Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#1376 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 03:54 PM

No le va a pasar nada con ese ph ,seguro que ya vienen acostumbrado .

#1377 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 04:15 PM

Si en el acuario de 120lt están asi, en 6.8 y 90% osmosis. Yo cuando me traje de 2 a 3cm, estuvieron 2 semanas en el comunitario con el ph 7.2 y no pasó nada, pero claro, que lo ideal es en 6.5 a 6.8 para mejor crecimiento y posteriori su reproducción.Pero como quiero meter 3 mas, pues ya seria ideal subirlos todos de golpe al grande.BUeno, el debate del filtro sigue ahi!!! seguramente me decante por el 2217, el fluval aunque me salga muy bien de precio, 600lt a la hora se quedará corto verdad?Saludos y a ver si nos vemos pronto y a ti diego que no te conozco en persona y eso que somos casi vecinos..

#1378 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 04:24 PM

Discalar tengo una planta de Vallisneria spiralis, si la quieres te la doy.

#1379 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 04:26 PM

Todiamon te he mandado un mp. El sábado donde quedáis?. Yo tengo la misa de mi cuñado el sábado que murió el viernes pasado y creo que es a las 7. Un saludete

Tyno, lo siento mucho por lo de tu familiar. Si voy a la quedada te llevaré tus pseudomugil. Saludos y mucho ánimo.

#1380 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 04:32 PM

Pero al final habrá quedada? yo el sabado finalmente no me subire a elche, asi que estoy disponible, a ver si al final se decide algo o nos juntamos los que seamos.Que decir si a alguien le sobra poda, yo como siempre, dispuesto a coger pellizco, necesito una remodelación del acuario, no acaba de gustarme aun de mitad hacia la izq., no se si llenarlo de valisnerias o algunas grandes, no se,, bueno, a ver que pasa con la quedadita esa.

#1381 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 06:15 PM

Si finalmente no se hace quedada mañana en Murcia, que aún nose si está planificada o no, podriamos quedar algunos en Cartagena, pues allí estaremos tres Rincón murcianistas, te apuntarías Todiamon? Alguien del otro lado del puerto de La Cadena podría acercarle los pseudomugil ya de paso a Tyno también.

#1382 velez12

velez12

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 06:36 PM

Este problema es muy frecuente y e soluciona con un cabion de alimentacion te paso la receta de una papilla para escalares que suele elimitar este instinto asesino sobre las plantas esperto ke te vaya bien y ke sea la solucion a tu problema un saludo.Los ingredientes utilizados:Proteinas:400 gr Corazon de ternera1 yema de huevoVerdura:400 gr brocoli400 gr guisantes400 gr espinacas3 dientes pequeños de ajo1 zanahoria1 pimiento verde pequeño1 platano1 kiwiPescado:150 gr merluza en filetes100 gr anillas de calamar75 gr mejillones75 gr gambas con cascaraVarios:2 sobrecitos de gelatina neutra1 cucharadita de pimenton dulce1 vasito de aguaEs una version mas o menos libre de una receta para alimentar peces discos que hay por la "web" pero con mayor porcentaje de materia verde. :ok: Lo primero de todo es reunir los componentes, y repasar que no nos falte nada, ya que una vez metidos en faena, cuanto mas rapido vaya todo, mejor para mantener las propiedades de los alimentos, algo tan intrascendente como no haber comprobado si tenemos suficientes bolsitas para el congelador, luego nos puede traer de cabeza :sss: Los alimentos que hay que hervir, se hierven,(5 minutos las espinacas, 15-20 minutos los guisantes, el brocoli, la zanahoria y el pimiento). Procurando no ensuciar mas de la cuenta, y dejandolo todo recogido, que l@s parient@s no se mosqueen luego Una vez triturado el calamar, las gambas, el pescado, los mejillones y la verdura por separado, los mezclo y vamos a por la carne, los ajos, el platano, el kiwi y la yema de huevoDespues de tenerlo todo en su punto, lo mezclo añadiendo la gelatina y el pimenton, y a darle vueltas hasta que quede lo mas homogeneo posible.Se reparte en las bolsas y se le da forma de plancha, etiquetando la fecha, y al congelador:Podeis apreciar que la espinaca no esta completamente desintegrada, lo que por un lado ayuda a mantener la consistencia, y por otro le quita a los escalares las ganas de mordisquear las plantas, ya que pueden saciarse con ella. Eso si, hay que buscar el tamaño justo para que luego no escupan los trozos y lo dejen todo perdio, asi que a experimentar con la batidora hasta encontrarle el punto.Asi, por unos pocos eurillos, y algo de trabajo, se sacan 2 kg de buena comida, que ademas de gustarles con ganas, los mantiene sanos y hermosos, para empezar recomiendo dividir las cantidades por 2 o por 4 para no prepara mas cantidad de la que se vaya a consumir en unos pocos meses. Otra opcion es juntarse varios compañeros, y repartir gastos y producto :bien

#1383 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 06:43 PM

Atención, voy a encargar unos caracoles rosas, alguien se apunta a la mariconada?

#1384 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 23 September 2011 - 06:55 PM

Hola velez12:

Gracias por introducir la receta....

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#1385 velez12

velez12

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 07:05 PM

de nada estamos para intentar ayudar en la medida de lo posible y claro si tu tienes alguna mejor o cambiarias algo de esta receta solo tienes ke decirlo yo de las que buscado es las que mas completa me a parecido.un saludo.

#1386 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 07:09 PM

Esa receta está muy bien.....

#1387 velez12

velez12

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 07:23 PM

La semana ke viene si tengo tiempo kiero probar y hacer un pco de papilla para los mios si quieres te paso.

#1388 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 07:38 PM

Muchas gracias velez12, pero no hace falta pues tengo papilla si bien algo diferente a la colgada...

#1389 velez12

velez12

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 07:57 PM

vale como quieras, por cierto cual es el mejor alimento que le puedo proporcionar a los escalares para aumentar su crecimiento....

#1390 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 08:20 PM

vale como quieras, por cierto cual es el mejor alimento que le puedo proporcionar a los escalares para aumentar su crecimiento....

jajajaja..... bueno en el TOMO V de la Enciclopedia se toca el tema de la nutrición en nuestros Escalares. Verás es un compendio de Vitaminas, Minerales y Proteinas principalmente. A veces encontramos alimentos (escamas) que son baratos, pero ojo hay que leerse la letra pequeña, (no hay duros a cuatro pesetas). En el caso de nuestros Escalares alimentos que ronden el 50% de Proteinas sería lo ideal. Un saludo

#1391 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 08:21 PM

Latvija, vamos a ver si mañana se hace algo en murcia o que, es que si voy a cartagena me voy a pasar de tiempo, me explico:) el sabado por la mañana voy a la autoescuela y por la tarde, me podria ir un par de horas, ya sabeis la familia, que nos dejas solas en dia de fiesta patatin patatan y si voy a cartagena, echo el dia seguro. No tengo que decir, que quien quiera venir, echo mano en el super de unos litros de cerveza y unas patatas y nos las tomamos en mi casa, no problem.Lo de los caracoles rosas no es una mariconada, es una buena idea, a como va el caracol y tamaño? yo me apuntaria.Velez, con esa receta los peces van super bien para crecer, simplemente en mi humilde opinion, es darles mas veces en pequeñas raciones durante el dia para que se la coman toda. Es muy parecida a la que tenemos discalar y yo para los discos, a todo esto, tu que has tenido... cuando se rascan en las hojas, puede ser por marcar territorio, porque la corriente no es muy fuerte y no les limpia el cuerpo o porque el agua no la tienen bien del todo?

#1392 velez12

velez12

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 08:30 PM

Bueno muchas gracias por el consejo atreyu el agua la tengo kreo ke bien ademas la suelo controlar mucho y la corriento creo ke tambien es la suficiente pero ay una planta con la que tiene especial afinidad y le dan diminutos mordiskitos, yo abia leido que añadiendole a su dieta las espinacas ese comportamiento cesaria pero vamos voy a probar con la papilla y sino cesa pues intentare o aunmentar la corriente de mi acuario o variar un pco las condiciones del agua.Un saludo.

#1393 velez12

velez12

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 08:36 PM

atreyu no te habia dicho nada muchas gracias por las plantas quedan muy bien y te queria comentar que he comenzado a ver un comportamiento de emparejamiento entre un escalar que he introducido nuevo que es de mayor tamaño y el blaco no kreo ke lleguen a mas pero bueno siempre es gratificante ver que lo intenta por lo menos, de todas maneras quiero hacerme de un acuario mayor para meter todos los que tengo y dejar solos a estos dos escalares si encuentras alguna oferta de algun acuario que este bien te agradeceria que me abisaras que estoy interesado.Un saludo.

#1394 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 08:49 PM

No hace falta que des las gracias, si quieres más plantas me lo dices. En relación a los acuarios Todiamon creo que tenía uno si no lo ha largado.

#1395 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 09:35 PM

No hace falta que des las gracias' date=' si quieres más plantas me lo dices. En relación a los acuarios [B']Todiamon[/B] creo que tenía uno si no lo ha largado.

Pues ya es el caso, anteayer tarde vinieron desde alhama de murcia a por él. Sus nuevos habitantes.. pirañas. Tengo un conocido que hablando con el normalmente, tenia un acuario de 220l a la venta en 250, con peces ciclidos y toda la pesca, pero justamente hable ayer noche con él y le aconsejé sobre el precio y se ha quedado en 175 euros con la arena y los adornos de piedras y lo que lleva, calentador, tapa de luz y tal pero sin peces. Velez, si te interesa dimelo. Ya de precio no creo que se baje de ahi, igual 10 eureles o incluso 20 si lo recoges, no se, cuestión de hablarlo. Espero servir de ayuda..

#1396 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 09:43 PM

Todiamon, este es el anuncio, aunque aún estoy buscando otro por si los viera más baratos o pudiera encontrarlos azules, que son los que prefiero.
Me contestaron en otro anuncio, pero me hablaron de lote, el cual incluía golden, por los que me niego a pagar.

Lo de la quedada tendríamos que hablarlo Atreyu, tu, Discalar, Tyno, luckilu y alguno más que se me escape, quizás thief, porque las chicas no dicen nada al final.
Alardoque imagino que estará liado con los Cartaginenes y Vélez estará todo el día buceando, los que no haya nombrado que alguien les diga algo. Entonces, ¿Quiénes quedamos sobre las 7 en Murcia mañana?

#1397 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 09:47 PM

Saludos¡¡¡ Latvija, hace tiempo eramos los Achopowers, incluso estabamos en facebook jejje, por cierto, genial tu logo :) un saludicoo¡¡¡

Muchas gracias Seninha, al final te enfriaste para hacer el logo? Podríamos hacer uno entre los dos tío.

#1398 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 09:52 PM

Lukilu le han torcido el plan ,el niño se ha partido la tibia y el perone y pasa mas tiempo a las ordenes del niño que otra cosa :cachis:

#1399 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 09:52 PM

Pues ya es el caso, anteayer tarde vinieron desde alhama de murcia a por él. Sus nuevos habitantes.. pirañas. Tengo un conocido que hablando con el normalmente, tenia un acuario de 220l a la venta en 250, con peces ciclidos y toda la pesca, pero justamente hable ayer noche con él y le aconsejé sobre el precio y se ha quedado en 175 euros con la arena y los adornos de piedras y lo que lleva, calentador, tapa de luz y tal pero sin peces. Velez, si te interesa dimelo. Ya de precio no creo que se baje de ahi, igual 10 eureles o incluso 20 si lo recoges, no se, cuestión de hablarlo. Espero servir de ayuda..

¿De qué cíclidos estaríamos hablando que se quiere desprender tu amigo? ¿Quizás malas madres de las mias? :D

#1400 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 09:57 PM

Todiamon, este es el anuncio, aunque aún estoy buscando otro por si los viera más baratos o pudiera encontrarlos azules, que son los que prefiero.
Me contestaron en otro anuncio, pero me hablaron de lote, el cual incluía golden, por los que me niego a pagar.

Lo de la quedada tendríamos que hablarlo Atreyu, tu, Discalar, Tyno, luckilu y alguno más que se me escape, quizás thief, porque las chicas no dicen nada al final.
Alardoque imagino que estará liado con los Cartaginenes y Vélez estará todo el día buceando, los que no haya nombrado que alguien les diga algo. Entonces, ¿Quiénes quedamos sobre las 7 en Murcia mañana?

No veo el anuncio, jejeje no has puesto el link, no recuerdo quien del foro, creo que tyno, se pillo un mogollon lilas, si ves que se van de precio, cuando le crezcan a tyno, le pagamos en cervezas..

Yo quedo cuando digais.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: