¿Como tenéis el reloj del ordenador?, aunque supongo que no debería influir.Pues lo tengo igual, vamos clavado! y nada d nada, parece que esté mas lejos de canarias que aqui en la peninsula, xD Seninnha, buena colección de gambas, que envidia. Skandar, como siempre tiene buenos bichos, yo me quedaria a vivir alli, jeje Bueno, reedito, ahora me sale con 7 min de atraso, jeje
El rincón Murcianico -1-
Publicado el 03 October 2011 - 08:43 PM
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 03 October 2011 - 08:49 PM
Publicado el 03 October 2011 - 08:53 PM
Publicado el 03 October 2011 - 09:19 PM
Publicado el 03 October 2011 - 09:30 PM
Publicado el 03 October 2011 - 10:35 PM
Publicado el 03 October 2011 - 10:46 PM
Publicado el 03 October 2011 - 11:21 PM
No tardaran mucho,cuando veran que no hay con quien competir por el territorio,pondran manos(organos reproductivos) a la obra:smile:hola atreyu, gracias por el recibimiento , os puedo contar que tengo un acuario de 120l y dos mas pequeños de unos 30l mas o menos. tengo gupys mollys neones una monjita ( es mas mala que el hambre) colidoras , en un acuario de los pequeños tengo un betta macho y dos hembras y otra pareja que m han dicho que pertenecen tambien a la familia de los bettas. ahora tengo dos escalares muy bonitos que me han regalado un buen amigo .
Publicado el 03 October 2011 - 11:27 PM
Hola Gema, bienvenida al foro, más toque femenino viene muy bien en este mar de testoserona que es el mundo de los animales acuáticos, te lo digo por experiencia. Quizás la pareja de peces de la familia de los bettas sean colisas sp. (guramis), familia anabantidae, también conocida como laberíntidos por el órgano de reserva de oxígeno en forma de laberinto que los hace tan característicos y que les permite tomar oxígeno directamente desde la atmósfera. Sube unas fotillos que podamos disfrutar de los chiquillos!!hola atreyu, gracias por el recibimiento , os puedo contar que tengo un acuario de 120l y dos mas pequeños de unos 30l mas o menos. tengo gupys mollys neones una monjita ( es mas mala que el hambre) colidoras , en un acuario de los pequeños tengo un betta macho y dos hembras y otra pareja que m han dicho que pertenecen tambien a la familia de los bettas. ahora tengo dos escalares muy bonitos que me han regalado un buen amigo .
Publicado el 04 October 2011 - 06:16 AM
Juer latvija, que tecnicismo, nos dejas a todos embobados lo que podemos aprender aqui. Por cierto, el naranja muy guapo, ya empieza a comer un poquitin. Gema, todo a su tiempo, estate muy pendiente de los betas porque es que se matan a palos los condenados incluso cuando quieren intentar aparearse. SAludosHola Gema, bienvenida al foro, más toque femenino viene muy bien en este mar de testoserona que es el mundo de los animales acuáticos, te lo digo por experiencia. Quizás la pareja de peces de la familia de los bettas sean colisas sp. (guramis), familia anabantidae, también conocida como laberíntidos por el órgano de reserva de oxígeno en forma de laberinto que los hace tan característicos y que les permite tomar oxígeno directamente desde la atmósfera. Sube unas fotillos que podamos disfrutar de los chiquillos!!
Publicado el 04 October 2011 - 03:08 PM
Publicado el 04 October 2011 - 03:58 PM
Si, por?Todiamon, sigues teniendo los acuarios de 40L??
Publicado el 04 October 2011 - 05:30 PM
No tiene por qué, aunque a veces podemos oir a los aficionados relacionar ambas cosas, los ojos rojos forman o mejor dicho vienen determinados por la genética, pudiendo desarrollar o presentar los mismos antes de los 8 meses, edad en la que ya se les considera adultos y por tanto de reproducción. Un saludoY uno de los ahumados que compré, del mismo tamaño que los platinos tiene ya los ojos rojos y todo...eso quiere decir que ya está en edad de procrear o que?:S
Publicado el 04 October 2011 - 05:31 PM
Espero que los disfrutes y te den las mejores satisfacciones. Un saludohola atreyu, gracias por el recibimiento , os puedo contar que tengo un acuario de 120l y dos mas pequeños de unos 30l mas o menos. tengo gupys mollys neones una monjita ( es mas mala que el hambre) colidoras , en un acuario de los pequeños tengo un betta macho y dos hembras y otra pareja que m han dicho que pertenecen tambien a la familia de los bettas. ahora tengo dos escalares muy bonitos que me han regalado un buen amigo .
Publicado el 04 October 2011 - 09:10 PM
Publicado el 04 October 2011 - 11:22 PM
Publicado el 05 October 2011 - 12:10 AM
Dicen que es mejor una imagen que mil palabras, así que retoqué alguna foto que hice ayer mientras los alimentaba.
Este es el resultado, espero que lo disfruteis, lástima no retratar al greshakei con la dorsal y las pectoral desplegadas, el contraste de tonos es increíble.
]
Publicado el 05 October 2011 - 12:31 AM
De cuántos litros es tu acuario? Apartir de unos 100-150 litros, podrías tener algún cardumen de borrachitos, tijeritas, tetras, rasboras...quizás neones, aunque correrán el riesgo de que se los coman los escalares, hay compañeros que aseguran mantener ambas especies sin problemas, aunque yo antes de neones tendría cardenales (son igualmente rojos y azules, pero se diferencia en el tamaño y que la línea horizontal roja cubre todo el cuerpo, a diferencia de el neon que cubre sólo la mitad). Un cardumen que no te recomiendo es el de tetras emperador, puesto que los machos se pavonean bastantes con otros machos del cardumen y este tipo de acciones seguro que estresarán a tu pareja reproductora. Las monjitas imagino que tampoco serán un acierto. Además del cardumen, algún otro pez de tipo bentónico (que desarrolle su vida en el fondo). Tienes las archiconocidas corydoras (basureros) y los ancistrus. De corydoras tienes un gran gama de colorido, aunque las más resistentes que yo te recomendaría si tienes poca práctica son la aeneus, que la puedes encontrar en dos tonalidades, rosa (albina) y bronce, te costarán alrededores de 2,25 euros. Para mi gusto, las más bonitas son la juli(también conocida, aunque sean dos especies diferentes, como trilineatus, yo a día de hoy no le encuentro la diferencia) (unos 3,50 euros) y la reina la sterbai, es realmente preciosa pero bastante cara (5,5 eur). Podrás encontrar también en el mercado facilmente la panda y la paleatus (pimienta), y sus precios y grado de dificultad se encuentran intermedios entre las aeneus y las sterbai. El ancistrus es en realidad un plecostomus pero con la particularidad que crece creo que hasta 6 cm como máximo (que me rectifique alguien si no estoy en lo cierto), es un poco más caro que el pleco, pero no se te hace en tres años más largo que el acuario como sufre mucha gente y también se diferencia en que tiene una manchita en la aleta dorsal de color blanco, no es difícil de reproducir y es muy mono. Suele rondar por los 6 euros creo. De todas maneras, lo mejor para reproducir los escalares es montar un acuario monoespecífico con un cono en el que depositen los huevos. Si tienes un acuario mucho más grande de 100 l. podrías plantearte introducir algún cíclido enano americano como los ramirezzis (3-6eur), cacatoides(6-10eur), viejitas(6-10 eur)...aunque en su época de freza se vuelven muy territoriales. PD: los precios son orientativos.Decirme que otros peces puedo tener en el acuario con los escalares y que no interfieran en el cortejo amoroso de la pareja feliz ..................nunca he criado escalares solo mollys , gupys y quisiera probar suerte haber como se me da . darme algun consejillo que soy novata en eso....................
- Atreyu le gusta esta
Publicado el 05 October 2011 - 12:36 AM
Publicado el 05 October 2011 - 12:46 AM
Hombre, un biotopo de malawi no se puede comparar con el del Tanganyka por la diversidad de formas, aunque esos "malasfoyás" te ganan el corazón rápidamente, pero no trato de llevarme a nadie a mi terreno, es más, si por mi fuera tendría otro cuario en mi casa rollo amazónico, porque el de grandes cíclidos americanos ya lo estoy montando en la uni...aunque tenga el clásico barco hundido y una estrella de mar falsa, jeje, pero tengo un flower horn, 3 herotilapias de 12 cm el macho, y dos parejas de convictos que conviven bastante bien, (hip hip hurra por mi), una albino y la otra normal, aparte el típico pleco.Que tenemos aqui ,un malawero intentando pervertir a los demas Muy bonitos los peces ,espero que te den muchas alegria.
Publicado el 05 October 2011 - 08:51 AM
Que ha sido un comentario de broma ,ya se que no quieres llevarte a nadie a tu terreno .Hombre, un biotopo de malawi no se puede comparar con el del Tanganyka por la diversidad de formas, aunque esos "malasfoyás" te ganan el corazón rápidamente, pero no trato de llevarme a nadie a mi terreno, es más, si por mi fuera tendría otro cuario en mi casa rollo amazónico, porque el de grandes cíclidos americanos ya lo estoy montando en la uni...aunque tenga el clásico barco hundido y una estrella de mar falsa, jeje, pero tengo un flower horn, 3 herotilapias de 12 cm el macho, y dos parejas de convictos que conviven bastante bien, (hip hip hurra por mi), una albino y la otra normal, aparte el típico pleco.
Publicado el 05 October 2011 - 11:58 AM
Como te ha dicho el Lavandija puedes meter una gran variedad de bichos, pero cuando toca cortejo de escalares, todos sobran, todos escondidos en un rincón ante las palizas de los escalares. Las puestas te las van ha hacer sin problemas en presencia de mas peces, pero en pocas horas veras que se las comen los mismos padres al no soportar la presencia de mas peces en el acuario. Yo he preparado un pequeño acuario para sacar temporalmente todos los arlequines y neones cuando se produzca la puesta que espero esta semana, haber si de una puñetera vez logro sacarla adelante, que ya van mas de 15 puestas fracasadas.Decirme que otros peces puedo tener en el acuario con los escalares y que no interfieran en el cortejo amoroso de la pareja feliz ..................nunca he criado escalares solo mollys , gupys y quisiera probar suerte haber como se me da . darme algun consejillo que soy novata en eso....................
Publicado el 05 October 2011 - 02:40 PM
jaja, ya hombre, no te preocupes.Que ha sido un comentario de broma ,ya se que no quieres llevarte a nadie a tu terreno .
Publicado el 05 October 2011 - 10:46 PM
Publicado el 06 October 2011 - 12:44 AM
Atreyu tiene los X-Ray y no le dan problemas, esque el Universo tetra es super amplio, porque los borrachitos también son tetra pero no tienen la forma característica de unos serpae o emperador o los de ojo rojo o los x-ray, su forma de asociarse y su comportamiento es diferente, mi experiencia y lo que he leído me dice que los de cuerpo fusiforme tienden a ser menos problemáticos para una acuario en comunidad...pero como cada acuario es un mundo...Gema.
por mi experiencia ni se te ocurre meter tetras...tenia tetras de ojos rojos,era un desastre..pueden tirar hasta aletas a escalares.
Otro carácido que se me ocurre, que tiene cero de agresividad es Gasteropelecus sternicula (Pez hacha).
Apostaría por el porque es un pez super tranquilo con lo cual no estresaría a los reproductores, además de que viven en niveles diferentes del acuario, eso si, jamás has de dejar el acuario destapado porque a buen seguro que perderás a más de un suicida.
Toggle shoutbox Chat PA
|