Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#8076 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 16 December 2013 - 09:39 PM

Tiene un poco más de un año, me lo pasó Javi ;)

#8077 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 09:07 AM

Tiene un poco más de un año, me lo pasó Javi ;)

Hace un tiempo repartí alevines a varios murcianos, entre ellos Javi, si tu macho es uno de ellos entonces es hijo de mi hembra, no quiero mezclar la misma linea de sangre porque no obtengo resultados, ya lo he probado. Además tengo un macho pedido en mi tienda habitual y no creo que pueda echar abajo el pedido, gracias.

Saludos.

#8078 SueñoInvertebrado

SueñoInvertebrado

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 10:40 AM

Alatriste... Si lo que buscas son cherrys, tengo un par de conocidos en murcia que las crian a patadas y te podrian pasra algunas... Yo te podria llevar algunas yellow cuando valla para murcia, este mismom viernes 20 podria acercarte algo si estubieras interesao, te puedo ofrecer descartes de yellow fire neon o ejemplares seleccionados. Ya me dices algo... Facetas... Tengo najas guadalupensis para hundir un barco, te llevo unos tallos para murcia si quisieras sin problemas, solo tendrias que recogerlos viernes noche o sabado por la mañana en murcia centro. Y si alguno mas quiere najas, que lo diga y me llevo mas paquetes para murcia esta navidad. Un saludo Guille

Editado por SueñoInvertebrado, 17 December 2013 - 10:42 AM.

#8079 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 11:41 AM

Tengo najas guadalupensis para hundir un barco, te llevo unos tallos para murcia si quisieras sin problemas, solo tendrias que recogerlos viernes noche o sabado por la mañana en murcia centro. Y si alguno mas quiere najas, que lo diga y me llevo mas paquetes para murcia esta navidad.

Hola Guille, nunca he tenido esta planta, me gustaría probarla, unos tallicos si puede ser.
Aprovecho para decir que voy a podar hoy o mañana, tendré Rótala Rotundifolia, Rótala Macrandra e Hygrophila corymbosa var, si alguien quiere que me lo diga, también voy a quitar algunas manzanitas tiernas que me quedan.

Editado por Sayunero, 17 December 2013 - 03:04 PM.

#8080 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 12:15 PM

Alatriste... Si lo que buscas son cherrys, tengo un par de conocidos en murcia que las crian a patadas y te podrian pasra algunas... Yo te podria llevar algunas yellow cuando valla para murcia, este mismom viernes 20 podria acercarte algo si estubieras interesao, te puedo ofrecer descartes de yellow fire neon o ejemplares seleccionados.
Ya me dices algo...

Facetas... Tengo najas guadalupensis para hundir un barco, te llevo unos tallos para murcia si quisieras sin problemas, solo tendrias que recogerlos viernes noche o sabado por la mañana en murcia centro. Y si alguno mas quiere najas, que lo diga y me llevo mas paquetes para murcia esta navidad.

Un saludo
Guille

Te agradezco el ofrecimiento, he tenido un contratiempo con el acuario y me parece que voy a tener que reiniciar, la akadama la heche sin saturar y me ha dejado el kh a 0 y el ph en 5 :nps: , estoy unos dias cambiando el 50 % de agua por la del grifo que es muy dura pero al rato vuelve a estar el kh a 0, no se si seguir con cambios de agua o empezar de cero y saturar la akadama con carbonato porque no se estabiliza, de todas formas cuando lo consiga poner en condiciones te aviso por si todavía te quedaran.
Gracias y saludos.

#8081 SueñoInvertebrado

SueñoInvertebrado

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 12:21 PM

Pues sin problema alguno te los acerco este viernes para murcia y te los entrego, es una planta muy dura, de crecimiento mas o menos rapido y con unos requisitos de mantenimiento muy bajos, por lo que es ideal para gambarios y acuarios que no perminten abonado. Estare este viernes por murcia y el sabado por la mañana marcho para huelva... seguramente vuelva para el 26... Si alguien saca un hueco de asuntos familiares (como mandan las fechas) para tomarse un cafe y charlar un rato sobre el tema que nos une y tanto nos gusta, para mi sera un placer. Un saludo Guille

#8082 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 12:35 PM

El najas es una planta muy bonita, pero te advierto que se puede convertir en tu pesadilla, ja, ja, ja, crece y crece sin control, y como es muy quebradiza se desprenden tallos y te aparece en la otra punta creciendo sin piedad. Yo la tengo colocada delante para verla bien y poder tenerla a raya,... en cuanto crece un poco tijera que te crió.

#8083 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 03:02 PM

El najas es una planta muy bonita, pero te advierto que se puede convertir en tu pesadilla, ja, ja, ja, crece y crece sin control, y como es muy quebradiza se desprenden tallos y te aparece en la otra punta creciendo sin piedad. Yo la tengo colocada delante para verla bien y poder tenerla a raya,... en cuanto crece un poco tijera que te crió.

Ostras! entonces me parece que no, yo mi acuario ya lo tengo muy plantado.

#8084 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 06:03 PM

puedes probar y si ves que no te va, a la basura y punto.

#8085 SueñoInvertebrado

SueñoInvertebrado

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 07:22 PM

Jejejejeje... Hombre tampoco es para dramatizar tanto, yo la mantengo a ralla con un pequeño ser de herramientas que deberia tener todo acuarista, vease pinzas y tijeras... Y como mucho le puedo dedicar una hora al mes a podar 9 acuarios y un par cada 3 meses a quitar todos los restos de poda que han ido tirando por el acuario. Personalmente, me dan muchos mas quebraderos de cabeza cualquier musgo que las najas... jejejeje.
Bueno, pero ya decides tu lo que mejor te convenga... Aunque si te comento, que si como dices tienes un plantado alomejor no es la eleccion mas acertada por todo lo que hemos mencionado, aunque yo la recomiendo mucho para gambarios, debido a sus bajos requerimientos de luz y abonos.

En mi casa tengo podas acumuladas desde hace tiempo, porque me sabe mal tirar cosas que sean aprovechables y para que te puedas hacer una idea de lo duras que son, las podas almacenadas en una tortuguera con 2h de luz solar y 0 atencion, tienen mejor color y rigidez que las de los acuarios mismamente... jejejeje

Un saludo
Guille

#8086 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 17 December 2013 - 08:21 PM

Buenas. Pues naja no se como apareció en mi acuario el otro día un tallo flotando y buscando información di con su nombre. Ha crecido algo y esta muy chula pero solo tengo un tallo de unos 4cm o asi jajja osea que estoy abierto a aceptar unas cuantas de las tuyas jajajaja y si nadie quiere algún tallo de rotala tampoco me vendría mal jejeje yo puedo ofreceros algunas ciruelas

#8087 SueñoInvertebrado

SueñoInvertebrado

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 01:31 PM

Por mi perfecto... Esta tarde me llevare un par de bolsitas para murcia para aquel que se anime. Esta tarde-noche estare mas o menos libre por el centro centro de murcia (zona corteingles), me voy mañana pero volvere el 26 otra vez, por si alguno os animais a echaros una cerve y nuas marineras... jejejeje
Tengo problemas con los MP, por lo que dejo mi mail, para contactar por privado: g.a.fontes89@gmail.com.

Un saludo y felices fiestas
Guille

#8088 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 22 December 2013 - 10:49 AM

Tengo la poda del viernes, aparte de lo que dije también hay tres anubias nana.

#8089 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 22 December 2013 - 11:07 AM

Chicos, tengo cosicas para vender que ya no voy a usar. Urna, pantalla, mesa y más cosicas. Mirad en el apartado de ventas.

#8090 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 22 December 2013 - 03:18 PM

Sayunero, si nadie quiere yo igual te pillo las anubias ;)

#8091 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 22 December 2013 - 05:23 PM

Chicos, meterle mano a las anubias que son demasiado buenas como para que tengan que ser tirada

#8092 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 22 December 2013 - 08:16 PM

Sayunero, si nadie quiere yo igual te pillo las anubias ;)

Ok, pues para ti. Es que se me reproducen que no veas y de vez en cuando tengo que pegarles un tajo.

#8093 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 04:05 PM

hacerle caso a antonio que son caricas de cojones

#8094 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 31 December 2013 - 09:07 AM

bueno chicos voy a tirar las anubias, Oritxa no ha dado señales y ya las tengo demasiado tiempo fuera de las condiciones que necesitan. FELIZ AÑO NUEVO!

#8095 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 31 December 2013 - 11:16 AM

Feliz Año nuevo a todos compis :)

#8096 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 31 December 2013 - 06:22 PM

:hola: Yo me pronuncio después de no sé cuánto tiempo (aunque sí entro de vez en cuando a leer lo que ponéis) para desearos a todos un Feliz Año Nuevo :chao: :chao:

#8097 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 31 December 2013 - 06:55 PM

:ohh: que alegria mas grande! Nuestra niña perdida y hallada en el templo! Bueno, pues eso, que tengais una buena salida de año viejo y feliz entrada en el nuevo, sed buenos, no chisparse mucho...y todas esas cosas....

#8098 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 31 December 2013 - 11:40 PM

:ohh: que alegria mas grande! Nuestra niña perdida y hallada en el templo!

Perdida no, sólo escondida ;)

#8099 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 01 January 2014 - 12:21 PM

Perdida no, sólo escondida ;)

Creo que eso nos ha pasado a mas de uno :)

#8100 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 02 January 2014 - 07:02 PM

yo es que desde que no tengo los acuarios (hace ya más de 5 años) me fui desenganchando poco a poco de esta página, aunque a veces me entra la morriña de cuidar peces, lo que pasa (que sé que algunos empezarán a decirme que lo haga) es que no puedo poner ningún acuario, por pequeño que sea. Cuando tenga mi propia casa, tendré uno y ya os iré pidiendo plantas y algún pez, jaja, pero de momento, me quedo con las ganas, y con mi acuario guardado en el garaje. Y mientras, pues leo desde las sombras lo que vais diciendo aquí vosotros, jejeje :chao: :chao:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: