Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#1626 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 06 October 2011 - 01:02 AM

Si tienes un acuario mucho más grande de 100 l. podrías plantearte introducir algún cíclido enano americano como los ramirezzis (3-6eur), cacatoides(6-10eur), viejitas(6-10 eur)...aunque en su época de freza se vuelven muy territoriales. PD: los precios son orientativos.

Difiero y bastante, de lo poco que entiendo son ciclidos enanos, tampoco mucho, pero bueno, yo por ejemplo mantengo solos, por tanto la territorialidad es mayor aun, ya que no se "distraen" con nadie mas que pase por alli, y tengo dos especies que no son agresivas, pero te aseguro que tampoco son tranquilas. En mi caso son una pareja de Apistogramma Trifasciata y cuatro de sus crias y Apistogramma Hongsloi, ambos estan continuamente con librea de reproduccion, sin embargo esta claro quien es el jefe, en mi caso el Trifasciata y quien los sumisos que serian los hongsloi. Tambien te digo que los ciclidos como decias son jerarquicos, pero esa jerarquia responde normalmente al que primero llega o al que mas caracter tiene, dicha jerarquia se puede modificar de varias maneras, pero siempre responde a que el pez cambie de caracter, algo dificil. Sin embargo te aseguro que si tienes 6 parejas de enanos en 135lts, de hecho Ramon, el colaborador o moderador creo de este foro los tiene asi y te aseguro que dicha jerarquia se rompe ya que ninguno establece un lugar digamos inadentrable por parte de los demas. Incluso si mal no recuerdo a el le llegaron a criar sus Panduros. Por eso digo que cada enano y cada acuario es un mundo, y no se puede dar por hecho nada pq cada pez esconde un pezqueño cabroncete que cuando sale a flote alucinan hata los mas grandes, ya que un enano defendiendo su puesto, se encarara con lo que se le acerque, sea lo que sea. un saludicoo¡¡¡

#1627 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 06:45 PM

Otro carácido que se me ocurre, que tiene cero de agresividad es Gasteropelecus sternicula (Pez hacha).
Apostaría por el porque es un pez super tranquilo con lo cual no estresaría a los reproductores, además de que viven en niveles diferentes del acuario, eso si, jamás has de dejar el acuario destapado porque a buen seguro que perderás a más de un suicida.

Eso de que no estresaría a los reproductores.....(me río de janeiro) ya sabes que todos los demás peces que estén con escalares en el momento de la reprodución los estresan, y lo se por experiencia, todos les estorban.
Ahora mismo los mios están con el pito fuera y limpiando hojas, he sacado todos los peces fuera, excepto un neón cabrón que se esconde en las plantas y no lo puedo pillar, un solo neon, en un acuario de 170 litros con la pareja de escalares, pues aún no se ha producido la puesta y cuando lo ven corren tras él. Pues si no consigo pillarlo esta noche, te aseguro que me joderá la puesta.

#1628 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 08:08 PM

Chicos, sintiéndolo mucho y por motivos personales, abandono la actividad en este foro de manera temporal.Fue una suerte conoceros y compartir grandes momentos con vosotros. Lamento si a alguien le puedo haber hecho daño desde estas líneas, no fue mi intención.Un saludo y hasta pronto.

#1629 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 09:02 PM

Chicos, sintiéndolo mucho y por motivos personales, abandono la actividad en este foro de manera temporal. Fue una suerte conoceros y compartir grandes momentos con vosotros. Lamento si a alguien le puedo haber hecho daño desde estas líneas, no fue mi intención. Un saludo y hasta pronto.

No se que habra pasado pero bueno . Algo me he perdido me da a mi ¿?

#1630 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 09:06 PM

Yo tampoco entiendo nada, he repasado por segunda vez todas las conversaciones y sigo sin entender. Ha pasado algo con alguien del foro o son cosas ajenas a él?

#1631 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 09:12 PM

Chicos, sintiéndolo mucho y por motivos personales, abandono la actividad en este foro de manera temporal. Fue una suerte conoceros y compartir grandes momentos con vosotros. Lamento si a alguien le puedo haber hecho daño desde estas líneas, no fue mi intención. Un saludo y hasta pronto.

Latvija, el placer es nuestro. Espero que esos motivos personales sean para bien y que siga la cosa adelante con el montaje del acuario, por supuesto, al menos en este foro, en abierto, no hemos, hablo en plural, claro, no hemos visto ninguna falta de respeto por tu parte. Espero verte de nuevo por aqui lo antes posible.Tienes mi telf, por si te dejas caer por aqui algun dia. Un saludo!

#1632 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 06 October 2011 - 09:17 PM

Esperamos que esos motivos personales no te mantengan durante mucho tiempo lejos de tu compañia, tan grata y agradable. Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#1633 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 09:50 PM

Adrian..Sabes que aqui siempre hay sitio para mas de uno.

#1634 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 10:11 PM

¡Hasta pronto, compañero! Espero que esos motivos personales, si son malos, que duren lo menos posible, y si son buenos, que duren mucho y que vengas a contárnoslos ;):sal::sal:

#1635 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 10:57 PM

Compañero espero que vuelvas al foro y no nos abandones ya que te debo una :triste:.Un saludete y espero que no sea nada malo.:sal::sal::sal::sal:

#1636 Irka

Irka

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 03:01 PM

Vaya. Yo venía a contaros que, como era previsible, el hermoso macho al que le mordisquearon la cola ha causada baja y me encuentro con la retirada de Latvija. Como todos, espero que esos motivos sean agradables y vuelvas pronto a contarnos. Lo que no me cuadra es la disculpa. Yo no soy demasiado participativa -¡no me da la vida!- pero no he visto nada que haya podido ofender a nadie. Sea lo que sea, que se para bien y vuelve pronto!!

#1637 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 05:41 PM

un solo neon, en un acuario de 170 litros con la pareja de escalares, pues aún no se ha producido la puesta y cuando lo ven corren tras él. Pues si no consigo pillarlo esta noche, te aseguro que me joderá la puesta.

Hombre Maquinón tampoco hay que exagerar, jajaja. Vamos que una pareja de escalares son perfectamente capaces de defender la puesta de un solo neón en 170 litros. Tas pasao tres pueblos. jejeje. Saludos. Juanjo

#1638 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 06:27 PM

Hombre Maquinón tampoco hay que exagerar, jajaja. Vamos que una pareja de escalares son perfectamente capaces de defender la puesta de un solo neón en 170 litros. Tas pasao tres pueblos. jejeje. Saludos. Juanjo

Solo se ha pasado un poquito,a no ser que ese neon tenga mas coj.. que nadie, jeje, yo los mios han puesto puesta y se la han comido ellos mismos, estaban rodeados por 31 neones mas los demás.., pero vamos, que poner , ponen.

#1639 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 07:57 PM

chicos, muchas gracias por vuestro apoyo, no teneis que repasar ninguna conversación, el problemilla que tuve no se recoge en el foro y no es con ningún miembro del foro (entiendo por miembro del foro aquellos usuarios que mínimo dejaron un comentario escrito).La relación con todos vosotros es estupenda y por mi parte lo seguirá siendo, por supuesto que os seguiré leyendo y seguiremos teniendo contacto.Ocurre que ha habido un malentendido por un comentario que hice y que alguien externo al rincón murciano leyó. Este hecho y sus consecuencias me han hecho perder en parte la ilusión por el hobby (que para mi es es más que eso), y replantearme ciertas cosas, así que necesito un poco de tiempo hasta que todo se aclare y pueda volver con renovada energía.Un abrazo para todos, teneis mi correo y mi número de teléfono para lo que necesiteis.

#1640 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 09:41 PM

chicos, muchas gracias por vuestro apoyo, no teneis que repasar ninguna conversación, el problemilla que tuve no se recoge en el foro y no es con ningún miembro del foro (entiendo por miembro del foro aquellos usuarios que mínimo dejaron un comentario escrito). La relación con todos vosotros es estupenda y por mi parte lo seguirá siendo, por supuesto que os seguiré leyendo y seguiremos teniendo contacto. Ocurre que ha habido un malentendido por un comentario que hice y que alguien externo al rincón murciano leyó. Este hecho y sus consecuencias me han hecho perder en parte la ilusión por el hobby (que para mi es es más que eso), y replantearme ciertas cosas, así que necesito un poco de tiempo hasta que todo se aclare y pueda volver con renovada energía. Un abrazo para todos, teneis mi correo y mi número de teléfono para lo que necesiteis.

Animo tio, dejate de replantear nada, a ti te gusta esto? pues sigue con esto, ya hay muchas cosas en esta puñetera vida que tienes que perderte por coj... y malinterpretaciones? de esto vive el ser humano, asi que no renueves energias,,continua que con la misma que llevabas, que ya ibas muy bien encaminado.

#1641 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 10:29 PM

aaaahhhh! con que subestimando los cojones de mi Neón? :gr: pues cojones tiene mas que yo, pues yo no he tenido cojones a pillarlo!:ja::ja::ja::ja: Sayunete, es cierto, esos ángeles son capaces de defender su puesta, (menos los tuyos que se la come el ancistrus ja::ja::ja::ja:), bromas aparte, lo que es cierto es que se estresan ante la presencia de otros peces, hasta incluso caracoles, y terminan comiéndosela. Ya me ha pasado una docena de veces, por eso lo digo.

#1642 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 10:46 PM

Hola tengo una consulta que haceros ....... un amigo tiene un acuario de 100l mas o menos y me ha comentado que se le estan muriendo todos los gupys y mollys . Me comenta que tiene en el cristal el acuario unos redondelitos verdes o algo asi y lo tienes infectado de caracolillos..... no sabe si puede ser de la luz o de que sera.................... darme alguna posible solucion porfi. Mis escalares siguen muy tranquilos sin hacer ninguna puesta,,,,,,, se lo estan pensando un poquito....... un saludo

#1643 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 09:27 AM

chicos, muchas gracias por vuestro apoyo, no teneis que repasar ninguna conversación, el problemilla que tuve no se recoge en el foro y no es con ningún miembro del foro (entiendo por miembro del foro aquellos usuarios que mínimo dejaron un comentario escrito). La relación con todos vosotros es estupenda y por mi parte lo seguirá siendo, por supuesto que os seguiré leyendo y seguiremos teniendo contacto. Ocurre que ha habido un malentendido por un comentario que hice y que alguien externo al rincón murciano leyó. Este hecho y sus consecuencias me han hecho perder en parte la ilusión por el hobby (que para mi es es más que eso), y replantearme ciertas cosas, así que necesito un poco de tiempo hasta que todo se aclare y pueda volver con renovada energía. Un abrazo para todos, teneis mi correo y mi número de teléfono para lo que necesiteis.

Tipico de la peña ,se te tiran como buitres ,siempre pierda el que se va :) Por ser administrador de un foro que fue hasta hace poco algo polemico y haber vivido todas esas situaciones (y mas ,no te lo puede imaginar) te digo que siga a tu bola y los demas que le den...morcillas si no acabaras solo en tu casa .

#1644 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 04:23 PM

Hola tengo una consulta que haceros ....... un amigo tiene un acuario de 100l mas o menos y me ha comentado que se le estan muriendo todos los gupys y mollys . Me comenta que tiene en el cristal el acuario unos redondelitos verdes o algo asi y lo tienes infectado de caracolillos..... no sabe si puede ser de la luz o de que sera.................... darme alguna posible solucion porfi. Mis escalares siguen muy tranquilos sin hacer ninguna puesta,,,,,,, se lo estan pensando un poquito....... un saludo

Gema, tendriamos que saber algunos parametros, ph, gh, a lo mejor tiene los fosfatos altos, que tipo de filtro tiene y cada cuanto le hace cambios de agua..

#1645 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 06:49 PM

Pensando que crio guppys en bidones sin filtros al aire libre pienso que en ese acuario la culpa no es de la luz :)Solucion , saber si el acuario esta ciclado ,que clase de cuidados les da ,cambio de agua cada cuanto tiempo ,quien esta en el acuario con ellos ,cantidad de comida que les da ,como limpia los filtros (vi una vez un caso que un tio limpiaba el filtro con mistol..) ...son muchas preguntas lo se.

#1646 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 07:39 PM

no tengo ni idea de sus parametros ni tampoco le ha mirado el ph........ os nuevo esos redondelitos verdes que dice que tiene y que le cuesta trabajo quitarlos rascando?...

#1647 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 07:41 PM

crias guppys en bidones? los vendes o son para ti todos .... podria interesarme comprarte alguno para mis acuarios y a este chico tambien le pueden interesar aunque primero tendra que saber porque se le mueren antes de seguir metiendo sino no tiene gracias que se le mueran todos ........

#1648 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 07:58 PM

No tengo guppys muy grandes es un criadero para que se los coman :triste:Tengo muchos alevines..

#1649 gema

gema

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 189 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 08:15 PM

no te entiendo para que se los coman quien? explicate

#1650 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 08:31 PM

no te entiendo para que se los coman quien? explicate

Estos por ejemplo..Son presas vivas pero si te apetece sacar alevines adelante dimelo que algunos salvaremos .

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: