Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#7201 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 02:46 PM

Gracias por la atención Atreyu,Pavlo y Diego, otro dia mas a la saca :)

Paula, si no quieres medir parametros de inicio no sabes cuando vas a poder meter peces :)

Si no quieres que te críen los pececillos, pon todo machos, las cherrys aunque críen no tendras problemas y si, podrias meter un betta macho.

Felicidades huevos!!!! Pegate un buen homenaje por tus 17 cumpleaños xD. Por ser tu cumpleaños te pertenece un endler raro de mis alevines jajajajaq

#7202 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 02:47 PM

es que no cambiaras semanalmente, ya que no dispones de discos.

#7203 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 09:42 PM

richar,compra te un equipo de osmosis, al final te saldra mucho mas barato el agua para ti y para el acuario..

#7204 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 09:44 PM

Pues si , richar , creía que era mas pequeño , otra opcion , si no tienes osmosis es comprarla, en la tienda de Las Torres de Cotillas vendían garrafas de 20 litros bastante bien de precio , es verdad que hace mucho tiempo que no voy por allí y no sé que precio tendrán actualmente, pero puedes verlo , yo ,antes de comprar mi aparato la compraba allí .La mejor opcion desde luego es comprarte un equipo pequeño de osmosis que los hay bastante economicos , no me refiero a los aparatos que te instalan en los grifos , con deposito y to el tinglado , sino a uno "portatil" que lo enchufas cuando lo necesitas y una vez terminas lo guardas . Consiguiendo una carcaza para la membrana , enchufes rapidos y cartuchos desechables de sedimentos , carbon y prefiltros te puedes montar una tu mismo , lo mas caro es la membrana , pero hay compañeros por aquí que saben donde conseguir todo esto a buen precio. Otra opcion que tienes es usar turba pura , sin abonos , la puedes poner en el filtro , esto tambien te bajará el gh , pero el agua se te volverá un pelín marrón a causa de los taninos que esta lleva , pero no es perjudicial para ningun bicho , ya depende de si te gusta a ti ese color . Se me olvidaba , la zeolita tambien te puede valer para bajar el gh o dureza total. ahora elije tu la mejor opcion. un saludo

#7205 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 10:55 PM

Pues si , richar , creía que era mas pequeño , otra opcion , si no tienes osmosis es comprarla, en la tienda de Las Torres de Cotillas vendían garrafas de 20 litros bastante bien de precio , es verdad que hace mucho tiempo que no voy por allí y no sé que precio tendrán actualmente, pero puedes verlo , yo ,antes de comprar mi aparato la compraba allí .La mejor opcion desde luego es comprarte un equipo pequeño de osmosis que los hay bastante economicos , no me refiero a los aparatos que te instalan en los grifos , con deposito y to el tinglado , sino a uno "portatil" que lo enchufas cuando lo necesitas y una vez terminas lo guardas . Consiguiendo una carcaza para la membrana , enchufes rapidos y cartuchos desechables de sedimentos , carbon y prefiltros te puedes montar una tu mismo , lo mas caro es la membrana , pero hay compañeros por aquí que saben donde conseguir todo esto a buen precio.

Otra opcion que tienes es usar turba pura , sin abonos , la puedes poner en el filtro , esto tambien te bajará el gh , pero el agua se te volverá un pelín marrón a causa de los taninos que esta lleva , pero no es perjudicial para ningun bicho , ya depende de si te gusta a ti ese color .

Se me olvidaba , la zeolita tambien te puede valer para bajar el gh o dureza total.

ahora elije tu la mejor opcion.
un saludo

Diego, con todo el respeto no creo que vas a quitar con simple turba Mg(OH)2 en estado ionico.... si el pH turba lo reduse por contener acido humico (lo que tintara el agua)

Los vasos para filtros y todos artilugios para montar un simple aparato se puede comprar en Dibomur o Fluidra en el poligono san gines, y membrana en Electromurcia Infante vale 25 pavos, creo que es mas barato de lo que he visto hasta hoy en venta ....

#7206 jlcast

jlcast

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 11:22 PM

richar yo me he recojido una osmosis domestica de segunda mano por poco dinero y un bidon de 200l para almacenar agua y perfecta.

#7207 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 11:51 PM

Diego, con todo el respeto no creo que vas a quitar con simple turba Mg(OH)2 en estado ionico.... si el pH turba lo reduse por contener acido humico (lo que tintara el agua)

Hola Pavlo , el respeto es mutuo , gracias por dar tu opinion .
Un agua dura ,con un gH alto es un agua muy rica en sales minerales y la forma de bajarlo es disminuir la concentracion de estas , los táninos y otros acidos organicos que contiene la turba hacen que esas sales se "aposen" o "precipiten" y por lo tanto dejen de estar disueltas en el agua , consuguiendo una bajada de gH .
La mejor opción desde luego es el agua de osmosis , sin duda.

#7208 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 26 January 2013 - 11:58 PM

Hola Pavlo , el respeto es mutuo , gracias por dar tu opinion .
Un agua dura ,con un gH alto es un agua muy rica en sales minerales y la forma de bajarlo es disminuir la concentracion de estas , los táninos y otros acidos organicos que contiene la turba hacen que esas sales se "aposen" o "precipiten" y por lo tanto dejen de estar disueltas en el agua , consuguiendo una bajada de gH .
La mejor opción desde luego es el agua de osmosis , sin duda.

o queres decir que pasan a sales dificiles de diluir...pero como he oído este proceso tarada semanas..

#7209 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 09:50 AM

Vale, gracias Todiamon :D Felicidades con retaso :)

#7210 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 10:51 AM

gracias por el aporte, al final he decidido poner un equipo de osmosis en mi casa, ya que me iva a gastar el dinero, por lo menos que sirva tambien para mi casa para poder beber jeje

#7211 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 04:51 PM

Hola Pavlo , son posibles opciones al problema de richar , que tarden mas o menos tiempo en hacer efecto ahí no podemos hacer nada , todo esto ya no le sirve porque se va a comprar el equipo de osmosis , pero solo eran ideas y opciones a su problema . Richar , has optado por la mejor opcion , no te arrepentirás , compañero .

#7212 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 06:29 PM

Esto que eeessss? jejeje :) , compre una planta por ayudar en el ciclado y se esta poniendo marron, al filtro interno tambien le estan saliendo manchas marrones, imagino que son algun tipo de algas ¿que hago arranco la planta? ¿alguna solución para que no se extienda? todavía no tengo peces y ya me esta dando guerra el acuario.
Saludos.

Comentar Imagen

#7213 Cabal

Cabal

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 07:05 PM

Yo tambien voy a poner osmosisi en breve, porque el amazonia ya no me mantiene el ph bajo y estoy arto de echar agua destilada. Saludos...

#7214 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 07:17 PM

Hola alatriste lo que tu tienes , normalmente salen en acuarios sin madurar , tambien aparecen en ph altos , no te preocupes en exceso , cuando puedas introducir animales metele un grupete de Japonicas y veras como se ocupan de ellas , tambien puedes ayudar con cambios de agua e introduciendo mas plantas de crecimiento rapido , tipo Hygrophyla polisperma , Ambulia etc.

#7215 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 09:10 PM

pero que es lo que tu ves en la foto de Alatriste?, ... yo solo veo una hoja que se ha puesto fea ¿no? y ve tu a saber porque! la planta no tira, tiene poca luz, o tiene poco abono, o echalé mano!

#7216 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 09:35 PM

Hola alatriste lo que tu tienes , normalmente salen en acuarios sin madurar , tambien aparecen en ph altos , no te preocupes en exceso , cuando puedas introducir animales metele un grupete de Japonicas y veras como se ocupan de ellas , tambien puedes ayudar con cambios de agua e introduciendo mas plantas de crecimiento rapido , tipo Hygrophyla polisperma , Ambulia etc.

Tienes razon Diego, pero yo esperaria hasta que termine el ciclado.
En todos acuarios que he montado nuevos jamas me han salido algas marrones, a lo mejor por que en cada acuario nuevo yo iva instalando un filtro ya maduro,y sin embargo tengo un acuario de cria que vamos... puedo vender alga marron al peso...

#7217 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 09:39 PM

pero que es lo que tu ves en la foto de Alatriste?, ... yo solo veo una hoja que se ha puesto fea ¿no? y ve tu a saber porque! la planta no tira, tiene poca luz, o tiene poco abono, o echalé mano!

Tambien estoy de acuerdo.Parece que es un echinodorus amazonicus, y es una hoja de fuera que suelen morir con el tiempo..ademas ,Alatriste no te crees que al meter planta al acuario al dia siguiente te empezara echar flores.Yo tengo una planta por lo menos 3 años y este es el primer ano que veo las hojas en ella..

#7218 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 10:17 PM

gracias por el aporte, al final he decidido poner un equipo de osmosis en mi casa, ya que me iva a gastar el dinero, por lo menos que sirva tambien para mi casa para poder beber jeje

es lo mejor que has podio hacer! además si tienes el monstruo ese que dices de acuario,.... o tienes osmosis para poder tener bichos en condiciones, o a echar carpas del transvase, je, je! es como tener un ferrari y no poder echarle gasolina, je, je!

Por cierto, Yo de crio tuve un estanque que me fabriqué yo mismo haciendo un hoyo en el suelo, y puse plástico de invernadero, y lo llené de agua, y tenía carpas que pescaba en el transvarse con anzuelo y chicha de caracoles chupaeros como cebo, .. y el agua era de pozo, y se ponía a casi 40 grados en verano, y aquellos pobres animales sobrevivian,... que burrada ahora que uno sabe lo que sabe....

#7219 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 01:36 AM

Tengo poda de ayer, Poca cantidad pero variado: Anubias nana, Rótala Macrandra, Ludwigia Repens, Hygrophila corymbosa var, Limnophila aromatica y Cryptocoryne (cryptocoryne wendtii creo, pero no estoy seguro). Saludos.

#7220 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 07:07 AM

Tengo poda de ayer, Poca cantidad pero variado:
Anubias nana, Rótala Macrandra, Ludwigia Repens, Hygrophila corymbosa var, Limnophila aromatica y Cryptocoryne (cryptocoryne wendtii creo, pero no estoy seguro).

Saludos.

Soy el primero!!!!! jajajaj, yo lo donaria a Alatriste que pudiese meter algunas plantas al acuario para ayudar al ciclado :)

Gracias facetas y Paula!

#7221 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 09:23 AM

Felizidades TODI,aunque con retraso. Anton de momento los bichos estan OK. Un saludete.

#7222 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 12:27 PM

Tengo poda de ayer, Poca cantidad pero variado:
Anubias nana, Rótala Macrandra, Ludwigia Repens, Hygrophila corymbosa var, Limnophila aromatica y Cryptocoryne (cryptocoryne wendtii creo, pero no estoy seguro).
Saludos.

Yo si te sobra algo me vienen algunas bien, ANUBIa nana tengo ya pero del resto no así acabo con una esquina que me falta

#7223 Mel

Mel

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 03:03 PM

hola a todos!! hace mucho que no escribo en el foro. He tenido la semana pasada un problema con el agua del acuario, bueno imagino que sería el agua pues empezaron a morirse mis peces, pero en cuestión de minutos caía otro y así, total que con ayuda tuve quitar las plantas y los peces y meterlos en unos barreños, y después vaciar todo el acuario, no sé si es que cayó algo en el acuario (siempre está tapado no siendo cuando les doy de comer) o qué, pero me tocó vaciarlo entero. Siempre tengo agua reservada para cuando lo limpio y normalmente tengo bastente agua más, pero no tanta como para llenar el acuario entero. Así que me las tuve que apañar con el agua que tenía, después de limpiarlo todo bien, y de echar el agua que tenía reservada, planté de nuevo las plantas y cuando la temperatura del acuario era la deseada y se había asentado el agua, pues al plantarlo se enturbió un poco, metí los peces supervivientes. Tenía miedo al cambio de agua de los peces, pero no podía hacer nada, pues los peces en el barreño tampoco me podían aguantar mucho. Por suerte todo ha ido genial, los peces tan contentos con el nuevo agua y las plantas parece que han agarrado bien. Menudo susto!!!

#7224 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 03:48 PM

Soy el primero!!!!! jajajaj, yo lo donaria a Alatriste que pudiese meter algunas plantas al acuario para ayudar al ciclado :)

Gracias facetas y Paula!

Poneos de acuerdo vosotros, el que las quiera que venga a por ellas, las que no queráis irán a la basura.

#7225 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 04:24 PM

Poneos de acuerdo vosotros, el que las quiera que venga a por ellas, las que no queráis irán a la basura.

tranquilo las que sobren las recojo yo jaja

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: