Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#6001 PerdomoCT

PerdomoCT

Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 02:32 PM

Ahora hablamos de las especies.Sobre el sustrato, el cogerla de ahi es porque me gusta ese color de arena y al final de La Manga la arena está en mejor estado que al principioSobre las piedras del Portus ahora mismo tengo el acuario de Tropheus con sustrato y piedras del Portus, aunque posiblemente en breve cambie el sustrato por arena.Callochromis. Cyprichromis leptosoma Mpulungu Julidochromis lamprologus Neolamprologus Leleupi Neolamprologus Tretocephalus Neolamprologus Brichardi Sobre las especies, dadas tus dimensiones no creo que sea conveniente tanta especie ya que con tanto rokero van a ver leches en todo momento.Leleupis, empieza con un grupo para quedarte con una pareja.Tretro: ejem, este bicho es delicado, no porque cueste mantenerlo sino porque lo normal es que le dé palos hasta a las piedras. Solo es valido para acuarios muy grandes y como mucho una pareja, aun a si, hay numerosos casos que una pareja con numerosas puestas se ha roto porque al macho le ha dado un mal dia y se ha cargado la hembra sin venir a cuento. Si optas por estos asegurate de pillar un grupo rezar porque se forme una pareja y quitar al resto, sino ya se encargará el macho dominante de cepillarselos a todos. A parte, te recomiendo muchas piedras para que la hembra tenga sitio donde esconderse en el caso que el macho tenga un mal dia.Brichardi: idem de lo mismo que los leleupis, de hecho son familiares muy cercanos, la diferencia sobretodo es a la hora de cuidar la prole ya que forman una comunidad donde los miembros que van naciendo cuidan de las nuevas puestas volviendose una plaga quedandose al final con todo el acuario. Así que moderacion con estos bichos. Protegiendo la puesta son muy agresivos y estos crian como conejos.Julis: cogete una especie de las mas pequeñas, por ejemplo los Tranciptus, de hecho si quieres podria pasarte un par, uno adulto y otro juvenil. Estos cuando les da por criar tampoco paran cada 30 dias puestas continuas y todos juntos. Al final se hacen respetar por casi todo el acuario y estos alevines acaban con el resto de las crias de las otras especies. Esto me pasó con los leleupis, que perdía todas las puestas por culpa de estos diablillos.Cypris: son bichos para tener en grupo, hay varias vertientes sobre los ratios preferidos por los aficionados, unos dicen que muchas hembras y pocos machos, otros que al contrario, en mi caso, ya expuse mis resultados y espero volver a conseguir un ratio parecido, al menos de machos, y alguna que otra hembra. Los mpulungu no son los mas cañeros dentro de los cypris pero no son mancos, hay mas tranquilos. Es recomendable para acuario largos ya que les encanta nadar y siempre ocupan las partes altas del acuario, quizás para tus dimensiones de urnas te aconsejaría paracypris que hay algunos mas tranquilotes.Callochromis: arenicolas, precisan de un espacio despejado de arena y si te decides por poner mucha roca para los Neolamprolgus van a cortarles el espacio.Bueno, más o menos desde mis pobres conocimientos es lo que te puedo decir, yo para tu acuario optaria por una especie rokera sola, tambien meteria unos calvus, por el ejemplo el White, espectacular, y dejar una parte del acuario despejada para el tema de los Callochromis o alguna Xeno, para la parte alta cypris o paracypris.Hale, me he despachado!!!

#6002 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 02:56 PM

Arena, lo que se dice arena, la granulometria mas pequeña de arena de silice la tengo yo, y por cierto bastante muchaaa.

#6003 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 03:20 PM

Ahora hablamos de las especies. Sobre el sustrato, el cogerla de ahi es porque me gusta ese color de arena y al final de La Manga la arena está en mejor estado que al principio Sobre las piedras del Portus ahora mismo tengo el acuario de Tropheus con sustrato y piedras del Portus, aunque posiblemente en breve cambie el sustrato por arena. Callochromis. Cyprichromis leptosoma Mpulungu Julidochromis lamprologus Neolamprologus Leleupi Neolamprologus Tretocephalus Neolamprologus Brichardi Sobre las especies, dadas tus dimensiones no creo que sea conveniente tanta especie ya que con tanto rokero van a ver leches en todo momento. Leleupis, empieza con un grupo para quedarte con una pareja. Tretro: ejem, este bicho es delicado, no porque cueste mantenerlo sino porque lo normal es que le dé palos hasta a las piedras. Solo es valido para acuarios muy grandes y como mucho una pareja, aun a si, hay numerosos casos que una pareja con numerosas puestas se ha roto porque al macho le ha dado un mal dia y se ha cargado la hembra sin venir a cuento. Si optas por estos asegurate de pillar un grupo rezar porque se forme una pareja y quitar al resto, sino ya se encargará el macho dominante de cepillarselos a todos. A parte, te recomiendo muchas piedras para que la hembra tenga sitio donde esconderse en el caso que el macho tenga un mal dia. Brichardi: idem de lo mismo que los leleupis, de hecho son familiares muy cercanos, la diferencia sobretodo es a la hora de cuidar la prole ya que forman una comunidad donde los miembros que van naciendo cuidan de las nuevas puestas volviendose una plaga quedandose al final con todo el acuario. Así que moderacion con estos bichos. Protegiendo la puesta son muy agresivos y estos crian como conejos. Julis: cogete una especie de las mas pequeñas, por ejemplo los Tranciptus, de hecho si quieres podria pasarte un par, uno adulto y otro juvenil. Estos cuando les da por criar tampoco paran cada 30 dias puestas continuas y todos juntos. Al final se hacen respetar por casi todo el acuario y estos alevines acaban con el resto de las crias de las otras especies. Esto me pasó con los leleupis, que perdía todas las puestas por culpa de estos diablillos. Cypris: son bichos para tener en grupo, hay varias vertientes sobre los ratios preferidos por los aficionados, unos dicen que muchas hembras y pocos machos, otros que al contrario, en mi caso, ya expuse mis resultados y espero volver a conseguir un ratio parecido, al menos de machos, y alguna que otra hembra. Los mpulungu no son los mas cañeros dentro de los cypris pero no son mancos, hay mas tranquilos. Es recomendable para acuario largos ya que les encanta nadar y siempre ocupan las partes altas del acuario, quizás para tus dimensiones de urnas te aconsejaría paracypris que hay algunos mas tranquilotes. Callochromis: arenicolas, precisan de un espacio despejado de arena y si te decides por poner mucha roca para los Neolamprolgus van a cortarles el espacio. Bueno, más o menos desde mis pobres conocimientos es lo que te puedo decir, yo para tu acuario optaria por una especie rokera sola, tambien meteria unos calvus, por el ejemplo el White, espectacular, y dejar una parte del acuario despejada para el tema de los Callochromis o alguna Xeno, para la parte alta cypris o paracypris. Hale, me he despachado!!!

Voy tomando muchas notas....! Te lo agradezco muchisimo ! :grax: Entonces mas o menos podrían quedarse en algo así? o habría que reducir más aun el número? Callochromis. Paracyprichromis Julidochromis lamprologus Neolamprologus Leleupi Yo tenía entendido que para evitar la agresividad entre ellos habría que aumentar el número, pero claro supongo que entonces la reproducción sería cada vez más inviable. ¿La arena de la zona de Tomas Maestre es más bien blanca no? ¿Por cierto nadie ha usado arena de calblanque?

#6004 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 03:21 PM

Por cierto ve reservandome algún julidochromis de los tuyos! :DPor cierto los tropheus con que otros vegetarianos los podría mezclar?

#6005 PerdomoCT

PerdomoCT

Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 04:39 PM

La combinación no la veo mal pero piensa que debes empezar con grupos y quedarte con parejas o ratios ideales (esto es complicado) ya que te toca adquirir individuos jóvenes que vienen sin sexar y al tiempo esperar que afloren comportamientos propios de cada genero o dimorfismos que para algunas especies es muy obvio mientras que en otras... bastante complicado.

Por ejemplo, los leleupis, su diferencia es sobretodo el tamaño, el macho de mayor tamaño y la hembra algo mas pequeña, al adquirir los bichos a la misma vez verás como unos cogen más talla que otros, en contrario en los julis, la hembra es de mayor tamaño que el macho, curiosamente.

Son 240 litros, pensando en voz alta y quedándote con 4 parejas + Paracyprichromis un ratio decente (2/4) por ejemplo, tendrías 14 animales para ese litraje que precisamente no son los que mas grandes se hacen, aunque, sinceramente esta planificación sólo sirve para marcarte un punto de salida ya que la evolución del acuario, de sus individuos, sus comportamientos y, por supuesto, de tus gustos, preferencias, etc.

Sobre la pregunta de los tropheus te recomiendo herbívoros y animales de similar comportamiento, por una razón básicamente, no se trata solo de alimentación ya que hoy en día hay productos que compensan proteínas con gran aporte vegetal lo que hace que puedas alimentar animales herbívoros 100% y otros, que podríamos llamar omnívoros, ya que aunque su principal dieta sea a base de proteínas no les sienta mal una ensalada o verduritas, lo realmente importante es que son animales muy nerviosos y activos, mas parecidos a los mbunas, con lo que son capaces se estresar a cualquier pez, además de su manía de picotear las colas y aletas de los demás habitantes del acuario.

Conozco casos de Cyphos de más de 20 cm con tropheus de tamaño mediano que media hora las habían dejado peladas, con lo que te aconsejo bichos de la misma clase, nerviosos y activos, como por ejemplo los Petrochromis. De hecho es una combinación bastante buena ya que son casi más nerviosos que los tropheus y la alimentación es puramente vegetal. Eso no quita que puedas montar un grupo de tropheus con unos cypris o paracypris, unos cochicolas e incluso unos julis o calvus.

Otros vegetarios son los Eretmodus. Bueno, espero haberte aclarado algo o mejor dicho, no haberte creado mas dudas.

Edito para poner unas fotos del acuario de los tropheus, primero los ejemplares, aún pequeños pero cuando se pongan como los padres.... UFFF

Comentar Imagen

Y ahora del acuario donde estan con unos similis y cypris, todos alevines

Comentar Imagen

#6006 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 05:12 PM

Pues la verdad es que si estaba liado antes, ahora ni te cuento... Por lo que yo entiendo primero habría que meter a los más tranquilos para conseguir una población adecuada y estable, para meter, por último, a los más folloneros. Por ejemplo, metiendo en principio a los julidochromis, leleupi después, y así, no? Otra duda, ¿14 ejemplares te parecen muchos o pocos? por que viendo una guía de este foro para ciclidos de Malawi pensaba que unos 20-25 podrían estar bien:

1. Los niveles de población vs Qué tan grande es el tanque en galones y litros a) Estas notas explican cuantos peces caben en el tanque. Por ejemplo, la primera línea es, explicando que en un tanque de 40 galones (150 lts) 8 sería la cantidad de peces ligeramente poblado, 12 sería medianamente poblado, y 15 sería densamente poblado. 40 galones (150 lts) = 8, 12, 15 (poco recomendable para cíclidos en general, solo viable con labidochromis, iodotropheus o algunos cynotilapia) 53 galones (200 lts) = 15, 20, 25 79 galones (300 lts) = 25, 30, 35 92 galones (350 lts) = 30, 35, 40 132 galones (500 lts) = 35, 45, 50 159 galones (600 lts) = 40, 50, 60 264 galones (1000 lts)= 60, 80, 100 528 galones (2000 lts)= 100, 130, 175

Lo de los tropheus lo decía por que los moorii realmente me encantan, y pensaba que realmente era por tema de alimentación por lo que hacía que no se pudiesen juntar. Por que yo, sin tener claro muy bien si sería recomendable, los primeros que me gustaría tener serían Thropeus Moorii con julidochromis y leleupis, y no me importaría que fuesen solo estos. Los Petrochromis me gustan pero me parecen demasiado grandes para mi acuario. Mil gracias de nuevo. A ver para cuando esas cervezas (que por aquí he visto muchas ganas), y me aclaras las dudas mas fácilmente.

#6007 PerdomoCT

PerdomoCT

Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 05:56 PM

Puedes poner unos tropheus con unos leleupis y unos julis sin problemas, eso si, tendrás que optar por alimentarlos al menos algún que otro día a la semana con JBL que lleva el contenido que te he dicho, aunque los reyes del acuario serían los tropehus con lo que la alimentación base sería a base de spirulina. Sobre el comportamiento interespecies te vas a encontrar con lo pesados que son los tropehus dándose leches durante todo el día como si se chutaran cafeína en vena mientras que los leleupis, sobretodo, se meterán caña entre ellos y a la hora de las puestas, que al menos la hembra se pondrá fuerte con cualquiera que se le arrime. Recuerdo mi primera puesta de leleupis la pobre hembra plantado cara a 10 Cyphos que le triplicaban en tamaño en un tanque de únicamente 200 litros… imagina lo que pasó. Por otro lado los julis son superordenados a la hora de cuidar su descendecia, padre y madre se turnan, esos sí, no entra ni Chuck Norris en su nido, son perseverantes como ellos solos para mantener a salvo las crías, el problema viene cuando empiezan a nadar libremente y se despistan pudiendo ser aperitivo de alguno que pase con hambre, aunque mi experiencia con ellos era que ni los calvus, (con tanta fama de depredadores de crías), ni los synodontis (que se meten en grupo en las guaridas), incluso ni leleupis ni cyphos tocaban a los alevines de los julis, eso si, si alguno se cruzaba por delante de la boca de alguno de los otros no la iban a cerrar pero no vi una caza despiadada hacia ellos.

Olvídate de los reglajes malawis, donde casi todos los peces, con distancias son muy parecidos en comportamiento y en tamaño. Si optas por mbunas, para 240 litros unos 15 sería soportable, aunque piensa que 15 bichos de 12 cm… es mucha carne. El problema de esa tabla que no tiene en cuenta una cosa primordial, si metes malawis tienes que poner una cantidad de piedras brutal y eso resta el volumen del acuario bastante, al menos le quitas una tercera parte con lo que te quedas con 160 litros aproximadamente, para 15 peces podría valer, pero sobretodo porque dado el comportamiento tan cañero tienen las piedras para guarecerse.

Lo de meter los individuos poco a poco no es recomendable ya que los primeros se quedarán con los territorios quizás más de los que realmente necesiten y dado que no tienen competencia se apropian de todo el acuario, por eso es conveniente introducir todos los miembros a la vez o si no es posible cuando se vayan a introducir la segunda parte de la población realizar una restructuración completa de las piedras para que todos los territorios se rompan y deban crearse nuevamente, aunque si esto se retrasa mucho te encontrarás con elementos adultos y otros en edad alevín lo que puede ocasionar una presión para estos últimos ya que los grandotes se verán con más fuerza para luchar por los mejores sitios.

Consejo, introdúcelos en fases, pero que no disten mucho tiempo entre si, por ejemplo si optas por los tropheus, leleupis y julis, mete primero los rokeros y a los dos meses los tropheus y antes de hacerlo cárgate todos los territorios moviendo por completo la decoración del acuario, así los que ya están se verán igual de desorientados que los nuevos a parte que al no tener las mismas conductas la pugna por los territorios será más leve.

La cerveza cuando quieras, es más, si quieres venir a ver lo que tengo te digo lo mismo que a Latvi, cuando queráis.

PD: sobre lo que gustan los moori, imagina cuando mis 6 luzcan asi

Comentar Imagen

PD2:Cuenta con los julis

#6008 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 07:25 PM

Perfecto! Entonces ya lo voy teniendo mucho mas claro ;) Ya veo que no soy el único al que le gustan los moori, vas estar preciosos cuando crezcan. ¿La relación de estos como sería y cuantos podría meter? Ahora a ir planeando el montaje con tiempo.Estaría encantado de ir a ver como tienes tus acuarios y a coger ideas. Pon fecha y allí estaré.

#6009 PerdomoCT

PerdomoCT

Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 08:39 PM

Me alegro de haberme explicado bien. Para un acuario de tus dimensiones yo me pillaría un grupo de entre 10/14 ejemplares, mejor 14, ya que seguramente habrán bajas inesperadas con la idea de poder realizar selección de un ratio majo, y que al final tuvieras entre 10/12 ejemplares, a los que sumamos un par de parejas de rokeros, te juntas con entre 14/16, considero una problación buena para ese litraje.Si quieres de estos puedo ponerte en contacto con quien me los pasó y te guarda una puesta con el número de bichos que le pidas, la calidad es excepcional.Cuando quieras puedes venir, me avisas con un par de dias de antelación y listo. De qué zona de CT eres?

#6010 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 10:05 PM

Me ha hecho gracia esta cosa que vi en un foro.....http://i.imgur.com/ZToyJ.gif

#6011 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 11:15 PM

ma legro que esto esté tomando copero pijo! ya llevaba tiempo esto medio muerto! solamente aparecía por ahí el rano croando intentando animarlo y no había manera! ahora parece que marcha, ya echaba yo de menos eso de página por día, imposible de leer,...aunque sea con africanos y muñecotes de rajoy!

#6012 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 11:19 PM

ma legro que esto esté tomando copero pijo! ya llevaba tiempo esto medio muerto! solamente aparecía por ahí el rano croando intentando animarlo y no había manera! ahora parece que marcha, ya echaba yo de menos eso de página por día, imposible de leer,...aunque sea con africanos y muñecotes de rajoy!

tu tienes algo en contra del gobierno actual? en los tiempos de General Franco tenias que ya cortar pan para hacer torrijas..

#6013 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 11:32 PM

Bueno chicos me uno a los que teneis alevines, en el gambario de 40 litros en el que mantengo sakuras y alguna rili, tenia una grupo de 8 Rasboras Galaxy .
La historia comienza cuando pase el grupo a otro gambario de 30 litros que acabo de terminar de preparar. Para que las sakuras se pudieran reproducir mas rapido,porque aunque estos peces son muy timidos y pequeños y no atacan a las gambas supongo que alguna zoe se comeran,
Aunque habia visto varias veces lo que habia leido y parecia un cortejo entre dos o tres, no le habia puesto interes. pero ayer mirando las gambas vi unos alevines diminutos nadando en el gambario.:o:O:O
Asi que ahora estoy mas perdido que un cura en un club de carretera. Se aceptan todos los consejos y trucos que podais.:roll:
Comentar Imagen

Habrá que estar atento, no es de las especies que más se ven reproducir en cautividad.

#6014 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 11:39 PM

A los que estáis con el tema de los africanos. Por dios Jesules, una buena montonera de piedras con cantidad de huecos y cuevas para que los peces vayan entrando y saliendo.

#6015 PerdomoCT

PerdomoCT

Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 11:47 PM

A los que estáis con el tema de los africanos. Por dios Jesules, una buena montonera de piedras con cantidad de huecos y cuevas para que los peces vayan entrando y saliendo.

termino medio que si no... tiene un acuario petao de piedras... sin un solo pez, porque si por ellos fueran, no se dejan ver, jejeje

#6016 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 12:09 AM

jajaja eso Aladorque, que quiero poder ver a los nuevos inquilinos, y sus cotilleos... pero la decoración ya la tengo más o menos pensada, después veremos a ver como sale.Lo del chaval de los moori es interesante, aunque aun hay tiempo que tengo que terminar de montarlo y dejarlo ciclar y demás. ¿tiene solo esa variedad de mooris o alguna otra? ¿por cierto, se pueden mezclar sin problemas entre ellos? hibridan?Y la visita... si tienes hueco este fin de semana por mi perfecto, o si no vamos viendo otro día. Buenas noches.

#6017 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 08:27 AM

Pos si, menos mal que se mueve esto, molan los acuarios de tanganika la verdad, le da cuarenta vueltas a malawi.

#6018 PerdomoCT

PerdomoCT

Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 08:33 AM

Que yo sepa el mantiene estos con unos petrochromis, creo que no tiene otros, de todos modos hay muchos aficionados que mantienen tropheus con lo que podemos contactar, por aquí en Murcia hay 3 ó 4 con Ujiji, también tengo un conocido que se quería desprender de unos ikolas adultos, en Andalucía hay peña con duboisi, en Madrid hay un aficionado con crías permanentes red Ndole, moorii Lufubu Real y moorii Nkonde Yellow, así que por conseguirlos no te preocupes, siempre hay opciones.Sobre los riesgos de hibridación me pillas, a ver sé que hay algunas familias que no deben estar juntar por hibridación, sin embargo otras si las puedes mantener porque no se produce, entiendo que mezclar varias subespecies de moori el riesgo a hibridación será alto.Este finde...pues va a estar complicado porque si todo va bien tenemos una pequeña escapada.

#6019 PerdomoCT

PerdomoCT

Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 08:40 AM

Pos si, menos mal que se mueve esto, molan los acuarios de tanganika la verdad, le da cuarenta vueltas a malawi.

malawi= color tanganyka= comportamientos muy diferentes Conclusión: acuario malawy, mucho movimiento de colores y poco mas acuario tanganyka, naturaleza en estado puro, bichos cavando sin parar, otros robándose mutuamente las cochas, por otro lado un macho recogiendo las crias que su hembra acaba de soltar para poder alimentarse... luchas brutales, eso es tanganyka, mas que ver un pescao nadando. esto lo grabé en casa hace dos años http://www.youtube.com/watch?v=hhlyPPc1aik y este otro hace unos meses https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=_qPdI50bv00

#6020 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 09:17 AM

Veo que tienes todos los alrededores bien controlados! jejeje Estos dos tipos me parecen son chulisimos, pero hay infinidad... y ninguno feo

Comentar ImagenComentar Imagen

La verdad es que son una pasada, y te puedes quedar embobado viendo lo que hacen.

Por cierto, por lo que veo, los cypris parecen bastante tranquilos.

La visita la dejamos para la próxima semana ;)

#6021 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 09:22 AM

Bueno, ya que veo, varios teníais ganas de que esto se moviese un poco más, vamos a seguir dándole vida, no?A mi me gustaría saber también quien tiene gambarios por aquí, además de candiman y sus alevines de rasbora galaxy, y a ver si os animáis a mandar algunas foticos. supongo que muchos estarán en este hilo, pero repasarme 240 paginas me parece infernal (aunque ya me he visto algunas).¿Os parece?

#6022 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 10:02 AM

malawi= color tanganyka= comportamientos muy diferentes Conclusión: acuario malawy, mucho movimiento de colores y poco mas acuario tanganyka, naturaleza en estado puro, bichos cavando sin parar, otros robándose mutuamente las cochas, por otro lado un macho recogiendo las crias que su hembra acaba de soltar para poder alimentarse... luchas brutales, eso es tanganyka, mas que ver un pescao nadando. esto lo grabé en casa hace dos años http://www.youtube.com/watch?v=hhlyPPc1aik y este otro hace unos meses https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=_qPdI50bv00

La decoración del segundo vídeo me encanta pero me gusta con más huecos entre las piedras para que se metan los peces.

#6023 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 10:03 AM

Veo que tienes todos los alrededores bien controlados! jejeje Estos dos tipos me parecen son chulisimos, pero hay infinidad... y ninguno feo

Comentar ImagenComentar Imagen

La verdad es que son una pasada, y te puedes quedar embobado viendo lo que hacen.

Por cierto, por lo que veo, los cypris parecen bastante tranquilos.

La visita la dejamos para la próxima semana ;)

Vaya pedazo de colores.

#6024 PerdomoCT

PerdomoCT

Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 10:03 AM

Los cypris son tranquilos hasta los machos tienen ganas de bronca y empiezan a repartir leña, eso si, sólo a los de su especie y sobretodo a los otros machos. Las fotos que has puesto son de unos moori y creo que ikolas orange los segundo, pero no estoy del todo seguro. Los míos se pondrán parecidos a la primera foto, jejej. Ya te aviso para la visita.

#6025 PerdomoCT

PerdomoCT

Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 10:05 AM

Alardoque esa decoración era de un fondo 3D que hice. Delante habían piedras para que los bichos se refugiaran. El problema del fondo es que despego y lo tuve que quitar.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: