Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#5976 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 07:40 AM

Si yo lo decía por que la idea es que sea un amazónico, no de africanos. Por lo menos por el momento.

#5977 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 08:41 AM

Amazonico hombre, que le da cuarenta vueltas a los demás. Pero claro yo veo un amazonico con mu pocas plantas, superficiales sobre todo, arenas, hojas, ramas, troncos, agua amarilla, neones, coridoras, y escalares o discos.Aunque los plantados tambien estan muy bonitos.Bienvenido.

#5978 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 09:51 AM

Hombre cada uno tiene sus cosas. Pero mi idea es conseguir un buen plantado, sin que llegue a ser excesivo. Esta claro que no es exactamente lo que sería una imitación perfecta de un ambiente amazónico, pero me encantan.Por cierto voy a soltar aquí una cuestión que me lleva dando problemas desde que he vuelto. Tengo el mismo problema en los dos acuarios que tengo montados. Resulta que no consigo bajar el PH a pesar de que no tengo una dureza alta. Mis valores actuales son mas o menos estos:PH: 7,6 o mas... (el test es de 6 a 7,6)KH: 3-4 ºGH: 10-12 ºHe probado varias cosas, sin éxito, desde añadirle ácidos como PH minus o limón, no me gusta y no sirve por que al día siguiente recupera su valor. Tampón de fosfatos hasta valores recomendados, sin conseguir ningún cambio, y Co2 con levadura, que si lo baja pero es muy inestable, y sobre todo en el gambario me ha dado muchos sustos, así que lo he abandonado. Ahora estoy pensando probar con echar solo agua de osmosis, sin mezclar, en el gambario, a ver si es estable y me lo baja.

#5979 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 12:09 PM

Si yo lo decía por que la idea es que sea un amazónico, no de africanos. Por lo menos por el momento.

Yo lo de los africanos lo decía porque los amazónicos y los plantados están ya muy vistos.

#5980 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 01:50 PM

Tienes toda la razón, y uno de los motivos por los que me montaría uno de africanos es por el agua que tenemos en la zona. Pero no por eso dejan de estar chulos los plantados y es algo que tengo pendiente desde hace mucho.

#5981 CANDIMAN

CANDIMAN

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 07:50 PM

Bueno chicos me uno a los que teneis alevines, en el gambario de 40 litros en el que mantengo sakuras y alguna rili, tenia una grupo de 8 Rasboras Galaxy .
La historia comienza cuando pase el grupo a otro gambario de 30 litros que acabo de terminar de preparar. Para que las sakuras se pudieran reproducir mas rapido,porque aunque estos peces son muy timidos y pequeños y no atacan a las gambas supongo que alguna zoe se comeran,
Aunque habia visto varias veces lo que habia leido y parecia un cortejo entre dos o tres, no le habia puesto interes. pero ayer mirando las gambas vi unos alevines diminutos nadando en el gambario.:o:O:O
Asi que ahora estoy mas perdido que un cura en un club de carretera. Se aceptan todos los consejos y trucos que podais.:roll:
Comentar Imagen

#5982 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 08:06 PM

jeje, gracias David.jesules algo tengo entre manos si, jeje, mantengio leleupis, marlieris y brichardis y ando detrás de conseguir hacerme con un ratio de 1:3 de conchícolas, además, hace un tiempo, coqueteé con mbunas del Lago Malawi.Un ecosistema africanos es algo totalmente diferente al "amazónico" o platado, realmente el protagonismo es de los peces, y en la mayoría de ocasiones, estos deslumbran por su comportamiento. En El Lago Tanganyka encontrarás multitud de formas, de colores, de conductas, crear uno es una experiencia única.

#5983 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 09:14 PM

El rollo Amazónico, para mi es, seguramente y sin contar los marinos, el mejor ambiente que existe, pero sólo me gusta en tanques muy grandes, hablando apartir de los 2000 L., muchas raíces y un grupo de 10 discos heckel o haraldi y unos mesonautas, pero en acuarios pequeños creo que es imposible recrearlo en condiciones y de manera fiel, así que nos contentamos con "los plantados", donde se pueden hacer virguerías y donde el objetivo es llenar de color y jugar con la profundidad y las formas.

#5984 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 09:14 PM

Bueno chicos me uno a los que teneis alevines, en el gambario de 40 litros en el que mantengo sakuras y alguna rili, tenia una grupo de 8 Rasboras Galaxy .
La historia comienza cuando pase el grupo a otro gambario de 30 litros que acabo de terminar de preparar. Para que las sakuras se pudieran reproducir mas rapido,porque aunque estos peces son muy timidos y pequeños y no atacan a las gambas supongo que alguna zoe se comeran,
Aunque habia visto varias veces lo que habia leido y parecia un cortejo entre dos o tres, no le habia puesto interes. pero ayer mirando las gambas vi unos alevines diminutos nadando en el gambario.:o:O:O
Asi que ahora estoy mas perdido que un cura en un club de carretera. Se aceptan todos los consejos y trucos que podais.:roll:
Comentar Imagen

no lo se pero segun el tamaño de los bichos tendras que dar les infusorios(....hice una vez una prueba con colisas...) por que la artemia sera muy grande para ellos al principio

#5985 PerdomoCT

PerdomoCT

Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 09:20 PM

240 litros para los Tropheops no es suficiente hombre, y los cipris al ser descubierto seguro que se suicidaría alguno, pero un Tanganyka con unos julidochromis, una pequeña colonia de conchícolas y un Calvus si que podrías crear ;)

Latvi, con 200 litros para tropheus tienes de sobra, eso si, no se trata de tener 20 bichos, pero si, un ratio majo de 3/7, un grupete de cypris y acuario majo, majo.

#5986 PerdomoCT

PerdomoCT

Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 09:26 PM

latvi, matienes esos en la misma urna?te lo digo sobre todo porque sobre todo los leleupis y los brichardi, son demasiado territoriales, a parte que Brichardi = PLAGA, jejeje, se multiplican como moscas.Yo mantengo actualmente un grupete de Cyphos burundi que comparten urna con un calvus al que en un par de semanas le traigo pareja, una par de leleupis, que para mi que son los dos machos, 2/1 de Julis transciptus, grupete de Cypris mpulungu solo 2/1 adultos y 5 en periodo de poder pasar a la urna y por ultimos tres ejemplares de Synodonis Multicaptus, sin sexar, son la leche de complicados.Por otro lado acabo de arrancar con una urna con un grupo de tropheus Moori Real con los mpulungu que tengo para que engorden y unos similis.

#5987 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 10:05 PM

Candiman suerte con esos galaxy molan mucho. Yo creo que artemia recien eclosionada comeran, y si no deberias criar copepodos y rotifero para darles de comer. Son faciles de mantener pero necesitas unos 100 itros o más de agua estancada en la terraza para poder mantenerlos.

#5988 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 10:28 PM

Comentar Imagen

Hey, me alegro, a ver si consigues que salgan adelante. Ya te han dicho todo lo necesario para conseguirlo, aunque lo de los rotiferos e infusoeios lo veo complicado. Yo por suerte me hice con una pocas algas unicelulares liofilizadas que ayuda a alimentarlos al principio. Suerte!

#5989 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 10:38 PM

latvi, matienes esos en la misma urna? te lo digo sobre todo porque sobre todo los leleupis y los brichardi, son demasiado territoriales, a parte que Brichardi = PLAGA, jejeje, se multiplican como moscas. Yo mantengo actualmente un grupete de Cyphos burundi que comparten urna con un calvus al que en un par de semanas le traigo pareja, una par de leleupis, que para mi que son los dos machos, 2/1 de Julis transciptus, grupete de Cypris mpulungu solo 2/1 adultos y 5 en periodo de poder pasar a la urna y por ultimos tres ejemplares de Synodonis Multicaptus, sin sexar, son la leche de complicados. Por otro lado acabo de arrancar con una urna con un grupo de tropheus Moori Real con los mpulungu que tengo para que engorden y unos similis.

Oh dios mio, has pasado a ser mi nuevo ídolo. Brichardi sólo tengo un macho, de momento no lo tengo con el resto del grupo, pero pronto se unirá a ellos junto a una hembra que viene de camino. Ojalá que consiga criar alguna de mis especies. De momento sólo he tenido problemas con un leleupi que le ha metido caña a otro, seguramente me haya ocurrido como a ti y sean dos machos...aunque por el rostro pensaba que serían hembras. ¿Los Calvus no te dan problemas de que se coman a las crías del resto de especies? Por favor, pon unas fotos de los mpulungu, paso muchísima envidia de la gente que puede mantener cipris, me parecen peces asombrosos.

#5990 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 10:38 PM

jeje, gracias David.
jesules algo tengo entre manos si, jeje, mantengio leleupis, marlieris y brichardis y ando detrás de conseguir hacerme con un ratio de 1:3 de conchícolas, además, hace un tiempo, coqueteé con mbunas del Lago Malawi.
Un ecosistema africanos es algo totalmente diferente al "amazónico" o platado, realmente el protagonismo es de los peces, y en la mayoría de ocasiones, estos deslumbran por su comportamiento.
En El Lago Tanganyka encontrarás multitud de formas, de colores, de conductas, crear uno es una experiencia única.

Pufffff ya me estáis haciendo pensarmelo! :nps:

La verdad es que me gustan sobre todo por su comportamiento, al igual que me gustan los ciclidos enanos, y se pueden conseguir ambientes muy impresionantes también.

Además podría montarlo antes ya que no necesito invertir en el costoso equipo de co2 con controlador de ph. :smile:

Tendría que pensarme bien y desde cero como montarlo, y seguramente me vendría muy bien vuestra ayuda.

Hoy le he hecho la prueba de llenado con el tablero ya puesto.
Comentar Imagen

#5991 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 10:54 PM

Protesto señorias, yo e engordado galaxy con spirulina y polvo de escamas.

#5992 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 11:07 PM

Ole tus wevos.

#5993 PerdomoCT

PerdomoCT

Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 11:46 PM

Oh dios mio, has pasado a ser mi nuevo ídolo.
Brichardi sólo tengo un macho, de momento no lo tengo con el resto del grupo, pero pronto se unirá a ellos junto a una hembra que viene de camino. Ojalá que consiga criar alguna de mis especies. De momento sólo he tenido problemas con un leleupi que le ha metido caña a otro, seguramente me haya ocurrido como a ti y sean dos machos...aunque por el rostro pensaba que serían hembras.
¿Los Calvus no te dan problemas de que se coman a las crías del resto de especies?
Por favor, pon unas fotos de los mpulungu, paso muchísima envidia de la gente que puede mantener cipris, me parecen peces asombrosos.

jajjaaj. que va, solo soy un pequeño aficionado al lago, por ahi si que hay autenticos idolos.

A ver, te cuento, sobre los leleupis, sumamente cañeros y muy territoriales, sobretodo con su especie y su familia, Neolamprologus, tambien mantenerlos con ellos te puede dar la posibilidad de hibridaciones. Estos comenzaron 5 en mi acuario, 2 machos y 3 hembras, o al menos eso creia, no lo supe desde el principio sino al paso del tiempo, ahora mismo llevan conmigo unos 2 años, pero el macho grande echó a 3 de ellos del acuario a base de palos. Antes habian tenido puestas pero los alevines de julis se las zampaban, el problema no eran los calvus.

Por otro lado el Calvus, empezé con tres pequeñajos, y uno de ellos desapareció a las pocas semanas, al tiempo llegó a mis manos otro adulto, ENORME y se emparejó con el mas pequeño, dos puestas me llegaron a hacer, pero la hembra enfermó, le salio una ulcera en un costado y murió.

Sobre los cypris, fueron de los primeros que he matenido pero del primer grupo solo me queda la hembra actual, que la he visto muchas veces embuchada pero solo una vez le saque las crias ya que se estresa mucho, el mejor momento fue cuando tuve un ratio algo incomo para algunos, pero para mi ideal, 4 machos y 2 hembras, 3 de ellos enormes, parecidos a los de ahora, donde cada uno se quedo con medio metro del acuario y estaban arriba cortejando a las dos hembras que iban de territorio a territorio, el pobre, el cuarto macho que era quien sufría, sin hueco y sin territorio, se llevaba los palos de los otros 3 hasta que se lo cargaron.

Esto duró 3 ó 4 meses, hasta que uno me apareció en el suelo una mañana y se rompió por completo el equilibrio, el macho dominante iba a machete contra el otro que quedaba y contra las dos hembras, como resultado, se cargó al macho y a una de las hembras para posteriormente aparecer un dia muerto, la causa la desconozco.

Ahora tengo dos machos adultos que me pasó un compañero de afición de murcia y me quedan 5 de un grupo de 12 alevines, los cuales pintan casi todos hembras. Los 7 que he perdido ha sido porque saltaron del acuario, ese fue fallo mio, como eran pequeños los tenia en un acuario de 60 para engorde sin tapar y una mañana me los encontré en el suelo, los 7 secos como la mojama, ni idea lo que pasó esa noche en el acuario.

Ahora mismo los tengo con unos alevines de tropheus que son Moorii Ilangi Real, hijos de F0 y que me llegaron la semana pasada desde Vizcaya.

Van a estar con los cypris hasta que éstos tengan más talla ya que con su tamaño actual le sirven de aperitivo a las cyphos.

Bueno, despues de la chapa te pongo unas fotos, ni que decir tiene que si un dia quieres verlos puedes venir a casa. Perdón por la calidad pero las acabo de hacer con el movil.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y esta ya la tenia hecha, de mi machote que busca pareja
Comentar Imagen

#5994 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 01:11 AM

Una auténtica pena lo del suicidio de los cipris, esa tendencia es lo que me ha separado de ellos, espero que tengas más suerte apartir de ahora y le doy un diez a los que aún mantienes.Las ciphos se ven ya muy hermosas, igual que el Calvus, que para llevarlo a ese tamaño hay que tener paciencia porque crecen muy despacio. Son una pasada tus peces.¿Qué tipo de sustrato has empleado? Yo estoy pensando en coger arena de playa de la zona de mayor contacto con el agua y lavarla muy bien y hervirla y añadirle trozos de conchas de bivalvos de muy baja granulometría para conseguir un efecto heterogéneo, más o menos como la arena coralígena.

#5995 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 09:55 AM

Bonitos ejemplares Perdomoct.Candiman, puedes probar lo que ha dicho ramo, ya sabes, cuidalos bien porque igual aqui pueden tener una nueva casa, jajaja

#5996 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 10:14 AM

Candiman, a mi tampoco me importaría tener que adoptar alguno de esos alevines para el gambario.PedormoCT y latvija85 si me decido por montar un Africano que me recomendáis, tanganyca o malawi? Y que especies? Me gustan bastante los leleupi, julidochromis y duboisi. Además donde los conseguis vosotros porque por las tiendas de aquí hay poca variedad.

#5997 CANDIMAN

CANDIMAN

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 12:22 PM

jajajajjjajaaj, voy ha apuntar nombres por orden :smile: , de momento voy a ser si puedo sacar alguno para adelante ( que esto de tener alevines es nuevo para mi) Lo que si tengo para sacar del comunitario son dos Crossocheilus Siamensis (zorro volador) si le interesa a alguien pues mensaje.

#5998 PerdomoCT

PerdomoCT

Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 12:25 PM

Latvi la arena que tengo es de la manga, pasado el puerto de Tomás maestre. Cogida de la orilla húmeda y directa al acuario, sin lavarla ni nada. De hecho lo hice con los peces dentro y sin problemas. Jesús sobré la combinación no te la recomiendo ya que estas metiendo animales con distintos hábitos alimenticios. Así qué deberías decantarte por rokeros como los leleupis o bien herbívoros con los tropheus. Eso si, si metes africanos debes tapar el acuario.Yo mis bichos los he pillado al 80.% en la red. Asdrubal tienen poco africano y menos tanga. Luego tienes al fríki de Alcira que tiene de todo y, por supuesto, lo que tengan compañeros de afición.

#5999 PerdomoCT

PerdomoCT

Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 12:26 PM

Ahhhh y sobretodo TANGA, jejeje déjate de malawis.

#6000 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 01:30 PM

Latvi la arena que tengo es de la manga, pasado el puerto de Tomás maestre. Cogida de la orilla húmeda y directa al acuario, sin lavarla ni nada. De hecho lo hice con los peces dentro y sin problemas. Jesús sobré la combinación no te la recomiendo ya que estas metiendo animales con distintos hábitos alimenticios. Así qué deberías decantarte por rokeros como los leleupis o bien herbívoros con los tropheus. Eso si, si metes africanos debes tapar el acuario. Yo mis bichos los he pillado al 80.% en la red. Asdrubal tienen poco africano y menos tanga. Luego tienes al fríki de Alcira que tiene de todo y, por supuesto, lo que tengan compañeros de afición.

En tapar el acuario si había pensado, no creo que me cueste demasiado. Pero en los de los thropheus no... mira que me gustan, pero tendría que dedicarlos practicamente para ellos. Asi que me temo que los voy a descartar. Como veis ya me habéis contagiado el gusanillo del tanganyca y he estado mirando que podría meter, a ver que os parece: Callochromis. Cyprichromis leptosoma Mpulungu Julidochromis lamprologus Neolamprologus Leleupi Neolamprologus Tretocephalus Neolamprologus Brichardi Los malawis son bonitos pero me parecen bastante grandes la mayoría. Por cierto, ¿lo de la arena de Tomas Maestre es por algo en especial? ¿o por que te venía bien? Yo hace unos años que cogí piedras del portus para hacer un africano pero no llegue a montarlo

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: