Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#5226 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 08:24 AM

Si la lesmaniosis tambien causa estragos, sobre todo en perros de pelo corto, y mucha gente los sacrifica, pero con un buen collar se aminoran los riesgos de picaduras, no se si las pipetas los ahuyentan. Hablando de acuarios, ha llegado el veranito y todos los comercios y muchas casas de mi pueblo tienen enchufado el aire acondicionado 24 horas, pudiendo recoger 50 litros de agua en una horica facilmente mi pregunta es si alguien usa este tipo de agua para sus acuarios y en particular para escalares, o mezclandola con la del grifo, añadiendole alunas sales, ...............................

creo que Tyno está usando el agua del aa/cc y le va de lujo, a ver si se conecta y te lo confirma. sales para que le vas a añadir? tan solo tienes que mezclarla con un poco de la del grifo para obtener los parámetros de dureza que pretendas y ya está.

#5227 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 08:30 AM

***** tio debe de ser muy duro, los perros conectan con sus dueños de una manera que solo otro dueño de un perro entiende es un enlace especial que se agranda cuanto más pasa el tiempo, yo tuve que sacrificar a una perrita por el ataque de otro perro, una pastor aleman me la robaron, me mataron una ratonera; es un palo muy gordo, pero sobre todo es gordo cuando tu decides, como es tu caso Jose. Pero has echo lo correcto lo sabes.

#5228 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 08:47 AM

Gracias maquinon, este Tyno esta desaparecio.

#5229 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 02:05 PM

Mario,si que les estoy echando agua del aa/cc a los acuarios de echo el 150L esta casi lleno con ese agua y a los demás les echo conforme se evapora o en los cambios y de momento he notado algo de mejoría en los peces ya que antes tenia el PH a 7,5 u 8 y el gh sobre 21-23,ahora el PH esta sobre 6,9 o 7 (mi tes no es muy bueno) y el GH en 13.Otra cosa muy importante el agua del aa/cc tiene que estar limpia y sobre todo que no se fume en la habitación donde este el aa/cc ya que matarías a los peces,la garrafa tiene que estar también siempre limpia ya que tiende a acumular polvo en el fondo y a salir le algas.Es un ahorro de agua importante yo por ejemplo de mi aa/cc saco una media diaria de 20l,voy a ver si me pillo un bidón para acumular agua para el invierno.PD:CyRuS_ViRuS las gambitas están de lujo y decir que es un tío muy majo y super entendido en el tema de las gambitas.Un saludete

#5230 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 30 June 2012 - 02:22 PM

Saludos, como bien ha dicho Anton, esta tarde hemos quedado algunos compis :) , es donde quedamos la ultima vez alli en el porton de los patos, a las 18.30, no he dicho nada por aqui, por que lei que algunos se molestaron en el ultimo intento de quedada que se hizo por aqui, y la verdad, pues no tenia muchas ganas de que alguno se mosqueara conmigo, ademas de que no la he organizado yo, si no otro compi del Acuariopolis :) , de todas maneras si no teneis nada que hacer por alli os esperamos, que nos echaremos una foto y la subiremos luego :) .un saludicoo¡¡¡

#5231 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 06:18 PM

Si me traen más depositos de mil litros te doy un toque estoy al loro por que a mi tambien me hace falta uno y cuando me los dan me los dan de dos en dos. Solo falta que esten en condiciones que suele ser raro, aun asi te diré que si te acercas a algun almacen de fitosanitarios puede ser que tengan alguno que el grifo esta trastocado o tiene la carcasa un poco rota,..... ami me los dan en uno de estos almacenes.

#5232 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 07:15 PM

por si a alguien interesa.... http://planetacuario...alevin-de-disco

#5233 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 07:59 PM

Pablo tienes mp.

#5234 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 08:38 PM

contestado

#5235 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 08:40 PM

Sabe alguien donde puedo conseguir cloruro de hierro FeCl3

#5236 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 09:39 PM

Pablo yo si tengo ese liquido liquifry para alevines pero anteriormente no me dio buen resultado.

#5237 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 05:34 PM

Una ayudita,tengo esta reactancia electrónica 2x36 y la quiero poner con 2 t8.
Alguien me pasa un esquema?.
Pongo foto de la susodicha.
DATOS
Model:2x36
Input voltage:220-240-50Hz
Input power:75W
Bulb type:t8 36w
Comentar Imagen
Un saludete

#5238 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 07:08 PM

Acho tyno! pero si el esquema lo tienes dibujado en la reactancia. Tratelá pa cá, te llevas el bicho, y vemos como va, pero todas son iguales, son muy fáciles.

#5239 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 09:45 PM

Ya pero ese esquema es una pu..****** este es mejor.A ver si quedamos esta semana.:ok::ok:

Adjuntar Archivos

#5240 bospascens

bospascens

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 09:55 PM

Tan solo un comentario respecto al tema del uso de condensado de los equipos de aire acondicionado. Si en el equipo tiene componentes de cobre en contacto con el condensado, podría contaminarse ligeramente de este metal. No estoy seguro de si esto es posible, y además hay muchas marcas y modelos en el mercado por lo que lo que valga para un caso puede no servir para otro. Lo digo más que nada por si se usa para gambas, que son muy sensibles al cobre.Cuidado también si hay aire con algo que no sea aire... ( humos, insecticida, repelente para mosquitos, disolventes,...)Saludos

#5241 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 02:25 AM

Cuidado también si hay aire con algo que no sea aire... ( humos, insecticida, repelente para mosquitos, disolventes,...) Saludos

me puedes explicar eso por favor , te lo pregunto porque despues de poner un ventilador en uno de mis gambarios , se me enturbiaba el agua y se me han muerto casi todas las gambas que habían dentro , estando a 24 º casi fijos , esto es lo que me faltaba ya para animarme más con las gambas . Mi mujer sabe que no debe acercarse a menos de 200 metros de los gambarios con sprays de ningun tipo , por eso me extraña todo esto.

#5242 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 01:50 PM

Chicos pasaros por aquí y dar un voto la mía es la 19 http://planetacuario...anos-tu-caracol Un saludete

#5243 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 04:25 PM

me puedes explicar eso por favor , te lo pregunto porque despues de poner un ventilador en uno de mis gambarios , se me enturbiaba el agua y se me han muerto casi todas las gambas que habían dentro , estando a 24 º casi fijos , esto es lo que me faltaba ya para animarme más con las gambas . Mi mujer sabe que no debe acercarse a menos de 200 metros de los gambarios con sprays de ningun tipo , por eso me extraña todo esto.

Ten cuidado con los típicos antimosquitos de enchufe, aunque parezca que no eso es igual o peor que un spray si lo tienes cerca de la urna, incluso el aireador puede hacerlo entrar en el agua.

#5244 CECILIO

CECILIO

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 05:57 PM

Gueno pos aqui otro murciano¡Por fin os he encontrado¡¡ Ya sabia yo que tenia que haber mas murcianos acuariofilos por los foros.Me presento, me llamo Cecilio y soy de murcia capital. Pido permiso para incorporarme al gremio

#5245 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 July 2012 - 06:01 PM

Gueno pos aqui otro murciano

¡Por fin os he encontrado¡¡ Ya sabia yo que tenia que haber mas murcianos acuariofilos por los foros.
Me presento, me llamo Cecilio y soy de murcia capital. Pido permiso para incorporarme al gremio

No hace falta pedir permiso estás en casa...

b.gifi.gife.gifn.gifv.gife.gifn.gifi.gifd.gifo.gif

Un saludo :ok:

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 05:29 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#5246 bospascens

bospascens

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 07:05 PM

Bueno, me refería fundamentalmente a que si hay otros humos, gases o aromas, estos pueden condensar en el aparato de aire acondicionado y si luego se usa ese agua pues eso... estamos metiéndolos concentrados en el acuario. El por qué te ha pasado eso con un ventilador no se por qué puede ser, ... Solo se me ocurre que al aumentar mucho la renovación del aire sobre al superficie del agua haya más riesgo de que alguna sustancia pase al agua. Igual podría pasar con un difusor. Si no ves ningún problema de este tipo puede que lo que te pase no tenga relación con el aire, y haya sido por otro motivo.

#5247 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 07:08 PM

Gueno pos aqui otro murciano ¡Por fin os he encontrado¡¡ Ya sabia yo que tenia que haber mas murcianos acuariofilos por los foros. Me presento, me llamo Cecilio y soy de murcia capital. Pido permiso para incorporarme al gremio

Un saludete cecilio. Pasa y ponte comodo

#5248 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 07:17 PM

Hola cecilio y bienvenido a este lugar, seguro que te envicias. Pero no puedes venir y presentarte sin poner una foto de tu(s) acuario(s) :Pr::ja:

#5249 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 08:34 PM

Mario,si que les estoy echando agua del aa/cc a los acuarios de echo el 150L esta casi lleno con ese agua y a los demás les echo conforme se evapora o en los cambios y de momento he notado algo de mejoría en los peces ya que antes tenia el PH a 7,5 u 8 y el gh sobre 21-23,ahora el PH esta sobre 6,9 o 7 (mi tes no es muy bueno) y el GH en 13. Otra cosa muy importante el agua del aa/cc tiene que estar limpia y sobre todo que no se fume en la habitación donde este el aa/cc ya que matarías a los peces,la garrafa tiene que estar también siempre limpia ya que tiende a acumular polvo en el fondo y a salir le algas. Es un ahorro de agua importante yo por ejemplo de mi aa/cc saco una media diaria de 20l,voy a ver si me pillo un bidón para acumular agua para el invierno. PD:CyRuS_ViRuS las gambitas están de lujo y decir que es un tío muy majo y super entendido en el tema de las gambitas. Un saludete

Este tema del agua del aire acondicionado me interesa mucho, pero no me atrevo. A qué parámetros sale tu agua del aacc

#5250 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 09:37 PM

Suel salir a ph 5 por el co2 disuelto y dureza 0, pero tiene nitritos de donde no lo se, pero no debe ser muy buena idea, yo al final le voy a echar de un aljibe de agua de lluvia cuando lleguen los resultados del analisis.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: