Publicado el 26 January 2013 - 09:44 PM
Pues si , richar , creía que era mas pequeño , otra opcion , si no tienes osmosis es comprarla, en la tienda de Las Torres de Cotillas vendían garrafas de 20 litros bastante bien de precio , es verdad que hace mucho tiempo que no voy por allí y no sé que precio tendrán actualmente, pero puedes verlo , yo ,antes de comprar mi aparato la compraba allí .La mejor opcion desde luego es comprarte un equipo pequeño de osmosis que los hay bastante economicos , no me refiero a los aparatos que te instalan en los grifos , con deposito y to el tinglado , sino a uno "portatil" que lo enchufas cuando lo necesitas y una vez terminas lo guardas . Consiguiendo una carcaza para la membrana , enchufes rapidos y cartuchos desechables de sedimentos , carbon y prefiltros te puedes montar una tu mismo , lo mas caro es la membrana , pero hay compañeros por aquí que saben donde conseguir todo esto a buen precio.
Otra opcion que tienes es usar turba pura , sin abonos , la puedes poner en el filtro , esto tambien te bajará el gh , pero el agua se te volverá un pelín marrón a causa de los taninos que esta lleva , pero no es perjudicial para ningun bicho , ya depende de si te gusta a ti ese color .
Se me olvidaba , la zeolita tambien te puede valer para bajar el gh o dureza total.
ahora elije tu la mejor opcion.
un saludo