Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#7151 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 04:58 PM

¿que los gusanos entierran la comida? :piensa:... yo tenía un perro que enterraba huesos :meparto: ....pues me pillas en bragas, no se que decirte, eso nunca me lo han hecho los mios. Pero como puede ser eso? si esos bichos no tienen fuerza para enterrar nada? les da la luz? a esos bichos les asusta la luz, tiene que estar totalmente oscuras,... no se no se me ocurre nada...aprieta el sustrato para que esté mas compacto y les cueste mas enterrar las cosas.. o ponles una rejilla como yo que ahí no pueden enterrar nada, o suben a comer y no tienen nada que hacer.

#7152 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 09:16 PM

si a alguien le interesa 5 rasboras cerezo hembras se las cambio por otros peces o algo interesante jeje

#7153 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 09:53 PM

¿que los gusanos entierran la comida? :piensa:... yo tenía un perro que enterraba huesos :meparto:
....pues me pillas en bragas, no se que decirte, eso nunca me lo han hecho los mios. Pero como puede ser eso? si esos bichos no tienen fuerza para enterrar nada? les da la luz? a esos bichos les asusta la luz, tiene que estar totalmente oscuras,... no se no se me ocurre nada...aprieta el sustrato para que esté mas compacto y les cueste mas enterrar las cosas.. o ponles una rejilla como yo que ahí no pueden enterrar nada, o suben a comer y no tienen nada que hacer.

No tengo ni idea como lo hacen pero se la pongo y al día siguiente a desaparecido, rascas y sólo se ven gusanos en plan bola y le rascas un poco más y esta la comida. Lo malo es que no salen muy limpios

#7154 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 10:12 PM

Eso será por que se la estan comiendo, oye no tengo yo grindal a ver si pa la proxima alguno me arrima unos gusanos desos, tyno me quedan unos troncos cuando nos veamos te los doy y me das algun enderl ¿te hace? si quieres te doy tambien pulga de agua. Fascetas jony, que tal esas maderas?:ok:?

#7155 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 10:54 PM

No hombre no!, la comida no la entierran, eso es imposible, lo que pasa es que están al rededor de ella comiéndosela. Amos creo yo! Antón voy a intentar salvar los que tengo por todos los medios y si me quedo otra vez sin gusanos ya te pego un toque, que este dichoso hongo no va a poder conmigo ¡leñe!

#7156 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 11:02 PM

Hoy me han analizado el agua en la tienda y tiene ph 7,5 kh 8 (esto bajado a base de ph minus) no2 0,2 (tendre que esperar a que baje a 0) y lo peor de todo gh 27 , agua durisima ¿hay algun pez que se pueda adaptar a esa dureza? el de la tienda me quiere vender no se que producto para bajar el gh pero solo lo baja unos grados,seguiria estando muy alto y tampoco me veo cargando agua mineral o destilada del super para hacer los cambios. Gracias y saludos

#7157 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 11:17 PM

Hoy me han analizado el agua en la tienda y tiene ph 7,5 kh 8 (esto bajado a base de ph minus) no2 0,2 (tendre que esperar a que baje a 0) y lo peor de todo gh 27 , agua durisima ¿hay algun pez que se pueda adaptar a esa dureza? el de la tienda me quiere vender no se que producto para bajar el gh pero solo lo baja unos grados,seguiria estando muy alto y tampoco me veo cargando agua mineral o destilada del super para hacer los cambios.
Gracias y saludos

Hombre, deja te creer las tonterias que te dicen en las tiendas. gH no se puede bajar con nada que no sea osmosis o distiladora.
NO2 se baja en cuestion de minutos con agua oxigenada,1 cuchara por 40l si tienes plantas como musgo o muy delicadas, y si tienes anubias y valisnerias, puedes echar un poco mas.

A esta dureza yo tengo adaptados todos mis peces,: molly,guppy,trichogaster leeri,escalares,corridoras,ansistrus.xiphos,tenioa hasta discos.
Y res cherry tenia tambien en agua de grifo

#7158 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 11:28 PM

Discalar, te pongo una foto para que veas como van los alevines de xifos. Nacieron de color rojo intenso, pero al hacerse mas grandes se van poniendo de un color mas anaranjado.No hay manera de sacar mas de uno en las fotos, ya que no paran de moverse.
Comentar Imagen

Que raro, normalmente xiphoforus xiphoforus nacen casi sin color y luego desarroyan los colores.No tendras por casualidad la hembra ?

#7159 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 11:38 PM

Hombre, deja te creer las tonterias que te dicen en las tiendas. gH no se puede bajar con nada que no sea osmosis o distiladora.
NO2 se baja en cuestion de minutos con agua oxigenada,1 cuchara por 40l si tienes plantas como musgo o muy delicadas, y si tienes anubias y valisnerias, puedes echar un poco mas.

A esta dureza yo tengo adaptados todos mis peces,: molly,guppy,trichogaster leeri,escalares,corridoras,ansistrus.xiphos,tenioa hasta discos.
Y res cherry tenia tambien en agua de grifo

Pues me dejas mas animado, empezaba a pensar que no habían peces para mi acuario :) , en la tienda si que parece que te quieren vender toda clase de productos milagros que cuestan un riñón. Voy a esperar unos días a ver si termina el ciclado y probare a meter algun guppy o endler (si los consigo) y a ver que pasa. Plantas de momento solo tengo dos helechos de Java, me tengo que poner a buscar anubias y colas de zorro que valen para poca luz.
Gracias por los consejos y un saludo.

#7160 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 11:42 PM

Yo con 0,3w/l tengo muchas cosas plantadas.

#7161 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 07:09 AM

Pues yo he puesto otros dos trozos de pienso en el grindal y ya se ven 3 montones de gusanos :) Yo he visto las cepas de facetas y si, la comida no se ve, vamos,no se ve ni al gusanito, prueba a rebajarle la tierra.

#7162 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 03:32 PM

No hombre no!, la comida no la entierran, eso es imposible, lo que pasa es que están al rededor de ella comiéndosela. Amos creo yo!

Antón voy a intentar salvar los que tengo por todos los medios y si me quedo otra vez sin gusanos ya te pego un toque, que este dichoso hongo no va a poder conmigo ¡leñe!

Ya te digo yo que si sayunero, me lo hacen sobre todo con la comida de mI perro. Al principio creía que los gusanos llevaban pegada la tierra al cuerpo pero ahora le puse en un extremo salchicha y están saliendo los gusanos limpios. También he pensado que puede ser por que la tierra en la superficie no esta tan húmeda como más abajo, es posible?
Mario la madera aún no esta en mis manos, ya te informare

#7163 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 05:25 PM

Hola de nuevo,ayer eche 2 cucharas de agua oxigenada (peroxido de H al 3%) y todo sigue igual, me llegaron los test de gotas que compre y me sale lo mismo que ayer en la tienda, si no me aconsejáis otra cosa hoy le echare otras dos cucharas a ver si baja el no2. Saludos

#7164 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 06:10 PM

Hola de nuevo,ayer eche 2 cucharas de agua oxigenada (peroxido de H al 3%) y todo sigue igual, me llegaron los test de gotas que compre y me sale lo mismo que ayer en la tienda, si no me aconsejáis otra cosa hoy le echare otras dos cucharas a ver si baja el no2.
Saludos

Pero hombre! no te desesperes, si el NO2 irá bajando solo conforme el acuario vaya ciclándose, es normal que ahora te aparezca algo de NO2, porque estás ciclándolo todavía, cuando lleves 40 días o mas de ciclado ya verás como no aparecen nitritos. yo no echaría nada para bajarlo. Lo que te dice Discalar del agua oxigenada es una medida de auxilio para cuando tienes un pico de nitritos en un acuario ya ciclado por culpa de un accidente, ...se ha parado el filtro,..has echado mucha comida y no tienes buena filtración, se te ha descompuesto algo,...etc.
¿que filtración tienes?

#7165 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 07:09 PM

Eso será por que se la estan comiendo, oye no tengo yo grindal a ver si pa la proxima alguno me arrima unos gusanos desos,
tyno me quedan unos troncos cuando nos veamos te los doy y me das algun enderl ¿te hace? si quieres te doy tambien pulga de agua.
Fascetas jony, que tal esas maderas?:ok:?

Ok,trato echo,jejeje

#7166 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 07:14 PM

anubias nanas tengo yo tyno, un día te pasas y podamos

Ok,cuando me digas paso

#7167 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 07:15 PM

Hola me pueden interesar un pequeño cardumen de endlers, pero no veo la opcion de poder hablarlo por privado, seguramente necesitare un numero de mensajes para que me activen los mp.
Saludos

Tienes que tener 50 si no recuerdo mal.
Te paso mi mail.

#7168 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 09:58 PM

CUIDADO CON EL H2O2, el agua oxigenada mata las bacterias del filtro de la misma manera que si le echas cloro (lejía). Si esperabas ciclarlo más vale que esperes más todavía, pues habrás matado parte de la flora bacteriana del corazón del acuario. Tienes que tener 50 mensajes, sí. Un día de estos te llamo y quedamos porque tengo que pasar por Torreagüera.

#7169 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 10:05 PM

Compis si alguno tiene algas que no sea cladophora, que me avise que yo ando buscando busco pincel, ya sea de la verde o de la parda.

#7170 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 10:21 PM

Compis si alguno tiene algas que no sea cladophora, que me avise que yo ando buscando busco pincel, ya sea de la verde o de la parda.

tengo yo, pero 2 o 3 o como mucho 4
por que cuando me sale alguno, lo quito..pero para que lo quieres.

#7171 juanjograna

juanjograna

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 10:22 PM

Lástima, de cladophora tengo kilos y kilos!

#7172 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 11:39 PM

Pero hombre! no te desesperes, si el NO2 irá bajando solo conforme el acuario vaya ciclándose, es normal que ahora te aparezca algo de NO2, porque estás ciclándolo todavía, cuando lleves 40 días o mas de ciclado ya verás como no aparecen nitritos. yo no echaría nada para bajarlo. Lo que te dice Discalar del agua oxigenada es una medida de auxilio para cuando tienes un pico de nitritos en un acuario ya ciclado por culpa de un accidente, ...se ha parado el filtro,..has echado mucha comida y no tienes buena filtración, se te ha descompuesto algo,...etc.
¿que filtración tienes?

No se de donde he sacado la idea de que el ciclado era un mes,ya veo que también pueden ser dos meses :D ,pues nada me toca tener paciencia.... el agua oxigenada me parece que no ha hecho nada porque estaba caducada desde el 2009, tengo que revisar el botiquin :cachis:. Seguramente el ciclado va lento porque el filtro es muy malo uno interno de 400 l/h ,si me tomo esto mas en serio tendre que poner uno externo y mejorar la luz,poco a poco...

#7173 jlcast

jlcast

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 11:48 PM

mario yo tengo algunas algas verdes en el estanque no se si te valen.

#7174 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 08:26 AM

Ok,cuando me digas paso

este fin de semana voy a estar en casa. ¿tienes mi teléfono?

#7175 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 01:52 PM

este fin de semana voy a estar en casa. ¿tienes mi teléfono?

Pues no lo se,de todas maneras pasamelo

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: