El rincón Murcianico -1-
Publicado el 23 January 2013 - 01:53 PM
Publicado el 23 January 2013 - 08:50 PM
Publicado el 23 January 2013 - 09:22 PM
No se de donde he sacado la idea de que el ciclado era un mes,ya veo que también pueden ser dos meses ,pues nada me toca tener paciencia.... el agua oxigenada me parece que no ha hecho nada porque estaba caducada desde el 2009, tengo que revisar el botiquin :cachis:. Seguramente el ciclado va lento porque el filtro es muy malo uno interno de 400 l/h ,si me tomo esto mas en serio tendre que poner uno externo y mejorar la luz,poco a poco...
vamos... desde ..casi el siglo pasado...claro que no vale..pero el filtro interno tampoco vale.Es una cosa de urgencias... para poner lo con carbon activo y poco mas.Hombre..puede valer si tienes media docena de endler en 100l,pero mas no..
Publicado el 23 January 2013 - 09:23 PM
tengo yo musgo de navidad,pero todavia no tiene tamaño comercial :XDD:Gente alguien tiene musgo de navidad? Doy € SI es necesario?
Publicado el 23 January 2013 - 11:45 PM
jajajajaja bueno pues me informas cuando lo vaya alcanzando. Por cierto....el escalar gris a rayas que me lleve cuando estuve en tu casa esta hecho un torotengo yo musgo de navidad,pero todavia no tiene tamaño comercial :XDD:
Publicado el 24 January 2013 - 05:55 PM
Que raro, normalmente xiphoforus xiphoforus nacen casi sin color y luego desarroyan los colores.No tendras por casualidad la hembra ?
Tienes toda la razón, me he explicado mal. Al nacer eran casi transparentes y cuando empezaron a tener color eran de rojo fuerte. Al ir creciendo es cuando se van poniendo mas anaranjados.
Lamentablemente los padres murieron despues de dos puestas.:cachis:
Publicado el 24 January 2013 - 09:21 PM
Publicado el 24 January 2013 - 09:55 PM
Publicado el 24 January 2013 - 10:14 PM
Gracias con retraso por la bienvenida, es que no puede mirar los mensajes antes :Pr:
Me alegro de ser la tercera mujer
El filtro es un optimus no muy grande por que el acuario es pequeño. La decoración tengo (ahora mismo) una grava azul y blanca pero creo que voy a cambiar la grava azul por otra, y tengo unas plantas artificiales y unas columnas de estilo egipcio que me gustan bastante. He pensado poner un tronco o dos pequeños que miraré por alguna tienda y si no encuentro pues preguntaré por aquí. Los peces todavía no lo sé. Compañeros de aquí me han recomendado Endlers, pero no sé, alguna sugerencia? PD: las plantas hay que podarlas cada cierto tiempo? Gracias
vaya ....todo esto en 30l...menos mal que no has puesto un buzo con burbujas:meparto:
pero hablando en serio, yo quitaria las columnas para tener mas sitio para plantas.
De plantas puedes poner algun musgo, tengo para acuario de este tipo microsorum umbrosum,creo que puedo cortar algun hijo de anubia nana,ludvigia y si alguien tiene para podar saguitaria sabula.Por que en 30l tienes que poner algo chiquitico.
Publicado el 24 January 2013 - 11:01 PM
Gracias con retraso por la bienvenida, es que no puede mirar los mensajes antes :Pr:
El filtro es un optimus no muy grande por que el acuario es pequeño. La decoración tengo (ahora mismo) una grava azul y blanca pero creo que voy a cambiar la grava azul por otra, y tengo unas plantas artificiales y unas columnas de estilo egipcio que me gustan bastante. He pensado poner un tronco o dos pequeños que miraré por alguna tienda y si no encuentro pues preguntaré por aquí. Los peces todavía no lo sé. Compañeros de aquí me han recomendado Endlers, pero no sé, alguna sugerencia? PD: las plantas hay que podarlas cada cierto tiempo? Gracias
Aaaaai yo es que soy totalmente anti decoración artificial (vease columnas, buzos, templos, castillos, etc). Mi consejo es que introduzcas siempre lo más natural: grava lavada de tiendas de acuarios, algún tronco, plantas... Aunque para gustos, colores!
Si el acuario es pequeño puedes probar a poner unas gambitas Red Cherry, o Endlers, o ya unos Guppys, Mollys...
Bienvenida!
Publicado el 25 January 2013 - 07:06 AM
Las plantas artificiales creo que puedes pasar años sin tener que podarlas (broma, no?)
Referente a la decoracion troncos, etc. pregunta antes por aquí, siempre te costará menos que en las tiendas, yo también pondria un cardumen de cherrys y algunas parejas de endlers, son peces pequeños y vistosos, digo algunas parejas porque enseguida se ponen a reproducirse, pienso que para un 30lt seria lo mejor, verias el acuario mas grande y vistoso que si metieses algunos peces que crecen mucho y menos suciedad que te crearian este grupo de bichos.
Publicado el 25 January 2013 - 02:11 PM
Publicado el 25 January 2013 - 02:29 PM
Vale tomo nota de todo
A ver se supone que si meto algún tronco quitaría lo demás y he pensado poner cola de zorro o alguna que no haya que cuidar mucho porque de momento no quiero empezar con controles de dureza, PH, etc... eso más adelante Los troncos pues si saben de alguien que tenga o si no ya preguntaré por ahí.
Y otro problemilla es que si se reproducen que hago con los peces? Yo no puedo tenerlos
troncos en terraqua tienes a 1 euro y poco , y si se reproducen podrias venderlos o cambiarlos por otras cosillas jeje
Publicado el 25 January 2013 - 02:33 PM
Publicado el 25 January 2013 - 03:59 PM
Publicado el 25 January 2013 - 07:02 PM
Publicado el 25 January 2013 - 08:56 PM
ay alguna forma de bajar el gh? lo tengo a 20 y algo y quiero meter apistogramas :susto: y me an dicho que de 14gh no puede subir o se mueren y no tengo osmosis
Mp contestado
Publicado el 25 January 2013 - 10:01 PM
hombre.. hay varios modos... si no sera osmosis pues agua destilada,agua de lluvia, pero la lluvia tienes que pillar en la selva para que este limpia de los residuos industriales,agua de algun manantial....o comprar lanjaron,pero lanjaron si no me equivoco tiene un gH que no vale para apistogramas, o estoy confundido con bezoya.. alguno de las dos ..ay alguna forma de bajar el gh? lo tengo a 20 y algo y quiero meter apistogramas :susto: y me an dicho que de 14gh no puede subir o se mueren y no tengo osmosis
Publicado el 25 January 2013 - 10:24 PM
Hala otro cumpliendo añicos... a soplar las velas
Felicidades Todiamon
Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 06:30 PM.
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 25 January 2013 - 11:07 PM
Publicado el 26 January 2013 - 03:26 AM
ay alguna forma de bajar el gh? lo tengo a 20 y algo y quiero meter apistogramas :susto: y me an dicho que de 14gh no puede subir o se mueren y no tengo osmosis
Metele agua de "Bronchales" la venden en el mercadona , mucha gente la usa para las gambas , incluido yo mismo.
Publicado el 26 January 2013 - 03:28 AM
Hola gente, una preguntilla!: sabeis donde puedo pillar una caja de porexpan de alrededor de 50 litros en adelante por aqui por Murcia ciudad? Es que quiero montar una urna exterior para killis...ya os contare mejor mi proyecto
Juanjo yo tengo una bastante grande , si la quieres es tuya , las medidas no las sé ahora mismo , pero si te interesa te las miro mañana , en una como esa envié a Madrid unos altums de mas de 30 cm de altos , imaginate las bolsas como eran.
Publicado el 26 January 2013 - 03:35 AM
Publicado el 26 January 2013 - 10:07 AM
Publicado el 26 January 2013 - 10:36 AM
Metele agua de "Bronchales" la venden en el mercadona , mucha gente la usa para las gambas , incluido yo mismo.
el problema esque es un 260l y cambiar semanalmente 40 litros con botellas bronchales es una ruina
Toggle shoutbox Chat PA
|