latvija85 said
Difiero y bastante, de lo poco que entiendo son ciclidos enanos, tampoco mucho, pero bueno, yo por ejemplo mantengo solos, por tanto la territorialidad es mayor aun, ya que no se "distraen" con nadie mas que pase por alli, y tengo dos especies que no son agresivas, pero te aseguro que tampoco son tranquilas. En mi caso son una pareja de Apistogramma Trifasciata y cuatro de sus crias y Apistogramma Hongsloi, ambos estan continuamente con librea de reproduccion, sin embargo esta claro quien es el jefe, en mi caso el Trifasciata y quien los sumisos que serian los hongsloi. Tambien te digo que los ciclidos como decias son jerarquicos, pero esa jerarquia responde normalmente al que primero llega o al que mas caracter tiene, dicha jerarquia se puede modificar de varias maneras, pero siempre responde a que el pez cambie de caracter, algo dificil. Sin embargo te aseguro que si tienes 6 parejas de enanos en 135lts, de hecho Ramon, el colaborador o moderador creo de este foro los tiene asi y te aseguro que dicha jerarquia se rompe ya que ninguno establece un lugar digamos inadentrable por parte de los demas. Incluso si mal no recuerdo a el le llegaron a criar sus Panduros. Por eso digo que cada enano y cada acuario es un mundo, y no se puede dar por hecho nada pq cada pez esconde un pezqueño cabroncete que cuando sale a flote alucinan hata los mas grandes, ya que un enano defendiendo su puesto, se encarara con lo que se le acerque, sea lo que sea. un saludicoo¡¡¡Si tienes un acuario mucho más grande de 100 l. podrías plantearte introducir algún cíclido enano americano como los ramirezzis (3-6eur), cacatoides(6-10eur), viejitas(6-10 eur)...aunque en su época de freza se vuelven muy territoriales. PD: los precios son orientativos.