo diga tambien.

#4955 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 05:29 PM

Para el que tenga un acuario grande con muchos escalares, siempre que esté cuidado, regalo al abuelillo de 9 años.

:triste:cria cuervos y te sacarán los ojos! :susto:... al pobre abuelo ya no lo quiere nadie, lo regalan despues de 9 años:triste: ¿tu crees que eso puede ser?

#4956 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 28 May 2012 - 05:57 PM

Atreyu las dos cosas mas exageradas que e visto en mi vida, el acuario de Candiman (parece el amazonas en cuanto a crecimiento y al tamaño de sus plantas) y la otra, la discoteca Dama, en antaño se podia jugar un partido de futbol 11 en la pista de baile...

Me cachis en diez y yo sin verlo, vamos nenicos donde están esas cervezas. Candiman que esperas para abarrotarnos de fotos y que nos salgan por las orejas.

Tengo lenteja de agua flotante la suficiente para llenar una hoya y hacerlas con chorizo, si alguien quiere que me lo diga tambien.

:meparto: :meparto: ¿y una tortillica para el día de las cervezas? :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#4957 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 05:59 PM

:triste:cria cuervos y te sacarán los ojos! :susto:... al pobre abuelo ya no lo quiere nadie, lo regalan despues de 9 años:triste: ¿tu crees que eso puede ser?

Desde luego ya hemos puesto en marcha las residencias de la tercera edad hasta en los peces. Si nadie se anima a recogerlo Todiamon cuenta que lo paso al Escalarium.

:ok:

#4958 CANDIMAN

CANDIMAN

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 06:04 PM

Rano guardame alguna para mi, que el otro dia no te dige nada. A ver cuando paso por ti casa

#4959 CANDIMAN

CANDIMAN

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 06:40 PM

Las cervezas ya las tenemos en marcha, la semana que viene en el porton de los patos , lo vamos hacer en dos dias mejor. Nos falta la hora. Pero no retiramos la cita.

#4960 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 06:55 PM

Las cervezas ya las tenemos en marcha, la semana que viene en el porton de los patos , lo vamos hacer en dos dias mejor. Nos falta la hora. Pero no retiramos la cita.

Adelante chavales, vamos Gema prepara las tapas que voy pallá..... :ok:

#4961 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 07:09 PM

Cria cuervos.. los que me comen a mi, ya no podia dejarlo mas tiempo en un acuario para el solo y con todo mi pesar, ya no puedo mantenerlo ya que su caracter no cambia y lo he intentado ya varias veces, para la cerveza tambien me apunto aunque sea tambien tortilla con lentejas, jeje.Por cierto candiman, yo tengo limnobium por si quieres, ya tiré un puñado hace una semana y tengo que quitarme otra vez casi media bolsa ya mismo.Sigo ofreciendo al abuelillo según los cuidados que se le vayan a dar, realmente, en el escalarium seria mas feliz porque está abarrotado jajaja, pero bueno, vuelvo a repetir, para alguien que lo cuide, son 9 años de cariño pero tengo que hacer como Homer a su padre... pero al revés.

#4962 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 08:10 PM

Cria cuervos.. los que me comen a mi, ya no podia dejarlo mas tiempo en un acuario para el solo y con todo mi pesar, ya no puedo mantenerlo ya que su caracter no cambia y lo he intentado ya varias veces, para la cerveza tambien me apunto aunque sea tambien tortilla con lentejas, jeje. Por cierto candiman, yo tengo limnobium por si quieres, ya tiré un puñado hace una semana y tengo que quitarme otra vez casi media bolsa ya mismo. Sigo ofreciendo al abuelillo según los cuidados que se le vayan a dar, realmente, en el escalarium seria mas feliz porque está abarrotado jajaja, pero bueno, vuelvo a repetir, para alguien que lo cuide, son 9 años de cariño pero tengo que hacer como Homer a su padre... pero al revés.

Jose. no savia que es un plata.lo llevare,para huntar con una hembra plata que tengo en mi casa, por que es tambien un carácter fuerte y no acepta al macho que tengo,creo que pasare por tu casa este sabado que viene por la mañana y ya por fin vere tu reino..

#4963 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 08:50 PM

Tambien lo tiene fuerte? este lo unico que quiere es fornicar y ningun macho mas de por medio...puedes probar y si ves que no se llevan bien en un par de dias, pues al escalarium...ya me dices durante la semana a que hora te pasarias..

#4964 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 09:07 PM

apartir de 10,15-10,30 pero a la 1,00 tengo que recoger mi mujer,es que estoy liado con electronica para enfriador que ye tengo echo

#4965 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 09:44 PM

La semana que viene me voy pá mojacar, si pa la proxima quedada Todiamon me guarda limnovium de estaré bastante agradecido, y busco quien me venda algo de musgo de navidad.A tu macho lo entiendo, quien no quiere na mas que fornicar y ningun macho de por medio.:D

#4966 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 09:59 PM

Me viene bien a esa hora Discalar, mario, limnobium se me reproduce mas que los planorbis, jejeje tengo también musgo de navidad.

#4967 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 10:04 PM

Pues haber si pa la proxima quedada puedo ir, que la verdad me apetece.

#4968 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 09:59 AM

Candman cuando tu quieras....falta me hace quitar que tengo en 90 por ciento de la superficie del acuario cubierto entero...

#4969 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 10:05 AM

Hola paisanos, ¿alguién tiene previsto comprar hojas de almendro indio? ¿sabéis de algún sito barato?.Saludos.

#4970 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 09:42 PM

Todiamontienes mp

#4971 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 06:36 AM

Hola paisanos, ¿alguién tiene previsto comprar hojas de almendro indio? ¿sabéis de algún sito barato?. Saludos.

Sayunero, en milanuncios tienes gente que vende, ya mira el mas barato..

#4972 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 08:51 AM

Ok, gracias.Otra pregunta para los escalaristas, mi macho está enfermo, tiene el vientre muy hinchado, no defeca, no come y ahora se le han puesto los ojos saltones, me parece que puede ser una oclusión intestinal.¿Qué opináis, sabéis de algo que pueda hacer?He leído que dándole aceite de oliva se puede curar, pero no sé qué cantidad hay que darle, ni con qué frecuencia, ni por cuánto tiempo.Pavlo, tú tienes mucha experiencia con escalares, a lo mejor a ti te ha pasado con alguno de los tuyos.Saludos.

#4973 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 03:57 PM

Hola Sayunero:

Bueno me tomo la libertad de adelantar una parte de la publicación en la Enciclopedia de las Enfermedades, el mejor tratamiento Furanace y alimento vivo, si lo puedes aislar te aconsejaría que lo hicieses, un contenedor de los chinos vale.

---------------------

“Exoftalmia”.

Se denomina Exoftalmia al hinchazón de los ojos que podemos observar en algunas ocasiones, sobresaliendo este más de lo normal hacia fuera.

Las exoftalmias son derivadas en una buena parte de enfermedades con sus agentes infecciosos como la Tuberculosis y la Septicemia Hemorrágica, a parte de que estas enfermedades muestren otros síntomas y padecimientos en nuestros Escalares.

La Tuberculosis la veremos propiciada por bacterias del tipo Mycobacterium anabanti y Mycobacterium platypoecilus.

XMDcbTJ.jpg
YKdEBQH.jpg
Tabla tratamientos Tuberculosis.

En el caso de la Septicemia Hemorrágica nos puede venir de la mano tanto de bacterias como de virus, compartiendo estos causantes sintomatologías parecidas y por tanto difícil de establecer a simple vista el tipo o modelo de Septicemia. Cuando es una Septicemia Hemorrágica Bacterial (SHB) es tratable aunque con un alto índice de mortalidad, sin embargo cuando esa Septicemia Hemorrágica es Viral (SHV) nos encontraremos con prácticamente la imposibilidad de su curación.

wzkXZMI.jpg
YKdEBQH.jpg
Tabla tratamientos Septicemia Hemorrágica

------------------------------
Dejar de alimentar de momento con Escamas, cambia a algún alimento congelado o mejor vivo.

Otra posibilidad al Furanace es usar "Terramicina".

Un saludo :ok:

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 05:20 PM.

#4974 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 06:26 PM

Ok, gracias. Otra pregunta para los escalaristas, mi macho está enfermo, tiene el vientre muy hinchado, no defeca, no come y ahora se le han puesto los ojos saltones, me parece que puede ser una oclusión intestinal. ¿Qué opináis, sabéis de algo que pueda hacer? He leído que dándole aceite de oliva se puede curar, pero no sé qué cantidad hay que darle, ni con qué frecuencia, ni por cuánto tiempo. Pavlo, tú tienes mucha experiencia con escalares, a lo mejor a ti te ha pasado con alguno de los tuyos. Saludos.

Sayunero me meto don de no me llaman pero eso tiene pinta de hidropesia,tiene las escamas erizadas? Si es asi te digo el tratamiento que yo he seguido con un guppy con resultados espectaculares. Al lió,una cucharada de sal (cuchara de postre) por cada litro de agua y haces una infusión de cola de caballo (en merca do na ) la tienes yo le eche 60ml para unos 4l de agua,lo dejas 3 días sin comer y a mi me ha resultado el guppy esta con los demás y perfecto. Un saludete

#4975 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 07:52 PM

Sayunero me meto don de no me llaman pero eso tiene pinta de hidropesia,tiene las escamas erizadas? Si es asi te digo el tratamiento que yo he seguido con un guppy con resultados espectaculares. Al lió,una cucharada de sal (cuchara de postre) por cada litro de agua y haces una infusión de cola de caballo (en merca do na ) la tienes yo le eche 60ml para unos 4l de agua,lo dejas 3 días sin comer y a mi me ha resultado el guppy esta con los demás y perfecto. Un saludete

Bueno tyno tomo muy buena nota...;):piensa: No me cabe duda que cuantas más opiniones mejor

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: