Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#1776 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 09:14 AM

Tienes dos tipos de plantas que yo viera y cogiera una parece perejil,también hay como el musgo de java,cangrejos de rió las gambitas y las carpas. Mi crió me dijo que vio caracoles tipo planorbis y no se si habrá algún bicho mas,pero tienes que estar atento a los munipas que no te dejan ni meter los pies al agua

He visto en el mapa que eso está en Caravaca, digo yo que si seguimos el curso del río hacia arriba ya no habrá municipales.

#1777 velez12

velez12

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 09:58 AM

de 100-200 litros.

#1778 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 10:02 AM

Tyno, las fuentes del marqués? Yo ahí he cogido de todo...:SEn su momento, según me dijeron, habían hasta tortugas.....Bueno, os cuento, las gambas es más fáciles pillarlas en un arroyo contíguo al principal, a mi parecer, hay más...Con respecto a lo que dices que parece perejil, en E.H. las llaman berras, y son semiacuaticas. Por últimno, supongo que habrás visto una planta tipo helecho que estaba sobre las rocas. A mi, siempre que he traido, se me ha muerto.....No se si esque necesito mucha corriente...Por lo demás, las gambas ni idea de que especie son, pero estaban muy chulas, recuerdo que habían marrones con una línea clara en la spalda y unas con unos toques azulados.....He pillado varias veces y los munisipales nunca me han dicho nada, aunque todo sea decirslo que fue hace un año más o menos, igual todo eso ha cambiado.....

#1779 thief

thief

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 111 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 04:11 PM

¡¡¡HOLA A TODOS!!!Madre mía cuanto tiempo sin conectarme. Bueno, sin conectarme no, lo que pasa es que lo he intentado varias veces y me pongo a leer y a leer y se me acaba el tiempo. Primero tuve un problema informático y despues entre el trabajo y la niña no me queda tiempo para nada. Además estoy intentanto hacer un cuadro eléctrico y un sistema de co2 para el acuario y menos tiempo todavía. En este tiempo he visto que alguien más se ha unido al foro ¡¡BIENVENIDOS!! a todos ellos aunque yo no lleve mucho más tiempo. Al mismo tiempo que lamento la temporal ausencia de latvija...una pena.Atreyu muchas gracias por las plantas...de momento van bien. Por fin vi el famoso escalarium y me encantó.Discalar a ver si nos podemos ver el finde que viene y te doy eso.Bueno a ver si me puedo conectar más a menudo.Saludos a todos.

#1780 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 04:16 PM

Tyno, las fuentes del marqués? Yo ahí he cogido de todo...:S En su momento, según me dijeron, habían hasta tortugas..... Bueno, os cuento, las gambas es más fáciles pillarlas en un arroyo contíguo al principal, a mi parecer, hay más... Con respecto a lo que dices que parece perejil, en E.H. las llaman berras, y son semiacuaticas. Por últimno, supongo que habrás visto una planta tipo helecho que estaba sobre las rocas. A mi, siempre que he traido, se me ha muerto.....No se si esque necesito mucha corriente... Por lo demás, las gambas ni idea de que especie son, pero estaban muy chulas, recuerdo que habían marrones con una línea clara en la spalda y unas con unos toques azulados..... He pillado varias veces y los munisipales nunca me han dicho nada, aunque todo sea decirslo que fue hace un año más o menos, igual todo eso ha cambiado.....

y esas gambas? vivieron, murieron? lograste reproducirlas?

#1781 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 05:18 PM

okel co2 como queres poner con una botella de CC o algo mas fuerte?

#1782 thief

thief

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 111 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 05:43 PM

El co2 lo voy a poner con extintor de co2 de 2Kg. Ya dispongo del extintor, el manoreducor de 2 relojes y válvula de aguja y una solenoide. Me falta el tubo para el co2, la vávula antiretorno, el contador de burbujas (no se si se llama así), acoplar el tubo a la solenoide (ya que la entrada/salida de la solenoide es de 1/8) y seguramente voy a poner atomizador en vez de reactor. Es posible que entre esta semana y la que viene consiga lo que me falta...ya veremos que tengo una ganas locas de ver como afecta a las plantas el aporte de co2. De todas formas ya pediré ayuda cuando lo tenga todo que seguro que la voy a necesitar.

#1783 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 05:55 PM

La fuente del Marqués! porqué no hacemos una QUEDADA-EXCURSIÓN a la fuente del marqués esa? Ya el extinto "soñando con discos" (reencarnado recientemente en Discalar) dijo una vez de ir a es sitio. Venga Gloria! saca la libreta y apunta esa quedada para final de mes!

¡Oído cocina!! ¿Alguien se apunta? Porque yo sí, e imagino que Antonmaquinon también, por el entusiasmo que le ha puesto, jaja

Gente: -Antonmaquinon -parisobetta287 -Atreyu -Discalar 2x100 -thief -Oritxa -tyno Lugar -Fuente del Marqués Día y hora: -Finales de mes (hay que concretar día exacto y hora)

:sal::sal:

#1784 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 16 October 2011 - 06:01 PM

El co2 lo voy a poner con extintor de co2 de 2Kg. Ya dispongo del extintor, el manoreducor de 2 relojes y válvula de aguja y una solenoide. Me falta el tubo para el co2, la vávula antiretorno, el contador de burbujas (no se si se llama así), acoplar el tubo a la solenoide (ya que la entrada/salida de la solenoide es de 1/8) y seguramente voy a poner atomizador en vez de reactor. Es posible que entre esta semana y la que viene consiga lo que me falta...ya veremos que tengo una ganas locas de ver como afecta a las plantas el aporte de co2. De todas formas ya pediré ayuda cuando lo tenga todo que seguro que la voy a necesitar.

Diiiooossss que cabeza se me olvidó la válvula antiretorno...... jajajaja..... :meparto: ya estoy echando leches mañana para colocarla. Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#1785 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 06:02 PM

¡Oído cocina!! ¿Alguien se apunta? Porque yo sí, e imagino que Antonmaquinon también, por el entusiasmo que le ha puesto, jaja :sal::sal:

Ya sabes que me apunto a un bombardeo.... jijijii.... Atreyu y seño.

#1786 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 06:20 PM

Jeje, así me gusta, con decisión :P Apuntado:sal::sal:

#1787 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 06:24 PM

pues yo en un principio tambien estoy por ir me al sitio famoso..final del mes supongo que seran dias 29 o 30..

#1788 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 06:28 PM

thieflas piezas que te faltan seguro que puedes encontrar en el poligono.no te puedo decir como se llama la empresa que vende estas cosas,creo que una se llama la torre ,o algo asi si no me equivoco esta en la segunda calle del poligono.i el tubo ..no es nada especial,lo venden carrefuor,por lo menos todos tubos que tengo he comprado ahi

#1789 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 06:28 PM

Jeje, así me gusta, con decisión :P Apuntado :sal::sal:

Chic@s sin complicaciones bocatas y neveras... :ok:

#1790 thief

thief

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 111 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 06:34 PM

Discalar muchas gracias. Esta semana intentaré conseguirlo todo.Yo voy a intentar ir también que hace mucho tiempo que no voy por allí. Pero si voy voy como Atreyu...con seño y encima con la niña.

#1791 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 06:47 PM

Discalar muchas gracias. Esta semana intentaré conseguirlo todo. Yo voy a intentar ir también que hace mucho tiempo que no voy por allí. Pero si voy voy como Atreyu...con seño y encima con la niña.

Las quedadas con acompañantes hemos podido ver que son viables e interesantes, pues ya no solo se trata de peces, si no de amistades y descubrir otras facetas de encuentro... Un saludo

#1792 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 06:53 PM

Las quedadas con acompañantes hemos podido ver que son viables e interesantes, pues ya no solo se trata de peces, si no de amistades y descubrir otras facetas de encuentro... Un saludo

pues..despues de la ultima mi hji se quedo impresionado..tanto le gusto

#1793 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 07:19 PM

Apuntados Discalar y thiefCon respecto a los acompañantes, cuantos más seamos, mejor lo pasaremos, y como pruebas, las quedadas anteriores, jeje. Además, los niños pequeños disfrutan un montón en los sitios así, y ya si alguno quiere llevarse a sus mascotas (recuerdo un par de rottweilers que fueron a una quedada) pues también, que los espacios abiertos gustan mucho a los animales:sal::sal:

#1794 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 08:31 PM

yo me uno=)

#1795 Oritxa

Oritxa

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 08:33 PM

Chicos.os.escribo.así.xk.tengo.la.barra.jodida.Las.gambas.cogí.hembras.con.huevos.que.nacieron.y.crecieron.pero.no.me.se.reprodujeron.por.así.decirlo.en.mi.acuario.Desaconsejo.totalmente.el.musgo.que.había.citado..Me.llenó.el.acuario.de.planarias.y.demás.bichos..xDD

#1796 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 11:58 PM

Tyno, las fuentes del marqués? Yo ahí he cogido de todo...:S En su momento, según me dijeron, habían hasta tortugas..... Bueno, os cuento, las gambas es más fáciles pillarlas en un arroyo contíguo al principal, a mi parecer, hay más... Con respecto a lo que dices que parece perejil, en E.H. las llaman berras, y son semiacuaticas. Por últimno, supongo que habrás visto una planta tipo helecho que estaba sobre las rocas. A mi, siempre que he traido, se me ha muerto.....No se si esque necesito mucha corriente... Por lo demás, las gambas ni idea de que especie son, pero estaban muy chulas, recuerdo que habían marrones con una línea clara en la spalda y unas con unos toques azulados..... He pillado varias veces y los munisipales nunca me han dicho nada, aunque todo sea decirslo que fue hace un año más o menos, igual todo eso ha cambiado.....

Aladorque no tengo ni idea no pase de el manantial No sera donde esta la higuera esa retorcida jeje. La planta que parece perejil estaba sumergida se metió mi crió al rió a cogerla. El helecho no me di cuenta no lo vi:triste:. Yo tengo una azul con huevos una marrón y otra transparente. En un principio yo tambien me apunto...... Un saludete.

#1797 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 11:49 AM

Oritxa y tyno apuntados :ok::sal::sal:

#1798 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 03:09 PM

Je, je, veo que mi propuesta ha tenido aceptación, haber si desechamos la "robinera" que ya va tocando una SUPERQUEDADA en condiciones, que ya hace ya muchos meses que hicimos la última. Voto por que sea el domingo 30!!!

#1799 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 05:30 PM

Chicos, necesito unas opiniones sobre las plantas, como sabeis he puesto la nueva pantalla y estoy observando que las plantas se me están "fastidiando" no tengo sustrato ni abono, solo le echo a veces excel, pero eso desde hace poco. En las plantas grandes se nota como se están comiedo ellas mismas, eso ya me pasaba con la anterior pantalla aunque mas lentamente y las pequeñas, siempre estaban bien hasta ahora. Entonces no se si sigue siendo por falta de luz o ahora es exceso o falta de hierro, que impresiones os da? tengo planorbis pequeñines, pero tengo entendido que se van a por las plantas cuando estan debiles y antes tenia planorbis grandes y las plantas me las respetaban. De luz mantengo lo mismo, unas 9 - 10 horas

En esta se ven las pequeñas, donde antes estaban bien
Comentar Imagen
By todiamon at 2011-10-17

Aqui se van quedando semitransparentes
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Asi que acepto vuestra ayuda a ver si puedo ver de donde viene el problema exactamente.

Sin desviarnos del tema, que este es el principal, os regalo una foto muy maternal:
Comentar Imagen

Espero vuestras ayudas, ya! , pero vamos.. que haceis que no escribis? urge :)

#1800 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 05:47 PM

Esto a mí me ha pasado en ocasiones puntuales varias veces, y solo en un tipo de plantas, en una rótala de hoja mediana creo que se llama. Tampoco se la razón. Es como si la planta se debilitara y los caracoles a zampársela. Días después la planta crece normal y todo bien.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: