Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#7301 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 10:15 AM

Anton como llevas los ancistrus? cuando esten bien avisame y te pillo unos 3 :)

#7302 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 11:28 AM

creo que es hidropresia, según he leido es muy dificil de curar porque las causas pueden ser muy variadas y dificil de saber cual es la que la ha provocado

Chungo Anton, a mi ya se me han muerto dos escalares así, era la primera pareja que tuve, primero cayó el macho y en unos meses la hembra, los síntomas son claros y creo que no vas a poder salvarlo, te deseo suerte.

#7303 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 12:22 PM

Chungo Anton, a mi ya se me han muerto dos escalares así, era la primera pareja que tuve, primero cayó el macho y en unos meses la hembra, los síntomas son claros y creo que no vas a poder salvarlo, te deseo suerte.

En eso estoy yo, pero tengo que intentarlo. Si al menos supiera las causas podría prevenirlo, pero ese rami lleva casi un año en mi acuario y lo único que le ha faltado es una hembra, por lo demás ha estado tan feliz, estaba hecho un toro, pero en menos de una semana se ha inflao, se le han erizao las aletas y se le han puesto los ojos saltones. Aun así no había perdido el apetito. Según he leido es un fallo renal que le hace retener líquidos, y las causa puede estar entre muchas posibles.

#7304 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 10:49 PM

Gracias por el aviso latvija,yo aun sigo con mi pareja de hembras,jjjj,eso si,ya despues de tantos meses detras de los gobios arcoiris,ya me hice con 4 gracias a un viaje de metkay.
Si realmente supiera de un macho de farlowella lo pillaria,pero es imposible tal como los trae miguel,son muy pekes.
Discalar,en breve te doy alevines de las parejas k me obligaste a kedarme de 3ndler,xd

claro.... que ya estoy preparando los cacharros para recibir a los inquilinos... en lugar de insultar ala gente mejor que acondicionas el embalse que tienes en frente de tu casa..
..................
........................
....creo que lo endlers tendre que utilizar como cebo para pescar...

#7305 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 08:59 AM

En ese estanque no vive ningun bicho bajo el agua,cloro,desinfectante...solo los patos y gracias Por cierto,durante unos dias estoy viviendo en ronda sur,por si apetece aalguna visita

#7306 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 05:10 PM

Hola compañeros! Una pregunta, donde puedo comprar un test barato y mas o menos bueno de nitritos o de nitratos? Es que he acabado el ciclado (los 30 días) y quería saber si podía meter ya a los inquilinos :) en Terraqua están a buen precio? :grax:

#7307 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 05:59 PM

Hola compañeros! Una pregunta, donde puedo comprar un test barato y mas o menos bueno de nitritos o de nitratos? Es que he acabado el ciclado (los 30 días) y quería saber si podía meter ya a los inquilinos :) en Terraqua están a buen precio?
:grax:

Creo que venden unas dirás a 0'50€ que lo analiza todo aunque siempre puedes llevarle agua de tu acuario y que te la analicen
Y es gratis jajajaja

#7308 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 07:01 PM

Creo que venden unas dirás a 0'50€ que lo analiza todo aunque siempre puedes llevarle agua de tu acuario y que te la analicen
Y es gratis jajajaja

Tan barato? Jaja vale pues le llevaré algo de agua y que la analicen ellos! :D

#7309 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 07:07 PM

De nitritos puedes usar cualquier marca, pasa como con los de ph o gh, pero los de nitratos o los compras buenos o mejor no compres ninguno, te lo digo por experiencia, compré uno malo (que menos de 8 o 10 € no lo encuentras) y la escala que lleva manda guevos, no hay manera de diferenciar los resultados. Ahora tengo un JBL que es una maravilla, tiene una escala de colores bien diferenciada. De todas formas ahora mismos si has terminado el ciclado con uno de nitritos es suficiente, nitratos todavía no vas a tener cantidad significativa. yo los tes los compro por internet, a las tiendas mejor ni arrimarse para estos productos, aunque si vas a comprar uno solo tendrás que ir a una tienda, porque con los gastos de envío te va a salir muy caro. Facetas hombre! los tes de tiras ni para ir al retrete..

#7310 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 09:10 PM

En ese estanque no vive ningun bicho bajo el agua,cloro,desinfectante...solo los patos y gracias

Por cierto,durante unos dias estoy viviendo en ronda sur,por si apetece aalguna visita

te echaron del sótano?

#7311 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 08:37 AM

te echaron del sótano?

eso mismo iba yo a decir, :ja: ..que se conoce que lo ha largao la parienta :meparto: ..que habras hecho?

#7312 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 10:32 PM

De nitritos puedes usar cualquier marca, pasa como con los de ph o gh, pero los de nitratos o los compras buenos o mejor no compres ninguno, te lo digo por experiencia, compré uno malo (que menos de 8 o 10 € no lo encuentras) y la escala que lleva manda guevos, no hay manera de diferenciar los resultados. Ahora tengo un JBL que es una maravilla, tiene una escala de colores bien diferenciada. De todas formas ahora mismos si has terminado el ciclado con uno de nitritos es suficiente, nitratos todavía no vas a tener cantidad significativa.
yo los tes los compro por internet, a las tiendas mejor ni arrimarse para estos productos, aunque si vas a comprar uno solo tendrás que ir a una tienda, porque con los gastos de envío te va a salir muy caro.
Facetas hombre! los tes de tiras ni para ir al retrete..

Okey y esos test son de un solo uso o te valen para varios meses?

#7313 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 11:04 PM

Paula. Tienes ya decidido lo que vas a poner en el acuario=?Lo digo por que tengo muchos crias de endler cruzados , este fin de semana va venir uno de lo pagan,si tu quieres alguno di me,por que yo quiero quitar lo que puedo, y que mas - mejor..Por los nitratos no te preocupes los mios aguantaran hasta el agua del rio..

#7314 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 08:35 AM

Okey y esos test son de un solo uso o te valen para varios meses?

De los que yo te hablo son tes de gotas, que sirven para varios usos, 30 o 50 usos, o mas. Los de un solo uso son los de tiras, pero esos no te los aconsejo, la palabra ya lo dice "tiras" el dinero.

#7315 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 02:48 PM

Tan barato? Jaja vale pues le llevaré algo de agua y que la analicen ellos! :D

Jajajaja como te han estado diciendo eso no es lo mejor pero para una prueba por 0'50 no pierdes mucho, de todas maneras lo mejor es que te lo analicen ellos que es gratis. Si te decides a meter guppys yo tengo los típicos de cola azul y algunos con lunares por si te gustan

#7316 MetKay

MetKay

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 07:49 PM

[attach]4371[/attach] le debia a alguin la foto del acuario, adems asi agredezco las ayudas que he tenido para montarlo. Unsaludo

Adjuntar Archivos

• Archivos Adjuntos  ac.jpg   42.91K   12 Numero de Descargas

#7317 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 09:06 PM

[attach]4371[/attach]
le debia a alguin la foto del acuario, adems asi agredezco las ayudas que he tenido para montarlo. Unsaludo

Esta muy chulo seguro pronto con esa luz estara mejor, te ha quedado de lujo!!

#7318 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 09:36 PM

De los que yo te hablo son tes de gotas, que sirven para varios usos, 30 o 50 usos, o mas. Los de un solo uso son los de tiras, pero esos no te los aconsejo, la palabra ya lo dice "tiras" el dinero.

jajajajaja vale, entonces genial. gracias :D

#7319 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 09:38 PM

Jajajaja como te han estado diciendo eso no es lo mejor pero para una prueba por 0'50 no pierdes mucho, de todas maneras lo mejor es que te lo analicen ellos que es gratis. Si te decides a meter guppys yo tengo los típicos de cola azul y algunos con lunares por si te gustan

Genial! Podrías subir una foto? Cuanto pides por cada uno? :)

#7320 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 09:41 PM

Paula.
Tienes ya decidido lo que vas a poner en el acuario=?Lo digo por que tengo muchos crias de endler cruzados , este fin de semana va venir uno de lo pagan,si tu quieres alguno di me,por que yo quiero quitar lo que puedo, y que mas - mejor..Por los nitratos no te preocupes los mios aguantaran hasta el agua del rio..

Pues tenía pensado meter casi seguro uno o dos caracolillos y ya no sabía si meter guppys o endler. Cuanto pides por cada uno? :)

#7321 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 09:53 PM

Pues tenía pensado meter casi seguro uno o dos caracolillos y ya no sabía si meter guppys o endler. Cuanto pides por cada uno? :)

para quitar los del lomo te los regalo, los guppy y endlers es casi lo mismo, lo que pasa que los endles machos mantienen el color de la linea mas preciso que los guppy y las hembras son sin color.Son mas pequeños y no son tan proliferes como guppy,tambien si queres te paso alguna planta y seguro que te saldran caracolillos.Creo que te puedo pasar algo de anubia nana y seguro que te saldra algun caracol helena

#7322 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 09:58 PM

para quitar los del lomo te los regalo, los guppy y endlers es casi lo mismo, lo que pasa que los endles machos mantienen el color de la linea mas preciso que los guppy y las hembras son sin color.Son mas pequeños y no son tan proliferes como guppy,tambien si queres te paso alguna planta y seguro que te saldran caracolillos.Creo que te puedo pasar algo de anubia nana y seguro que te saldra algun caracol helena

Lo que pasa que son crias,tendran un mes o por ahi..

#7323 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 08:43 AM

A mi solo me echa del sotano una inundacion y...la operacion de menisco,mi madre no tiene escaleras y como tu sabes,la mia peca de eso.Hoy paso el dia en mi casa para ver como va todo y ya esta noche vuelta con los papis otra vez,ains..por eso digo k estoy mas cerca de tu casa jjj

#7324 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 08:40 PM

A mi solo me echa del sotano una inundacion y...la operacion de menisco,mi madre no tiene escaleras y como tu sabes,la mia peca de eso.Hoy paso el dia en mi casa para ver como va todo y ya esta noche vuelta con los papis otra vez,ains..por eso digo k estoy mas cerca de tu casa jjj

Ayer he dicho a mi mujer... estara Todiamon en Hospital en la Ronda Sur???

#7325 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 09:41 PM

Ayer he dicho a mi mujer... estara Todiamon en Hospital en la Ronda Sur???

Mas bien en hospital familiar, estoy a unos 100mt detras del hospital, en la avenida larga.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: